10 de Junio de 2011
Diez días han pasado del mes de junio, su tercera parte. Este fin de semana creo que contrataremos a Ama, la adorada nanny de L. (es que es una de las chicas mas adorables que he visto últimamente, y además el gusto es mutuo) y veremos si yo también pongo unas horas de trabajo, aunque no tengo muchas ganas, o energias, de andar pintando y trepando escaleras. Arriba esta todo el Durlock puesto, y las preparaciones para la pintura están bien avanzadas. Falta la varanda, y eso además hay que pensarlo un poco. Estaría bueno que pudiésemos hacerlo en paz MM y yo. Y bueno, podríamos usar parte del tiempo para coger, y después ir a la playa, todos juntos…
Dije que el embarazo este tiene como característica una libido de adolescente? No paso eso con el embarazo de L., o no lo recuerdo, pero creo que no. Ya me habían dicho que los embarazos suelen ser levemente diferentes. Por suerte en este no me dio por el vomito.
Vieron que el vomito tiene un cierto glamour? Esta muy bien decir vomite, se considera interesante, después de todo es un hecho inusual, ahora decir "ayer tuve diarrea" no tiene tanto glamour. Denme un rato y elaborare una teoría absurda.
Ayer gran tantrum gran, del estilo chancho que van a degollar, digamos un tantrum de escala 9 o 10.
Y eso que la tarde empezó espectacular. MM y L. estaban en otro lado, y cuando llegaron yo tenía la comida lista (guacamole, ensalada, fideos con queso, y malawach, aunque el nombre que decía en el paquete era malabari paratha. Puse velas, porque crei que iba a ayudar a que L. se sentase a la mesa, aunque sea. Y resulto, se sento, comio fideos y pollo y el malawach. Despues le di una malla que le compre, y una cajita de kitty que le compre, un lunch box. Le encanto, decía- it's pretty, buliful, buliful- Conoce a kitty, en el jardín está de moda y yo, de todos esos monstruos comerciales, prefiero kitty y no dora…..o elmo. En realidad traje 5 mallas a ver si había una pasable. Como puede ser que en un negocio (Old Navy) donde hay 30 tipos de mallas no haya una linda? Esas bikinis, por dios, pero que ridiculez. Pero no quiero extenderme. De las 5 una es pasable, aunque le tuve que ajustar los breteles y le saque unos botones para simplificarla un poco.
Yo me puse a ordenar, había que poner sabanas limpias. Cuando ordeno la sensación es de incredulidad, como puede ser? Juro que camino kilómetros en la casa minúscula llevando objetos a sus respectivos lugares. Y el tantrum este lo entendí absolutamente, porque sucedió en el mismo segundo en que a mi me agarro un cansancio atroz, de esos cansancios en los que uno siente que listo, se tira en el piso y despertame mañana. Despues pensé un poco y lo cierto que parte del desorden es la producción, cuando uno pinta y cose se desordenan muchos las cosas.
Entonces banamos a la cria de prepo, que gritaba como un marrano. Era una de esas situaciones de locura total, no se si quiera si tengo la energía de describirla. L. gritaba y pataleaba mientras MM la trataba de sumergir en su tina, y ella tenía una bolsa con 100 bolitas que revoleaba y yo trataba de sacarle porque ya me veía juntando las 100 bolitas desparramadas por todo el baño. Después L. se fue debajo de la mesa con su mantita y gritaba Leave me alone!- y MM trataba de pedirle perdón, porque en algún momento de ese pataleo le dio una buena sacudida. Al final MM también se acosto debajo de la mesa en la mantita y las cosas se normalizaron. Yo mientras tanto leía a Junot Diaz, el que no me gusta. Siempre la misma historia……….bueno, todos escriben la misma historia, aunque algunos, tipo Munro ponele, es mas difícil detectar la "misma historia".
La conclusión es que la cría necesita su espacio terriblemente.
11 de Junio de 2011
Esto de escribir en un archivo Word hace que vea lo que escribí el día anterior y da una continuidad que no tendría si escribiese un post.
Ayer angustia enorme. Salí del trabajo llorisqueando.El trabajo me resulta muy cuesta arriba. Hace mucho que perdí mi lucidez y mi capacidad de concentrarme, si es que alguna vez la tuve. Generalmente suelo tener un par de horitas de lucidez por día, bueno, últimamente no tengo ni un par de horas de lucidez ni una vez por semana. Hago las cosas con muchísima dificultad, siento que soy un cartero en muletas, no se, que soy la persona menos indicada para esto.
La mañana fue buena, horneamos con L. mediaslunas de harina integral y semillas que comimos afuera todos juntos. Me dijo I love you ima y me dio besos.
Estuve ocupándome un poco de los trámites que tenemos que hacer, algo que yo le dije a MM que me iba a hacer cargo. Hable con una amiga que esta en Espana y se muda a Israel. Dos de mis amigas que vivían en Espana vuelven a Israel. Bueno, como ella tiene chicos le pregunte que onda, que estatus tienen. Creo que es un estatus diferente (MM y yo somos ciudadanos regresantes, por traducirlo de alguna manera, Israel está tratando de atraer a parte los miles de sus ciudadanos desperdigados por el mundo y entonces esta esta categoría, y hay algunos beneficios) Aparentemente L. seria ciudadana inmigrante. Bueno, mucho tramite, mucho papelerio. Y solo los que han hechos los tramites de la ciudadanía americana pueden entender mi desazón al ver todos los papeles que otra vez tengo que llenar, especialmente que ahora son hebreo.
Parece que tendré un problema con el permiso de conducir. Yo hice toda la historia para obtener el permiso israelí, donde por ley hay una cantidad considerable de clases, que uno tiene que pagar, asi que es caro y molesto (yo aprendí a manejar en Israel, de vieja, aunque claro ahora me parece que en ese periodo era superjoven). Luego el permiso ese me lo robaron aquí, y cuando fui a Israel y pedí un duplicado me dijeron que mi permiso de conducir había caducado, no se que onda. No tenía tiempo para investigar el asunto y lo deje ahí. Espero no haber entrado en algún loop extraño. Y mi permiso norteamericano no puedo usarlo, ni siquiera uno internacional, porque si sos ciudadano no podes usar un permiso internacional. Oh, que chiste. Pero me estoy adelantando a los hechos.
Mi amiga, a la que quiero pero con la que tengo diferencias enormes (a ella le gusta Coello, es mas, me lo cito, creo que porque leimos Coello juntas, estudiamos hebreo juntas, y Coello es uno de los pocos escritores que éramos capaces de leer, debido a su simplicidad), se va a Israel con la onda "todo estará bien". Fe.
Pero ojo, ella ya hizo todos los tramites que yo estoy postergando. O sea, yo soy la peor combinación, preocupación y procastinacion.
Preocupación y procastinacion.
Después llegue a casa, me refiero después del llorisqueo, quería hacer algo con alguien, ir a caminar, a tomar un café, obviamente mi amiga del vecindario no contesto teléfono. Pero nos metimos en la cama con frutillas y unos panqueques que hizo MM y vimos una peli con Henry Fonda y Lucille Ball y yo me rei tanto que pensé que me moría y todo fue amor y paz (mientras nosotros mirábamos la peli y nos reíamos descontroladamente L. pesco la carpa de debajo de la cama y jugaba con los tirantes de titanio, como se llaman? Los flejes esos de las carpas iglú, los revoleava por todos lados y amenazaba con sacarnos un ojo, siempre hay un elemento de locura en mi casa). Henry Fonda nos recuerda muchísimo al padre de MM, físicamente y también esa lejanía emocional, además creo que deben haber nacido al mismo tiempo y en el mismo lugar, mas o menos.
Yo quiero aclarar un misconcepto. Yo no soy minimalista ni ordenada ni limpia. Me gusta mucho limpiar, asi como por deporte, pero no por los resultados, aunque a quien no le gusta una casa limpia. Me gusta que estén limpios los rincones mas que las partes visibles. La heladera, los cajones de los cubiertos, el bajomesada me importan mas que el inodoro, ponele, o que haya un cacho de algo pegoteado en pleno piso del living.
No se porque últimamente ordeno tanto, pero este es un tema que dejare para mi próximo recreo.
12 de Junio de 2011
12 de Junio! Nunca vivi un countdown como este. Aunque siempre decimos nunca esto y nunca lo otro y es sencillamente que nos vamos olvidando constantemente, de todo.
Ayer me deprimí un poco y dormí muchísimo. Hice la torta de chocolate y salud y empanadas de tofu (bueno, la cena, el almuerzo, etc). Pero MM se llevo a L. al zoológico y a la playa, en el medio de la lluvia. A esos dos nos los detiene nadie. Yo lei el New Yorker, un cuento me gusto mucho, el de la estudiante de literatura que se convierte en crota. Medio que lo termine y lo empecé de vuelta , de esas cosas que uno leería en loop, como ciertas canciones, o ciertas drogas. Otra vez!
Ayer también termine de pintar los pantalones (estoy cosiendo dos pantalones de lino, uno para una nena y otro para un nene) y en cuanto lo termine le pregunte a MM que tal y me dijo que era una porquería (no dijo asi, pero esa es mi interpretación) y además, al mismo tiempo que le pregunte, mire la cosa objetivamente y me di cuenta que era una porquería. Es muy difícil pintar ropa y que no quede un mamarracho hippie. La cosa fue que después que le hice esos pantalones exitosos a L. quise hacerle pantalones a la amiguita de L. , la hija del muerto, y como esta obse con el rosa le quise pintar unas burbujas rosas sobre el lino blanco. Todavía no mire la cosa rosa con ojo crítico, tengo la sensación de que es mejor. Además son hippies, el estilo israelí es un estilo mucho mas hippie que el estilo de la madre del varón, que es muy clásica. Que fracaso. Bueno, espero haber aprendido la lección, mucho cuidado a la hora de pintar telas, quedan muy lindas en un bolso, o una alfombra, o una cortina, unas servilletas, pero ropa? Precaución! El asunto que debo rescatar es que disfrute mucho pintando las burbujas, últimamente solo quiero pintar círculos, debe ser porque yo soy un circulo, o mejor dicho, varios círculos.
Me deprimi porque no este fin de semana esta desprovisto de toda interaccion social. Y eso refuerza la certeza de que este no es mi lugar.
Recibimos del estado (tal vez es la ciudad de Boston, que se yo) 8 mil dólares, premio a haber construido una casita tan poco gastadora de energía. Pero en realidad no es nada, ya que mil quinientos van al tipo que hizo el trámite y el resto paga un sistema de calefacción que ponen el martes. Esto es lo gracioso, la organización que da esta plata tiene un programita y como nosotros no tenemos sistema de calefacción el programita se tildaba y no podíamos recibir los 8 mil dólares. Asi que decidimos poner el sistema, que cuesta 6 mil dólares, o sea que de ese dinero no veremos nada, excepto que ayuda parecería, con nuestro complejo cash flow.
La otra cosa curiosa es que el sistema de calefacción es lo que se llama un HEAT PUMP. Pero la verdad, parece un aparato de aire acondicionado! Y lo es, solo que parece ser que es el sistema más eficiente de producción de calor. O sea que tendremos también aire acondicionado, que dudo que nunca se use porque esta casa está siempre fresca, porque al tener tanta aislación al calor le cuesta mucho entrar. Claro, no hay que dejar que entre el sol y abrirla bien a la noche. Entonces el martes instalan el aparato horrible, luce exactamente como un split.
Bueno, me voy a terminar mis pantalones horribles a ver si el próximo proyecto me sale mejor, y quien sabe…..por ahí el varon lo puede usar para el próximo halloween.
13 de Junio de 2011
Que fin de semana triste, aunque hubo muchas cosas buenas, y mucha risa, fue triste, porque careció de amigos y sol, que son las dos cosas que voy a buscar a Israel. Aunque tengo dudas, si, ojala que fuese como mi amiga Coello.
Hoy tampoco hay sol.
Ayer limpiamos toda la casa, estuvo buena la mañana, con música. Claro que MM y yo limpiábamos y L. desordenaba. Si alguien no entiende el concepto de entropía le presto a L. por un rato.
Después nos fuimos L. y yo a hacer las compras del super. MM me encargo el dario israelí, aharetz, asi que fuimos a un negocio de judaica que hay en Coolidge Corner y después nos fuimos a comer al lugar donde deben hacer los mejores baigeles de la zona. Yo me comi un sándwich de creme cheese y lox, espectacular, café, y rugalach de canela. L. se comio una rugalach de chocolate. Yo me compre un alfabeto hebreo para practicar. El dia sucedió con bastante paz, con pequenos amagues de tantrums que fueron evitados. L. no durmió siesta, pero vio mucha película, una muy graciosa y delirante, c reo que belga, que se llama Panic Town, protagonizada por un caballo, un indio y un vaquero que viven juntos y después una de dragones, Dragon Flight? The flight of the dragons?
Ayer cuando íbamos en el auto rumbo a Coolidge Corner, estaba en el auto puesto un disco de Tom Waits, creo que el ultimo , tiene una especie de monologo largo, y L. lo repetía, extasiada. Como la entendi. Me acuerdo cuando después de estudiar hebreo y escuchar hebreo por meses y meses descubri que entendía las letras de las canciones, como los sonidos de repente se transforman en palabras.
L. habla mucho.
Cuando llegamos con las compras MM había limpiado pisos y baño. La casa olía como las propagandas dicen que debe oler una casa, es que el limpiapisos huele a que se yo, limón. A los 10 minutos había migas de rugalach por todos lados.
Tengo que desentrañar el asunto de porque estoy siempre ordenando. Creo que es la combinación de que yo con mi costura y pintura y etc desordeno muchísimo, ya que la única mesa es la del comedor. Después esta el asunto que los tres comemos en todos lados, y si bien MM y yo no hacemos mucho lio no se puede decir lo mismo de L..Cambiamos las sabanas dos veces por semana. La otra vez las cambie porque estábamos comiendo frutillas con azúcar, en el estilo que le ensene a L que es "dipping" y las sabanas quedaron tan llenas de azúcar que era imposible dormir ahí. Y aunque L. no tiene muchos juguetes no los tiene separados, asi que cada vez que busca algo tira todo. Que mas? L tiene acceso a su ropa, que, muchas veces hacen de juguetes. Bueno, creo que todas las madres y los padres sin empleados domésticos que ordenen pasan gran parte de su tiempo ordenando, y nosotros mas porque la casa es chica, y si no ordenamos no hay forma de circular.
Bueno, los pantalones ridiculitos están casi terminados, solo faltan coser los elasticos. Le voy a dar una buena lavada, tal vez sin el apresto los círculos se disimulen con los pliegues. Son pantalones drusos, no se si se dirá así. Son unos cristianos (literalmente)…….nono, me estoy equivocando grandemente, bueno, no se nada sobre los drusos, solo sé que viven en el norte de Israel, y no son judíos, y que los hombres van con unos pantalones tipo babuchas, con el tiro bien bajo. Alguien me dijo que es porque están esperando el mesias, y supuestamente lo va a parir un hombre, asi que tienen pantalones con espacio para parir un bebe de urgencia. Además de parecerme superelegantes me parece ………bueno, no se qué me parece…….esta bueno que el pantalón simbolice la envidia de los hombres a la capacidad de parir de las mujeres.
Ma que envidia del falo, Sigmund.
3 comments:
Por los trámites, te comento de los dos que conozco: mi Noah nacida en argentina es ciudadana israelí del tipo olé, el trámite duró un ratito de nada en la Misrad HaPnim y sólo tuve que llevar la partida de nacimiento traducida al hebreo (eso sí, me rompieron el culo con el precio de la traducción). Y no necesitás una licencia de conducir internacional, con la yanqui que tenés podés manejar por un tiempo (en tu caso no sé si un año o tres, pero como mínimo uno) hasta que veas si tenés que hacer un examen de manejo o lo que carajo sea para que te den la licencia israelí.
Igual supongo que tus contactos españoles que están en la misma que vos son mas útiles que lo que te pueda decir yo, mi especialidad no son los olim sino las goias que tratan de insertarse en Israel. Ánimo con el maldito tramiterío!
"druso" es como a. pronuncia "ruso".
y qué decir de las que tenemos empleada doméstica y aun así pasamos muchas horas ordenando?
vos, porque no me viste con mis calzas lilas de juana de arco, me decís clásica.
Post a Comment