Tuesday, September 25, 2012

Re: cortito

El último post lo escribí tan cansada. Pepe se ha estado despertando cada una, dos, tres horas. Dientes. Casi están afuera, el séptimo y el octavo. Estaba en un estado muy parecido a la ebriedad. Luego me puse a coser un vestido y un set de pantalón y camisa para unos bebes muñecos. Me lo pidió la maestra de Lulu para su cumple (los padres regalan algo para el jardín en honor al cumple del hijo) o sea que tengo un atraso de tres meses. Durante estos tres meses casi día por medio, te diría, pensaba en el maldito set de ropajes de Shabat. Porque los ropajes son para el Shabat, que cada viernes celebran en el jardín. El problema es que el modelo, el muñeco bebé, es tan feo que me da impresión, además de que todo le queda mal. La cabeza, los pies y las manos  que son de goma, están insertados en cuerpo deforme hecho de una tela horrorosa, como de papel. Y yo me esmero con una muselina blanca de puro algodon, trato de hacerle algo que lo alinde, que es como pretender coser algo que alinde a no se, a Mercedes Sosa ponele (y Mercedes Sosa tenía una cara hermosa, no así este bebé). No se porque me tomo la fealdad como un insulto personal.

Pero hace unos dias hice algo maravilloso. Me senté, abrí la máquina, y me cosí una blusa, la terminé, me la puse y me fuí al playground. Me sentí la mujer maravilla y media. La empecé y la terminé en una sentada!!!!!! Tomé unos shorcuts, eso si. Es la blusa minimalista. Se puede usar de 4 maneras. La parte de adelante, atrás y la de adentro, afuera. Y como está cosida en una tela blanca y otra negra, tengo una blusa negra cuello redondo, una blusa negra cuello V, y lo mismo pero en blanco. En una derivación de ese vestidito que le hice a Lulu, el negro. En realidad tenía el molde hecho, y el molde me llevó mucho más tiempo que la costura en si. Quedé impresionada con la exactitud de mi molde,ya que tenía mis dudas. Esos ropajes origami queda muy lindos en nenitas preciosas, en señoras de 40 uno se pregunta.

Cuando corté el molde lo hice escotado en los hombros, y me arriesgue a quedase demasiado escotado para alguién como yo que necesita corpiño. Y si, se ven un cacho las tiras del corpiño. Pero es que es la parte de mi que mas me gusta mostrar, los hombros, y me tenté. También pensé que iba a quedar un poco largo, cuando corté el molde, y eso paso. Sería perfecta un poquito más corta. Pero pasó tanto tiempo entre que corté el molde hasta que corté la blusa que olvidé el detalle del largo.

Me sentí muy identificada con esta chica de la Smitten Kitchen, cuando cuenta que se pasó meses planeando una Challa con relleno de higos, mientras se ocupada de su pendejo, y que cuando al final logró cocinar la bendita Challa fué un home run. Así me sentí, esta blusa fué un home run.


Monday, September 24, 2012

Edward Hooper y yo

Explicame que hacemos aquí me pregunta él. Decime que es lo que te gusta de este lugar. Lo entiendo, este no es el lugar en el mundo para ir al banco, por ejemplo, y ultimamente estamos viviendo el capítulo de la plata que viene de America que viene con mucho banco. Uno siente que para ir al banco se debería vestir como para combate, como esos soldados que nos pararon ese día cerca de la casa de la amiga Abeja, ¿se acuerdan? ¿Lo conte? Fuimos a dar un paseo por el cauce del río seco con todos los chicos, el marido de Abeja y yo en una camioneta cargada de pendejos y de repente teniamos dos jeeps de combate con soldados disfrazados de guerra. Un jeep a cada lado. Si, lo conté, ahora me acuerdo. Les conté que eran muy lindos los soldados, uno tenía unos ojos raros e intensos, uno de esos morochos con ojos color paja y le quedaba muy bien el casco con tul que tenía. El tul favorece mucho. Tambien los M16 favorecen, ya lo sabemos. El sol se ponía, la luz se reflejaba en la arena y rebotaba en los ojos del muchacho, y el tul y el M16 le daban un aire de fin del mundo. El fin del mundo vuelve sexi casi a cualquiera.

Me pregunto si las guerras existen para poder ponerse el tul en la cabeza y el M16 en la mano. Estoy segura que es un factor de importancia.  En fin, en este país estaba yo.  Explicame que hacemos aquí me pregunta él.

Bueno, mirá, fundamentalmente estamos aquí por el playground. Yo no quiero criar a mi hijos en un país donde el tobogán es one way. ¿Sabés los años de playground que me quedan todavía? Y te recuerdo, amado mío, que la que los lleva al playground soy yo. Si, claro, vos los llevas al mar, a juntar piedritas y eso, pero los social skills no se aprenden con piedritas, te aclaro.

¿Lo ubican a Edward Hooper? Siempre me sentí dentro de una pintura de Edward Hooper, en América. Y una pena que Edward Hooper nunca pintó un playground, porque esa pintura es lo que necesito para explicarle a él porque estamos aquí. Estamos aquí porque viví demasiado en esta pintura, ¿ves? Necesito una buena dosis de antídoto, unos añitos de este país de locos  y por ahí nos volvemos a la pintura de Edward Hooper, pero como forasteros, que mis hijos tambien sean forasteros de Edward, eso es bien importante. ¿Entendés?.

Me pregunto que pintor describiría el playground al que voy todos los dias. ¿Murakami tal vez? En nuestro playground todos los chicos tomaron el vascolet con una cuchara colmada de éxtasis y cocaina. Una corriente de pendejos sube por el tobogan, por dentro y por fuera (los toboganes son tubos) mientra otra corriente baja. Se chocan, se rien, alguno sale machucado, pero llorar no se estila. Saltan y gritan como monos enloquecidos. Hay miles de perros, sin correa, dios no lo permita. Los nenes mean y cagan en los árboles, muy cerca de los juegos. Los perros tambien. Las cosas se caen, se derrumban, todo peligra, el contacto humano es de alta intensidad y voltaje, todo sucede a una velocidad pasmosa, las reglas y los lìmites de hacen y deshacen demasiado rápido como para llevar la cuenta.

Estuvo en Tel Aviv el fin de semana y me contó que pasear por la playa es un deporte de alto riesgo. Lo se. Los jugadores de ping pong juegan demasiado cerca unos de otros; falta el lugar en este país, el estilo es invadir, asi que hay un cierto overlapping en los campos de juegos, y el overlapping es tambien tridimensional, a lo alto, ya que también están los jugadores de freesbe, que usan la parte alta de la atmósfera que no es usada por las pelotitas de ping pong. Es como que hay layers y layers de actividad. Una chica toma sol, arriba un perrito salta, un layer mas arriba hay una pelotita de ping pong, otro layer más arriba un freesbe, y allá, mas arriba, un avioncito pratica piruetitas para la próxima guerra con Irán. Dar un paseito por la playa de Tel Aviv es muy dezombizante.

Fué a devolver el auto que alquiló, al aeropuerto, y mientras esperaba se puso a trabajar en un plano de una casa que está diseñando. El guarda pensó que estaba dibujando un plano para un ataque terrosita. Para colmo el dibujo se parecía mucho al edificio donde él estaba sentado. Larga discusión con el guarda para convencerlo que su planes eran pacíficos. El guarda le hojeó todo el cuaderno de notas, le chusmeó la compu, en fin, contame sobre invasión de la privacidad. Y si, si querés privacidad, no estás en un buen lugar, para privacidad nada mejor que vivir en Edward, eso te lo concedo.

PD ¿Vieron el acento en el pronombre personal? ¿Y el signo de interrogación al comienzo? Pero que idioma de mierda, una pena que es el que mejor me sale.

Thursday, September 20, 2012

La túnica de Lulu

Donar o no donar la pieza favorita del vestuario de Lulu es el dilema al que me enfrento el día de hoy. La pieza fué un regalo de su abuela, la que favorece la ropa de telas sintéticas y colores chillones, especiamente muchos colores chillones batallando en el mismo vestido.

 La pieza en cuestión es una túnica, con flores en amarillo, violeta, rojo, verde y negro. Eso lo digo sin darme vuelta a analizarla, puede que haya naranjas y azules tambien. Está ahí, en un mueble cerca de la puerta. Además tiene una especie de corte asimétrico en el ruedo, algo que se puso de moda hace unos años, y yo siempre me pregunto a quien se le ocurrió, si es producto de una mente cruel, o si es solo cosa del destino y el azar. Son piezas que estan construidas con dos triangulos equiláteros. Al colgar en el cuerpo, los vertices del triangulo flotan sobren las caderas, como alas en el culo.

 Por algún motivo que no logro comprender este corte es favorecido por las culonas, las caderonas y las muslonas, no se si porque piensan que es un corte que adelgaza o es  que es lo unico que encuentran en el magro mercado  textil para la  gente con depósitos adiposos. Lo que sucede es que las alas de tela flotan y se mueven sobre o cerca de las zonas adiposas, ensalzándolas.

Pero eso no es todo, la túnica, ademas del corte triángular y los colores chillones, tiene un volado, una pieza bien fruncida, que le da al ruedo aun mas movimiento. En fin, una pieza teatral, algo que uno se pondría si quisiese ser mirado, aun por aquellos que evitan andar chusmeando las elecciones textiles de la gente.

Donar o no donar? A Lulu no le queda tan mal, es morocha, así que resiste bastante bien el embate de tanto color cerca de la cara, y el culo de Lulu es irreprochable, ma que irreprochable, es una obra de arte!, será por eso que no insisto mucho en que lo cubra. Además creo que Lulu no tiene muy claro la diferencia entre túnica y vestido, el pantaloncito que le pongo para acompañar la pieza se traspapela en alguna ida a mear,  y siempre termina corriendo por la plaza en su flameante túnica y exhibiendo la bombacha.

Creo que la voy a conservar, y dejarle el rol de tirarla al hijo de mi suegra, o sea el padre de la niña y mi marido. Yo me lavo las manos.

Pero ya me lo estoy imaginando, ehh, una Lulu cuarentona, culona y celulítica, con su vestido de lycra en colores chillones plus corte triangular plus volado, y la madre octogenaria, vestida en lino negro y gris, elevando las cejas y sacudiendo levemente la cabeza, lo que hago cuando quiero hacer mi desaprobación visible.

Esta batalla esta perdida.


Sunday, September 16, 2012

Libro free

Empecemos como corresponde, hablando de tortas. Ayer hice una torta, segunda vez. Gluten free, como corresponde a los tiempos que soplan. Soplan vientos gluten free. Gluten viene del latin glue, algo así, lei en Wikipedia, o sea pegamento. Me imagino las tripas todas pegoteadas con masa de pan, como se pegan el gluten en las manos cuando se lo amasa. Aunque la lógica es errónea, ya que si se mezcla harina de trigo sarraceno con agua tambien se arma un pegote, me imagino, tengo que comprobarlo. Volvamos a la torta. Es con trigo sarraceno y almendras, mucho chocolate, azucar y manteca, y huevos. La saque de Smitten Kitchen pero es original de La Tartine Gourmande. La llevé a la fiesta de cumpleaños de la suegra y todos me pedían la receta. Me preguntan si soy celíaca o si hay algún celíaco en la familia. Muy gracioso, ya que yo me como un kilo de pan con manteca de una sentada, lo mismo MM, lo mismo Lulu, y Pepe ya se lo nota en el mismo sendero. Cuestión que después de comerme un kilo de pan me siento hinchada, y soy tan ridícula que pienso que es el gluten. Juro que lo pienso, así, como de costado. No, no es el gluten sino las cantidades. Igual, si logro mantenerme apartada del gluten dos dias me siento liviana, libre, muy agradable todo, hasta que empiezo a sentirme demasiado liviana y necesito comer pan, para anclarme de nuevo a la tierra y sus demandas.

Hoy quisiera hacer challa de higos, aceite de oliva y harina de espelta. Miel no tengo, pero si compro tal vez le pongo miel. Aunque al precio que esta la miel es un despropósito usarla para cocinar. Mejor no, mejor la comemos con manzanas, como Moises, tiene mucho mas sentido. Es que es año nuevo. Como no vamos a estar locos los que vivimos en este pais si hay dos años nuevos? Aunque el año nuevo cristiano pasa aquí sin pena ni gloria, sin embargo nos regimos por el año de Jesus.

También quisiera hacer una torta, o tarta, de semillas de amapola. Tengo como 300 gramos de semillas de amapola.

También tengo marchando un hummus y ya hice pitas de sour dough y centeno.

Mucha energía el día de hoy, pero tendrían que haberme visto anteayer. Sentía que me habian volcado una tonelada de hormigón fresco en las patas, y se iba solidificando mientras yo permancía paralizada.

Es que hemos tomado miles de decisiones con MM, y a mi decidir me cuesta.

Además del factor Pepe que se despierta mil veces, creemos que son muelas.

Vieron el sticker imbecil ese de la familia que se pone en el auto? Uno piensa que es para que los otros tengan mas cuidado y protejan el auto con los bebito, pero yo creo que es al reves. Uno debe protejerse de las familias, gente mal dormida, somos peligrosos. El sticker así mirado es un acto muy generoso e inteligente. Tengan cuidado de los sickers donde además de la familia figura un perro.

El día del hormigón en las patas fué el dia en que MM atacó las posesiones terrenales. Empezó por los libros. De alguna manera Lulu acumuló este año unos 50 libros. Regalos, yo le compré 4 en su cumple (4 por 100 pe), trajeron de la Argentina, vinieron de Boston. Yo también acumulé. Tenía algunos guardados en un bolso que mi una amiga estuvo albergando por 8 años. En fin.

Es que la idea es minimizarnos y vivir en 25 metros cuadrados, mas o menos, y arreglar la mitad de la casa. Luego movernos a la otra mitad e idem.

Ayer me recuperé y me sentí mucho mejor y empecé a disfrutar del asunto. El sistema de MM es poner todas las posesiones terrenales en la mesa del comedor y escrutinizarlas una a una. Se dona, se guarda, queda. Tres pilas. Un segundo por posesión.Me liberé de ropa. Como con el gluten, desprenderse de las posesiones terrenales te deja liviano y libre, hasta que uno se cansa de tanta liviandad y empieza de vuelta a coleccionar unos cuantos libros pesados, que nuncan volveran a ser leidos, al menos no por uno, pero que tienen la virtud de anclarnos.



Wednesday, September 12, 2012

Agotada

Mucho contar que el gecko nos casi cagó pero las mejores anécdotas me van quedando en el tintero. Dos grandes peleas tuve la semana pasada, muy graciosas. Una con un albañil que terminó diciéndome que lindos ojos tengo y otra con el tipo que vino a traer las valijas de MM, que quedaron traspapeladas en Viena y llegaron un par de dias después que el. Con este tipo, un ruso muy nervioso llegamos a un punto de violencia bastante caramelo. Es que el albañil decidió contraatacar con dulzura, pero el ruso de las valijas opuso resistencia. Yo soy muy tranquila, pero ante la agresión tengo una capacidad sorprendente para encenderme y atacar. Los de las valijas se enojaron porque no contesté el teléfono. No contesté el teléfono porque estaba tratando de hacer dormir a Pepe, cosa que les expliqué por teléfono (cuando finalmente Pepe se durmió y los atendí) con unos gritos impresionantes. Me encanta gritar. Si alguien me grita primero y me da la oportunidad armo un toletole divino. En fin. Vivimos en un pais donde todos están muy nerviosos y yo mas que nadie, mal dormida con este bebe que no para.

Que cansancio. Estamos planeando nuestras vidas y la nueva casa. La casita de Boston se vendió. Chau. Pepe me despierta mucho de noche. Ahora quisiera coserme una blusa. Estoy entrando en una crisis de ropa, hace mucho que no me compro, Pepe hace que me cambie de ropa tres veces al dia, por lo menos, todo se gasta con mucha rapidez, y se mancha. Pero estoy tan agotada.

ahh, quería dejar sentado que Pepe hace un par de días aprendió a trepar la escalera (que es una escalera difícil y empinada, es una ladder, no una stairs) que lleva al segundo piso, con lo que la casa se ha transformada en un lugar peligroso. uffff.

Monday, September 10, 2012

Con la reina en el vergel de los pistachios abandonados

Emoción. Y falta de sueño. Los hombres de esta casa no me dejan dormir. Ya van dos noches que Pepe me despierta muchísimo: teta teta teta. Voy a darle unas noches mas, suponiendo que parte del asunto sea el padre flamante, pero luego habrá que tomar alguna medida. MM me ofreció que me fuese por la noche a la casa de mi suegra y que el se encarga. Es a un par de cuadras, si el chico llora desconsoladamente puedo venir en un minuto. Hoy voy a hablar con este bebé. También me han dicho que es una crisis de los 10 meses, otros que pueden ser las muelas. Me había olvidado, suponiendo que alguna vez lo haya sabido, que salen unos pocos dientes y luego salen muelas. No va en orden. Tiene sentido, el niño necesita muelas. Yo necesito sus muelas. Porque el bebé no quiere comer puré. Ayer se negó a su puré, pero cuando el agarró la cuchara si se comió unas cucharaditas. También comió unos cachos de milanesa de pollo, pero sólo cuando le ensarté los cachos en un tenedor y el manejó el utensillo. Todo mirándonos con cara de orgullo intenso ante su achievement, o algo así. A este chico le gusta ser mirado, como a mi.

Compruebo que mis quejas eran justificadas. Ahora, inclusive con dos adulto,s la hora de dormir, comer, baño, cepillado de dientes es caótica.

Lulu está sensible. Ayer lloró a la noche, por un motivo difuso. MM le decía que parase de llorar pero yo intervine para que pudiese llorar con libertad por pavadas, porque si, porque ahora puede. El llanto sonaba muy mal, no solo forzado, sino no practicado. Duró un minuto.

Ayer fuimos a un picnic con Lulu y la veciamiga y una amiga recope de la veciamiga que tiene 4 hijos, una de la edad de Lulu y otro de la edad de Pepe. Yo fuí solo con Lulu, que raro, me faltaba algo. Sentía un lujo estrámbotico, no tener el bebé, tener toda esa energía mental y física que el ocupa permanentemente libre. Libre para que? Hicimos el picnic en un campo abandonado de árboles de pistachio en el kibutz de al lado. Es un lugar mágico, los árboles son bajos, y comenzó el deshoje. En hebreo hay una palabra para el deshoje de los árboles, la hay en español? Soplaba una brisa y caían las hojas y había una música. La nena de la amiga de la veciamiga es la reina de la clase. Es una nena muy alta, muy fuerte, y terriblemente dominante. Hace poco Lulu me dijo : Ya soy amiga de XXX. Ya? Es cierto que el año pasado no eran amigas, al menos nunca fue mencionada. Las amigas de Lulu suelen ser nenas sensibles y consideradas. Esta es una pequeña bestia, aunque atractiva, el poder atrae. Y repele. La madre trataba de atenuar las cosas. Lulu habia llevado unos trapitos para jugar en su mochilita (Lulu siempre anda con props y los saca para iniciar juegos, es una estrategia muy buena) y XXX se los sacó todos y se los puso mientras Lulu miraba sin decir ni mu, un poco asustada. Creo que la reina se llevó a su casa uno de los trapos con total impunidad. jajaja, me causa gracia la pequeña reina. Y pena. La madre la trata sin ternura. Es que esa nena es inabrazable. Lulu tenia un chocolatito. Me preguntó si lo tenía que compartir, le dije que si. Asi que lo cortó en pedacitos y lo puso en una tapa de un taper y convidó a todos, como una perfecta cortesana. La reina XXX se arrebató varios pedazos con impunidad.

Dividieron el jardín de Lulu y Lulu quedó entre los mas grandes, así que ahora ella está formando su nuevo grupo. Un poco me preocupa porque yo habria podido, si hubiese intervenido, haberla puesto a Lulu entre los mas chicos, y así darle una situación de mas poder. Después de todo todavía está un poco en situación de desventaja, por ejemplo con el hebreo, que si bien lo habla bien, no es el mismo que si hubiese nacido aquí. Yo sigo con mi estilo de intervenir los menos posible. La mejor amiga de Lulu quedó en el mismo grupo. Es una nena dulce, como Lulu.

Creo que eso es lo que estoy tratando de decir. Encuentro un poco perturbador que Lulu sea tan dulce. Soy yo dulce? Porque me parece que Lulu tendía que haber salido como la nena reina bitch, la XXX.  O eso quisiera. Los hijos y nuestro reflejo.

Sunday, September 09, 2012

Caca de gecko

Volvió el hombre de la casa y estamos todos agotados. La emoción es intensa y cansa. Si Pepe no lo reconoció entonces tenemos un bebé que adopta un padre en 5 segundos. Yo creo que lo reconoció, después de todo la memoria de los bebés no puede ser tan frágil, mas si ha sido reforzada diariamente por gmail video. Igual lo debe haber sorprendido este cambio de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad.

Ayer durante la noche Pepe me despertó como 5 veces y Lulu una. Una a la una. Así estoy. Lulu me despertó porque tenía hambre. No recuerdo que esto haya sucedido nunca. A la una de la mañana le corte una manzana y le di un pedazo de challa (que me salé cada vez mejor, una pena que me caiga tan pesada) y me negué a contarle una historia.

Antes de las 7 de la mañana me despertó el maldito bebé y ahí estaba el gecko mirándome desde el cielo raso. Un gecko es como un lagarto chiquito, aunque no tanto. Este tenia unos buenos 10-15 cm de largo. Tienen patas con sopapitas y pueden caminar por el cielo raso con total naturalidad. Yo estaba en la cama, junto con los dos chicos y lo vi venir. Me lo vi venir. Generalmente noo tengo problemas con los geckos: no tienen pelos, no son mamíferos, no me comen nuestra comida sino que me comen insectos indeseables, no hacen ruido a no ser que quieran cojer y son bastante humildes en sus necesidades sexuales creo yo, se mantienen fuera de la vista la mayoría del tiempo. Lo único que no me gusta nada es cuando estoy en la cama y ellos caminan en el techo directamente sobre nosotros.  Y esta vez fué EL COLMO. El gecko caminó por el techo hasta situarse exactamente sobre la cabeza de Lulu, arqueó la cola y CAGÓ. Si señores. Por suerte le erró. Por unos centímetros pero le erró. Yo ya lo había anticipado, a medias claro, uno la realidad siempre la anticipa a medias, siempre hay un detalle magnífico que se nos escapa. Hace rato había decidido que de todos los animales que me hinchan las pelotas invadiendome el territorio los geckos son mis preferidos, sin embargo había pensado que siendo un animal que morfa tiene que consecuentemente ser un animal que caga, y obviamente, que caga en mis dominios. No había anticipado que me iba a cagar en la cabeza. También debo agregar que la sábana la había cambiado ayer, en un esfuerzo considerable ya que lo hice con un bebe cansado e hiperactivo a cargo.

Parecería quel mundo animal y yo estamos en guerra. Yo mató ratones en la forma más cruel posible: los dejo morir de inanición o deshidratación es la trampa metálica, ellos, en represalia me mandan perros peludos que me chocan el triciclo, cabras salvajes que me comen mi arbol Ianbut adorado, y geckos que tratan de cagarme a la niña.

La verdad es que no estoy para esta guerra. Pido gancho señores animales. No me pidan que adopte un perrito ni un gatito, porque no, pero prometo liberar al próximo ratón que pesque en la trampa.

La caca de gecko es como una pasta gris e inolora. Se parece al poxipol, pero con una consistencia mas acuosa. Para que sepan.

Friday, September 07, 2012

El juguete favorito de Pepe


A ver....hago el ciclo corto o no? Mejor no que esta ropa está muy mugrienta.


Ahora cierro la puerta y listo, lo que es la tecnología.

O de como me es imposible lavar ropa con Pepe dando vuelta porque me para el lavarropas.

Mi patio

Colgué todos los trapos y me hice un refugio contra el verano inclemente, que por suerte está terminando. Acá el verano no es joda.

Thursday, September 06, 2012

El mango

 El mango me gusta.
 Realmente me gusta.
 Hasta te diria que me vuelve loco.
 Tanto que me subo arriba de la mesa

La madre interviene -DOWN!-
No se que pretende de mi esta vieja de mierda.

En cambio

Lulu es una princesa a la hora de comer. Eso no lo sacó de mi, lamentablemente.

Termino esta ciruela

y te doy para que tengas.

Autosuficiencia

La proporción de cacao y azucar será la correcta?
Estoy posteando muchas fotos porque, además de que finalmente las bajé de la máquina, el otro día entré en mi blog para ver si a la edad que Pepe tiene ahora  Lulu caminaba (si) y me encontré con unos post feos y aburridos pero unas fotos hermosas. No porque las fotos tengan mérito, sino porque me encontré a Lulu chiquita y casi me muero de ternura.

Estoy muy emocionada. Todavía no se si MM se sube o no a este avión, y lo más seguro que si llega sea el último antes de que cierren las puertas del avión y despeguen, como viene siendo su estilo hace mucho. Pero bueno, la cuestión es que sino es este sábado será el otro, y es para quedarse. La verdad es que yo ya estoy planeando otra movida (la nomadez es adictiva), pero no será tan pronto. Primero hay que construir una casa, no? Una vez terminada.....a volar.

En fin. está por comenzar otra etapa y me muero de emoción.

De polvo eres



y al polvo volverás.

En nuestro caso también vale en todas las conjugaciones.

Amor incondicional

Ella le pone fideos en la cabeza y el piensa que es el ser con mas suerte sobre la tierra.

Wednesday, September 05, 2012

Fideos

Pepe hace ya bastante. Son momentos antes de que se canse del asunto y revolee el plato al carajo, aunque ya se le está pasando y esta entendiendo el por que del plato.

Este me salió sentimental

Estoy abrumada. Ni feliz ni infeliz, estoy abrumada. Todo el tiempo me repito -no lo puedo creer-, generalmente es que no puedo creer que la casa sea semejante despelote, que otra vez haya una pila de ropa para doblar, que otra vez Pepe cazó algo de alguna superfice e hizo algún desastre. No puedo creer que hasta altura no me lo crea, eso también me pasa. Que es lo que no me creo?

Hoy por ejemplo choqué con un perro. Yo iba en el triciclo rauda, para depositar a ambos niños en sus respectivos jardines, y un perro enorme y blanco, de esos con pelos en la cara, me chocó. No lo puedo creer. En fin, no pasó nada, yo frené un poco, aunque el perro se comió flor de golpe. Tuvo un beneficio secundario porque hace rato queria hablar con la dueña, porque construyeron un cuarto de madera relindo y quería informacion. La señora me dió la información, también me explicó que el perro me debe haber chocado porque no le hizo el peinado que le permite ver. Oh my god, no lo puedo creer.

Yo venía pidiéndole disculpas a Lulu. Todos los días la misma historia, porque todos los dias pierdo la paciencia sin justificación. Un día de estos me va a decir dejate de disculparte y controlate un poco. Bueno, me lo digo yo, sin mayores resultados.

Hoy por ejemplo me levanté tardísimo, porque a las 3 me desperté, que se yo si fué porque el vecino hizo ruido o porque Pepe quería teta. Aunque ahora que recuerdo le cambié el pañal. Nunca jamás caga de noche, pero ayer le di por primera vez un yogur comprado con frutilla. Por que? Porque estaba abrumada, para variar, a las 7 de la noche fuí a hacer la compra a la cooperativa. Me mata ese horario, pero es una vez al mes. El problema fué que también llego el pedido del super. Por suerte la dejé a Lulu con su amiga, en una casa donde la quieren mucho. Porque la verdad es que bastante complicado es hacer la compra con Pepe atado a la espalda, con  Lulu a cargo es agotador. Es donde compro todas las nueces y la harina espelta y la de centeno y la de maiz y el aceite de oliva y etc a muy buen precio.

Lo que vengo pensando ultimamente es como puede ser que siendo una madre con semejantes fallas, violenta y gritona, me haya salido una nena así, que se la banca tanto? Gran pregunta. Yo creo que los chicos emergen de una bien cocinados, para bien y para mal. Después uno hace el 50% restante, así que debe ser que la tipa salió en su 50% cocinado con grandes dosis de paciencia y flexibilidad emocional. A veces también pienso si no será que de puro susto ante una madre desequilibrada que ella es así, se controla porque aqui no hay lugar para otra descontrolada, y eso me da pena. Pero no, porque yo la veo interactuar con otras personas y ella es así, es zen. Cuando a los amigos les agarran berrinches ella les ofrece soluciones. Lulu es de buscar soluciones, como el padre, y jamás perder tiempo en berrinches. Ayer, cuando Pepe llorisqueaba en el medio de la noche, antes de cagar el yogur con frutillas , me decia -Mañana comprémosle un chupete, ok?- algo que yo vengo pensando en los últimos dos dias, porque esto de dormirlo con la teta me está cansando, especialmente en un día como ayer, que nunca se durmió.

No se, en un par de días llega MM y no puedo creer que haya pasado este año. MM dice que estoy sufriendo de jailbreack síndrome. Es algo que a el le encanta decirme, me lo dice frecuentemente. Parece que yo siempre me siento en alguna especie de carcel, de las cuales salgo y vuelvo a entrar. Igual, como le decía ayer, mientra me quejaba -No me quejo- -.........Pero si te estas quejando- me dijo el-. -Bueno, si, me quejo, pero en realidad no me quejo. No se como explicarlo. Estoy harta de ciertas cosas, de estar 24 horas a cargo de dos seres humanos, pero al mismo tiempo estoy muy agradecida. Y estoy orgullosa, creo que esa es la palabra. Orgullosa de MM, que acaba de construir uno de los mejores edificios en Boston, en lo que a eficiencia se refiere. Sin nada, sin título, sin plata, a pura determinación. Y acá también nos fué bien, eh. Pepe es el chico más feliz que conozco. Todo el mundo me dice que nunca lo escuchan llorar. Me dicen -Este bebe es un regalo- Si, estoy de acuerdo, salió con un 50% buénisimo. Pero es cierto que yo también me las arreglé para ser feliz en sus 10 meses de vida, y eso se le nota, 50% de esa sonrisa espectacular que tiene es la madre feliz, desequilibrada pero feliz. También estoy orgullosa de mi. Que se yo, pilotié el barco, lo traje a puerto. Me desequilibré mil veces peró no me caí. Llegamos tal vez con un poco de escorbuto, pero llegamos enteros.

MM volvé, por favor, agarrá ese avión que llega el sábado a la madrugada.




Monday, September 03, 2012

La familia

Pepe se para, unos segundos nomas, y se cae. No recuerdo esta etapa en Lulu. Claro, como me voy a acordar si la veia solo los fines de semana. Los dias de semana llegaba de trabajar reventada, nos duchabamos y nos metiamos en la cama. Pero tengo la sensación que Lulu a esta altura no se paraba sino que caminaba. Un paso y se caia, dos pasos y se caia. Fue muy difícil determinar cuando empezó a caminar porque lo hizo muy gradualmente. Dar un paso no es caminar. Creo que a los 6 pasos decidí que la piba caminaba.

Es muy gracioso Pepe, no se por que. Tal vez porque tiene esos pelos pelirrojos que le crecen de la mitad del cráneo hacia abajo, como un monje, o porque tiene cara de borrachín, de irlandes de bar, o porque tiene el cuerpo rollizo y cuadrado. O tal vez es porque se rie mucho, con una risa total.

Cuando nos vamos a la cama los tres tiene una rutina. Se para con los bracitos extendidos y nos mira con cara de ¨miren, mirenme, soy un genio total¨ y que se yo porque a Lulu y a mi nos causa mucha risa. No se, este exhibicionismo temprano será, esta avidez por ser payaso. Creo que a los tres nos gusta mucho reirnos. Aunque, a quien no le gusta reirse, no? Y sin embargo...creo que hay mucha gente a la que no le gusta reirse, sino no se explica que anden tan fruncidos, que se tomen tan seriamente.

Viene siendo uno de los mejores momentos del día. Los tres, riéndonos como locos antes de irnos a dormir. Porque por lo demás estoy bastante podrida, de estar continuamente lavando ropa, cocinando, ordenando, sin MM.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...