Wednesday, June 25, 2014

tres tortas

Fuimos con Lulu a Tel Aviv y compramos un montón de cosas. Compramos telas y cosas que necesitaba para coser, y dos regalos para ella. Lulu se hace querer, siempre liga regalos de todos lados. El viaje este lo planeé en 10 minutos, nos vinieron a visitar y en eso se me ocurrió que podíamos viajar a Tel Aviv con las visitas, y fué una idea genial. Preparé los bolsitos en 20 minutos y salimos. Cuando llegamos a Lulu la vinieron a visitar su banda de amigos de Tel Aviv con regalos, así que creo que ni cuenta se dió que nosotros no le compramos regalo. Lulu no hace ese tipo de cuentas, algo que a mi me resulta rarísimo, porque yo si era de hacer cuentas. Al otro dia, cuando salimos de compras, se eligió una caja de acuarelas fantástica y un juego pelotudo de vestir una bailarina con cosas imantadas, que luego de que termina de jugar hay que ordenar las malditas piezas. Pero bueno, respeté su elección en la jugueteria, aunque no la primera, porque la primera fué un vestido de japonesa que costaba 250 shequels y que yo lo puedo hacer por 50 o menos. Se lo expliqué y pareció entender, aunque a regañadientes. Me acompañó horas y horas comprando telas, hipnotizada. Es la mejor companía que nunca tuve para salir de compras. Compré kilos y kilos de canvas, y unas telas que hace mucho venía deseando. Igual alcancé a hacerle una torta mousse, hoy le hago una torta robot y el fin de semana otra.

Wednesday, June 18, 2014

Un día particularmente hiperactivo.

Que día el día de ayer. Salí en la bici, laburé mucho, en el medio estuve dos horas hablando con el banco, haciendo el jueguito israeli del poder y el patoteo. Todo trámite se hace a costa de patoteo. Quedé tan de cama que pensé en ir a casa a recuperarme, y en realidad fuí y me duché, había estado montando un panel afuera con algas, y es bastante trabajo físico. Ayer también cambié de trabajo en el medio del día, eso me complica, aunque parece que me estoy acostumbrando. Luego los saqué a los chicos del jardín y los puse a mirar películas. Adelanté un poco el doblado de ropa, que viene atrasadísimo, había una pila de ropa en la mesa.  En media hora le cosí un bolsito a una amiga de Lulu, luego le cosí el bolsito a Lulu. Luego hice alfajores, mechado con darles de comer y bañar a mis dos amos. Mientras tanto, MM pudo mandar los planes de la casa al ingeniero, amén de estudiar y adelantar sus otros trabajos, y terminó sus dia preparando 5 tarjetitas de agradecimiento a todas las maestras (5). Putié mucho con toda esta historia de que en el jardín organizaron toda esta parafernalia, pero la verdad que quedé chocha con el resultado, es una bolsita para poner el sanguche que hace de individual o de servilleta. Yo tenía todo un plan mas sofisticado, bordar una princesa, canutillos y zaraza, pero estamos tan atorados que se nos escurrió el mes y llega el cumple de Lulu que coincide con las festividades de fin de año, y no nos dimos cuenta. Yo estaba segura que todo esto sucedía la próxima semana. En fin, ninguna pricesa, pero igual quedó lindísmo. Un día de esto ilustro todos los post, cuando llegue al acto de bajar fotos de la cámara. También llego la compra. Luego pusimos a dormir a nuestros amos, tardísimo, y miramos Lui, Me desperté y otra vez agarré la bici y fuí a hacer mi trip matinal. Logré bajar casi 10 minutos, un montón. Creo que lo estoy haciendo en 52 minutos, y la velocidad a la que voy saltando las piedras es infernal, me hace un reset completo, todo loop mental se corta, solo pienso en tomar la próxima curva, la próxima subida, la póxima piedra sin romperme la crisma. Luego termino con mi entrenamiento cirquense, y hago un par de kilómetros sin manos, en una zona relativamente chata y sin piedras. Me siento tan orgullosa, un triunfito contra la degradación y la muerte. No is ninguna sorpresa que Pepe llega la hora de dormir, luego de que corríó horas y horas, y salta en la cama. Tiene de donde salir toda esa hiperactividad.

Monday, June 16, 2014

vida de estudiante

Vivimos la vida estudiantil, de repente me di cuenta, donde los tiempos están regidos por exámenes. El jueves el último de esta tanda, tendremos luego un pequeño descanso. La casa se está percudiendo, tantos fines de semana que MM no está, y yo no tengo tiempo para limpiar.

Ayer fué un buen día, fuimos a visitar a una amiga, que nos llevó en su 4x4 por el desierto. Vimos camellos, beduinos. La gente negra, los llama Lulu.

Ayer me compré un libro, no sucedía hace añares. Bueno, un año, cuando en Portugal me compré la porquería inleible de 50 shades of gray. Me compré uno de Jo Nesbo. Tenía ganas de un libro fácil y atrapante, y por el momento cumple con las expectativas.

El año que viene lo inscribí a Pepe en el jardín, el mismo que fué Lulu y que ahora termina. Resulta que ahora hay un grupo de padres que quieren abrir un jardín distinto, con una tendencia mas ...antroposófica? Estoy en la duda. Pero me esperan dos años duros, como MM estudiando, no se si puedo meterme en un proyecto de estos. Además que tengo la sensación que Pepe va a florecer en el jardín....que acabo de escribir? en fin, si, que le va a gustar mucho la actividad, la cantidad de chicos para jugar, pertenecer a un grupo. El otro jardín será mucho mas pequeño.

Tal vez esta semana tenga tiempo para ir a Tel Aviv de compras. Tengo ganas de telas, pinturas para tela, cierres y además, una malla, necesito urgente otra malla.


Friday, June 13, 2014

El vestido y el agotamiento

Vengo de andar en bici. Ultimamente no corro mas, correr es para el invierno, la bici para el verano. Hago siempre el mismo recorrido, bajo al valle, luego hago unos 3 kilómetros bordeando el río, luego la subida del demonio, que ahora estoy haciendo ya sin pensar, y con cambios más altos. Hay en el medio una bajada que generalmente me llena de pánico y que tengo que obligarme a tranquilizarme y a respirar para combatir el impulso de bajarme de la bici. Hoy la hice sin darme casi cuenta. Luego de subir a la cuesta del demonio el camino cruza un plató, el que hago sin manos, muy contenta de mis avances como equilibrista.

Se ve que soy el tipo achiever, esa clasificación americana. Necesito sentir que hoy hago algo mejor que ayer. Que absurda soy.

Fué una semana complicada. Muchas interacciones con los habitantes del caserío, overwhelming. Traté de organizar clases de natación para Lulu y se complicó infinitamente. Al final la profesora tiene problemas con el seguro, así que no se cuando empezaremos.

Lo llevé a Pepe un día a la plaza y casi me pongo a llorar. Pepe quiere jugar con cada juguete que ve y yo tengo que ir y negociar con los dueños, tanto el nene como con los padres.  Luego está la tentación del supermecado. Y la plaza suele estar demasiado llena de gente. Ahora entiendo a los padres que no pisan la plaza ni por casualidad. Por eso tenía tantas ganas de que empezacen las clases de Lulu en la pileta. La pileta se ha tornado en un mejor lugar. Hay menos gente, no hay supermercado (aunque venden helados de agua y Pepe puede pasarse horas tratando de convencerme que le compre helado) , es mas fresco, aunque ultimamente he optado por no sacarme la ropa. Pepe no se mete en la pileta, apenas los pies. Pero Lulu la pasa genial, especialmente si hay alguna amiga. Le gusta mucho el agua a Lulu. No es fácil encontrar actividades que nos hagan felices a los tres.

Esta semana también la llevé a Lulu a la obra de teatro. Lulu ama el teatro, se hipnotiza. Generalmente entra sola y yo espero con Pepe afuera en el parque, donde siempre organizan juegos y venden tortas. Esta vez traté de llevar a Pepe, duró 10 minutos dentro del teatro. El actor dio un spech de 10 minutos, a mi también me aburrió la verdad. En fin, que Pepe se me escapó, lo encontraron lléndose hacia el supermercado (mi teoría es que se iba a comprar una cosa que le había negado el día anterior, ya lo he pescado recolectando moneditas por la casa y hablando de comprarse unas juguetes de plastico llenos de caramelos que le vengo negando hace rato). La madre que me lo trajo con la  mirada de reprobación correspondiente. Luego Pepe no respetaba los turnos de saltar en los cosos esos inflables y tenía que ir a sacarlo, haciendo equilibrio por el colchon, con el chico rebelde en brazos y unos 50 espectadores. Volví de la obrita de teatro en un estado calamitoso.

En fin, y ayer los llevé a otra actividad. Por que no los traigo a casa y se terminó? La verdad es que a veces es superplancentero en casa, cuando no se pelean (está sucediendo mucho, que se pelean, y es agotador)


Pero con todo este agotamiento me arreglé para coserle un vestido hermoso a Lulu, con pollera plato, muy Mad Men. O será por ese vestido que me agoté tanto?



Sunday, June 08, 2014

Pepe el cabezón

El otro día la señora que lo cuida a Pepe me recomendó ir al médico y pedir ayuda para lidiar con Pepe. Quedé sorprendida. Me dijo que me nota muy frustrada con Pepe. Por otro lado ya ha dicho varias veces que su caracter le juega en contra, que su testarudez y sus enojos a veces le impiden jugar, algo asi. Quedé sorprendida porque si bien pienso que Pepe es extremadamente obsecado, siempre lo he considerado normal. Claro siempre bien ir a que te den consejos, o a organizar la mente un poco, sobre como actuar. Pensé que como yo tengo esta actitud quejosa parece que Pepe es peor de lo que es. He visto chicos mucho mas malhumorados y terribles que Pepe, pero los padre adoptan la actitud todobarbaro, que tan poco entiendo.

El otro día me pidió te durante media hora en la mitad de la noche. Le dije toma agua, no te voy a hacer te. Al final se durmió, y no tomó agua, pero yo me desperté trastornada. Hoy también paso algo, se despertó de mal humor y no salió de ese mal humor. No se como habrá sido su día.

Hay que tomar en cuenta que MM y yo somos extremandamente cabezaduras, así que es natural que haya salido así. Cada vez que Lulu elegantemente cede ante situaciones yo me quedo sorprendidísima, no entiendo de donde salió.

El dilema es, ceder o no ceder?

Creo que tengo que llevar un diario y ver, durante dos semanas, cuantos ataques de terribilidad tiene Pepe.

Wednesday, June 04, 2014

tic tac tic tac tic tac

Vino mi suegra temprano y se llevó los crios, cuando eso sucede pienso -hice lo correcto en volver-

Como puede uno querer tanto a alguien y alegrarse tanto cuando se van? Es mas que alegrarse, es la misma sensación que deben tener los que padecen sed por tres días cuando les dan un vaso de agua. Es una especie de vértigo. Soledad soledad soledad, que hacer, como usar estos minutos preciosos donde todo es posible.

Estoy teniendo unos dias terribles y no se como explicarlos, exactamente. El dilema sobre si construir una casa de 140 metros con la casita para alquilar slash agrandar,  o construir una de 100 metros me está matando. El tiempo además hace tic tac, el año que viene, creo que a fines de agosto, tenemos que entregar esta casa.

El otro día MM vino con un plan para una casa que no considera la opción de expandirse. Para eso estuvo trabajando horas extra, las cuales yo estuve con los chicos. Siempre estoy con los chicos, la diferencia entre mi vida y la de una madre soltera es pequeña. A eso de las 10 de la noche, cuando yo estaba en el estado de agotamiento absoluto que me deja dormirlo a Pepe, MM me mostró el esquema nuevo. Yo sentí una especie de rabia. No quiero pensar en otra distribución, no quiero pensar si el patio está en norte en vez de en el sur, basta.

Esa es mi teoría. Estoy sobrepasada, overwhelmed. Yo hago las compras, cocino y lavo y me encargo de los chicos, los llevo al médico, superviso, también trabajo en dos laburos, uno de los cuales es en microbiología, o sea tengo que dedicarle extra tiempo a tratar de entender los procesos que hago. Diseñar una casa ahora, en una cuenta regresiva, me agota, me angustia.

Claro que pedile simpatía a alguien con este tipo de problemas.

Bueno me voy a subir la cuesta del demonio antes de que esto se vuelva un horno.

Sunday, June 01, 2014

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...