Esta semana ha estado tan llena que parece un mes, y la verdad es que podría haberse extendido en un mes y no haber sido un segundo aburrido. Di dos clases, por el momento tengo 5 o 6 alumnas. Son un quilombo, dicen mi nombre cada tres minutos, cuando se van mi nombre me queda resonando por horas.
No se si por esto o por que pero mi interés por la microbiología se renovó un poco. Tal vez porque me llevo bien con mi coworker, nos divertimos trabajando juntas y hay armonía.
Pepe sigue con su bicicletita, va a todos lados con ella, baja rampas, salta cordones, anda en la tierra, la arena y las piedras. Ayer le comentó a un chico grande de su clase, que pronto va a practicar con su bici grande o algo así, no fué muy claro y yo estaba concentrada en comprarle guantes para la bici, pero cuando le pregunté si quería hacerlo este fin de semana me dijo que no. O sea que miente para mandarse la parte, o no se como se describe el acto. Porque no se si se está mandando la parte o está tratando de to save face, de salvar su honor.
Pepe ama sus guantes, me pidió que le comprase guantes para la bici, yo no suelo incurrir en gastos pelotudos, pero como le estoy tratando de fomentar su amor por la bici...Se los pone muy seriamente. Pero la verdad es que varias veces me ha dicho que le duelen las manos, y podría ser, porque andamos en bici grandes distancias. Pero como tiene las manos enormes (algo que descubrí solo ahora) se le rompieron y no hay de su tamaño.
Me interesan Pepe y su bicicletita porque me interesa su proceso de aprendizaje y me también, porque me da la sensación que es de esa manera que aprendo yo, con una gran cautela, muy despacio, pero cuando aprendo soy buena en lo que hago. Aunque la verdad es que es probable que lo que hace Pepe en su bicicleta es lo que hace cualquier chico y solo a mi me parece que es bueno, aunque por ejemplo Lulu no hacía esas cosas, tal vez porque se quedaba sin fuerza, pero tal vez porque la bici de Lulu era mas grande. Me parece que está perfecto que Pepe siga con su bici chiquitita porque como se siente seguro está aprendiendo a hacer cosas osadas, como saltar cordones (que tienen mas de la mitad de la altura de su rueda). No se, tal vez este entusiasmo es porque si de verdad le gusta a Pepe andar en bici podríamos salir juntos en bici, o solamente por el hecho de compartir el amor profundo y verdadero que yo le tengo a las bicicletas (aunque nunca he sido fetichista con respecto a las bicis, porque odio atarlas y preocuparme por mantenerlas) Ayer el pobre se puso a llorar a eso de las 7, de agotamiento, pero no quiso subirse a la silla. Había también ido a una clase de futbol.
MM le regaló a Lulu un skateboard bueno, de esos que tienen un movimiento lateral. Yo una vez les compré, con un cupón que me regalaron a mi, unos skates de plástico, pero donde las cuatro ruedas están fijas, y nunca los usaron realmente. Este si te inclinas se inclina, se parece a la tabla de surf. En fin, Lulu parece estar entusiasmada, aunque mucho se debe al status que le da. Como no me lo quiso prestar para practicar agarré el de MM que es igual, aunque mas grande, y logré mantenerme en pié y me encantó. Le tengo pánico porque una vez me subí al de el, hace 15 años, y salí disparada hacia atrás, y caí de culo en el piso y me dolió mucho, el culo y el honor. Pero ahora me doy cuenta que hay que empezar a practicar en un piso áspero. Igual no me veo para nada saltando rampas, si tuviera plata tal vez me compraría un carver, que es skate para pasear, no para hacer tricks. En fin, Lulu no estaba muy copada con mi entusiasmo repentino por el skate. A MM le encantaría, por supuesto, hace años que me quiere engatusar con el surf, pero a mi la idea de amar el surf en el desierto me parece ridícula, y la idea de hacer surf en Boston, con 20 grados bajo cero, nunca me tentó. Ahora me arrepiento, no haber ido con el, aunque en esa época yo estaba deprimida se ve.
Ayer salí a dar una vuelta en bici y se me ocurrió la idea si la longevidad de las mujeres no estará relacionada con el mandato a ser bellas. La personas sanas suelen ser bellas. Y como el mandato a ser bella incluye ser flaca, al menos en la último siglo, y se sabe que ser flaco es mas sano que ser gordo...Porque una vez leí que los flacos resisten mejor las hambrunas, no es raro? yo pensaba que era al revés, que tener grasa ayuda, pero parece que no, vaya uno a saber, es todo complicado, porque hay animales como los osos polares que necesitan engordar cuando hay comida para sobrevivir. Toda la gente se hace esas preguntas ridículas, se me ocurre que no, se me ocurre que usan su tiempo para cosas mas práctica, como cuanta plata hay en la cuenta y esas cosas de las que yo me niego a ocuparme.
Como fué que llegué a esa idea? Tal vez porque Lulu se preguntó porqué sus amigas prefieren jugar con las nenas mas lindas y no con ella. Yo le contesté que ella es muy linda y ella me dijo que eso es lo que yo pienso, no lo que todos piensan. Es un concepto interesante, porque no esa la belleza intrínseca de la que estamos hablando aquí, la del equilibrio y simetría de los rasgos, la del cuerpo armonioso. Creo que los niños se inclinan mas hacia la belleza llamativa, les gustan los ojos de colores brillantes, los pelos rojos o amarillos, y la actitud. La actitud de decidir ser bello e ir por la vida con esa responsabilidad, que es bastante time consuming la verdad y que además, para mi, no paga.
4 comments:
impecable final
La última frase es para enmarcar
De acuerdo con Loli y Nené M.
Estela T.
hay personas que solo tienen la actitud, no sé sí de ser bellos o de tenerse confianza, y me parece que no son llamativos, o que sin serlo llaman son atrayentes.
Post a Comment