Anteayer fuimos a Beer Sheva, a inscribirlo a Pepe. No lo inscribimos cuando estabamos en el hospital porque no teníamos nombre. Fuimos juntos con MM, que siguió viaje hacia el norte para traer el mueble que nos regalaron (que está superbueno, ademas ligamos una mesa ratona muy cope, con un gran potencial). Son muebles suecos de los años 70, una calida!
Tengo que contar el parto de Pepe, fue una pelicula. Pero bueno, necesito tiempo.
Cuando llegamos al hospital, donde lo teníamos que inscribri a Pepe, MM me dijo de tomar un shortcut, para evitar entre otras cosas a un tipo de seguridad que cuando salimos del hospital despues de las 36 horas de rigor despeus del parto, no nos quería dejar salir porque Pepe no tenia pantalones. Si, como escuchan. El tipo de seguridad, el guarda, el que cuida la puerta para que nadie se vaya con un bebe que no es el suyo, nos empezo a adoctrinar sobre que era invierno y que Pepe, que tenia solo una remera, necesitaba pantalones, que si no teniamos la enfermera nos daba uno. El tipo era morocho, joven y simpático, parecía de menos de 30, y todo era muy ridículo. Yo me reia y pensaba, no lo puedo creer,y casi le pongo pantalones para satisfacerlo, pero yo estaba desesperada para irme, era mediodia, el sol rajaba la tierra de Beer Sheva, harian unos 25 grados al sol. Asi que le dije que por favor nos dejase ir con Pepe sin pantalones. Puso cara como de, y bueno, yo se los advertí, hice mi parte, y nos abrio la puerta.
Lo gracioso fue que justo estabamos hablando de que lo queríamos evitar usando otra entrada y quién nos abre la puerta, el mismo guarda. Y con Pepe sin pantalones! (Ponerle pantalones a un bebe es un absurdo, complica el cambio de pañal, y francamente, se lo envuelve en una mantita y listo, ademas ponerle pantalones a un bebe es difícil de por si) Cuando le explicamos al guarda para que veníamos nos dijo, si claro, yo me acuerdo de ustedes (con tono de -Los locos que no le ponen pantalones a sus bebes) y también nos dijo -Como, no lo inscribieron TODAVÍA?!- jajaja, es increible como en Israel la gente te critica sin empacho. Pero todo el diálogo fué cómico y agradable, yo le conté que lo andabamos esquivando, y nos reimos.
Después también tuvimos otro dialoguito surreal con la chica de las inscripciones, que le dijo a MM, cuando se enteró que el está en Boston, que va y viene -Pero que descaro, venis, visitas y te vas!?- Era en todo en chiste, pero igual. La chica tenia además el atuendo mas extravagante imaginable, tanto que MM, que raramente comenta sobre otras personas, dijo -Fashion emergency- y a mi me causo un ataque de risa. No lo pudimos inscribir a Pepe con su nombre definitivo, porque en esa oficina no se puede poner el apellido de la madre primero, primero va el apellido del padre. Que machistas. Para cambiar el orden hay que hacer un tramite especial...bueno, algo así.
Y ahora quiero contar sobre el viaje en colectivo, pero me debato si no tendría que despertar a la familia, que hoy es un gran día.....
Bah, que espere el gran día. Aunque lo voy a contar muy rapidito y mal.
Me tome el colectivo para volver, MM me dejó en la terminal, y lo agarré casi saliendo. Tenía a Pepe en la guagua naranja, que es una tira de tela larga con la que se envuelve al bebé pegado al cuerpo, y la gente mira con cara de -esta mujer es totalmente deforme o ahi hay un bebe? - El chofer sin embargo si sabía, y cuando me subí al colectivo lleno gritó -un asiento para el bebé- y una chica me lo dió. Y si, las mujeres somo mejores humanos, no tengo ninguna duda al respecto.
Cuando el colectivo estaba saliendo de Beer Sheva nos intercepta un muchacho en un semáforo. Para eso, habia dejado su coche parado en un lugar inusitado, bah, en el medio del tráfico. Estaba buscando un soldado, que estaba en el colectivo, para darle no se que cosa que tenía que ser llevada a la base militar. El chofer le dijo que moviese el auto y que nos parásemos en la proxima parada. Asi que todos nos movimos a la proxima parada. El muchacho, un morocho bajito y simpatico, con una remera negra apretada mostrando unos biceps musculosos de gimnasio (humildes) se subio nuevamente al colectivo, hablando por telefono con el contacto. El chofer le preguntó como se llamaba el contacto, el chico no sabia. El chofer le dijo como podia ser que estuviese buscando a alguien del que no sabia el nombre. Entonces el chico por telefono empezo a preguntar -como te llamas, como te llamas- En eso el contacto emegio finalmente de las profundidades del colectivo y un paquetito minusculo cambio de mano y termino la transaccion. El nombre quedo en el anonimato.
Despues, cuando llegamos a una base militar (hay mucha base militar en el sur de Israel), unas chicas le pidieron al chofer si podiamos esperar a una soldada que se habia retrasado. El chofer accede, y todos empezamos a mirar hacia la base, a ver donde estaba la soldada, pasaron tres minutos, y el chofer empezó a preguntar donde estaba la soldada. Al final apareció, a lo lejos, una soldada, bajita y medio gordita, que venía tranquila. Entonces el chofer dijo -Quien va con retraso, corre!- Y arrancó el colectivo y la dejamos a la soldada pelotuda en la base. Me dió una gran satisfacción. Porque si, loco, totalmente de acuerdo con el chofer,- quien va con retraso corre-
Y si tienen tantas ganas de saber que nombre le pusimos al Pepe, es el nombre del primogenito de Noe, el padre de los semita, en hebreo claro. Hagan su wikipedia.