Sunday, November 04, 2012

A un año

Antes de parir a Pepe fuí a una visita guiada por el hospital. La guiaba una enfermera bruta y simpática, que dijo, entre otras cosas, que todo muy lindo con el parto natural, pero lo menos que se esperaba de gente como esa es que se hiciesen un curso, que tampoco venir al hospital a gritar como marranas, que la gente tiene que trabajar. En fin, que la juzgue diosito en el juicio final, pero yo, que estaba ya en la ultima semana y era tarde para el cursito, decidí al menos guglear "parto natural gritos", porque creí que con lo del cursito algo de razón tenía. Gugel aconseja los gritos bajos, graves, que el gritar no interfiera con el pujar. Llegado el momento del dolor recordé muy bien las enseñanzas de doctor gugel y grite como una endemoniada, pero bien grave, dirigiendo toda la potencia del grito hacia la concha. MM decía que parecía un leon, que los doctores y los enfermeros venían a mirar el escándalo nunca visto. Yo no se si creerle o no, aunque MM no miente, no roba ni exagera. Pero a veces, como todos, percibe cosas que no son. En fin, nunca lo sabremos.

Parir y la verguenza no son compatibles. Cuando uno tiene que parir tiene que hacerlo, no importa si significa cagar delante de una multitud. Es el máximo menefrega.

Ahí en Beer Sheva, donde lo parí al Pepe hay dos tipos de parto, parece. Uno es el de las beduinas, que se niegan al epidural, y lo bien que hacen. Las otras, las judias, usan la epidural y paren civilizadamente. Las beduinas chillan como marranos. No leen gugel.

PD ¿Lo había contado esto no?

PD ¡Que lindo que camina Pepe!

15 comments:

Anonymous said...

Jajaja, te imagino con los rulos locos y el rugido!

Pero vos recomendarías entonces o no la epidural?

Beso, P.

cronista sentimental said...

te hago la misma pregunta que p, vos tuviste las dos experiencias, con y sin. yo parí con epi y fue una buena experiencia pero también la única. podía sentir las contracciones y sabía cuando tenía que pujar pero muy poco dolor.

cronista sentimental said...

y feliz cumpleaños para pepito caminador!

Anonymous said...

feliz cumpleaños pepin!
/d.
PD. sí habías contado la diferencia en el parir entre beduinas y judías.

desorganizada said...

habías contado todo; no te acordás que escribías el blog desde los jardines del hospital?

Ale said...

no importa si lo habias contado, lo bueno es como lo contas cada vez!yo el parto lo pase sin epidural y grite como loca,(no hice el curso, si tengo otro lo hago)
y cualquier hombre que ose dar una opinion sobre el tema, es un boludo.

Ale said...

Feliz cumple Pepe
PD: pone fotitos

Anonymous said...

me encanta leerte siempre, aunque te repitas!
el parto es sumamente sexual, cada una encontrará su grito propio. Ahora, eso sí, sin epi ni en pedo!!

nv said...

holA wanda! hace mucho no andaba por acá y me puse un poco al día, lulu y pepe crecen hermosos. feliz cumple a ese colorado simpático y a vos por los gritos pasados.
cada parto es un mundo , no? yo no grité si no para cuando me pusieron la epidural pero sin ella, dios, no quiero ni empezar imaginarme.
poné fotitos ni bien puedas, siempre es una alegría verlos
besos

noe vera

Julia said...

Yo lo tuve al último en un hospital que queda en medio de un barrio judío ortodoxo, y las judías ortodoxas que van a parir ahí gritan como hijasdeputa, pero de una manera muy teatral/hollywoodense -no son gritos tipo aah, sino chillidos y llantos fuertísimos que empiezan y terminan en puteadas y frases peliculeras como "no doy mas por favor que alguien me ayude y termine con esto basta bastaaaa!!!", y cosas mas creativas incluso. Juro que en pleno trabajo de parto mío lamenté no haber tenido una grabadora encima.

desorganizada said...

necesito que se haga una película sobre judías ortodoxas pariendo. es más; me dan ganas de ir empezando la investigación.

Anonymous said...

¿están bien? las noticias que llegan por acá sobre las bombas no son muy tranquilizadoras. cariños de una lectora porteña

ferchu said...

Lo mismo pensé al ver las noticias, ojala puedas darnos una idea de como están..... Besos

Anonymous said...

te leo siempre y por las noticias pense en vos, estan bien?

Anonymous said...

cómo están wanda?
ojalá que empiecen a hablar de paz pronto. te mando un abrazo fuerte, g

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...