Monday, May 28, 2012

Bebe sin juguetes


Lo dejé tocar el lavarropas así para la foto y después lo saqué, no hay que despreciar el poder destructivo de 8 kilos de puro músculo y entusiasmo. Lo fascina el lavarropas.

Ahi atrás se ven los restos de alguna comida . También se ve el adminículo que compré para que pudiese chupar la fruta sin tirar al piso y que ya tiré (la foto tiene unas semanas). No se che, a mi los adminículos para bebe no me dan ningún resultado. Es que no vas a comparar el placer de agarrar una fruta con la mano y de chuparla a través de una red. Por más que se te resbale.  Ahora que pienso no se si es el adminículo o es la sippicup. Tampoco tiene mayor éxito, prefiere tomar agua con una cucharita o con un vaso, obviamente con mi ayuda. Yo quería que fuese independiente en tema agua....bueno, ahora que pienso en un viaje en la catramina la botellita le gustó.

No se, a mi en primer lugar me da mucho trabajo y cansancio mental desprenderme de las cosas. No puedo hacer como MM y ponerlas en el primer tarro de basura, o cerca de, y listo. El proceso me cuesta, conste que me cuesta tirar la basura (con Pepe a cuestas no es cuestión de salir por 5 minutos y ya).

Por eso es que Pepe no tiene ningún juguete. Tuvo un par y ayer se los di a mi suegra, que es mi tarro de basura. No se, cuanto se entretiene un chico de esta edad con un juguete solo? 10 minutos? Bueno, no se, a mi no me dan las cuentas, prefiero que juegue con las ollas y el lavarropas.


Saturday, May 26, 2012

Pepe aprendió a abrir botellas, al parecer, y ahora está feliz chapoteando en un litro de agua en el piso. En-can-ta-do.

El ser ordenado

Siempre fuí muy desordenada, y lo sigo siendo. Ordeno, me gusta ordenar, o mejor, me gusta limpiar. Pero una vez que no estoy ordenando no me gusta intervenir y creo que los verdaderamente ordenados están constantemente ordenando, o haciendo campaña pro orden. O sea, lo que pasa es que yo ordeno, en forma bastante concienzuda, y a los 5 minutos hay un caos infernal inexplicable.

Por ejemplo, acabo de cambiarle a Pepe una gran caca, que, creo, es LA caca de las 8 de la mañana y lo dejé desnudo gateando por ahí. En eso se encontró el paquete de vainillas que había quedado de cuando ayer volvimos de la pileta. El tipito las vió, gatió hacia ellas, cuando llegó se sentó para poder maniobrar mejor, tuvo ciertas dificultades para extraerla del paquete pero ahora está feliz mofándosela. No hablemos del asunto de que lo dejo comer huevo a los 7 meses (y azucar y etc), pero si hablemos del quilombo que está haciendo mientras yo escribo esto y tomo mate.

Que haría MM? Lo traería a su silla? Es MM ordenado? Creo que es más ordenado que yo, aunque tiene la terrible costumbre de bañarse y dejar, indefectiblemente, la toalla hecha un bollito en cualquier lado. Lleno tantas toallas con olor a moho que por mucho tiempo quedó castigado a usar una toalla de mano para secarse después de la ducha.

Yo si, tengo el problema de no cerrar ningún frasco, ni ningún cajón, ni nada. Eso si que me gustaría reprogramar. Pero ahora que lo pienso, eso está relacionado con la falta de límites. Por ejemplo, no tengo mucho límite con la comida, cuando algo me gusta quiero seguir comiendo hasta perder el conocimiento. No puedo decir me como tres panes con miel y se acabó, cerremos el frasco.

MM no puede empezar el día en el caos. Por ejemplo, si el estuviese aquí estaría ordenando. Yo no tengo problema en si, el problema es que si seguimos así la ropa limpia recién sacada de la soga se va a empezar a mezclar con la sucia, y esas cosas que suceden en el caos.

Pero fuera del problema de la falta de impulso cerrador, mi problema, que es algo que vengo afirmando desde los 10 años, en discusiones sobre el mismo tema con mi viejo, es que yo hago muchas cosas. Siempre tengo tres proyectos en la marcha, como mínimo de los mínimos. Y ahí, otra vez, la falta de cierre.

Ustedes tendrían que verlo a Pepito, en bolas morfandose la vainilla con una sonrisa de oreja a oreja. Creo que tendría que ir pensando en sacar todas las cáscaras de nísperos que hay en la pileta y lavar los platos para poder darle una lavada al Pepe y sacarle toda la vainillada que le va a quedar pegada.

Ayer fuimos a la pileta y yo nade como 6 largos porque una señora conocida, que es fanática de Pepito, lo cuidó por ese ratito. Placer. También Lulu la pasó genial. A Pepe no lo metí en el agua porque no tenía pañales especiales, tampoco tengo una opinion formada. Será mucho meter un bebé de 7 meses en el agua llena de cloro y pises? Justo vi una nenita meándose en la pileta. Me recuerdo que los pises, especialmente los de nenitos, son puro mineral y poca bacteria.

Bueno, me voy a lavar los platos.

Update. Pepe se comió toda la vainilla sin hacer ningún desastre pero ahora se acaba de mear en mi coso de hacer pilates. MM nunca hubiese dejado un bebé desnudo. Creo que ahi radica la diferencia. Bue, es que yo quiero hacerle potty training pronto, total, querer es gratis.

Friday, May 25, 2012

Partos

Me gustaría tener tiempo para contar el parto de Pepe. Fué muy gracioso. Creo que he ido contando momentos aquí y allá, no? Ahora quise contar este momento que me vuelve muchas veces cuando lo abrazo, o le doy la teta y estamos desnudo. Es el cuando me lo dieron después del pujo final del demonio y yo lo miré con odio, pero ese odio que uno le reserva a los hijos, odio por haber dolido asi, hijoputa, y el me miró, y yo comprobé que era un poco feo pero asi, encantador, y bien fuerte, como de muchacho que se las resbuscará en la vida, de esos por los que no hay que preocuparse mucho. Pero no pude dedicarme mucho al asunto porque inmediatamente me dedique a ver qeu onda con la costura de concha. De Lulu me quedo miedo a la costura final. Igual con Pepe la costura fue una boludez, un par de puntos y ya. Le pregunte al medico que me cosió si era bueno también cosiendo botones pero no estaba en la onda chiste.

Yo he pensado varias veces que es una pena que exista el verbo pujar. El verbo tendría que ser cagar. Porque para mi esa es la posta. Uno tiene que hacer la misma fuerza que la que haria para cagar un sorete de 4 kilos y el chico sale. No es que tenga mucha experiencia, pero estoy convencida. El asunto es que nadie quiere ser confundido con un sorete, así que se usa el verbo pujar. No se, a mi en el ultimo pujo de Pepe se me prendió la lamparita, de alguna manera supe que habia que apuntar toda la fuerza ahi, abajo, hacia el culo y pum salió.

Con Lulu usaron vacuum o algo asi. Con Lulu me pusieron la epidural. Yo soy anti epidural, si uno se la puede aguantar. Mucho más práctico.

La biblia

Cada tanto entro en la biblia online y trato de leer un poquito, con la traducción en inglés (creo que es la King James) al lado. Generalmente es sobre algún tema que me interesa, como si la harina espelta figura en la biblia, o sobre el nombre de Pepe, o algo así. Leer la biblia en hebreo está entre mis objetivos a cumplir antes de mi muerte.

Una de las cosas que me llama la atención es lo gracioso que es ser agnostico o ateo en este pais donde el idioma está todo referenciado a dios. Por ejemplo, persona, que se dice benadam, significa  "hijo de Adam".

Bueno, quisiera decir algo inteligente pero tengo que ordenar. El caos de la casa es indescriptible, como ejemplos doy que hay mate tirado en una alfombra, cachos de pan en el piso, galletitas, pañales en el piso, en fin. Lo peor es que ayer hubo un instante en donde la casa estubo bastante decente.

Y otra cosa sobre la biblia que hace mucho estoy tratando de investigar. La biblia empieza con la conocida frase esa de En el principio dios creo el paraiso y la tierra. Bueno, el verbo crear es un verbo como especial, bara, que no se usa en la vida diaria. Por eso queda mucho mas glamoroso. Porque el verbo crear esta tan usado que da un poco de risa pensar en alguien creando el mundo, como quien crea un solero en Creaciones Beti, o sos muy creativa. Ahora, si tenemos un verbo solo para dios, ahi la cosa es menos ridícula.

Tengo el bebe abajo de la mesa mirandome con cara de "vos querés más a ese cuadrado blanco que a mi?"

Thursday, May 24, 2012

Dulce de leche

Ayer quise escribir lo que paso hace un par de días, pero no llegué ni a la tercera parte de lo que quería contar. Ultimamente solo escribo miniborradores que no conducen a ningún lado, que, básicamente no me intersan ni a mi. No tengo muchas ganas de escribir, aunque a mi las ganas de escribir me vienen como las ganas de correr, empiezo lentamente y me entusiasmo. La cosa es que tengo que ordenar, cuando no es Pepe que me llama. Por ejemplo, ahora, Pepe está por ahi haciendo ruido con ollas y haciendo unos ruidos de "mama veni a entretenerme". Ahora Lulu me pide una peli.

Acabo de poner a Pepe sentado con unos juguetitos, veremos cuanto dura. Escribo esto con papas debajo de la mesa y restos de la cena sobre la mesa.

Ayer empecé esto que quería escribir así. Ayer hice tres cosas. A la mañana lo llevé a Pepe a un jardín familiar, ya que ando buscando alguien que lo cuide tres veces por semana tres horas. La señora me gustó pero los otros chicos son muy grandes,  de un año y pico.  Aquí me podría extender pero tal vez la clave sea contar los hechos pelados.

Sigo muchos más platos lavados más tarde.

La cosa número dos. Compré 4 litros de leche de vaca 3% de grasa y 1 kilo de azucar con la intención de hacer dulce de leche en gran escala y usando las instrucciones de mi mamá.

Sigo con la mesa impecable y sin las papas debajo de la mesa. Por donde iba? Por el dulce de leche. A quien le interesa el dulce de leche? A mi? Bueno, supongamos que si.

Puse a hervir los 4 litros de leche mientras Pepe revoloteaba. Hervir leche, en mi casa especialmente, es un deporte de alto riesgo. Tuve un gran dilema sobre que olla usar. Siempre dicen que para el dulce de leche lo mejor es usar la mejor olla que uno tiene. Yo tengo una, que francamente no se quien es, que parece muy noble. Fondo gruesísimo. Pero no da cabida a 4 litros de leche y un kilo de azucar. Ahi ya tuve que hacer una modificación. Creo que puse 750 gramos de azucar y agregue algo así como tres litros de leche, tal vez menos. El asunto es que en la receta de mi mamá uno hace un almibar con el azuca y a eso le agrega la leche hirviente. Se deja evaporar hasta que se reduce a la mitad. Ahi se agrega el bicarbonato el que no se mezcla sino que se deja mezclar con el propio movimiento de la ebollucion. ebollución???????? Ebullición!

En un punto si hay que revolver y la clave es cuando. Mi mamá una vez logró explicarme.

Empecé a hervir la leche a las 11 y 35 de la mañana y eran las 3 y 20 de la tarde y yo todavía seguía abocada con el dulce de leche. Hice un montón de cosas en ese interín, no se vayan a creer.

El problema es que a las 3 y 40 de la tarde es la hora en que tengo que rajar a buscar a Lulu, que sale del jardin 3 y 50 de la tarde. Un horario rarísimo si me preguntan. Asi que dejé el dulce de leche en un intervalo, algo muy riesgoso de hacer, según lo que guglié, aunque la opinión estaban divididas.

Es la segunda vez que hago dulce de leche en mi vida, me refiero a etapas. Hace 8 años, cuando viví en un kibutz me dió también un ataquecito (en los kibutzim la leche a veces es gratis, de cualquier manera creo que la leche es barata cuesta 5 shequels el litro).

Cuando fuí a buscarla a Lulu me encontré que se había armado un programa, quería ir jugar a los de un amigo. Asi que me volví rauda a terminar el dulce.

Le eché un palo de canela. Una corteza de canela.

Apenas lo terminé lo envasé en unos frascos de vidrio. Llené un frasco de un kilo de miel (sera el peso específico de mi dulce de leche similar al de la miel?) y un frasquito de Nutella, donde puse también la corteza de canela, y los llevé a lo de la veciamiga. El de la canela se lo regalé.  Ella me

No se si salió rico, aunque cuan feo puede salir un dulce de leche? A mi azucarado me encanta, y los grumos salen batiendo. Me pareció que salió un poco grumoso.

Mi mamá dice que ella lo hacía con leche descremada, lo que no se acuerda son los motivos. Lo hacía por que con la crema hacíamos manteca o lo hacía porque queda mejor? Me gustaría averiguarlo.

Y todavía no llegué a la tercera cosa. Aunque la tercera cosa es un hecho que preferiría olvidar. Después de terminar con el asunto dulce de leche me fuí a tomar café con la amiga GIS. Después fui a buscarla a Lulu, y de pasada por el super le compré chicles. Se los había prometido, medio vagamente. Le compré no se que cosa, de esos que no tienen azucar, para adultos. Y no se como, sin que yo prestase atención, en media hora, se comió todo el paquetito (esos paquetitos rectangulares). A las 9 de la noche, que es la hora en que nos dormimos simultáneamente todos los habitantes de esta casa le empezó un dolor de dientes, o algo así. Lloraba intermitentemente. En fin, un par de horas de tragedia. A eso de las 12 le di ibuprufen, le corté una pastilla de las mias, le dí unos 50 mg mezclados con yogur. Le di una ducha. Y la conecté con el padre por Skype. Al final fué un final feliz, porque casi nunca puede hablar con el padre con tranquilidad por la diferencia horaria y se durmió tranquila.

Al otro dia nos levantamos a eso de las 8 y pico,  ya tarde para ir al jardín, yo pensando que la tenía que llevar al dentista. La verdad que no tenía fuerzas y decidí postponerlo un día. No era claro donde le dolía, y con semejante cantidad de chicles en la barriga podía ser también una mezcla de problemas. Pero la verdad es que pensé que las dos cansadas por la nochecita previa, en Beer Sheva, con el calorcito y los colectivos repletos de soldados, esperando un par de hora que nos atiendan con un bebé que está empecinado a aprender a caminar en 30 días, era como llevar una bomba atómica de paseo.

Y no fui.

A eso de las 3 me llama la amiga Abeja, por no se que cosa, y me dice que ella iba a llevar a sus tres varones a la dentista esa nueva, sudamericana, a un kibutz que queda a una media hora de aquí. Y me dió el número de teléfono.

Bueno, aqui ya me estoy aburriendo de esta cosa. Abreviemos. Cuestión que es que fuí a cargar nafta con la catramina (la única forma de llegar al kibutz este es con la catramina) y a buscar las placas que le hicieron en la dentista de aquí cerca, a la cual fuimos un par de veces y fué un fracaso, y de ahí fuimos al kibutz donde la atendieron de urgencia y le pusieron una amalgama temporaria. Y de ahi nos fuimos a jugar con los boys, cosa que llenó a Lulu de felicidad y todo andubo sobre rieles, sin llantos de Pepe en la catramina ni nada.

Bueno, que poco interesante debe ser todo esto que escribí.

Lulu ayer me comunicó que le dolian los dientes y que queria ir a la doctora de los boys. Es una doctora mucho mas prometedora que la otra, tiene mucho mas encanto, se llama Verónica  y es paisana.

La otra doctora es una bulgara joven, teñida de rubio y que se parecía un poco a la novia del muchacho ese de los Sopranos, el que era adicto a las drogas  y a la que termina matando por buchona (Toni la mata o el novio?). Le dijo a Lulu que le estaba sacando las cucarachas de los dientes, lo que como metáfora me pareció muy poco feliz. Todo eso mientras la ayudante le decía que no necesitaba llorar. En fin, un verdadero desastre.

Wednesday, May 23, 2012

Monday, May 21, 2012

Gotas

Así era yo el día de mi bautismo. Les dije que somos como gotas de agua.

Pararse



Por momentos esto parece como mini funciones cirquenses, de esas donde uno mira alelado la proeza del malabarista y piensa, ahora se cae y se mata. Pero no, se cae hecho un bollo de musculos abdominales, despacio y en etapas, y la cabeza se salva del temido golpe contra el hormigón..

Tratando de leer pavadas

Ayer cenamos, Pepe y yo, sopa de zanahorias, con zanahorias que me cosecharon los hijos de la amiga Abeja y tigro sarraceno con canela y cardamomo (cardamomo entero). Como todo lo que prueba le encantó. Mas bien habría que decir le apasionó. Me agarraba la mano desesperado para que le diese más y más rápido.

Ayer tambien hice chapatis. Creo que los voy a adoptar. Son una especie de tortillas indúes, harina, agua y sal, y un poquito de aceite. Creo que voy a cambiarlos por los panqueques, porque Pepe no puede comer huevo, no? Que se yo. Supuestamente tampoco puede comer lacteos pero la suegra ya le encajo un yogur entero y todos felices. Igual yo creo que voy a esperar, ya noté que el yogur, inclusive el entero y natural, sin azucar, le apasiona, pero supongo que es mejor que ahora adopte todas las frutas y verduras. La leche se la doy yo, no tiene mucho sentido ahora darle lacteos, excepto por la comodidad.

Ayer tuve una imagen de Pepe grande todavía enamorado de mi cocina.

Mi escritura ha perdido una cierta gracia que antes tenía, al menos para mi.

Las contantes interrupciones (Por ejemplo, mientras escribo esto fuí a buscarlo a Pepe que se despertó y ahora está sentado en su silla y tira sus pedazos de chapati al piso) y la falta de estimulación intelectual podría explicarlo.

Ahora estoy leyendo un libro para adolescentes, que se llama Deus. Mis amigas se horrorizan de que esté leyende semejante estupidez. Bueno, yo se porque lo hago, lo hice también con el inglés y me resultó. Lo importante es leer, no importa que, familiarizarce con las letras y las palabras. Y es mejor leer una estupidez y entederla, que leer algo "elevado" y entender una palabra cada tres. He notado también que los libros para adolescentes tienen letra levemente más grande. Usan el verbo esemesear y el adjetivos geimer. Un muchacho que juega todo el tiempo en su compu es un geimer.

Ayer a la noche, tipo 8 y media lo llevé a Pepe a la cama para dormirlo mientras la dejaba a Lulu bañada mirando una película sobre sirenas. Me llevé el libro, en un acto de optimismo absurdo. Para que Pepe no me agarre el libro lo sostengo altísimo con la mano, pero el no ceja (nunca ceja, es una persona de una determinación notable). Trata de trepar usando partes de mi cuerpo para poder agarrar el libro. Por ejemplo, usando mi nariz, o mi oreja. Horas puede estar tratando de llegar al bendito libro. No entiendo que le ve. Cada tanto se lo doy, para que se aburra. Chupalo nene, olelo, es un libro, punto. Pero no, no pierde el interés. Es obvio que trata de descubrir el encanto que yo le encuentro. También es obvio que no logré leer ni una palabra.


Thursday, May 17, 2012

Polvo en felizlandia

Supongo que no escribo porque no tengo el tiempo, los 20 minutos juntos que requiere escribir un post y apretar send. Tengo mucho tiempo, pero todo repartido en períodos de 5 minutos. Pero también podría ser porque pasan pocas cosas. Y cuando pasan, quedo cansada como para escribir. Tipo, mi cumple. Creo que no conté nada de la fiesta de 25 personas que organicé para mi cumple. Bueno, nada, una fiesta, una milhojas, una fogata, divertido.

Ayer si pasó algo. Organicé un picnic para después del jardín. Mate, berenjenas, remolacha, chocolada, crackers, fruta, diario, pañal, toallitas, manta...¡cuantas cosas lleva un picnic!. Llegamos a la plaza, extendimos nuestros goodies y empezó a soplar el hamsin, un viento endemoniado que arrastra polvo. Fué espectacular. Cielo azul, cinco minutos después estábamos rodeados de una nube marrón de polvo. Juntamos todo y nos fuimos a la biblioteca. La pasamos bárbaro, Lulu ama la biblioteca y Pepe todavía no hace mucho quilombo, así que yo también leí un cacho, y además me encontré un libro que parece fácil y medianamente interesante, combinación muy difícil de encontrar. Justo había en la biblio una charla con un escritor, un workshop, así que había cafecito. Yo estaba muerta de hambre porque había reservado hambre para el picnic, el cafecito medio que me salvó, y también me contrabandié unas galletitas.

A las 6 llegamos a casa. La puerta estaba abierta (no cierra bien). La casa toda estaba cubierta por un par de milímetros de polvo. Nunca vi algo así en mi vida. No sabía como reaccionar. El único lugar sin polvo era la pieza. La llamé a mi veciamiga. Un poco porque quería compartir el shock, otro porque pensé que por ahí tenía ganas de cuidarlo a Pepe un ratito así yo podía limpiar. Nos reimos de la situación pero no dijo nada de cuidarme a ninguno de los crios. Y bue, me puse a Pepe en la espalda y empecé a limpiar. De barrer ni hablar, no podía levantar semejante cantidad de polvo con el bebé en la espalda. Así que con un trapo empecé a tratar de juntar el polvo, que se hacía barro. En eso golpean la puerta. Era la veciamiga y un invitado. Me limpiaron gran parte de la casa y organizamos una comida buenísima con los restos del picnic y cosas que ellos trajeron. Todos felices.

Después llegaron dos chicos de veintipico a acampar en el jardín de polvo. Muy simpáticos, ya se fueron a hacer un viaje. Y yo también me tengo que ir.

Wednesday, May 16, 2012

La manta y la escultura


Escultura? Por que no me suena la palabra? No puedo estar cometiendo un error ahí. Es-cultura. Bueno, whatever, a esa escultura corro. Media hora o 40 minutos, según el baby sitting que consiga. A veces lo dejo a Pepe ya dormido en la casa de mi veciamiga que es una ecóloga que trabaja freelancing y le gusta contemplar al bebe dormido mientra labura. A veces se lo dejo a la suegra, pero siempre corro de mañana, mi peor momento para correr.

Las esculturas las hizo un tipo que vivió aquí y yo siempre pensé que son el complemento perfecto para correr  y resulta que el tipo corría. Era obvio  es el mejor 5K que conozco. Están en una especie de itsmo, o algo así. Es un trail que tiene subidas y bajadas, a mi me encanta. No se, a mi me gusta correr en campo abierto, no me gusta correr entre los árboles. Pero que se yo, los no me gusta a mi me cambian seguido. Antes decía que no me gustaba correr, ahora ya no se si eso es cierto. Es que me resultaba difícil, como un esfuerzo, y ahora me olvido, las piernas corren y yo pienso, se parece a la bicicleta.

MM está por venir y estamos contando los días. Espero poder salir a correr a la tarde cuando venga. También me gustaría correr con el y pasarle el trapo, aunque dudo que suceda, pero si sucede........ahhh, que placer. MM y yo competimos, que se le va a hacer. También me gustaria correr un monton, tipo dos horas, a ver que pasa.

Esa es la manta. Como ahora estoy por terminar otra ( para picnics), decicí que merecía una foto especial, y esto es lo mejor que pude hacer. Fui a ese lugar con Lulu en el cochecito y Pepe en el sling, y Lulu se puso de mal humor, estaba cansada, no fue muy exitoso.

Pero bueno, es lo que hay.

Friday, May 11, 2012

Ayer

Que me disculpen los que me dicen que se parece al padre, pero yo soy igualita.

Hoy


Wednesday, May 09, 2012

Arroz con ajo, cardamomo y canela

Ayer Pepe se quedo tres horas con la babysitter sin chistar. Bueno, un poquito al final segun me dijeron, pero lo encontre sonriente. No se que hice en esas 3 horas. No programé para nada bien las cosas, porque tuve que empezar limpiando la sandía y la batata, y esto y lo otro. Salí a correr, como 40 minutos (no corro 40 minutos sin parar, corro algo como 25 y despues paro en intervalos y hago sprints, es que las temperaturas aqui no estan como para correr 40 minutos sin parar). Despues hice unas galletitas de tahini que me salieron mal, se me quemaron un cacho. Despues skypie con MM. Un placer hablar sin interrupciones.

Despues del daycare fui a lo de un amigo a llevarle un poco de aceite de oliva, porque se quedo sin. Este amigo tiene dos hijos, de la misma edad que los mios. La nena es unos 6 meses mas chica que Lulu y el nene 6 meses mas grande que Pepe. Por dios que mal humorados le salieron esos chicos. Ayer casi saco el tema, pero no se si es posible hablar de algo asi. Tampoco es que somos amigos muy intimos, aunque es una amistad de larga data. Tampoco se muy bien para que quiero sacar el tema. Quiero que me confirme que mis hijos tienen mucho mejor humor que los de el? Creo que no, eso lo se, no necesito confirmacion. El asunto es que no es muy placentero ir a visitar a esos gruñones. La mujer es simpática. Entonces es el caso de los padres simpaticos y agradables con los nenes insoportables. Y estamos hablando de un nene de un año y una nenita de tres y pico. Creo que lo que pasó ahi fue que tuvieron al nene muy rápido, por motivos del reloj biológico, así que la nena sufre de celos. Y el nene copia el mal humor de la nena. Asi que en algun momento por ahi la cosa cambia y se ponen menos insoportables.

En este momento le estoy dando a Pepe (con cucharita, que se le va a hacer) arroz con cardamomo y canela en rama, mezclado con banana. El arroz lo cocine para mi, es una nueva onda. Frei un poquito de ajo, tire en el aceite un palo de canela y unos cosos de cardamomo, la semilla entera. Despues el arroz. Me salio medio mal, el ajo se quemo un cacho, el arroz quedo duro (todo lo que cocine ayer fue mediocre, no se que pasó). Pero es muy buena idea para hacer una comida de reyes con nada, ya que la canela y el cardamomo duran un montón. Yo soy fanática del cardamomo, me gusta con todo.

Todo muy lindo pero comio tres cucharaditas.

Pepe ya pasa de sentado a gatear con bastante elegancia.

Ayer fuimos a la plaza. Mientras me sentaba a mirar a Pepe un poco aburrida porque me deje el diario en lo del amigo de los hijos insopor pensé que en materia de plazas las cosas han mejorado. No es que tenga amigas íntimas ni nada, pero siempre hay pequeñas charlas, algo familiar que me gusta.

Bueno, a ver si pongo la cosa en marcha.




Tuesday, May 08, 2012

orden y caos

A eso de las 7 nos despertamos Pepe y yo. Yo lo dejo a Pepe en el piso y el se va a hacer sus investigaciones y tomo mate. Necesito tomar al menos 20 minutos de mate hasta que me despierto, especialmente si como mucho a la cena, y duermo mucho. En este momento en la mesa hay una cantidad de cosas extraordinaria. Bah, no es extraordinario, es ordinario, sucede todos los dias. Pero ayer a eso de las 2 de la tarde la logre limpiar, como puede ser que se haya llenado tanto?. Abajo de la mesa, en el sector Pepe, hay un cacho de sandia y varios cachos de batata. La sandia tiene muchas hormigas, parece que les gusta mas la sandia que la batata, que raro, yo las hacia mas batateras. Aunque la verdad es que he observado que tenemos varios tipos de hormigas, desde las enormes hasta las minusculas, y que tienen diferentes gustos. Hay unas que me atacan el aceite de oliva palestino, pero no les gusta el aceite de oliva judio. Juro. Aunque el aceite de oliva palestino esta en una botella sin el cosito ese que hace que el chorro se reduzca, tal vez es por eso.

Ayer me estaba banianado y Pepe me abrio la cortinita de la ducha y se empezo a meter adentro. Fue gracioso. Despues, con la ducha ya seca, logro meterse y tuve que rescatarlo para salir. En cualquier momento va a trepar la escalera y no he pensado como solucionarlo. Igual falta un poco.

Como puedo haber salido tan distinta de mi mama? Mi mama era tan metodica como yo soy caotica. Por ejemplo, con la comida de Pepe. Yo le voy dando, de acuerdo a mi humor............Bueno, no tanto, estoy investigando que darle y que no, aprendiendo. Y el tambien. A mi no me gustan los pures, o sea, adoro el pure, lo que no me gusta es darle pure con la cucharita. Tambien pense que desde el punto de la evolucion hay un problema ahi. El bebe esta listo para comer cuando puede comer solo. Y eso hicimos. Ahora ya sabe agarrar su papa y su batata y su nispero y su durazno. Yo lo unico que hago es juntarlo del piso y volverle a dar los cachos. El tambien se ha dado cuenta que si se le cae un cacho adentro de la silla puede agarrarlo de vuelta. Mi mama nos daba con cucharita y con horarios y cantidades, o eso cuenta. Pero le creo, porque me preguntaba, a que hora tomo la teta? Y yo, que se yo! Ni idea. No se cuantas veces toma la teta.

Mi mama creo que tiene un caos interior. Pensamientos que saltan, turbulencias y voragines. Entonces por afuera tiene que haber orden, no se aceptan sandias llenas de hormigas en el piso. Yo por dentro soy muy calma, lo que a veces me molesta, siento que soy aburrida por dentro. Y por mi calma interior puedo permitirme vivir en el caos campantemente.

Observen, los profesores de yoga y etc, los cultivadores del zen, son gente con turbulencia interior.

Bueno che, Pepe hace como mas de media hora que repta sin decir mu y ahora se aburrio. Y ademas esta cagado.

Saturday, May 05, 2012

El tercer diente

Pepe es pelirrojo, conté?. Aunque vaya uno a saber, el pelo cambia. Pelirrojo de ojos grises. Me tiene muy asombrada el hecho, nunca me imaginé esto, el hijo pelirrojo. También me pasó con Lulu, nunca me imaginé una nena marrón. 

Lulu y Pepe no pueden ser mas distintos, pero ayer, mientras lo miraba a Pepe desbarrancar y pegarse un cabezazo sonoro contra el piso de hormigón y seguir bastante campante sin necesitar de mi consuelo, pensé que por ahi se parecen en el caracter.

A Pepe le salió el tercer diente. Hubo un mini llanto, la noche del dia que organicé el te de las chicas, o sea anteayer. Yo pensé que era agotamiento, pero no, era el diente. No lo puedo mirar porque no me deja, y cuando lo quiero tocar me muerde, y no hay nada mas afilado que diente de bebe. 3 dientes tiene.

Ahora practica pararse. Parece estar en una misión. Practica y practica y practica. 

Pepe y Lulu parecen llevarse bastante bien. Por el momento. A vece Lulu se enoja porque Pepe le manosea algo, pero cuando le saca el objeto le da otro, sin que yo se lo pida. Yo trato de intervenir lo menos posible, porque me parece que cuando lo hace llorar no se siente bien y eso es suficiente. 

Con respecto si es mas fácil dos o uno, esa gran pregunta. Me parece que es mas facil con dos, excepto en las crisis, y yo no he tenido muchas todavía. Sencillamente Pepe se entretiene mirándola a Lulu, y Lulu creo que también se entretiene mas cuando Pepe esta alrededor. Claro que cuando hay dos crios llorando......pero bueno, eso no sucede casi nunca.

Bueno, me voy a hacer panqueques, pero antes queria hacer una lista de lo que me comí ayer.

tercio de torta de chocolate y coco
dos sanguches de salame, pita, mayonesa y tomate
4 milanesas
un monton de chips (como 4 papas grandes)
matza con miel y manteca, varios pedazos
varias porciones de yogur con miel

todo regado con bastante fruta

Thursday, May 03, 2012

Adelgazar

Lo que tiene adelgazar es que uno siempre tiene la loca esperanza de sacarse la grasa y que aparezca algo levemente distinto. Pero los huesos no cambian mucho, y si cambian, dificil que cambien para mejor.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...