Hoy si tengo muchas ganas de llorar en algún rincón. El inodoro de Boston ha pasado a ser la pileta de Neve Boker (así de llama mi barrio) y no lo puedo soportar, ya van un par de días sin pileta y no poder cocinar, o hacerlo a costa de un esfuerzo tan grande, me mata. Especialmente porque estoy haciendo un gran esfuerzo para comer sin harinas ni azucares ni leche. Sería muy facil comer pizza o pita con queso.
Bueno, una crisis la tiene cualquiera.
Viene una crisis jodida con la guita. El dinero de la casa y del préstamo están llegando a su fin y MM necesita hacer entrar dinero urgente.
Hoy a las 4 de la mañana Pepe se despertó (tiene un poco de tos) y me preguntó porque MM construye paredes débiles. En el contexto de ayer sus palabras eran muy significativas. Pero luego me di cuenta que se refería a que la cama de el y de Lulu, la maravillosa cama cucheta que construyó MM, no ha sido armada, porque estamos en el dilema si armarla o no. La casa no ha pasado el permiso de ser habitada, y en Israel eso consiste en dos permisos separados, ya que el refugio antibombas (cada vez que escribo esto me causa un gracia terrible... como que es que dormimos en un refugio antibombas? que es esta pavada que estoy diciendo?) necesita un permiso aparte, y aparentemente piden que la habitación esté vacia. Suponemos que es porque tiran un gas para evaluar que la habitación sea hermética, y que piden que esté vacía mas que nada para no arruinar los muebles y cosas y para que les sea mas facil hacer el test. En conclusión la cama está semiarmada y es ¨ debil ¨ como dice Pepito, nosostros dormimos en el piso en un colchón y la mitad de la pieza es inutilizable, y estamos hablando de una casa minúscula, donde cada metro es precioso.
La última idea que tuvimos con MM es de darle la pieza a los chicos, y nosotros dormir en una especie de Tatami en el living. La cuestion es que si yo voy a hacerme cargo de los chicos sin ayuda de MM como hasta ahora lo que mas me conviene es dormir con ellos, porque así me libero del pesado trabajo que es dormirlos (les cuento un cuento y les digo que me duermo y desaparezco de este mundo y ellos se dejar de joder y también se duermen). Como me despierto tan temprano para coser y soñar con mis proyectos a las 8 de la noche soy un zombie, y ponerme a armar un tatami, lo que incluye también barrer porque estamos viviendo en el medio de una montaña de tierra, bueno, la idea no se si es real. Tal vez por el momento deberíamos volver a la idea inicial de tener también una cama de dos plazas en la pieza.
Tal vez debería entrenarlos a dormirse solos, pero no se como hacerlo sola y tan cansada. O tal vez en la cama cucheta de Pepito habria que hacer un lugar también para mi, como para haya una opción cuando veo que no voy a tener fuerzas como para armar el * tatami *. Pero en este momento se me acaba de prender la lamparita....tal vez tendríamos que construir una cama de una plaza angosta y baja, que sea también un lugar para guardar cosas y que a la vez les sirva a los chicos como una especie de sillon para leer o algo así, y que sea el lugar desde donde yo les lea, y si me duermo ahi bien, y si no me armo el tatami. Si MM está en casa entonces dividimos las tareas y todo es mas fácil y armamos el tatami y dormimos juntos como corresponde.
Cuando escribo todas estas cosas tan raras me acuerdo de una señora que una vez me comentó algo así como por que me hacía la rara. Bueno, que se yo, no es tan fácil. Tal vez un poco nos hacemos los raros pero luego las consecuencias se nos van de las manos y terminamos siendo mucho mas raros de lo planeado. O tal vez somos raros, built in, no hay nada que hacerle al asunto, y nos defendemos como podemos de las extrañas consecuencias de nuestra rareza.
1 comment:
Brillante reflexión sobre la raritud.
Post a Comment