Friday, February 03, 2012

¡Que divina!

Yo, como tantos, soy una máquina de procrastinar. La idea es complicada de explicar a esta hora de la mañana, especialmente porque no tengo yerba, pero creo que todos la conocen. Por ejemplo, ahora tengo nueva profesora de hebreo, y me dio tarea, la cual estoy procrastinando porque me hace sufrir un poquito, entonces escribo en el blog. Si estuviese trabajando, y ahora pudiese estar procrastinando el trabajo, ahora estaría haciendo la tarea de hebreo.

Sehh, no tengo yerba. Para compensarlo me acabo de tomar dos tazones de te de manzanilla con anis, y ahora me estoy tomando un café turco. De esa manera obtengo las cantidad de agua y la cafeina que me provee el mate. Prefiero quedarme sin yerba antes que ir a Beer Sheva.

Sigo con la profesora. En primer lugar eché a mi profesora anterior, que no era buena. Es una amiga mia, y no queria aceptar el dinero, hablamos de hacer un intercambio, yo le coso y ella me enseña, pero yo creo que para que las cosas funcionen tiene que haber dinero involucrado. Yo a esta profesora le pago 65 shequels por una clase de 45 minutos. No es mucho ni es poco, creo yo, pero para mi es mucho porque como no gano plata en este momento y MM ya sabemos, tiene muchas virtudes pero la de ganar dinero no esta entre ellas, cada shequel tiene mucho valor.

Mi profesora anterior no era efectiva porque yo la profesoreaba a ella, algo que me pasa mucho cuando estoy en rol de alumna, profesoreo, un espanto. Esta me profesoreó muy bien, me hizo sentir bien idiota, hubo un factor de sufrimiento en la clase (sufrimiento y placer, mezcladitos, asi es aprender no?). Por ejemplo, me dijo, nonono, no puede ser que no sepas el alefbet de memoria, así que aquí estoy, sumida en la tarea degradante de aprendérmelo. También me dijo que todos los dias tengo que escribir en hebreo, una especie de diario. Que bajón. No es gracioso escribir cuando uno tiene dudas sobre cada palabra, es una tortura.

Como siempre, produzco una especie de desconcierto. Porque mi situacion en hebreo es que yo hablo bien pero no se ni escribir, y leo con mucha dificultad. Entonces soy una combinación de una nena de 5 con una vieja de 41, algo medio raro. O sea, el vocabulario de una nena de 5 y la mente de una vieja de 41. Muchas veces me pregunto si no sera por eso que todos dicen de mi -¡Eize jamudá!-, que es algo muy dificil de traducir, como todo slang, pero que podría ser -¡Que dulce!- o -¡Que divina!- Los que me conocen hablando castellano o ingles, jamás de los jamases han dicho de mi algo así.

Será que mi divinéz interior estaba apresada en las redes amargas del lenguaje materno?.... O será que quedo semejante pelotuda hablando en mi lenguaje simplificado que todos dicen -¡Eize jamudá- por no decir -¡Pero que pelotuda!- (Ya sabemos que el limite entre ser divina y ser una pelotuda son difusos)

Y muchas veces pienso que a mi me gusta vivir aquí porque dicen de mi -Eize jamudá- cualquiera sea el significado profundo de ello. Me causa muchisima gracia el rol de ser divina y por un momento me la creo, me puedo desprender por un rato de mi horrible ser y ser .....divina.


Y que reverenda mierda son los signos de exclamacion dobles, que perdida de tiempo, por favor.

8 comments:

Anonymous said...

"Será que mi divinéz interior estaba apresada en las redes amargas del lenguaje materno?.... O será que quedo semejante pelotuda hablando en mi lenguaje simplificado que todos dicen -¡Eize jamudá- por no decir -¡Pero que pelotuda!- (Ya sabemos que el limite entre ser divina y ser una pelotuda son difusos)"
genial.
/d.

ferchu said...

Jajajaj me hiciste reir mucho Sos divina!!!!!!creetelo. Besos
Lulu¿?

mer said...

(sufrimiento y placer, mezcladitos, asi es aprender no?)

impecable definición, y la tirás así entre paréntesis como al pasar!

desorganizada said...

qué hermoso aprender un idioma, sufrir y gozar. si es con otro alfabeto mejor, qué momento sublime.

yo creí que el tapiz que hacías era con el alfabeto hebreo. tendrías que hacerte uno así para vos, o para lulu y shem, para la casa digamos, y así te lo irías aprendiendo a través de las manos.

Maguita said...

genia, genia, sos divina, jaja! y yo en la tierra de la yerba mate!!! como te revolearía (con amor, claro) unos paquetes de cruz de malta!!

Anonymous said...

Uh, uso a veces el doble signo de exclamación para dar énfasis, pero si rompe mucho las pelotas lo suspendemos.
Que buena tu definición del proceso de aprendizaje, es exactamente así.
Que pasó con Lulu, se hartó del hermanito-roba-posts y se fue a la mierda?

Phoebe

Julia said...

Yo me quedo definitivamente con la connotación "pobre la pelotudita, habla tan mal que da pena/gracia/ternura". Los eize jamudá que me como (o las miradas con el mismo significado) son mi obstáculo #1 para hablar hebreo con mas soltura y seguridad. Me siento una minusválida mental, aunque sólo sea una minusválida idiomática (o eso espero al menos)

Maru said...

Para mi este tipo de cosas(llamese aprender con profe) funcionan solo a cambio de dinero, de onda no, definitivamente no.
Beso!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...