Monday, April 11, 2016

Casa nueva casi domada

El fin de semana armamos las camas de los chicos y ayer por primera vez lo puse a dormir a Pepe sin acostarme con el. Me acosté en una camita que me armé al lado, en la alfombra. No se si es muy eficiente, porque me dice que no puede ver las figuras. No paraba de moverse y no prestaba atención a la historia. Al final se durmió no se muy bien como, porque yo me dormí a la misma velocidad. Lulu se quejaba desde la cama de arriba que no se podía dormir y le puse un disco y se debe haber dormido, no tengo consciencia de nada. Era tarde y fué una tarde complicada, fuí a la reunión con la maestra de Lulu muy tarde y se nos complicó la rutina, pero estuvo bien. Es muy lindo pasar un momento juntas sin el hinchapelotas de Pepe. Ella se volvió con los rollers mientras yo la seguía en bici. Quiere ir en rollers a la escuela, pero me parece un poco demasiado. Hoy, como el padre la pudo llevar, le propuse que se vuelva con rollers. Supongo que es seguro porque se vuelve con un montón de chicos. Con respecto a como ponerlos a dormir creo que tal vez lo mejor sería que nos acostemos los tres juntos en la alfombra y que luego cada uno se vaya a su cama y tal vez acostumbrarlos a que se duerman solos y no  como viene siendo la costumbre de casi 8 años de leerles hasta que se duerman. La habitación de los chicos casi está organizada, faltan cuadros, cortinas, un montón de diseño, pero es funcional y agradable. La cocina está organizada y funcionando a full, faltan poner los azulejos y unas luces y hacer un par de estantes y poner tal vez un par de colgaderos para cosas específicas. 

Tenemos también la opción de conectar el termotanque a la corriente eléctrica cuando necesitamos mas agua caliente que la que el sol puede proveer, no pasa nunca pero me da mucha tranquilidad saber que siempre nos podemos bañar. Ahora estoy disfrutando mucho de la ducha de afuera. El fin de semana planté unas hierbas para té y perejil y cilantro y unas suculentas. 

El estudio está en vermos, aunque hoy pude trabajar una media hora y me pareció que ya veo la luz al fin del camino. En realidad todo consistía en sacar de ese espacio nuestra ropa y juguetes, porque mi estudio está muy organizado en cajas permanentes. 

Ayer también MM puso unas tablas en la puerta de entrada, y se solucionó un poco el problema de entrar tanto barro y tierra a la casa. En fin, un fin de semana mas y ya tenemos la casa bajo contról y podemos ponernos a hacer los dos grandes proyectos, uno es poner los azulejos en la ducha y el otro es construir la puerta del baño. En realidad creo que no necesitamos hasta el inivierno la ducha porque la ducha de arriba es mucho mas práctica, creo, pero no es lindo entrar al baño y ver esa pila de azulejos.

Está bueno estar en casa.

3 comments:

Anonymous said...

Que bueno todod lo que contas, sobre todo la ultima frase. Maria

Anonymous said...

De a poco van a acostumbrarse a dormir solos, han tenido muchos cambios pero ya va a andar. Maria

Anonymous said...

qué prolifico el blog, lo extrañaba, quiero ver muchas fotos de la tercer casita de mm. a mi a veces me dan ganas que se duerman solos también, sobre todo el de 7, pero después me doy cuenta que es uno de los muy pocos momentos de paz y soledad con él, y bueno.
/d.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...