Quisiese que la vida se detuviese para todos excepto para mi. Una semana para hacer lo que quiero sin sentir que hay que lavar la ropa, la vajilla, ordenar, pagar cuentas, terminar la casa.....Me imagino dando vueltas por el pueblo e irme encontrado a todos congelados.
Lulu está pasando por un mal momento y eso me cansa mucho. Ayer se puso a llorar, algo raro en ella. Fuimos a buscarlo a Pepe y en la casa de la señora que lo cuida se puso a llorar a gritos por que quería no se que cosa, luego se puso a llorar porque quería que le bajase la persiana del baño. No estoy acostumbrada a estos escándalos en público, Lulu hasta ahora ha sido un poco una niña modelo.
Ha habido ups and downs, pero creo que Lulu empezó a tener estas crisis desde que dejó a su maestra de dos años. El mes del summer camp venía a casa y hacía algún escándalo, o hablaba en la voz con la que habla cuando se siente mal: una voz de pito, quejosa y monotónica que te horada el cerebro. Luego de escuchar esa voz por un par de horas uno se sorprende que no haya mas asesinatos de hijos.
Ahora tiene una maestra nueva y un grupo nuevo. Reestructuraron el jardín para que los grupos sean pequeños y pusieron varias edades juntas y en consecuencia Lulu tiene solo unos tres amigos del año pasado en este grupo. Una de sus mejores amigas quedó en el otro grupo, que está en un edificio aledaño, así que Lulu y su amiga se hablan en el recreo subidas a las verjas que las separan. La fuí a visitar un día (yo trabajo a unos 100 metros del jardín de Lulu) y así las encontré, como Romeo y Julieta.
Con repecto al episodio del cuadernito de Lulu que fué tirado. Vivimos con un enfermo del minimalismo, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Mi suegra tiene la enfermedad opuesta, no tira nada y compra compulsivamente. MM tira todo. Probablemente Lulu sea como su abuela, aunque muchas veces la he visto tirando cosas sin problemas. A mi tambien me cuesta tirar, pero no compro poquísimo. Creo que por eso recorté las fotos en vez de rescatar el cuaderno completo. Una vez que MM decide que algo pertenece al tarro de basura es difícil revertir el destino de ese algo. A la tercera vez que aparece en el tarro de basura, cubierto de yerba y borra del café, uno ya le dice adiós Lo bueno de esto es que Lulu va a tener que aprender a ser ordenada, algo que yo aprendí, porque se que si algo queda tirado por ahí va a parar a la basura.
Bueno, voy a lavar vajilla y colgar ropa. Lulu está acá conmigo, en su pieza jugando con su ipad, Pepe está en lo de la señora. En estos minutos en paz, donde nadie me pidió nada, donde pude escribir estas cosas, sentí que mi alma oprimida se extendía. En un rato vamos a ver si le enseño a Lulu a andar en bici sin rueditas. Por un lado me pregunto si no tendría que sacarle el ipad, por otro lado pienso si ella no necesita estos momento de no hacer nada, de jugar con el ipad, sintiendo que yo estoy aquí disponible.
Al final decidí que basta de ipad, y la pasamos bien sacando yuyos en el jardín. El día pasó en armonía.
7 comments:
Está bueno poder no depender de las cosas. Somos muy cosadependientes. Hay una rutina de stand up de un tipo (no me acuerdo el nombre) sobre la preocupación, el tiempo, la guita y la energía que gastamos en NUESTRAS COSAS. Se nota mucho cuando hay que hacer valijas, la angustia del "qué llevo". Pensaba que quizás Lulu pueda tener un baulcito donde pueda guardar sus tesoros, para evitar que termine en la basura algo que a ella realmente le importe.
Quizás también está recuperándose del viaje, se cruzaron medio mundo, y en el medio mudanzas, casas, gente. Es mucho para procesar. En mi experiencia Fede se pone muy muy imbancable cuando está dedicándose a pensar algo grande. Tipo tres días de insoportabilidad, y después viene y te dice que está bien morirse porque sino estaríamos todos muy cansados y todo lleno de viejos.
Pensaba algo parecido. Tantos cambios (hermanito, jardín, mudanza, viajes). Y el apego a ciertas cosas. No sé si esa es la causa pero por ahí un poco de rutina y previsibilidad, ahora que ya tienen casita, le va a venir bien. Lo digo yo como buena obse pero algo de eso hay con los nenes. María
por dios entre los niños y la educación está el sistema educativo. lulu es un amor.
(soy Artemia ja) he seguido los avatares del diagnóstico. sin palabras. no permitas jamás que la mediquen.bah es lo que opino
A lo mejor está pasando por una etapa de crecimiento o algo así, como una especie de adolescencia sin el hormonazo. El pediatra de Noah me dijo que los chicos tienen muchas de esas etapas, y que solo algunas tienen nombres identificables ("angustia del 8vo mes", "terrible twos" y eso). En fin, suerte y paciencia
Me gustó mucho la idea de Sil, que Lulu tenga un baulcito donde guardar sus cosas -así, ademas de salvarlas de la basura, tiene una cantidad limitada y bien elegida de cosas-.
A mi me vendría bárbaro un MM por un par de meses hasta aprender a ordenar un poco, soy un asco
La idea del Baúl/ Sil es una buena forma de que Lulu pueda preservar lo que para ella es importante. Y con respecto a lo de su amiga, no podes hablar para que vayan juntas¿? se ve que es importante para ella y por ahí es una angustia para ella, los amigos ayudan a pasar momentos "difíciles". Besitos
cuando contaste lo de las fotos yo pensé "bien que las salvó y confrontaron con el tema, pq lulu seguro algún día preguntaba por el cuaderno" pero eso es porque mi luli es así, se da cuenta la muy guacha.
Acá jugamos a la bruja de la escoba, yo soy la bruja de la escoba, y barro todo lo que ella no levante (que siempre son princesas,princesa cuca, princesa lapicito...), tardó en entender la joda, pero le cachó. Le expliqué que las cosas "se van convirtiendo en basura" si no las mantiene guardadas... etc. La estamos llevando bien, yo tengo jodida dinámica acaparo-suelto, + obra... difícil.
Ánimo, paciencia, abrazo!
A mi hija se le cruzan los cables cuando está el padre. Su padre es su persona favorita por excelencia, pasaron los primeros 11 meses de su vida sin despegarse un segundo. Sin embargo, cuando el está cerca, no sabe que hacer. Quiere llamar su atención, pero por otro lado quiere que despeje su zona/área de juego/estar. Nosotros vivimos por un tiempo en diferentes ciudades, y ahora unificamos la familia y estamos todos en proceso de adaptación. Si le llamo la atención por algo, pasa. Pero si le llama la atención el padre, es EL drama. Serán etapas, y todo pasa, no queda otra que mucha paciencia, besos y abrazos. Ojalá pase pronto!!!
Post a Comment