Saturday, May 08, 2010

La carpita de Lulu, la bombacha pinzada y la campera de jean reciclado

Supongo que estoy gastando polvora en chimangos, pero bueno, me explico.

No conte la cantidad de horas que use para coserle la camperita a Lulu, pero fueron muchas, tal vez unas ocho horas, porque tuve que descoser parte del pantalon primero. Podria haberla hecho mucho mas simple, pero me entusiasme, la cosi con gran placer y alegria.

Le puedo dedicar todo ese tiempo a la costura porque estoy trabajando 32 horas por semana, en vez de las usuales 40. Con el dinero que no gano en 8 horas que no trabajo podria comprarle una cama a Lulu, o 4 camperitas Gap, una de cada color. En vez de eso, prefiero usar esas horas reusar la tela de un pantalon condenado a muerte, que esta lleno de recuerdos, que fue parte de mi vida y hacerlo renacer con la forma de una camperita a mi hija. Muchas de las horas que estuve cosiendo esa camperita las comparti con Lulu, felices, escuchando musica, hablando con los gatos que pasan por nuestra ventana, comiendo mandarinas.

Una de las cosas que me preocupa es la cantidad de basura que producimos, especialmente en este pais, tan conducente al consumo. Cada vez que evito que algo vaya a un landfill, me pongo contenta, porque creo que pongo mi granito de arena para que Lulu no viva en una montania de basura inmunda, que es lo que va a pasar si seguimos consumiendo indiscriminadamente. Cree, estoy al tanto, gran parte de nuestro trabajo es descontaminar esas inmundicias.

La bombachitas grandes las compre a las apuradas cuando sali de trabajar, era lo unico que habia en Old Navy, y les hice unas pinzas temprano a la maniana siguiente para poder llevarla al jardin con bombachitas, como me habian pedido las maestras. Al otro dia, o al siguiente, MM fue a Target y le compro 6 bombachitas de su tamanio. Lo de las bombachas grandes no fue a proposito ni para hacerme la rara.

Es muy probable que si decidimos quedarnos le compremos una cama a Lulu, o que le construyamos una. Hoy en Ikea miraba las camas cuchetas que abajo tienen un espacio para jugar, son relindas.

Nuestra casa es una casa muy copada, Marcela, llena de luz, alegre, limpia, ordenada, un lugar donde te dan ganas de vivir y crear. Es solo que todavia no hemos terminado la parte de arriba y ademas, en este momento, estamos viviendo solo con mi sueldo y nos alcanza justito. Ademas todavia no viste la carpa de Lulu, es una belleza, y cuesta mucho mas que 200 dolares. Ya la veras, le vamos a poner luces de navidad y va a ser el mejor lugar para dormir y jugar de Boston. Si le comprasemos una cama, cuando empecemos con la obra arriba y nos mudemos abajo nuevamente, tendriamos una cama para andar moviendo de aqui para alla, no es muy practico.

Tal vez te preocupe que se burlen de mi hija por tener ropa "diferente". Lo dudo. Muchas veces me han preguntado en la calle donde le compre ropa que le he cosido, preguntenle a Urala que es testigo. Aqui se usa la ropa cosida con telas recicladas y es mucho mas cara que cualquier cosa comprada en Target, por motivos evidentes.

Bueno, Marcela, no quiero imaginar tus comentarios cuando son sin onda, pero al menos, te pones un nombre.

Un saludo, con toda la onda, de Wanda Wolf.

31 comments:

Marie said...

voy a ir a ver qué suscitó tanta aclaración y vuelvo

libre said...

Coserle algo a un hijo es siempre un acto de amor. Es cierto, cuantos pensamientos raros!

libre said...
This comment has been removed by the author.
Marie said...

ah ya vi
yo también vivo en una casa linda pero rara. cada vez que me hacen algún comentario así, DE ONDA, mentalmente tomo nota: no ofrecerle refugio si lo/a echan de su casa de una patada en el orto

no-sewing-kit for me said...

Siempre lamenté que mi abuela, una gran confeccionista y modista, no me enseñara a coser. Cuando yo era chica le rogué que me enseñara su arte, cosa que no hizo alegando que me casaría con un ricachón que se ocuparía de comprarme los mejores diseños. El punto es que ahora soy madre y me pesa el constante deseo de hacerle algo home made a mi hijo y no saber más que coser un botón. Alguien te habrá criticado. Otras simplemente admiramos tu creatividad. No gastes pólvora en chimangos.

Loli said...

daisies to the pigs

Valeria said...

No es que hiciera falta tanta explicacion Wanda pero estuvo bueno ponerla en contexto (el del mundo/pais consumista productor de basura).

Yo intento re usar cosas pero soy muy inutil, vaga y siempre me falta tiempo. Ahora estoy con lo de plantar verduras en el patio, mas por ejercicio y placer que por reducir la cuenta del super y entiendo el sentimiento que te genera coser por horas al lado de Lulu.

No lei los comentarios de Mariela pero tambien me parece (y quiza sea una excusa) que muchas veces reusar o reciclar se le hace mas facil a la gente que tiene ciertos medios. Ponele muy seguido me quedo con las ganas de un monton de muebles usados proque no tengo auto para ir a buscarlos. Un auto no es un lujo, lo se, pero me entendes lo que quiero decir?

A mi me parece es que la filosofia de re usar esta mas ligada a los paises adonde las consecuencias del consumismo son mas palpables, o donde hay un poco mas de conciencia precisamente porque las consecuencias son tan obvias. No quiere decir que en otros paises no deberia suceder lo mismo, es quiza que la gente no presta tanta atencion.

Y de ultima, unos cosen, otros miran tele, otros se pasan la tarde en Starbucks y son felices... cada loco con su tema!

Valeria said...

ah bueno, ahora me doy cuenta que todo lo que escribi no se aplica a la susodicha de los comentarios con onda

Archienemiga said...

WandaLove: la idea de la carpa me encanta!!!!!Y no hay duda que a los nenes tambièn! Es siempre una idea que tengo para el cuarto de Hija, una carpita con colchon, mantas, luces de navidad, muñecas... afanada de una escena de la peli The Holiday,y no la armo por las mismas razones que vos no armás la cama. Mudanza! Mi casa está en pleno proceso de diseño, pero hasta que yo no vea un ladrillo en pie vivimos con lo mínimo de todo.

La idea del consumismo y de que todo sea descartable/tirable/reemplazable es algo muy muy norteamericano... vos lo verás como lo veía yo: muebles,ropa, libros, etc. En la basura!! Y por eso mismo no me sorprende que por la ropa orgànica, reciclada, como sea que la llamen te quieran cobrar mil mangos... será porque "es hip?" o porque realmente se está creando esa conciencia de no crear tanta mugre al pedo en el planeta, que vos mencionàs?
Me voy a zarpar con la extensión de este comentario pero qué mas da....
Y no hace falta preguntarle a Urala, que seguro da fe.... mirá un cacho las fotos que pusiste acá: la camperita es adorable, el montgomery que le hiciste con un tapado tuyo es FABULOSO! Y sumale esto que vos contás: el momento compartido, las mandarinas....

Si querés, fotos de la carpita plis!

y no more gunpower en chimangos....=)

@Marie: mi casa esta en diseño todavía pero algunas de las personas que vieron los primeros dibujos dijeron: "mezcla de estilos que no es mi estilo","rara", "ladrillos vistos noooooo?????? (tono indignado)" Y otros comentarios al pedo...
Adiviná a quien no voy a invitar nuncajamas a asado en mi mega galeria con vista a las sierras, o a mi infinity pool....

bye now...=)

desorganizada said...

ah... recién llego a esta charlita! y estoy muy sorprendida. lo de la carpa a mí me encanta pero supongo que será cuestión de gustos. gustos de la hija, gustos de los padres. no veo por dónde se juzga severamente una decisión así.
ahora, lo de la ropa hecha a mano reciclando ropa tuya ya directamente se me aparece como un "muy bien" indudable... no veo la hebra por donde es posible empezar a tirar para deshilachar tan feliz idea con tan excelsos resultados.
me parece, pero puedo equivocarme, que a la chica marcela no sólo le falta lo que dice loli; de niña le faltó carpa, le faltó camperita cosida por mamá (y donde mamá luciera bien lucido el orto)y le faltó un buen bife a tiempo cuando empezó a hacerse la gallita en casa ajena.

Anonymous said...

manga de obsecuentes todas!!
me voy a hacer coger a ver si empiezo a hacer comentarios buena onda, como me hicieron reir con todos los comentarios. Este blog es lejos de los mejores porque wanda no filtra como el resto que solo muestran las cosas lindas que les dicen.
besos a todas y espero la foto de la carpa para callarme definitivamente
marcela

Madame Lulu said...

una copada marcela

Luna said...

W pareces una chica dura, pero en el fondo eres una romántica, porque a mi me llega con el amor que le coses cositas a Lulu.
A mi me enseñaron a coser al centimetro, (sin hilvanes ni alfileres)que supongo que es como coses tú, y me hacia cosas por el simple hecho de llevar algo original que no llevaba nadie.
Por eso entiendo la satisfacción que te dá el ver la prenda terminada y que le quede bien.
Otra cosa que intuyo de tu caracter es que no te gusta nada que te manden ni que te digan lo que tienes que hacer.

Mariela alias leti said...

WAnda pusiste MARIELA y me asustaste che.

ww said...

Perdon Mariela, debe haber sido un error de tipeo, aunque mira, digo cualquier cosa ultimamente. Te pago con pen-pal, por ejemplo.

Mariela alias leti said...

Te acepto un pen drive sino.

Ana said...

y dónde la agarrás?? es decir, no se le ponen ganchitos en los extremos a las carpas?

Ahora que lo pienso, debe haber carpas más modernas que las que vienen a mi mente.

Es como las que usan en la playa?

Anonymous said...

Yo fuí una nena Lulú. Ahora tengo 34, si te interesa, te cuento.
Juli

ww said...

Jaja, Anita!!!!!!Hace cuanto que no viste una carpa? Existen todavia las carpas esas? Bueno, si tal vez. Es una carpa igloo, free standing, con flejes de no se que aleacion (titanio, aluminio, que se yo) que pesan muy poquito y son muy resistentes. Se conectan al terreno solo cuando hay tormenta.
Y si Juli, contame

Anonymous said...

te mando un mail a la dire del blog, porque es largo.
Juli

cronista sentimental said...

¿qué sería ser una nena lulu? yo también quiero leer el email de juli.

Loli said...

ah no! acá queremos saber la historia de Juli!

desorganizada said...

me sacaron las palabras de los dedos.

Anonymous said...

ya mandé el mail. si amerita,ww, cambiá los datos duros y publicalo (bah, tampoco es que si publicás los datos lo levanta TELAM y lo publica, eh?)
Juli

uruguaya said...

Yo tuve a mi hijo durmiendo seis meses en colchon en el piso, una carpa armada en el living como único mueble y estacion de juegos (no teniamos nada mas!) y un gran espacio para andar en bicicleta adentro...y entonces? cuál es el problema?
Igual, Marcela, no creo que sea obsecuencia, es que en cierta medida todas las que pasamos por acá hacemos cosas que nos parecen normales y que a vos por ahí te espantarían. Eso es lo bueno de la diversidad, no? Y no, no creo que Lulú pague las "consecuencias" por una madre que le cose una campera o la lleva a pasear en bici a la vez que siendo ingeniera hace complicadísimos modelos matemáticos. Creo que las consecuencias se pagan cuando hay maltrato, fastidio, desidia, desamor. Todo lo demás es cuestión de estilos.

Lapuntadelobelisco said...

a mi me gusta que le pongas onda a la vida de Lulu! es horrible de leer y feo de mirar que los hijos propios son iguales a otra cantidad de chicos ...
Ella se copa con la carpita?
te hicieron multa por el tapadito made by Wanda?
no entiende el concepto "control de esfinteres" porque las bombachas son pinzadas"?

la foto de Lulu en la mesa mientras vos coses lo dice todo...


(en otro orden de cosas ... que lindo leer a Malagata!! volve Bella!)

perica said...

soy obsecuente de uruguaya porque me encanto el comentario.

Creo que las consecuencias se pagan cuando hay maltrato, fastidio, desidia, desamor. Todo lo demás es cuestión de estilos.

bien uru, me ahorraste palabras

uruguaya said...

confesá, tu obsecuencia es por la mía, de haberte dicho mujer maravilla.

Anonymous said...

El problema no es que Lulú duerma en una carpa o use ropa reciclada. No me parece que esos datos sean malos per se, son anecdóticos. Es lo que revelan de sus padres (en el caso de WW, me parece que es la necesidad de hacerse la diferente), y que quizás afecte a la nena en otros aspectos.

uruguaya said...

creo que ES diferente a como vos crees que deberia ser...

perica said...

vengo a ratificar lo que dice la uru JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...