Sunday, June 05, 2011

Borracho busca helado

2 de Junio de 2011

Ayer pensamos nombres para Pepe Jesus. Es la primera vez que MM habla de Pepe Jesus, o sea el saco el tema.

Ayer también hable mucho, por teléfono principalmente. Creo que necesitaría un trabajo donde tuviese que hablar todo el tiempo, pareciera que no hay cosa que me guste mas.

3 de Junio de 2011

Tantrum matinal. Yo además me enojo con MM, que se desespera, y se queja, entonces son dos ruidos, el de la chica y el de el. Me hace gestos violentos. Tipo que me calle, pero en forma violenta. Yo creo que me banco los tantrums mejor. Me aislo. El también se altera cuando detecta emociones en mi voz. Ahora MM se fue y la chica se calmo.

Ayer hice 15 minutos de pilates/yoga, para mi omoplato dolorido. Hace semanas que tengo la parte derecha superior de la espalda contracturada y dolorida.

Ayer, mientras hacia pilates, L. me pidió su caja de colores, después un papel. Le di un cuaderno y me dijo que no, con mucha alharaca, por supuesto. Es como que se enojan cuando no sos capaz de adivinar sus deseos. Bueno, custion que yo me fui al piso a estirar un poco y cuando me levante la chica había pegado el papel a la mesa con cinta scotch, y después había hecho un dibujo muy sofisticado. Quede bastante impresionada, especialmente por como pego el papel en la mesa. Creo que MM hace eso, cuando dibuja.

Lo de no enseñarle los colores es una teoría que tengo, mas bien un instinto. A ver si puedo explicarlo. Creo que los colores al ser nombrados pierden la magia. El azul, en su infinita gama, pasa a ser azul y pierde el interés para ellos. Ademas creo que los colores los padres los ensenamos porque es una habilidad demonstrable, hacia los demás y hacia nosotros mismos. Al chico le funciona el cerebro, sabe los colores, alivio.

Ni hablar de los números, eso si que me parece nefasto. Los chicos aprenden el símbolo antes que el concepto. Reconocen el numero 5 antes de saber que son cinco cosas, eso me parece HORROROSO.

(Mientras escribo esto L. ya pego un papel blanco (tenemos dos, rosa y blanco, me pido el blanco, diciéndome que quería el “azul”),en la mesa, y mientras dibuja dice muchos colores pero no le pega mucho a la convención)

La otra cosa que me da un mal olor de enfatizar la enseñanza de los colores es que acto seguido se les pregunta –y cual es tu color favorito- Horror. Porque creo que nadie tiene un color favorito, sino que uno siente que debe elegir, de la misma manera que uno se ve forzado a elegir a ser de Boca o de River.

N. dijo que sirve para comunicarse, asi uno puede decir –traeme el buzo azul- Bueno si, que se yo, igual, me parece medio demasiado sofisticado. Con suerte te traen algo, ese pensamiento me parece que peca de demasiado optimismo. Aunque L. me trae la toalla cuando me voy a baniar y me la olvido, pero creo que es porque se da cuenta exactamente lo que necesito, no porque entienda claramente mi mensaje verbal.

Igual yo creo que nuestra experiencia es sumamente limitada. Yo blablableo de “los chicos” y en realidad hablo de L., con su limitaciones y habilidades.

Por ejemplo, si ella viniese y motu proprio separase todos sus juguetes azules y los agrupase, entonces yo creo que esta lista para el símbolo, para la palabra. Todas estas cosas son azules. Pero si vamos de lo particular, creo que los confundimos. Senialamos algo que es azul eléctrico, y decimos azul, después señalamos algo que es celeste (en ingles para colmo no existe el celeste) y decimos es azul. Yo me imagino que si no supiera los colores pensaría- Esta pelotuda que me dice, que esto y esto es el mismo color? Pero esto es una locura- Algo asi-

Ayer cocine lo que restaba de la soja. Frei cebolla y ajo, agregue la soja marinada en salsa de soja, jengibre y semillas de sesamo y después le agregue unas lentejas naranjas que estaban casi cocidas. Riquisimo. MM se lo comio. Mi cruzada es introducir la soja de forma lenta para que se acostumbre. A ver si la semana que viene preparo empandas de soja.

Bueno, ahora estoy escribiendo solo para alargar este momento perfecto: L. pinta aca en la mesa conmigo, afuera sol y brisa primaveral, pajaritos, la casa silenciosa. Hoy no viene el chico que trabaja. Pero todo lo bueno tiene su fin. Tengo que ir a baniarme y a llevar a L. al jardín y a trabajar en mi watershed.

Me voy a ir a baniar y voy a dejar a la cria con pinturas, un vaso de vidrio con agua, etc. Que pasara? Les cuento en la próxima entrega. Voy a ponerle unos video de música (como me gusta que le fascine la música, mi música)

5 de Junio de 2011

Siendo domingo a las 6 de la mañana me dispongo a escribir las aventuras que siguieron a mi última entrada. Ya saqué la ropa de Arturito y la colgué, ya me preparé mate, ya salí a la calle un cachito a mirar unos chicos muy wasted que se iban después de una noche de juerga. See you leita, io!, se dicen. Me gusta el verano porque escucho a los vecinos, como hablan, que hacen. En el invierno no se que onda, entran en hibernación me parece.

Bueno mejor que me concentre si quiero contar lo que quiero contar.

Pero antes quería dejar sentada esta observación. En ingles los chicos lindos son “handsome” y las chicas lindas son “pretty” or “beautifull” . El adjetivo no es intercambiable. Por supuesto, es totalmente correcto decir “a beautifull man”. Pero si uno viene hablando de un tipo, y de repente dice –and he’s so beautifull- el interlocutor, medio que va a quedar pagando pensando que uno cambio de tema y ahora está hablando de un bolsito que vio en la internet o algo así. Muy raro, aunque no tanto, los parámetros de la belleza para mujeres y varones son muy diferentes, así que en realidad es natural usar adjetivos diferentes. El hombre como el oso cuanto mas feo mas hermoso.

Bueno, focus che.

Después de la mañana esa que empezó con llanto de L, y que luego repuntó con momento idílico de L. pintando y yo escribiendo el día (laboral) se torno medio difícil. No fui a nadar, porque cuando me disponía a hacerlo fui a hablar con mi jefe y me entere que se va de viaje y lo necesito para la última etapa de una calibración de una watershed. La verdad! que no me acuerde watershed en español es un papelon. Así que me pase las últimas horas trabajando a full, para poder mostrarle cosas y que me dé su opinión. Además yo pensaba que estaba terminando, por una conclusión errónea que tome. Bueno, ahora que lo pienso mi conclusión tenía su base. Pero lo que paso es que me fui del trabajo con la sensación de no haber sido productiva, de ser estúpida y cansada, etc. Y además tarde. Pero hable con el consulado israelí, e hice un par de trámites, ahora que me acuerdo.

Mientras volvía lo llame a MM por teléfono. Últimamente ni por teléfono puedo hablar con el, esta siempre ocupado, o no puede darle bola a L. y hablarme a mi. Los dos teníamos hambre así que planeamos la cena. El dijo pizza delivery, yo dije pasta. A mi no me gusta delivery, para nada. No se por qué. Bueno, que se yo, si te trajesen ensaladitas y esas cosas…..y la pizza esta, yo me devoro la mitad (es muy rica) y después me desmayo catatónica. Le dije que cuando me estuviese acercando y solo me quedasen 15 minutos de viaje lo iba a llamar para que pusiese el agua en la hornalla y pudiésemos comer inmediatamente, y eso hice. Cuando llegue estaba L. con su laptop mirando algo y comiendo cereal en la cama y MM con su laptop trabajando en la mesa, una escena muy común cuando llego. Lo primero que hice es echarle un vistazo al agua de la olla, la cual estaba en la hornalla.

Bueno, esa agua estaba lejos de estar hirviendo, esa agua no había sido puesta en la hornalla en el momento que lo pedi!

Me calente.

Es que no es la primera vez señores. Mas de una vez ha pasado una situación similar, en realidad peor, donde yo llego y lo veo poniendo el agua muy apurado. Una vez le dije- pero por qué no hacemos esto, *mientras* te estoy llamando vos pones el agua en la hornalla, asi, con el teléfono en la oreja- Se enojó como si le estuviese sugiriendo que se yo, que el lunes me iba de vacaciones sola a Hawai por un par de semanas.

El me dijo –I’m sorry- en su estilo, que es decir –I’m sorry- con tono de -no me jodas-. Bueno, odio eso, si me vas a decir no me jodas decime no me jodas. Es mucho mas simple, entiendo perfectamente- estamos en pie de guerra y listo. Pero sorry con el tono inapropiado me vuela la cabeza, como debo interpretarlo? No me gusta discutir me dice. Bueno, igual hablamos y le dije que su sorry de morondanga a mi en realidad me produce el efecto contrario, que si estuviese realmente sorry haría algo para solucionarlo, por ejemplo aceptar mi super excelente plan de poner el agua mientras estamos hablando por teléfono. Porque loco, yo hago mi parte desde el auto, lo llamo exactamente en el momento preciso, eso exige concentración.

Bueno, que se yo, seguro que parece ridículo pero no, no es nada ridiculo. A mi esperar 15 minutos cuando tengo hambre y estoy cansada no es una ridiculez, y si como otra cosa mientras se cuecen los fideos ya está, yo en 15 minutos ya me llené de la otra cosa, y después on top me como los fideos y se produce el fenómeno del catatonismo, y eso cuando hay otra cosa. En general no hay otra cosa.

Pero aquí también hay otro problema de fondo, que es que cuando le pido algo a MM me hace esperar SIEMPRE 10 0 15 minutos. Si le pido un vaso de agua, si le pido un te, ahora no se me ocurren ejemplos, pero es con todo, excepto cojer. Hasta con la toalla. No se que onda. Tipo, si tengo que estar en la cama pensando –Se habrá olvidado del te? Cuando me lo va a hacer? Le pido de vuelta?- Bueno mas si, si tengo que esperar 10 minutos es mucho mas placentero ir y hacérmelo sola. Lo positivo es que aceptó el trato de que cuando lo llame en el futuro por asunto fideos pone el agua mientras yo estoy al teléfono.

Finalmente comimos. Riquísimos los fideos, les pique albaca (o mejor albahaca?) y menta que tengo en el cantero porque en la casa no había nada para hacer ensalada excepto cebollas, y con una salsa rica y quesito parmesano de verdad…………..(cuando fue que hice las lentejas naranjas con el tofu?, el jueves?) pero mi mal humor no repunto.

La verdad es que de mi parte también está la típica de venir con la histeria del día laboral y volcársela a el. Eso lo reconozco.

Así que después de cenar y en vista de mi mal humor decidió irse a Ikea a ver luces. Hay que decidir que luces ponemos en el piso de arriba, donde, cuantos cables quedaran a la vista (en canos) y cuantos serán ocultados. Algo que lo tortura, ya que cada cano a la vista le molesta profundamente. A mi no, me gusta el look industrial, y ya basta, dejemosnos de joder con la perfeccion a ESTA ALTURA.

Yo me quede desmayada con L. que vio mas películas. Ahhh si, L. estaba viendo The illusionist, una película animada que recomiendo, es perfecta. Cuestion es que no solo no tuve fuerzas para darle un baño sino que para colmo le puse Spirited Away, que es terriblemente angustiante (ayer ella mismo se negó a mirarla, evidentemente la chica es mas sabia que sus padres) Si ya se, es terrible, no necesito que me lo digan. Dos películas, una detrás de otra, sin baño, desastre. Pero yo era un trapo. Despues de todo eso llego MM y a L. le dio un ataque de llanto, porque quería que le leyésemos infinitos cuentos. Yo me dormi, no se que paso. MM se quejaba, L. también, todo muy lamentable.

En el medio de la noche me desperté sobresaltada porque MM se había levantado de la cama de un salto. Escuche unas voces, MM decía algo como –What are you doing- Es que habia un tipo en la cocina! Para que se ubiquen nosotros usamos la mitad de la casa, unos 40 metros cuadrados y las únicas puertas que hay son las de entrada, o sea que el tipo, que estaba en la cocina, estaba a 6 metros de la cama que esta en una ele, en un rincón, asi que el tipo no nos había visto. Que se yo que paso, estaba redormida. Me acuerdo como un bailecito ridículo en donde un MM en calzoncillos y yo íbamos y veníamos de la cama a la cocina gritando –What are you doing!- Go away!- El tipo era un negro grandote de unos 30 años algo así, que además estaba hablando por telefono. MM lo empujaba, después volvió corriendo a buscar el teléfono que estaba al lado de la cama para llamar a la policía.

Creo que inmediatamente nos dimos cuenta que el tipo estaba demasiado borracho o drogado para ser peligroso, supongo que si no hubiese sido asi la cantidad de adrenalina liberada al torrente sanguíneo hubiese sido mas grande y me hubiese despertado. Igual pensé algo como –Debo enfrentar al tipo o debo quedarme cuidando la cría?- Opte por lo primero, mas interesante. MM medio lo empujo hasta que se fue, y después lo vio alejarse tambaleándose por la vereda.

Ahí hablamos un poco de lo pasado y MM me dijo que lo que el tipo le decía es que estaba buscando ice cream. Efectivamente el tipo estaba al lado de la heladera, y creo recordar que tenía el freezer abierto. Pobre borracho, nuestra heladera es un desierto, urge ir a Trader Joe’s. Nos reímos con MM de la situación y nos dormimos, L. nunca se despertó.

Si, MM se olvido de cerrar la puerta. Pero la verdad es que creo que no cerre jamás la puerta, excepto cuando MM estaba en Israel o cuando nos quedamos solas con L.

Al otro día yo tenía planeado ir a New Haven tempranito a comprar el piso blanco (el famoso piso blanco está agotada en la sucursal de Ikea de Boston) y a visitar a la Cronista, pero con todas las emociones estas me desperté tarde, como a las 7 y cuarto, y además mi cerebro se negaba a conectar. Pero al final fui y compre el piso y la vi a la Cronista, placer total. Además el viajecito (solo yo y el piso) fue un placer, un día precioso en New England. Una eficiencia! Entre y salí con el piso de Ikea en menos de medio hora, lo juro por los meat balls (la clave es entra a Ikea por la salida).

Hable por teléfono todo el viaje. Me pregunto si yo no tendría que ser alguna especie de recepcionista sofisticada.

Igual solucione miles de cosas por teléfono, trámites, situaciones emocionales, contactos. No se, yo me debo justificar porque no hay cosa que me guste mas.

Llegue y encontré a mis dos queridos miembros familiares en un estado lamentable. L. había llorado un montón, MM estaba agotado, la casa un descontrol. No se de donde me vino energía y limpie todo, mientras jugaba con L. Y logre darle cena, y baño, y cuentos y tuve al menos un final de dia adecuado. Ojo, MM la saco a pasear, estuvieron viendo cosas copadas en el centro, pero parece que en algún momento la cosa degenero en llanto.

Yo aquí quería decir algo sobre los chicos, como se puede ordenar y hacer ciertas cosas como cocinar y que estén contentos (bahh, yo hablo de L. y digo “los chicos” que pelotuda), la clave es darle pelota, encontrar el punto justo entre darle la suficiente pelota pero a la vez llevar una tarea adelante. Para mi que MM se absorbe demasiado en lo que hace y L. se siente olvidada. Bueno, lo dije al final.

Y aquí para finalizar quería decir cuando me preguntan por Pepe a mi me da risa, que Pepe? Ah, si, Pepe. Esta en la barriga, con sus cromosomas ordenaditos, comida no le falta (oh no! Be sure). No tiene ninguna chance de que se le de pelota hasta que no salga y afile las cuerdas vocales.

9 comments:

Mariela alias leti said...

Releí varias veces lo del negro en tu cocina, no sabía si era un sueño o no! Qué loco che...

En cuanto a enseñarles cosas a los chicos, yo lo hago cuando preguntan y veo que se enganchan, tampoco es que les estoy machacando que color es este que color es este. Pero me causa gracia enseñarles el ruido de los animales, que se yo, las cosas típicas. Ellos tienen buena memoria generalmente.

Me mató la discusión por los fideos! Creo que tenés razón, pero no sabés cómo me rompe los huevos a mi cuando mi marido me pide algo así. Cómo si yo tuviera que estar a su servicio! No, igual tenés razón.

Sil said...

PUEDO COMENTAR!!!! SÍIII!

ww said...

Si, yo tambien puedo comentarme, yupi. Y desde firefox. Mira que yo no le pido muchas cosas a MM, o eso creo yo, ademas que soy yo la que cocino y la que generalmente hace las compras, y ultimamente tambien estoy lavando casi toda la ropa (es que yo trabajo 32 horas, MM trabaja que se yo, 70!0 Pero esto era un trabajo en equipo, para poder comer rapido. Solo eso. Ahora eso si, el nunca me pide nada, eso tengo que concederselo, lo unico que me pide es que le compre cookies cuando voy al super. A surprise como dice el.

desorganizada said...

che, el problema con estos posts larguísimos de varios días que estás poniendo es que mientras leo se me van ocurriendo respuestas (aquí llamados "comments") y cuando llego al final ya me las olvidé. tal vez tomo nota...? igual creía que al llegar al final no iba a poder commentar porque estoy en el chrome, y... a surprise, como las cookies!

lo del visitante nocturno, qué julepe! increíble.

entiendo tanto lo de pedir el té desde la cama y después esperar... esperar... empezar a tratar de descifrar sus movimientos, los sonidos... qué está haciendo? todo esto es necesario ANTES de mi té? se habrá olvidado? etc.

tu teoría de los colores va profundizándose, eh? ayer traté de explicarla y se me rieron. con lo de los números estoy de acuerdo. en respuesta a mariela, muchas veces pensé que a los chicos de ciudad los sonidos de los animales les deben resultar más abstractos y misteriosos que los números. el bebé haciendo "beeee!" y faltan como seis años para vea una oveja!

yo lo que he enseñado son las partes del cuerpo (te acordás del videíto?): eso no me vas a decir que no es algo concreto e inmediato!

no hay tanto matiz
para distinguir una nariz.

Mariela alias leti said...

Ah es cierto, las partes del cuerpo también! Es un hit para las abuelas.

Y también me olvidé de comentar que a veces me pasa eso que decís del té demorado cuando toco timbre. Si tardan en abrir empiezo con que no sé si lo escucharon, que tal vez no sonó, que tal vez lo escucharon y están re ocupados y ya vienen, o que si toco de nuevo y quedo re densa.

desorganizada said...

mariela, lo del timbre me pasa como mínimo una vez por semana. y muchas veces efectivamente no se había oído mi timbrazo. dedito débil, me dicen.

Silvia said...

Adhiero a la desorganizada, no se puede comentar así, mucha presión. Venía a decir que el tipo debe ser el que se llevó los tomates y ahora vino a buscar el postre.

ww said...

oh no, si es el de los tomates la proxima va a querer que le hagamos un lugarcito en la cama.

Valeria said...

Sera una cosa masculina esa de tomarse su tiempo para hacer las cosas que una les pide? A mi me pasa lo mismo. Lo de llegar con hambre y exhasperada y que la olla recien este tibiecita es tipico. Pero creo que Mariela alias leti ha hablado por los maridos, el mio por lo menos creo que se embola bastante de pensar que esta a mi servicio ya que el jamas de los jamases me pide nada.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...