Tuesday, April 19, 2011

Peinarse

Tarde varios anios en darme cuenta de que la clave, con mi pelo, era no peinarlo. Un poco con los dedos y ya. Fue a eso de los 15. Cuando era chica me cuenta mi mama qeu me lo peinaba freneticamente hasta que los rulos desaparecian.
 
Hace un mes fui a cortarme el pelo bien corto. El peluquero y una clienta me convencieron de lo contrario y sali con una especie de carre. Que lindos rulos, decian, que lindo color. Evalue cuidadosamente la posibilidad de que me estuviesen gastando. La tipa tenia en la cabeza toda la parafernalia del proceso del tenido y me decia a mi que mi gris es un lindo color? Dijeron algo de la homogeneidad de mis canas. Ponele.
 
Desde ese corte de pelo me veo terrible. Se me infla, un desastre. Generalmente le encuentro la vuelta, con una vincha, unas hebillas, algo. Pero esto ya no tenia solucion. Ademas tengo esta idea de empezar a ir a nadar por las manianas, creo que la solucion es el pelo corto corto.
 
El problema del pelo corto corto es que tengo que ir a la peluqueria una vez cada dos meses, lo que para mi es un esfuerzo extraordinario. Y un desperdicio de tiempo y dinero. Indefectiblemente lo voy postergando y me lo empiezo a cortar sola y hago desastres, es por eso que estoy insistiendo con este corte.
 
Ayer tuve una epifania: peinarme! Por el momento estoy muy satisfecha. Esta prolijo y queda bastante lindo.
 
Despues de 25 anios sin peinarme........peinarse es toda una novedad.
 
 
 
 

5 comments:

desorganizada said...

mmm... a ver, poné foto. a mí los rulos peinados mucho no me simpatizan...

desorganizada said...
This comment has been removed by the author.
nv said...

te juro que me pasó algo parecido hace poco cuando redescubrí el peine, yo que me jactaba de usar solo secador...pero después del segundo embarazo, volvieron a mi vida el frizz y el pelo enredado, así que ahora no me queda otra. y mi vieja también se acuerda de una escena mía, con diez años apróx aplastando mis rulos con violencia bajo el cepillo y diciéndoles: "los odio, los odio!"
ahora que se me fueron, amaría tenerlos y no me hago rulos con tijeras todos los días por falta de tiempo, solo por eso, tengo que acudir a la planchita, que es mucho más rápida, para domar las ondas rebeldes pero no me simpatiza.

desorganizada said...

sí, che, qué onda con el frizz y los rulos desarmados (para no mencionar la alarmante caída)? vamos a culpar de todo a la procreación? será?

ww said...

No es la procreacion, son los anios, al menos en mi caso. Las canas son mas gruesas que mi pelo no canoso y se enrulan distinto.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...