Wednesday, April 12, 2017

la vulnerabilidad

Se aproxima mayo, el mes de nuestro cumpleaños y el mes del aniversario de nuestro casamiento. Según MM, el mes de la crisis.

El fin de semana pasado vino la ex mujer del muerto de visita. Está pasando un período terrible, la menopausia le está llegando con todo tipo de sorpresas desagradables. Fué un momento de reflexión. Ella casi no se mueve, se cansa mucho, así que pasamos todo el tiempo en casa. Lulu y su hija son muy buenas amigas y mi amiga trajo un montón de actividades, solo Pepe quedó medio relegado. Yo no se si fué que en los raros momentos en que vienen amigas me veo forzada a parar y a pensar un poco en mi vida, o tal vez también el ejemplo que me dan (vivir sola con mis hijos) pero la idea de divorciarme surgió con mucha fuerza. Empecé a concretar en mi mente todos los detalles. Un detalle que me cuesta mucho es el detalle de la casa. Pero creo que voy a volver a este detalle luego porque me estoy yendo demasiado por las ramas. 

La cuestión es que le propuse divorcio a MM. Razón: no puedo vivir con esta angustia de los préstamos, de pensar todo el tiempo que no hay dinero para nada porque hay que pagar las deudas en que nos mete MM con su empresa, de pensar que mañana el banco viene y nos saca la casa. Prefiero dejar la casa, irme a una casa alquilada, vivir de mi sueldito, de a poco ir mejorando mi situación económica. Tener control. 

Todo esto coincidió con que MM se esguinzó el tobillo muy feo, ankle sprain, que gracioso todo. Le pasó haciendo skate board. Luego fué al super, ya esguinzado, y se desmayó. No se, fué un trigger. Supongo que es muy cruel de mi parte salir con la idea del divorcio cuando el tipo está quebrado, pero su vulnerabilidad me recordó el lugar vulnerable donde nos pone. 

vulnerable, que palabra.

Luego de tres o cuatro dias de silencio hablamos. No se quién odia mas hablar, si el o yo. Yo no es que odio hablar, es que no se. No se hablar de mis sentimientos. Además de que ya no quiero hablar de sentimientos. Quiero hablar de hechos. Estoy cansada de ir como una víctima y estar diciendo: vos haces esto y yo siento esto y lo otro. Entonces le dije que las opciones son divorcio o que se busque un laburo. El me dijo que no entiende la forma del planteo.

La cuestión es que hace un par de meses, tal vez cuatro meses, cuando le exigí que cerrase su empresa me dijo que todavía no estaba listo. Im not ready yet to give up- me dijo.

Bueno querido, entonces yo te give up. I want out. Que buena frase esa, me alegro haberla podido usar. I want out. 

Ayer hablamos. Los chicos se fueron con la abuela, estamos en las vacaciones de Pesaj. Me dijo que acepta el trato. Se va a buscar un laburo.

A la noche me di cuenta que tal vez me cuesta mas a mi que a el la idea de que renuncie a sus sueños, la idea de que se busque un laburo. No es que haya tantos laburos copados en el caserío. Tipo, o te buscar un laburo de investigación, cosa que el no puede porque no tiene ninguna formación académica, o vas a trabajar en el supermercado. Es un catch 22. Por eso creo que le dí la salida, la salida del divorcio.

1 comment:

Ale said...

Uf que dificil, cuanto teentiendo. Que dificil cuando el amor no alcanza o no es una variable en la decision, que dificil cuando el crecimiento en la pareja es desigual.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...