Saturday, August 11, 2018

la camisa blanca de lino

Estoy terminando una camisa blanca de lino casi transparente. Tengo la tela hace ya varios años, y venía esperando el momento de coserla. Quería una camisa blanca porque me parece una de las prendas mas lindas que hay, un clásico, pero también porque cuando voy y vuelvo en la bici al laboratorio en los meses de verano el sol me achicharra y pensé que esta camisa podría ser una excelente chaqueta de verano, que es un concepto que estamos analizando con una amiga. 

También pensé que que curioso que fuese la primer camisa blanca que me coso, siendo que es algo que me gusta tanto. Pero luego me acordé de que no, que una vez me cosí una camisa de algodón blanco con un plisado en el frente. Lamento haberla regalado. Me gustaría ver como cosía 20 años atrás, o 30 años atrás? El problema de ser así de viejo es que uno empieza a olvidar lo que hizo, y lo que fué. Creo que uno empieza a recrear el mismo círculo, tal vez, mejor. 

Mi primera camisa blanca fué una de gabardina fina de algodón. La camisa la heredé de algún lado, creo que de una amiga que tenía en esa época, y la reformé a la moda de los 80, con hombreras. No recuerdo si le saqué el cuello, para volverla mao. La corté y le hice pinzas en el frente para volverla mas como una chaqueta. Puedo recordar exactamente el tipo de tela. En esa época tenía tan poca ropa que puedo recrear exactamente mi guardarropa.

Jaqueline era mi amiga de ese entonces. Me pregunto como se escribirá ese nombre. Es una época a la que no se todavía si puedo volver. 

Igual quiero volver, especialmente porque en un mes y medio me voy a encontrar con mi mamá en Berlín y tal vez se la última oportunidad de preguntarle ciertas cosas.Mi mamá tiene 78 años y  la perspectiva de su muerte revolotea, aunque dudo que se muera antes de los 90.


1 comment:

fabiana said...

En China, donde los cánones de belleza se openen al bronceado, podes encontrar camisas blancas de mangas largas preciosas!!! Las chicas las usan todo el verano. Solia comprárselas a mi hija para usarlas con los jumpers de lanilla en invierno.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...