Saturday, May 26, 2012

El ser ordenado

Siempre fuí muy desordenada, y lo sigo siendo. Ordeno, me gusta ordenar, o mejor, me gusta limpiar. Pero una vez que no estoy ordenando no me gusta intervenir y creo que los verdaderamente ordenados están constantemente ordenando, o haciendo campaña pro orden. O sea, lo que pasa es que yo ordeno, en forma bastante concienzuda, y a los 5 minutos hay un caos infernal inexplicable.

Por ejemplo, acabo de cambiarle a Pepe una gran caca, que, creo, es LA caca de las 8 de la mañana y lo dejé desnudo gateando por ahí. En eso se encontró el paquete de vainillas que había quedado de cuando ayer volvimos de la pileta. El tipito las vió, gatió hacia ellas, cuando llegó se sentó para poder maniobrar mejor, tuvo ciertas dificultades para extraerla del paquete pero ahora está feliz mofándosela. No hablemos del asunto de que lo dejo comer huevo a los 7 meses (y azucar y etc), pero si hablemos del quilombo que está haciendo mientras yo escribo esto y tomo mate.

Que haría MM? Lo traería a su silla? Es MM ordenado? Creo que es más ordenado que yo, aunque tiene la terrible costumbre de bañarse y dejar, indefectiblemente, la toalla hecha un bollito en cualquier lado. Lleno tantas toallas con olor a moho que por mucho tiempo quedó castigado a usar una toalla de mano para secarse después de la ducha.

Yo si, tengo el problema de no cerrar ningún frasco, ni ningún cajón, ni nada. Eso si que me gustaría reprogramar. Pero ahora que lo pienso, eso está relacionado con la falta de límites. Por ejemplo, no tengo mucho límite con la comida, cuando algo me gusta quiero seguir comiendo hasta perder el conocimiento. No puedo decir me como tres panes con miel y se acabó, cerremos el frasco.

MM no puede empezar el día en el caos. Por ejemplo, si el estuviese aquí estaría ordenando. Yo no tengo problema en si, el problema es que si seguimos así la ropa limpia recién sacada de la soga se va a empezar a mezclar con la sucia, y esas cosas que suceden en el caos.

Pero fuera del problema de la falta de impulso cerrador, mi problema, que es algo que vengo afirmando desde los 10 años, en discusiones sobre el mismo tema con mi viejo, es que yo hago muchas cosas. Siempre tengo tres proyectos en la marcha, como mínimo de los mínimos. Y ahí, otra vez, la falta de cierre.

Ustedes tendrían que verlo a Pepito, en bolas morfandose la vainilla con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que tendría que ir pensando en sacar todas las cáscaras de nísperos que hay en la pileta y lavar los platos para poder darle una lavada al Pepe y sacarle toda la vainillada que le va a quedar pegada.

Ayer fuimos a la pileta y yo nade como 6 largos porque una señora conocida, que es fanática de Pepito, lo cuidó por ese ratito. Placer. También Lulu la pasó genial. A Pepe no lo metí en el agua porque no tenía pañales especiales, tampoco tengo una opinion formada. Será mucho meter un bebé de 7 meses en el agua llena de cloro y pises? Justo vi una nenita meándose en la pileta. Me recuerdo que los pises, especialmente los de nenitos, son puro mineral y poca bacteria.

Bueno, me voy a lavar los platos.

Update. Pepe se comió toda la vainilla sin hacer ningún desastre pero ahora se acaba de mear en mi coso de hacer pilates. MM nunca hubiese dejado un bebé desnudo. Creo que ahi radica la diferencia. Bue, es que yo quiero hacerle potty training pronto, total, querer es gratis.

3 comments:

Marie said...

yo lo metí a la pile a los 3 meses, la pediatra dijo que con las vacunas de los 3 meses ya estaba ok, que lo meta
igual obvio lo metí antes de que me dijera que estaba ok, fue una confirmación a posteriori

Mabelina said...

Y pensar que la que dejaba todo frasco o producto sin su tapa era yo!!! Bienvenida al club de las destapadoras ....

Maguita said...

Amé y amo este post porque yo soy exactamente igual. ¿Vos decís que eso de dejar abiertos los frascos y los cajones tiene que ver con la falta de límites? Me gustó mucho la interpretación! Aunque medio problemático aplicarlo a otros ámbitos de la vida... Yo le pongo mucho mucho empeño a esto de combatir mi ser desordenada (o ser desordenado?), a veces logro mejores resultados, otras no... por etapas! Un beso y... ¿por dónde andarás ahora?

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...