Friday, June 17, 2011

15 de Junio de 2011

Yo no tengo gran percepción del tiempo. MM tampoco, ignora cuantos años tiene, cuantos tiene su mama, bahh todos, excepto L. supongo que eso lo sabe. Estos últimos días escribiendo este diario que me ha hecho tener una conciencia del tiempo extraña.
Ayer llegue de trabajar y el Split estaba puesto. Mejor llamémoslo heat pump Mitsubishi de 6000 dólares. Quedo demasiado arriba de las plantas de arriba de la heladera, creo que las matara. Si alguien se pregunta porque me importa si dejo esta casa en dos meses u medio es porque esta casa es una obra de arte, uno se preocupa por la perfección mientras la hace, luego quien la disfrutara es un detalle de menor importancia.
Vivimos de tantrum en tantrum. El lunes la sumergí a L. en su tina a presión, mientras chillaba. Pensaba que otra vez la iba a tener debajo de la mesa ofendida pero no, hizo un switch y se puso a disfrutar de su bano, con sus 100 bolitas y ahora, una idea mia no muy brishante, bombitas de agua. Ayer en cambio, yo dije que me iba a bañar y ella dijo no no, I want a bath y salió motu proprio. Además el lunes hubo un avance en lo que respecta a lavase la cabeza, se la mojo motu proprio. No le lavo la cabeza. No estoy dispuesta a gritos por algo que ni a ella ni a mi me importa. Yo no le noto ningún olor, el pelo se ve bien, que quieren que les diga, si me falla el olfato bueno, lo lamento. MM cada tanto se lo lava, porque MM esta mas atado a lo convencional.
El tantrum del lunes podría haberse debido a que no la escuche. Llegue de trabajar, cenamos rápido y la lleve a la biblioteca. Para colmo se me ocurrió caminar, con un bolso con 30 libros en el hombro y la chica que se para a mirar cada bichito y cada flor. Mi fantasía era que me iba a sentar en la biblio a leer tranquila y ella iba a leer sus libros y enquilombar un espacio que no tengo que ordenar después, en cambio me pidió que le leyera 5 libros. No fue negocio. Y ella me había dicho bien clarito que quería quedarse en casa mirando una película. Creo que hay demasiados chicos en su clase y es abrumador, que necesita su espacio cuando llega.
Tengo 4 libros en castellano. Vilas-Mata, Aria, Laiseca y otro que no me acuerdo. Vilas-Mata me gusta hasta ahora bastante, aunque el primer cuento me gusto mucho mas que los que siguieron. Curiosamente el único cuento que me encanto fue en el que el protagonista es mujer. El de Aria, o es Arias?, esta muy bien escrito bla, pero esos personajes frustrados y mediocres….no. Un senior que vive con la mama, tiene un trabajo burocratico y embalsama animales, o mejor dicho trata de embalsamarlos. Creo que esa parte es la que mas me gusto, la del semiembalsamiento del pescado que después se comen. Me gustaría que el libro estuviese escrito desde el punto de vista de la mama china loca ponele. No se que onda con los hombres, me provocan un total desinteres, será eso? Y el de Laiseca, uff, que pesado, una historia de un emperador chino en problemas. También, perfectamente escrito, pero no creo que lo termine. Pero a quien le interesa un emperador chino en problemas? Eso es cosa de hombres, interesarse por cosas cuanto mas ajenas a ellos mismos posible, como los tipos que no saben patear una pelota pero son fanáticos del futbol y pasa ser su código de comunicación.
Ayer pensé esto, porque no existe la categoría examiga? O sea, la categoría existe, pero no tiene nombre. Sería mucho más fácil.

16 de Junio de 2011

Estoy tratando otra compu, a ver que tal me va. La mia esta siempre ocupada por las peliculas de L. Trate de poner acentos pero no pude, cada computadora es una historia diferente. Esta tiene Windows Vista, la mia tiene Windows XP y el operativo de Max, la de MM el operativo de Max. Esta tiene open source. Ahora tengo ñ, pero los acentos un misterio, aunque recién yesssssssssssss, lo encontré. Está en un lugar distinto, en el trabajo lo tengo al lado de la ñ, en esta computadorita está arriba de la ñ. A ver a ver, como me las arreglo ahora que tengo ñ y acentos.

Llegué a la conclusión que desde que escribo el blog escribo mejor, no se cuanto mejor, pero más fluido....
Nota: necesito sacar un libro de gramática castellana, y tal vez un diccionario...Bueno, prescindamos de l diccionario porque después me va a dar lástima tirarlo.

Hoy funcionó la estrategia que ideé ayer con L. La estrategia que pensé fue que cuando la nena se negase a vestirse para ir al jardín le iba a decir -Muy bien, vas desnuda- Todo sucedió exactamente como lo programé, rarísimo, las cosas con los humanos jamás me suceden como lo programo, me refiero a programar estrategias. La quise vestir, se negó, le dije muy bien, vas desnuda, puse un cambio de ropa en la mochila y la agarré en brazos para llevarla hasta el auto. Cuando iba a abrir la puerta me dijo con una vocecita extraña -I want clothes- y se puso sin chistar el outfit que tenía en la mochila.

Mi miedo era que la iba a tener que meter en el auto a la fuerza, desnuda, y después iba a tener que manejar con la chica rebelándose atrás, quién sabe si no fuera de su silla (creo que ya sabe escaparse de las correas). Bueno, cruzaré ese puente cuando llegue a él, aunque es flor de puente, ya que no se me ocurre situación más peligrosa. No pasó. Se subió al auto del mejor humor posible.

Ayer también pasó algo curioso. Hablé de la situación vivida con L. con tres personas: dos amigas en Israel y la psicóloga.

Una de las amigas siempre me sorprende porque cuando le cuento mis problemas tiene una forma de reaccionar excelente: no dice nada. Es muy gracioso porque yo soy incapaz de reaccionar así, siempre le tengo que buscar una explicación. Ella me dijo algo así como – Y sí, pasa, que se le va a hacer, uno pierde la paciencia. Tendrías que ver como les grito yo- Bueno, eso si que lo sé, se desgañita, y los chicos como si tal cosa. Es yemenita. A los yemenitas me parece que les gusta gritar.

La otra amiga es mi amiga más ….., bueno, era mi mejor amiga antes de dejar Israel, tipo hermana. Vieron esa parejas que todo va sobre rieles hasta que tienen un hijo y ahí descubren diferencias.

17 de Junio del 2011

Entonces sigo, mi amiga está muy de acuerdo con darle una bofetada de vez en cuando a los niños, y siempre me dice cosas como – L. necesita aprender a lidiar con sus angustias- Es todo medio raro porque ella no ha aprendido a lidiar con sus angustias demasiado bien, ahora volvió a vivir con sus padres......Supongo que cuando tenga hijos va a ver las cosas de otra manera, no porque los hijos lo cambien a uno, sino porque una cosa es la teoría y otra la práctica, no porque los hijos le cambien a uno el código genético ni el equilibrio electroquímico del cerebro.

Ayer tuve un momento de angustia severo. El trabajo cada vez más cuesta arriba. Es un loop, yo cada vez más desconcentrada, el feedback es cada vez más pobre. Creo que también tuvo que ver con que mi amiga vecina me quería organizar una fiesta, fue idea de ella. A mi le fiesta no me podría interesar menos, ya que francamente estaría lleno de gente desconocida, pero de repente mandó un email medio histérico diciendo que no podía, que estaba abrumada. No se muy bien que me molestó, supongo que lo que yo quiero es salir a pasear un rato con ella, reírnos. Pero no, aquí la gente se abruma con tareas, me parece. Bueno que se yo. No veo la hora de estar en Israel con mis amigas, de las que al menos conozco sus locuras y bemoles.

Ayer trataba de ´pensar que voy a extrañar de Boston y lo primero que se me venía a la mente es el lavarropas....MM tiene una gran lista de cosas que va a extrañar, pero el tiene una vida diametralmente opuesta a la mía, ya que está en la ciudad todo el tiempo y yo viajo a los suburbios todos los días laborales.

Voy a extrañar la playa, supongo, que la tenemos a media hora en auto, hasta se puede ir en subte. Pero por otro lado el período de playa es tan corto y además a la playa está bueno ir con amigos, acampar, y en Israel las playas están buenas. Son sucias, claro, no las playas pristinas inmaculadas de aquí.

Ayer me angustié tanto en algún momento que me asusté por Pepe Jesús, que dicen que la angustia en el embarazo produce chicos con problemas, así que me fui a nadar y safé.

La parte que más me gustó del libro de Vila-Matas es esta:

Las amigas-ya me lo decía mi madre- a veces se traen unas confianzas que dan asco, sobre todo, digo yo, cuando emplean a fondo el sentido común.

Esa soy yo, que me tomo unas confianzas que dan asco, siempre empleando a fondo el sentido común.

Y también dos cuentos cortitos, uno sobre la identidad y otro sobre los argentinos, me gustaron mucho.

6 comments:

ww said...

falta el post de la cachetada que le pegue a L. el dia que no quiso vestirse para ir al jardin....un lapsus, ayudado por la tecnologia.

desorganizada said...

ah! entendí que la cachetada te la había dado ella a vos!

ww said...

Viste, la verguenza.

Pilikina said...

A ver Wanda, ayudamé a ser menos ignorante.Yo tengo en la cabeza un concepto de ir a la playa que imagino diferente en Boston.
Allí la gente se baña en el mar en verano o el agua sigue estando fría para disfrutar bañandose.
Bueno, ya sabes, aqui vivimos del turísmo que llena nuestras playas y yo sé que el Mediterráneo es más caliente que el Atlántico, en el que en pleno verano hay veces que te cuesta entrar.
El caso es que yo no me imagino a la gente en Boston pasando el día en un chiringuito en la playa.

Pilikina said...

Me ha faltado una interrogación después de "bañandose"

ww said...

El agua esta siempre mas bien fria, y a veces en pleno verano esta congelada. Pero esta buena igual, a mi me gusta mucho, casi que tanto como el agua calida del mediterraneo. A veces, cuando el agua en Israel esta muy caliente me da la impresion de estar nadando en pis. Chiringuitos casi no hay, pero si te podes pasar todo el dia en la playa si te llevas tu sombrilla y todo el equipo. Son playas preciosas, eso si.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...