Monday, September 07, 2015

Los que no me pidieron nacer







Esto sucedió en las vacaciones, un día que Lulu decidió vestir a Pepe de Tintín y luego aparecieron los dos vestidos iguales. Muchas veces pasa que juegan juntos, pero creo que el estado general es la pelea permanente. O pelea tal vez es muy fuerte, celos tal vez. Estan constantemente controlando que cada uno recibe lo mismo. Es agotador.

Ayer lo llevé a Pepe al dentista y nos fué mal. No lloró ni nada, no hubo el famoso trauma tan temido, pero no cooperó y no le pudieron arreglar ninguna carie. Les ponen una cosa llamada el gas de la risa, pero a mis hijos no parece afectarles. La dentista me dijo que a los chicos con una tendencia hiperactiva les produce el efecto contrario. Bueno, me agotó el asunto, y mas me agota la idea de que hay que buscar alguien que le haga una sedación. Vivir en este aislamiento tiene sus contras.

La palabra que mas uso ultimamente es agotamiento.

Hace dos dias que me duele el tobillo, el famoso ankle sprain qeu lo empezó todo. La semana pasada se me infectó la uña del dedo gordo, creo que porque las zapatillas que uso para trabajar en el laboratorio me ajustan. Así que el fin de semana, de casualidad, cuando fuí al super a comprar la leche, me encontré con que había una venta de zapatos en la plaza y me compré una especie de sandalias Merrel, una marca que no me gusta mucho por que recargan demasiados los zapatos con detalles, pero bueno, decidí aflojarle un poco a las pretensiones y me compré unas sandalias que me cubren los dedos de los pies, y que parecen relativamente apropiadas para trabajar en un laboratorio (en realidad no son para nada apropiadas, necesito zapatos completamente cerrados, pero como son una mezcla entre un zapato y una sandalia no es tan "blatant") El mismo día que me las puse me empezó este dolor de tobillo, pero a la vez lo llevo a Pepe en la bicicleta y ya pesa 20 kilos, es mucho peso para llevar y traer, además de que a veces llevo compras y mochilas. No se como convencerlo de que aprenda a andar en bici. Lo traté de convencer a fuerza de prometerle un mentos pero terminamos peleados.

Trabajo en un laborario, hago microbiología. Muchas cosas que hago tienen mucho tiempo de espera. Así que a veces al final de día me quedan cosas para hacer, y muchas veces si encuentro a alguien que me cuide a Pepe por unos minutos en la plaza puedo ir  al laboratorio y adelantar trabajo, porque a veces son solo 10 minutos que me pueden adelantar un día de trabajo. O a veces lo pongo a Pepe en la oficina a mirar una peli, la oficina es al lado del laboratorio, pero es casi imposible trabajar con el, porque se me aparece en la puerta cada minuto y no puede entrar al laboratorio, no es para nada conveniente, trabajamos con todos tipos de químicos.

Ayer Lulu volvió de la escuela agotada, con círculos bajo los ojos. Además ha desarrollado estos dos últimos dias una especie de incontinencia, supongo que es estres. Quiere ir a hacer pis cada 5 minutos. En fin, ayer es el dia que la dejo sola en casa y salió bien. En cierta forma creo que era lo único que quería, estar sola en casa y mirar pelis. Ni siquiera quiso ir a la pileta, lo que no es bueno para Pepe, que necesita mas actividad física.

Ayer le pedí a Lulu que me ayudase. Le dije que MM está haciendo un increible esfuerzo para terminar la casa y que por lo tanto yo también, que estoy siempre con ellos sin tener un minuto para mi, etc (error, tendría que haber dicho sin tener ayuda ni para la limpieza, ni para que me ayuden a cuidarlos). Así que Lulu muy fresca me dijo -Yo no te pedí nacer- Yo pensaba que esa respuesta venía a eso de los 10 y pico.

Al final el día terminó agradablemente. Vinieron las cajas con las compras y los chicos m acomodaron todas las compras en la heladera muy felices. También compre un quesito nuevo que a Lulu la ilusionó, aunque quien sabe si le gustará. Es un dolor de cabeza intenso que darle de comer durante el período escolar, porque está demasiado agotada para comer.

Ayer también dijo -  X tiene muchos amigos porque es linda- X es linda, es cierto, es una pelirroja de ojos azules, muy llamativa. Tiene el pelo largo hasta la cintura....pero no se si es muy linda, y es medio retacona. Es desconcertante que una nena tal linda como Lulu diga algo así. Yo le contesté que no es que X sea linda, que ella puede que sea mas linda que X, pero probablemente X pone esfuerzo en ser popular, llama a sus amigos, conciertas citas, en fin, hace el esfuerzo necesario. Por otro lado Lulu tiene muchos amigos, aunque no siempre quiere estar con amigos, como ayer. Por supuesto, algo que no le dije, pero que pensé fué - Y probablemente los padres de X no son dos bichos raros como tus padres-




1 comment:

nv said...

qué alegría verlos crecer. están hermosos. agradezco mucho que conserves este blog, leerte siempre es viajar como en espacio y tiempo. yo lo tengo tan abandonado.
cariños de los bichos desde buenos aires

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...