Thursday, May 13, 2010

40



El dia de mi cumpleanios amanecio con sol, entonces me puse los shorcitos , pese a los 10 grados, y salí a trabajar en la bici.

Esta vez la rueda se me pincho en la siguiente intersección populosa y como no tenia cámara de recambio (como la otra vez) me senté con paciencia a arreglar la pinchadura. Empece arreglando la cámara que tenia pinchada en mi valijita de herramientas, pero no le podia encontrar el agujero.

La técnica es inflar la cámara y tratar de escuchar de donde sale el aire, o sentirlo con la mano, pero esta vez, cuando inflaba la cámara, el aire salia tan rápido que no podía encontrar la pinchadura. Un ciclista que pasaba me ayudo, y el problema radicaba en que era una pinchadura muy grande (por eso era que el aire salia tan rápido) y bastante complicada de arreglar. I wouldn't bother to fix it- me dijo el chico. Bueno, tenia la cámara recién pinchada que estaba en la rueda para arreglar. El chico me pregunto si necesitaba ayuda, le dije no. Otro me pregunto si quería una cámara, estuve tentada de decirle que si, pero me aguante y le dije que no. Arreglar una cámara es fácil.

Estaba por ponerme de mal humor pero me dije El día es lindo, estoy aquí sentada en esta intersección populosa donde cada ciclista que pasa me saluda y me pregunta si necesita ayuda. El sol brilla . Cual es el problema? Estoy apuradísima para llegar al trabajo y dibujar un plano?.

Una vez convencida de que no tenia motivos para ponerme de mal humor seguí con mi tarea.Pero cuando estaba sacando la cámara se rompió una de las palancas que tengo para sacarlas, por hacer un movimiento brusco. Bueno, no importa, me dije, la palanquita rota todavia sirve, ademas tengo un minidestornillador que también sirve. Saque la cámara, encontré la pinchadura que había sido producida por un pedacito de vidrio. Lo saqué, la raspe
la cámara con la lijita y puse el pegamento. Espere 5 minutos. Puse el parche y me puse a inflar la camara, para comprobar que estaba bien arreglada, entonces se me trabó el inflador.

Estuve tentada de volverme, agarrar el auto y terminar la aventura, en cambio lo llame a MM para que me ayudase, al menos mentalmente. Me dijo que en un minuto estaba ahí. Cuando llegó ya había superado todos los inconvenientes y tenia la rueda puesta y la bici lista para salir. MM me dijo que iba a ir a la ferretería que queda cerca de mi laburo así, si me pasaba algo, estaba relativamente cerca.

Llegue al laburo cubierta de grasa, pero bueno, nada que una buena ducha no pueda remediar.

Trabajé, contenta, entre llamados telefónicos y mails. Por suerte tenía que dibujar un par de ideas para unas represas que previamente habíamos diseñado. Finalmente hice el switch con AutoCad 2010, esta bueno, una vez superado el shock inicial, y esta bueno dibujar, es un trabajo fácil.

Un montón de gente que me felicito en el blog y que me alegraron. Pensé que el blog, después de Lulu, es lo que mas satisfacciones me ha dado últimamente. Me ha comunicado con gente que nunca hubiese conocido de otro modo, encerrada en mi burbuja de ingenieros.

Cuando estaba volviendo me llamo mi viejo. Pare la bici y me fui a una calle lateral, donde nos pusimos a hablar a los gritos, que es algo que siempre me pasa con mi papa. El grita y yo me veo compelida a gritar también. Pero gritos y todo, no hay nada que me guste mas que hablar con mi papa. Me dice que se enoja mucho, que esta muy sensible (así que te satanizas seguido ,viejo, le estuve por decir, pero no, porque el no lee el blog, y es muy largo de explicar).Me dijo que le vaya buscando un lugar para quedarse para el otoño.

Sigo mi viaje. Lo llamo a MM diciéndole que no voy a llegar para sacarla a Lulu del jardín, me dice que no me preocupe.

Decido tratar de cambiar el recorrido, derecho por Washington St. Mi amigo del trabajo me dijo que es mas corto y que es todo cuesta abajo. No entiendo muy bien que es lo que me quiso decir, porque en realidad es una cuesta arriba larguísima y la cuesta abajo empieza después de un gran esfuerzo. Ademas hay miles de coches, y es una zona de gente pobre, con mucho menos respeto por la vida humana que la gente de clase media alta que transita mi ruta habitual. Estos tienen mucho menos que perder.

El dia ademas esta nublado frio y ventoso.

Paro en Canto 6 para comprar pan, que es lo único que nos falta para el festejo.

Llego a casa y me meto en la ducha. MM y Lulu estan arriba, Lulu esta mirando Where the wild things are por vez numero 20.

Salgo de la ducha y veo que hay un paquetito azul brillante arriba de la heladera. MM? Que raro, pense, desde que en 2004 le tire los regalos por la cabeza que no recibo regalos de el. Además, cuando lo podria haber comprado? Me fijo en la notita. Es un regalo de mis dos amiguitas nuevas. Que emocion! Lo abrimos con Lulu y apenas veo el color naranja ya se lo que es.

Me pongo a inflar los globos. MM me dice- Necesitamos papel higiénico- (hace ya un día que estamos sin, usando pañuelitos de papel), además dice algo de Home Depot, la ferretería y se va.

Estoy agotada por el viaje. Sigo inflando globos. Me doy cuenta que decorar una casa con globos no es tarea fácil. Inflarlos esta bien, especialmente después de un viaje en bici y con los pulmones tan expandidos, pero atarlos es complicado y además tengo hambre. Saco la torta, para sacarle una foto. Lulu la mira admirada y se muere de ganas de sacarle un confite. La dejo.

En eso MM llama y me dice que hay una reunión a la que le gustaría ir, solo 15 minutos, es todo parte de la campaña publicitaria para vender los departamentos del edificio que esta planeando. Le digo que bueno.

Tengo hambre, mucho hambre, me como un cacho de pan. Pienso que soy una tarada. Que tendría que haber dicho inmediatamente y con gran escándalo- Cómo, en mi cumpleaños, y vos vas a una reunión!-

La reunión se cancela. MM viene y festejamos.

Al otro día me reflotó el mal humor de esa hora en que lo esperé, cansada y hambrienta. MM me dijo que todo el festejo lo agarró por sorpresa. Como excusa no esta nada mal.



14 comments:

maru said...

qué lindo día! con acción, cosas ricas y frases como "me dice que no me preocupe"....genial!
saludos

perica said...

actitú 40!!
que lindo post.

Luna said...

Esa tarta está diciendo: comemé!
Y con que ganas de hacerlo me quedo yo.
El cumpleaños fué movidito, menos mal que te lo tomaste de la mejor manera.
Te voy a hacer una confesion que no tiene nada que ver con esto, pero es que me enteré hace 2 días.
No sabia que en eeuu los muebles de cocina habitualmente no vienen con el escurreplatos incorporado. Aqui todas las cocinas lo tienen. En las peliculas veia a las señoras secando los platos y me llamaba mucho la atención.
Es una bobada, pero yo no lo sabía.

Anonymous said...

hola
feliz cumple.
los globos no se atan, se dejan tirados en el piso nomas para que todos se tienten y vayan pateando globos.
beso, marian

Marie said...

esta es la mejor foto de lulu, no puede ser tan linda
al margen, quiero ver la madera escorchada de más cerca, quiero ver como la escorchan, todo

desorganizada said...

soplada de velas, hubo?

ww said...

si, hubo soplada de velitas con chispa, 6, uno para cada anio de matrimonio, y pedido de deseo

fuera del marido desparecido en la ferreteria todo clasico

cronista sentimental said...

qué bonita que es lulu. me encanta como mira la torta, la tiene hipnotizada.

Anonymous said...

No te felicité ayer porque me daba medio vergüenza, pero ahora que decís que te alegra, bueno... Feliz cumpleaños!
Muy bien por festejar de vez en cuando!
Rox

j. said...

Idem al anterior.
Feliz cumple!

laura said...

de golpe los desorientamos con nuestros cambios. tienen q atajar goles de penal y no saben

divina la foto, la seriedad de esa beba, divina

Lapuntadelobelisco said...

la foto esta buenisima, creo que queria sacar mas de un confite!
que bueno que lo pasate bien, de vez en cuando merecemos ...

Ana said...

Hermosa Lulu, pero no puedo sacarle los ojos a la torta...
Me alegro por tu lindo día.

Maggie said...

lulú está enamorada de la torta.
y feliz cumple (atrasado)!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...