No me angustio por como dormir a los chicos. Si me angustiase por esas cosas estaría ya medicada. Con respecto a como dormir a los chicos solo estoy tratando de encontrar la manera que todo sea óptimizado. Pepe se pasa en la mitad de la noche y yo no tengo energía en este momento (ni me parece importante) como para educarlo. Ayer puse los colchones en la alfombra y los dormí cada uno a mi lado. Fué un día difícil de una semana difícil y dormirlos con una abrazo y una pequeña charla (y el cuento, claro) me parece lo mas lindo del mundo. Si les leo desde una silla o en una cama al lado no es lo mismo. Si me acuesto en la cama de Pepe me duermo con el y en la mitad de la noche me despierto incómoda porque los pies me quedan colgando.
Me he angustiado porque Lulu se me perdió tres veces esta semana, cada vez por no mas de media hora, pero muy angustiantes. Mal entendidos, la puerta que ahora es de esas que se cierran automáticamente, etc. Ayer la mamá de una amiga la trajo a casa porque le quedaba cerca y la puerta estaba cerrada, y yo estaba con Pepe en el parque. Se angustió pero no lloró y me fué a buscar al parque (aunque obviamente yo podría haber estado en cualquier lugar) De casualidad me vió venir con Pepe en la bici y se volvió. Pero anteayer se confundió y se vino todo el camino, no pudo abrir la puerta, y luego se fué a su clase de arte que queda como a 25 cuadras. Me dijo que lloró. Todo este tiempo yo buscándola como loca. Ayer le pregunté porque no había ido a lo de un vecino para que me llamen, me dijo que le da verguenza, que no es como con los amigos en el otro barrio. En fin, nos tenemos que acostumbrar. Ayer MM ajustó la puerta y ahora es más fácil abrirla, pero también está el asunto de que Lulu tenga la llave y luego de que no la pierda. Son un montón de pequeñas cositas.
Hoy logré despertarme a las 5:40 de la mañana y armé una mesa que me faltaba armar para el estudio. Me lleva tiempo conquistar un lugar. Pienso que MM en un par de horas lo tendría armado, porque el no vacila. Pone las cosas en un lugar y no piensa demasiado, luego si no le gusta cambia todo de lugar. Yo en cambio vacilo demasiado. O no tengo tanto fuerza, no quiero desperdiciarla. Pero este fin de semana necesito poner las cosas en funcionamiento.
1 comment:
Hermoso todo lo que se va viendo de la casa. No te hagas problema en "educar" a los chicos con el tema de dormirse, un día te van a cerrar la puerta de su cuarto para que no los molestes y listo, se dormirán solos, y con los años no te vas a poder acordar si tenías que acompañarlos a la hora de dormirse o si eso fue un par de meses y nada más... Disfrutà de esos abracitos sin culpa y, sobre todo, descansá todo lo que puedas. Poné las energías y la educación en lo significativo.
Yo digo que la situación justifica darle a Lulú un celular, aunque sea sólo con la posibilidad de llamarte a vos, y que vos puedas llamarla. Estás muy sola y no podés quedarte encerrada en la casa, demasiado que ella se maneja con independencia. Esconder una llave cerquita de la casa también es una posibilidad, no sé si no es chiquita para eso? LA otra es también que acuerden entre ambas una serie de marcas para dejarse hechas, si te vas al parque, si te estuvo esperando y se fue, que te deje un palito, una piedrita, una marca, un dibujito en la pared. Qué se yo, a ver qué opinás..
Ashiku
Post a Comment