Thursday, April 20, 2017

conclusiones

Han sido unas vacaciones interminables. Raro, porque no fueron mas que 10 dias. MM estuvo en casa, tal vez por eso. Descansé, tal vez demasiado. Fué rarísimo tener a Simon en casa, desansando, ya que el esguince no le permitía desarrollar su actividad desaforada.

Siento que el cerebro no me responde.

Llegué a dos conclusiones importantes.

1- No mas hipotecas por el momento. En una conversación que tuvimos con MM, a raiz de mi preocupación por nuestras deudas, el me sugirió, como no podía ser de otra manera, que nos endeudásemos mas. Hay una cierta lógica: si terminamos la casa y alquilamos una parte podríamos pagar con eso la hipoteca. Pero hay dos problemas con ese razonamiento. 1- MM tiene mucha tendencia a salirse del presupuesto, y si no terminamos la casa y no la podemos alquilar de verdad vamos a estar en problemas, y problemas a largo plazo. 2- Perdería mi estudio. 

También podría pasar que terminásemos la casa a medias y luego terminásemos viviendo en condiciones precarias. Ahora, aunque vivimos en una forma rarísima, la verdad es que estoy muy a gusto en mi casa. Esta forma japonesa de todas las noches desplegar mi futón y  el edredón me viene bien. 

2- La otra conclusión importante a la que llegué es que no tiene sentido que viva imponiéndome restricciones monterarias. De alguna manera quisiera vivir con mi sueldo, pero es difícil. O sea, de mi sueldo sale toda la comida, la ropa, todo todo. Y cuando veo que los gastos son mas que mi sueldo empiezo a restringir todo y vivo en una especie de angustia. Eso lo tengo que cambiar. Mi único lujo es la compra de telas y materiales de costura, aunque es un lujo relativo, necesito imponerme una cantidad que debo gastar. Y las otras cosas, como la terapia de Lulu, las tengo que pagar y se acabó. También necesitaría abrir una cuenta para tomarme vacaciones. Y cuando otra vez estemos sin plata, y MM necesite pedir otro préstamo, bueno, ahí lo hablamos. En algún momento supongo que va a reaccionar, aunque la verdad es que no se. El siempre dice que no se preocupa porque llegado el momento se busca un laburo y listo. El problema es que si se buscase un laburo casi que toda la plata iría a pagar estar deudas, pero supongo que con lo que queda podríamos vivir mas o menos como ahora.

1 comment:

Ashiku said...

Te entiendo. No aflojés. Como los chicos, MM parece necesitar límites. Tiene una cosa compulsiva con endeudarse pero eso a vos te chupa la energía, y cuando una llega a los 40 también tiene ganas de detenerse un rato, relajarse y disfrutar, contemplar lo que se logró. Así no se puede y no tiene fin. Es muy probable que él sepa todo en el fondo y esté incluso esperando que le pongas este freno.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...