Wednesday, June 01, 2016

la tragedia de la pileta y las golosinas

Ayer implementé esta nueva modalidad que estoy probando, que es salir a andar en bici a las 7 menos 20, dejarle a Lulu y a Pepe sus panqueques preparados y llegar justo a tiempo para asegurarme de que Lulu llegue a tiempo a la escuela. Estuvo bien, aunque todo medio se complica, son sencillamente demasiadas cosas. Lulu llegó a la escuela a tiempo, la llevé yo en la bici. 

Ayer Lulu tenía un cumple a las 5, así que le dije que se volviese sola desde su clase de arte, que queda en la otra punta del pueblo, porque quería terminar el regalo que le cosí a la cumpleñera y para eso tenía que llegar a casa directamente después del trabajo. Estoy usando estos cumpleaños como oportunidad para hacer proyectos cortos y copados. Como necesito terminarlos rápido necesito usar lo que tengo y necesito que lleven relativamente poco tiempo. Esta vez usé una técnica de Alabama Chanin, que es imprimir la tela con un stencil y luego bordar el contorno y luego cortar. Use jean, quedó lindísimo, aunque fué todo tan rápido que no tuve ni tiempo de mirarlo, le saqué un par de fotos, no se como habrán salido. Es un banner. Lo gracioso fué que imprimí todas la letras alrevés, tan así es mi conocimiento del hebreo. 

Yo me lo traje a Pepe rápido para terminar el regalo, mientras esperaba a Lulu que tenía que lavarse el pelo, le había quedado todo grasoso después del tratamiento contra los piojos. Se lo había lavado, pero es de esa cosas que todavía no puedo delegarle. Ayer es el día que Pepe compra su golosina y yo traté de engatusarlo con un chupetín que tenía en el bolso. Pepe no estaba conforme, supongo que la falta de atención, el saber que Lulu tenía un cumple, que se yo, empezó a quejarse y a ponerse muy pesado con la elección de la golosina. Que no quería que si, mientras tanto yo cosía a todo vapor cutting corner para poder terminar a tiempo, sacar foto, empaquetar y asegurarme de que Lulu se lavase el pelo, porque luego de un cumple queda tan agotada que no hay chance de que lo haga. Lo logramos mas o menos. Ella quería que el padre la llevase al cumple, pero el tenía una reunión, y además luego se le quedó varado el auto, lo que me sumió en una cierta angustia porque no tenemos un mango para arreglarlo. Al final la llevé yo en la bici y lo dejé a Pepe solo en casa, eran solo 15 minutos, esperándome para ir a la pileta, lo que era medio una locura, pero bueno, locura es mi vida. Cuando llegué de llevarla a Lulu al cumple Pepe no estaba, lo que siempre es superangustiante, pero mas esta vez porque tenía la sospecha que el tipito se había ido solo a la pileta. No sabía que hacer, si ir a buscarlo y que volviese y encontrase la casa sola o que. Al final decidí salir y me lo encontré en la casa de un amigo que vive cerca, entrando. Lloraba o estaba de muy mal humor. Con la busqueda y todo, el tiempo para la pileta ya era casi nulo, pero igual fuimos, y cuando llegamos ya anunciaban que la pileta se cerraba. Ahora me acuerdo, el lloró en la sillita de la bici los 10 minutos que llevan llegar a la pileta, luego siguió llorando en la pileta, y luego siguió llorando mientras íbamos al parque. Yo le ofrecí que nos tomásemos un heladito en el parque. Luego siguió llorando porque no sabía que elegir en el super, lo que quería era imposible, tipo un paquete de caramelos enorme o algo así. Al final yo me tomé mi heladito con el llorando a mi lado, todo idílico exepto el soundtrack. Al final se calmó, me explicó lo que quería (jelly beans de gustos asquerosos) y fuimos de vuelta al super a complarlo. En el super le expliqué que eso vale por dos dias de golosinas y decidió cambiar por otros jelly beans mas normales, que también valen por dos días de golosinas. 

A VECES CREO QUE OTRA CONVERSACION SOBRE GOLOSINAS Y VOY A MORIR DE APOPLEGIA. A VECES CREO QUE LO QUISIERA SUMERGIR EN UNA HABITACION LLENA DE GOLOSINAS, TIPO EL TIO RICO CON SUS MONEDAS POR DIOS ESTE PENDEJO OBSE CON LAS GOLOSINAS ME VA A MATAR

En fin, tranquila luego de este exabrupto, sepan disculpar. Luego se comió una porción de pizza y volvió a ser el niño feliz y tranquilo que es normalmente. Yo fuí a buscar a Lulu al cumple que me recibió llorando porque la había rajado de la trampolina, según ella injustamente. Aparentemente la pasó re bien en el cumple excepto esos últimos minutos.

A la noche MM estuvo pero no me esperó para comer porque jamás me espera para comer. Odio eso. Todos comimos alguna cosa y yo me fuí a bañar y me metí en la cama para leerles los cuentos, pero Pepe y Lulu no paraban de pelearse en forma sutíl, no se como decir, el la toca, o le dice alguna cosa. Al final creo que MM lo durmió, yo llega un momento de agotamiento que no ya no se que pasa. Le leí a Lulu Matilda, menos de lo que ella quiere y me dormí. 

Como se arregla la gente con 4 pendejos es algo que me resulta un misterio inescrutable. Ayer le pregunté a una mamá de 4 y me dijo que quien me dijo que se ella ¨se arregla" 

Creo que tal vez necesite comprarme una rishca, una bici de esas tipo india, que tiene un asiento atras para dos personas, y así los puedo llevar y traer.

4 comments:

fabiana said...

Quizas te podrías comprar un trailer para la bici, en Holanda los usan con los bebés y las mascotas, pero he visto niños más grandes sentados ahí también. https://burley.com/shop/comparison/ Estos son carísimos, pero era solo para mostrarte el modelo, quizás los podes conseguir de segunda mano. Yo tengo una sola, pero la acarreo en una bici para cuatro críos. https://www.babboe.nl/bestellen/bakfiets.html la tengo con el cobertor de lluvia, porque acá llueve casi todos los días.

ww said...

El carro de atras nunca me gusto, porque los chicos estan muy atras, no se puede hablar con ellos. El carro de adelante me encanta, pero es para chicos mas chicos, ademas del precio, que es sideral. Cuando vivia en Boston la desee mucho a esa bici con el coso adelante.

Anonymous said...

Que buenas opciones las que pasó Fabiana, pero con lo tremendo que es mi crío de casi 3, me daría miedo de que se tire! Es cierto, cuando estuve en Holanda me re-llamó la atención los nenes chiquitos transportados en soportes para bici.

Beso, Phoebe

Anonymous said...

Que bien que escribis wandix. Beso.
d.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...