Sunday, July 28, 2013
Pepe en el agua
Se tira a la pileta solo, con sus flotadores, la cabecita desaparece bajo el agua y con ella mi capacidad de respirar. La cabecita sale, yo respiro, el se trepa al borde de la pileta y todo vuelve a comenzar.
Friday, July 26, 2013
el viaje
Tel Aviv, Estambul, Buenos Aires.
2,2,18 hacen 22
Cada viaje revive viajes pasados, inclusive algunos que no viví, como cuando mi mamá llegó a estas tierras en barco.
Voy para que mi hijo vea a su abuelo, no vaya se que se muera sin verlo.
Mientras tanto Lulu está pasando por un período terrible. Llorizquea, se queja, está impredecible, le estamos empezando a temer, como a una bomba de tiempo. Espero que sea la colonia, algo externo, y no uno de los tantos males mentales que nos laten en los genes. La colonia termina en una semana y luego va a pasarse dos semanas con la señora que lo cuida a Pepe.
La casa avanza, nuestra pieza ya está toda pintado de blanco, la primera mano, y no veo la hora de mudarnos. Pero falta, falta, falta. Todavía están colocando los azulejos de la ducha, cerrando los miles de recovecos que creamos para guardar cosas. La idea es mudarnos cuando vuelva.
El deseo de volver a mi casa es tan intenso que tiene densidad, me pesa, me ocupa lugar en el cuerpo.
Saturday, July 13, 2013
mi malla
Tengo 7 minutos para escribir un post, si quiero ir a dar mi vuelta voladora en la bici. La llevé a un tune up, pensé que algo estaba mal, me saltaron los cambios tres veces, un par se me salió la cadena. Me dijeron que no tenía nada, veremos si era cuestión de engrasarla, cosa que no hago. A la bici hay que engrasarla luego de los viajes, y quien quiere usar el high adrenalínico para engrasar una bici?
Ayer en la pileta me acordé de algo curioso que quería contar. Todas las mujeres de mi edad van a la pileta cubiertas. O usan las remeras de lycra con la parte de abajo de una malla o usan pantalones de lycra hasta la rodilla. Que cosa tan rara. Decir una mujer de mi edad en este pais, y muy especialmente en este caserío, es decir una mujer con tres hijos. Un día una mamá de una amiga de Lulu me lo señaló, diciendome algo como -que bueno, otra mujer con bikini, me dijero que a esta edad no se usa- La señora es la única divorciada del caserío, y no tiene 43 sino que anda por los 30 largos, eso estimo.Wednesday, July 10, 2013
Caramelo para la memoria
Ayer a Lulu le dieron varios ataques de nervios, algo bastante inusual en ella. Se despertó y nos quiso sorprender, pero yo justo fuí al baño y la descubrí sin querer, y se enojó mucho. Yo me fuí a andar en bici y lo dejé a MM lidiando con su tantrum. MM tiene cero paciencia para los tantrums, de todos. Le censura el llanto y toda expresión de descontento.
Luego yo me quedé trabajando hasta las 5 y pico, así que MM los fué a buscar. Cuando llegué para comer tuve que luchar con que Lulu quería comer mirando la tele. MM también, quería estar tranquilo, y le dió el sandwich para que se lo coma en el sillón. Yo no cedí y la traje a la mesa. Entonces Pepe se bajó de la mesa. Comer en esta casa es complicado. MM les había comprado huevos de chocolate y galletitas y Lulu quería comer el huevo de chocolate restante. Yo dije que no, a MM medio que no le importaba, a Lulu le dió otro ataquecito. Ella quiso servir los yogures que yo había comprado para todos y Pepe la molestó al abrir la heladera. Se enojó mucho y se la agarró con el cajón de los cubiertos. Lo abrió hastá el límite bruscamente y luego empezó a golpearlo, mientras todos la mirábamos. Yo pensé "esa soy yo", dando golpes a los muebles como una sacada. Le ofrecí que nos bañasemos y nos fuésemos a dar una vuelta y eso hicimos. Vimos el atardecer y luego vimos la luna, que está en cuarto creciente. Charlamos mientras paseábamos de aquí para alla en el triciclo. Fuimos a la plaza, luego a visitar a una amiga, donde Lulu dibujó y terminó de calmarse. Mi amiga nos regaló ropa para remodelar y revistas tipo Para Ti, pero en hebreo, algo que hace rato quería conseguir. Lulu y yo chochas. Cada vestido que ve me pide que se lo cosa. Tiene preferencia por los vestidos largos, me pregunto si yo era así. A mi no me gustan los vestidos largos, pero es cierto que a Lulu le quedan bien. Supongo que tiene que ver con el grado de belleza. Un vestido largo deja la cara como único foco de atención, así que se necesita una cara perfecta. Vaya a saber que me gustaba cuando tenía cinco años.Ahora Pepe discrimina los vehículos. Los camiones son -cracor gadol- (tractor grande) y -bus- son los colectivos. Cuando hojea un libro, cosa que hace bastante y logra concentrarse unos 5 minutos, se la pasa diciendo cracor gadol, aparentemente es lo que busca, pero vaya a saber.
Ayer cuando llegamos Pepe estaba casi dormido, gracias a MM. Sin llantos ni nada, con un libro. O sea que podría perfectamente empezar el destete, pero claro, tanto Lulu como yo estábamos fuera de la casa. Espero otros cuatros meses o no? Creo que espero.
Hace un par de días los llevé a la pile, a ambos. Lulu se sacó los flotadores y en un segundo que estaba mirando a Pepe perdió pie y se hundió. No vi mucho lo que pasó, la rescaté al segundo. Lloró, se asustó un poco. Me alegré que haya descubierto el peligro del agua en una forma tan leve. Espero que no se haya traumado. Pepe por otro lado se tira casi solo (con flotadores) en la pileta honda. Se divierte locamente.
Cuando salimos de la pileta pepe y Lulu se desnudan y se cubren con toallas y luegos los llevo así desnudos en el triciclo a casa, que queda a 3 minutos, y el momento es pura perfección. Después de la pileta, verde y húmeda, cruzando un patch de desierto polvoriento encendido por el sol del atardecer y los dos nenes, desnudos y felices. Caramelo para la memoria.
Sunday, July 07, 2013
La bolsa de la pileta
Fue un fin de semana bueno y malo, un mix.
Creo que extraño mi casa, o sea, no, estoy segura que extraño mi casa. Mi heladera, mi bañito, mi vista, mi solitud, mi mi mi, la lista es larga. Gran parte de mi fin de semana consiste en limpiar y ordenar y prepararme para la semana siguiente. En mi casa podría ser felicidad, en esta es un incordio. Además se produce el siguiente efecto: como todo es tan grande me desinflo de entrada. En mi casita puedo decirme, aunque no tengo ganas de limpiar, es solo un par de horitas. Aqui no estoy segura que si limpio 5 horas seguidas se va a ver una diferencia.
Ayer sacaba las alitas de la bolsa de la pileta, que se enchastró con restos de helados de agua y me quejaba mentalmente. Es un montón de cosas que tengo que llevar a la pileta: tres toallas, dos set de alitas-flotadores, agua, snacks, plata. Y entonces pensé que si desaparecieran de mi vida, me refiero, si ahora pudiese ir a la pileta con mis gafas y listo (eso es lo que llevo, ni siquiera llevo toalla) el increible vacío que se produciría. Bueno, no puedo explicarlo bien en dos minutos, aunque la idea es trillada y elemental.
Nuestra rutina en la pileta es que entramos en la pileta onda, pero en la parte que yo hago pié. Lulu y Pepe practican a tirarse, ambos munidos de sus alitas. Lulu casi sin mi ayuda, Pepe todavía busca mi mano, aunque ayer medio que se empezó a subir y bajar de la pileta solo. Es muy gracioso Pepe en la pileta. Ha perfeccionado la técnica de desplazarse con las alitas. Deja los brazos relajados y mueve los pies a una velocidad impresionante, en consecuencia, logra desplazarse a una velocidad impresionante. Parece un angel en la pileta, algo en la velocidad con que se mueve y su inmovilidad, y el general aspecto de querubin (tan rechoncho y nacarado) que tiene lo provoca. Y yo medio que me muero del susto, pero si lo agarro se desespera, quiere estar solo.
Saturday, July 06, 2013
Pepe y sus enemigos
Luego de escribir el post inodoros las cosas mejoraron. Ese post lo escribí el viernes, el sábado me fuí a una aventura en bici. Fuí hasta una base militar que queda por aquí. Fué un paseo por la ruta. Estuvo bueno, especialmente saber que puedo hacerlo, la sensación que un límite se movió mas allá, pero la última parte del viaje me cansé y tuve que hacer uso de mi autocontrol para no llamarlo a MM para que venga a rescatarme en el auto. Fueron casi tres horas, y al final ya hacía calor y el culo me dolía bastante. Luego me pasé casi todo el día acostada, hasta que los llevé a la pileta. Un buen dia de descanso.
Ahora estamos limitados por el verano. De 5 y media a 9 el clima es casi perfecto, calentándose hacia las 9, luego vuelve a ponerse agradable al atardecer, pero durante el día el calor ya no es agradable. Mas que el calor es el brillo del sol, la resolana, la sensación de que uno se seca como una pasa de uva, porque el calor seco a mi no me afecta mucho.
Creo que una cosa que me cambió el humor para mejor es un problema económico que se resolvió. Aunque he aprendido a vivir en una cierta incertidumbre económica debido a que así es la vida con MM, supongo que hay ciertas incertidumbres que me afectan mas. Hay un límite, aunque se ha movido mucho desde los tiempos en que vivía sin una deuda.Ahora estamos limitados por el verano. De 5 y media a 9 el clima es casi perfecto, calentándose hacia las 9, luego vuelve a ponerse agradable al atardecer, pero durante el día el calor ya no es agradable. Mas que el calor es el brillo del sol, la resolana, la sensación de que uno se seca como una pasa de uva, porque el calor seco a mi no me afecta mucho.
Y como prentenderá este señor que le enseñe a Pepe, que dice solo palabras sueltas, a golpear? Que le de un palo y le diga -Dale dale, con zaña, bajale los dientes!- En fin.
Wednesday, July 03, 2013
Preguntas
Lulu se mira mientras hace pis acuclillada en el pasto y me pregunta para que sirve la labia.
ahhmmm, ehhmmm, eso sirve ...., es parte del sistema para tener hijos-
Subscribe to:
Posts (Atom)
La casa interminable
Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...
-
Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale ...
-
Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas despro...