Estoy enferma, se me infectaron las amigdalas, cosa que me da terror, porque la última vez que tomé ampicilina me dijeron que tengo alergia a ella, y creo que nunca me había sentido así de mal. En realidad, ahora que lo pienso, no se si me sentí tan mal, sino que nunca me había pasado de dormirme por horas y horas en un sopor tan intenso. Creo que no fuí a trabajar como 6 dias, lo que fué mi record. Pero tal vez fué porque primero se enfermó Pepe y luego caí yo. El primero tuve diarréa, luego me caí de la bici, luego la bici se cayo sobre mi talón, dos veces se me cayeron cosas pesadas en los pies (un taper lleno de comida congelada, por ejemplo) y ahora lo de las amígdalas y además tengo urticaria. Creo que el cuerpo me está tratando de decir algo, no se muy bien que es. La urticaria me da mucho miedo porque es un síntoma de que algo en el sistema inmune está mal, y tengo miedo de terminar como mi papá, que sufre de artritis psoriatica, o algo así, ahora no me acuerdo, se me mezcla con la reumatoidea, y a la edad que yo tengo creo que le empezaron los síntomas. Me duele un poco una articulación en el pulgar izquierdo, la metacarpofalángica y no es en la mano que me golpee cuando me caí de la bici. Bueno, no se muy bien que medidas tomar, que puedo cambiar.
Sunday, June 25, 2017
Friday, June 16, 2017
auto nuevo
Aparentemente MM está por terminar el proyecto este. Se la pasó revocando una casa en un pueblo que queda lejos, en una duna de arena. Es todo tan absurdo que me dan ganas de matar. Yo me quedo practicamente sola con los chicos por mas de un mes y el se la pasa revocando en el medio de un sol que raja la tierra horas y horas. En general este tipo de trabajos lo hacen la gente que no tiene otra opción, es mas o menos el equivalente de que yo fuese a un sweatshop y les pidiese que me aten la pata a la máquina de coser. En fin. Y tenemos un auto nuevo, que es horrible, y ni siquiera tiene 4 asientos, porque es un auto para el trabajo, lo bueno del auto es que se puede poner un colchón atrás y es casi una casa rodante. Ayer estaba redeprimida, pero me vino, así que me tranquilicé.
Acaba de venir Pepe, que siempre viene a darme un abrazo cuando se despierta, y le pregunto si quiere ir al jardín y me dice que si. Porque hoy es medio dia de jardín y yo no trabajo, así que me da lo mismo. Este niño siempre me sorprende.
Monday, June 12, 2017
la bici se cae sobre mi
Ayer se me cayó la bici en el tobillo. Me dolió tanto que pensé que me lo había quebrado, al final creo que no pasó nada, que tal vez hoy hasta pueda nadar mis 40 piletas, solo me duele cuando la tira de la sandalia toca la zona. Pasó a las 6 y media de la tarde, el momento más difícil del dia, cuando todabía queda mucho para hacer y mi energía empieza a menguar.
Pepe llegó y tiró su bici sobre la bici de Lulu, de modo que el pedal se enganchó en los rayos de la bici de Lulu, así que yo, que venía atrás de ellos en la bici, la dejé en un costado y me puse a desentrañar la bici de Pepe de la bici de Lulu y en eso se cayó mi bici sobre mi, y el pedál me golpeó el tobillo. MM no está, está en otro pueblo, así que tuvimos que lidiar con la situación solos. Pepe se sintió culpable, que es algo que nunca logro con Lulu. Lulu parece haber salido libre de culpa como MM. Yo me tiré en el sillón con hielo en el tobillo y los mandé a preparar la cena. Pepe se puso a lavar los cacharos, y Lulu se puso a hacer los fideos. Al final fué una de las mejores cenas en mucho tiempo, casi que valió completamente la pena el dolor terrible.
Me llamó la maestra de matemática de Lulu, para decirme que Lulu no está haciendo nada y que está atrasada, así que estamos haciendo una maratón para que aprenda a multiplicar. Tiene un desinterés tan intenso en los número que casi que te duele fisicamente tratarle de enseñarle cosas relacionadas con ellos. Todavía escribe un montón de números al revés. Lo curioso es que no tiene absolutamente ninguna dificultad en la parte lógica, su dificultad es mas que nada, pareciera, en que los números le parecen algo absurdo. Es como que el número tres es para Lulu una abstracción absurda. Pepe por otro lado está deseoso de aprender. Ayer se puso a deletrear una palabra 10 veces, hasta que le salió. Son tan diferentes!
Saturday, June 10, 2017
Cambiar el tono
Ayer la reté a Lulu por haber dejado abierta la puerta del congelador (la verdad es que tanto la puerta de la heladera como la del congelador no cierran bien, no se que problema tienen) y ella me dijo que ella no había sido. Resulta que había sido MM. Entonces, usando el mismo tono, le recriminé a MM el haber dejado la puerta del congelador abierta. El se sorprendió del tono y se quejó. Yo también me sorprendí del tono, y me sorprendí de descubrir que con Lulu uso un tono horrible que no me permito usar con MM. Ya hace tiempo que me estoy descubriendo hablandole a Lulu con un tono horrible, de queja permanente. Necesito cambiar el tono urgente.
Friday, June 09, 2017
bici nueva
La semana pasada fué rara. Hubo dos días feriados, que los pasé cosiendo una camisa para MM, y que por supuesto no terminé. Coser es complicado, especialmente para otro, y especialmente si el otro es muy quisquilloso. Aprendo y aprendo, pero la verdad es que quiero terminarla y pasar a otra cosa. Tengo ganas de tener otro vestido de verano, la verdad. Por el momento tengo solo uno que es usable para el trabajo, y no lo quiero llevar todos los días. Para el vestido negro necesito remeras, y además es demasiado. Como algo tan simple puede ser demasiado? Los misterios del diseño. Igual la semana fué rara porque el jueves me enfermé, me agarró una diarrea fuertísima. Empezó a la mañana y terminó a eso de las 4 de la tarde, pero me debilitó bastante. Igual me alegré de quedarme en la cama y solo mirar series bobas. Al final del día no sabía como ir a buscar a Pepe, empecé a pensar que iba a ir con un pañal, pero luego alguien que de cualquier manera iba a buscar a sus hijos al jardín me lo trajo. Está bueno vivir aquí, dónde es tan fácil pedir favores. MM estaba trabajando en otro pueblo y sin baterías en el teléfono. Luego, dos días después, me caí en la bici. Creo que tendría que haberme dado cuenta de que estaba débil. Fuí a hacer el sendero que es mas técnico, y me caí en una zarza. Es una parte del sendero que es muy angosto y en subido y hay unos escalones de piedra. Creo que nunca logro subirlos sin desmontar, pero está vez me caí. Que raro el momento de la caída, cuando uno se abandona al destino. Quedé tirada sobre las zarzas, con la bicicleta arriba mío, y como es una cuesta empinada me costó mucho salir del brete. Quedé muy raspada, llena de espinas y con unos moretones fuertes en la palma de la mano y en la rodilla, pero todo se está curando bastante bien. Es mas creo que hoy salgo en la bici. Aunque ahora estoy resfriada. Creo que estaba demasiado acelerada, estaba nadando muchísimo, y además me había copado haciendo la vertical, entrenamiento que tuve que parar porque la palma de la mano me duele.
Ayer tuve la clase de costura y no fué agradable. Una de las nenas es muy demandante, aunque todas los son, pero una se empezó a desesperar porque quería terminar un regalo. Me dijiste que lo iba a terminar en dos días! me decía. Otra nena se enojó porque el ventilador le volaba los moldes. Otra nena estaba angustiada porque se va de viaje y pierde clases. En fin, un montón de angustias. Me pregunto si las clases de costuras son viables, creo que estas nenas están tan acostumbradas a la buena vida que la costura, que es demandante y un trabajo de hormiga, no es para ellas.
Le compramos a Pepe una bici, perfecta para su tamaño (lo que significa que en un año hay que cambiársela, pero creo que es importante que en primer grado tenga una bici con la que se sienta seguro). Además que yo creo que así puede aprender mas tricks, y la verdad es que el otro día con Pepe y un amigo de el, que tiene una bici inmensa por cuestiones de status supongo, subimos una cuesta y Pepe fué el único que la subió con su bibicletita. Y se las arregla para andar muy rápido. Igual la bici nueva está guardada y sigue usando la vieja. No quiere que se le ensucie. Es medio obse Pepe ahora que pienso. Le compramos unas zapatillas de futbol con tapones y también me volvió loca porque se le habían ensuciado. Me encontré limpiando los tapones con un cepillo de dientes, porque me volvió loca. Espero no terminar limpiando con el cepillo de dientes las ruedas de la bici. La bici es relinda, verde manzana.
Estoy pensando en como me va a cambiar la vida el año que viene en que entra en primer grado. Hoy pensaba que va ayudar que tengo que preparara a los dos al mismo tiempo. A Pepe no cuesta prepararlo, muchas veces se viste y se lava los dientes solo. Pepe es organizado, del tipo que podría prepararse el bolso el día anterior. A mi me desgasta mucho preparar a Lulu, exigirle que se apure sin empezar la mañana a los gritos. Tal vez con Pepe dando el ejemplo le sea mas fácil. Veremos.
--
D.
Thursday, June 01, 2017
vigorexia
Todo sigue igual excepto que se rompió el auto. Yo sigo nadando mucho, haciendo la vertical, haciendo un masters en cuellos de camisas, adelgazando. Tengo un ataque de vigorexia severo. El problema de la vigorexia es que te deja muy sola, el único que me acompaña en la vigorexia es MM, los demás me miran con cara de que le pasa a esta mujer que corre tanto. Tal vez es lo que nos une con MM, aunque el padece de un grado de vigorexia mas severo.
Me cosí un vestido hermoso con cuellito camisero. Es el segundo cuello camisero que coso desde que le cosía camisas a mi viejo. Me acabo de acordar de una camisa que me cosí, de un algodón transparente, le hice tablitas, no se cual es el nombre, en ingles es pintucks. Tengo ganas de coserme varias camisas blancas, todas super sofisticadas y super simples.
Ahora me estoy volviendo loca de frustración porque he estado leyendo todos los sistemas de hacer cuellos de camisas y no logro decidir cual es el mejor. Creo que me voy a comprar un libro. Necesito estudiar corte y confección porque necesito hablar con alguien de esta tonelada de conocimiento que estoy adquiriendo. El diseño de la camisa de MM me está costando mucho, porque por un lado las medidas de el son perfectamente estandar, entra perfecto en el patrón, pero por otro lado sus camisas favoritas son mucho mas amplias que el molde que tengo. O sea, las camisas que le gustan se acercan mas a los modelos que tengo diseñados para hombres que tienen la panza tan grande como el pecho, que no es el caso de MM. Creo que se debe a que MM le gusta tener un grado amplio de movimiento. Lo mismo pasa con los pantalones, que los vive rompiendo porque en el trabajo me imagino que hace movimientos para los cuales necesita mas libertad. La ropa Patagonia le queda bien, me pregunto si los de Patagonia, que diseñan ropa para gente que hace mucho deporte. Tal vez ese es el asunto, que necesita ropa donde entren los músculos, que no tienen la misma forma que la grasa.
Por otro lado me sigue gustando mi trabajo de microbióloga, también tengo ganas de hacer un par de cursos. Me gustaría que el día tuviese 48 horas, eso es lo que me gustaría.
El tema del dinero sigue ahí, es como si estuviesemos bajo fuego. Tal vez la vigorexia es la respuesta a esa sensación de peligro en la que vivimos.
MM puso una sombra en la terraza, una tela que hace sombra, me refiero. Grande. Cubre la parte de la terraza en donde hay un piso provisorio, que es de madera divino, de esas cosas que MM construye en una mañana. Es un espacio relindo. Ahí tengo mis suculentas, tengo una colección bastante impresionante. Y cactus. Es lindo verlos crecer y florecer. Es algo que comparto con los chicos. Creo que en verano lo vamos a usar mucho, podemos poner una mesa. En el verano me gusta pintar con acuarelas, tal vez por el agua, es algo lindo para hacer afuera.
Subscribe to:
Posts (Atom)
La casa interminable
Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...
-
Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale ...
-
Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas despro...