Tuesday, February 14, 2012

Los niños

El estudio del hebreo se lleva muy bien con la crianza de un bebe, porque se puede ir a estudiando en intervalos cortitos, que es lo que generalmente uno tiene con los bebes, intervalos muy cortitos de tiempo.

Pero yo quería escribir sobre el bebe, no sobre el hebreo. Pepe tiene 3 meses y medio y está muy móbil. Se da vuelta cuando quiere y si bien no gatea se transporta bastante. Mas o menos tiene control sobre sus manos, agarra cosas y se las lleva a la boca. Duerme bien de noche, generalmente se despierta solo una vez entre las 12 y las 2 de la mañana y toma la teta. Yo ni me despierto. Suele irse a dormir a eso de las 8 y se despierta a eso de las 5 a tomar la teta otra vez y sigue durmiendo hasta las 6 o 7. Yo estoy durmiendo de las 9 a las 6, como un angel, suponiendo que los angeles duerman, lo que me parece bastante estúpido, no?, que los angeles tengan que dormir.

Durante el dia duerme tambien, pero no tiene horarios fijos, en parte poque yo lo tengo de aqui para alla, supongo. La voy a llevar a L. al jardín, la voy a buscar, a veces tambien la voy a buscar otra vez a la casa de alguna amiguita, y por supuesto, mis escaladitas, o sea el bebe sale todos los dias un promedio de cuatro veces. Por eso supongo que dormirá tan bien de noche: esté bebé debe pensar, que cope, al fin está oscuro y la loca de mi madre me va a dejar dormir.

Si usase cochecito sería distinto, porque haria todo esto con el bebe durmiendo, sin tener que despertarlo para ponerlo en el trapo. Yo odio el cochecito. No se porque. Parte del problema es puramente estético: la escena de la madre empujando el coche siempre me pareció una imagen discordante, sumisa. Hay algo clumsy, no se. Ademas lo asocio con momentos de gran incomodidad, como el momento de entrar en el subte, o la lucha con las escaleras, o las busquedas de ascensores en las estaciones de subte. El otro problema que tengo con el cochecito, es que a mi no me gusta caminar cuando voy a un lugar, las unicas caminatas que me gustan son sin destino, en cuanto tengo un destino necesito una bicicleta, un monopatin, un bote, los rollers, no se, una herramienta para darle velocidad al asunto. La gente del barrio se rie de mi, porque voy pedaleando en el triciclo como quien la lleva el diablo. Es que tiene rodado muy chico el triciclo y va re despacio, pero mucho mas rápido que caminando.

Es muy simpático Pepe, le gusta balbucearle a la gente y sonrie mucho. A veces me quiere contar cosas mientras toma la teta y ahi esta, tratando de hablar con la boca llena. L no era asi, tan chalatana.

Aunque L no será muy dada a la charla conmigo, pero bien que me dice ciertas cosas. Hoy se desperto preguntando donde esta el papa y cuando viene, asi que le propuse hacer un calendario con los dias que faltan. Cuando estaba poniendo las letras de los dias se enojo por algun motivo que no supon explicarme y agarró su fibrón y lo empezo a machacar contra la hoja. Yo le agarre el brazo y la paré, con cierta violencia, diciendole que no le permito destruir el marcador. Se puso a llorar y yo la abracé. Se le pasó el enojo e hicimos el calendario y lo pegamos en la pared. Después, cuando se estaba comiendo sus panqueques con miel y cacao me dijo.
-Vos me estas pegando todo el tiempo, en la mano, en la pierna, en la cabeza-
Jesus.
Le explique que lo de la mañana no era tecnicamente pegar, era agarrarle el brazo para impedir la destruccion del marcador, aunque supongo que podria haberlo hecho con mas suavidad. Le prometí mejorar.

Supongo que tiene que ver con que en el day care estan haciendo énfasis sobre no pegar, porque hoy o ayer me contó que hay un chico que pega.
Tambien me dijo que no se dice -caqui-

Es que hace poco que aprendió su primera mala palabra, que es caqui. Un dia me dijo -Pepe caqui- A mi me causo gracia y no dije nada. Hace poco, cuando le ofrecia opciones para la cena me empezo a decir que no le gustaban los fideos, -Fideos caqui!- gritaba. Bueno, le dije yo. Cocine ls fideos y las dos nos comimos los fideos caqui y desde entonces le pregunto si quiere fideos caqui. Ahora pienso que la confundo, porque ayer me dijo que no se dice caqui. Yo le dije que es cierto, en ciertos lugares, como en el jardin, no se dice caqui, pero que en esta casa la palabra caqui está bien vista.....

Hasta yo me la ligue, un dia me dijo la muy descarada -Ima caqui- (y lo peor, tenía razón, fue un dia bastante raro, estuve de mal humor y la gritonie bastante). Pero como muchas veces me agarra la cara entre sus manitos y me mira a los ojos y me dice -at jamuda- esta todo bien. El amor.

3 comments:

Marie said...

bueh, te cuento: el bebé (o al menos el mío) no se duerme un carajo en el cochecito, va despierto señalando cosas y chilla con el empedrado
y con las veredas rotas, que son todas, no importa en qué barrio te pasees, están rotas; san telmo directmente es un cráter
lo complicado que debe ser andar en silla de ruedas en esta ciudad, puf

sofia said...

Jaaa! Lulu encantada con la palabrita nueva y encima parece captar perfecto el termino (mucho mejor que yo seguro) me mato lo de Pepe caqui!

desorganizada said...

acuerdo total con la sensación de sumisión que transmite la imagen del cochecito. ahora las veo y pienso "qué bueno que ya no empujo". sin embargo, antes de ser madre no me causaban esa impresión las mujeres con stroller, eh? le veía una cosa más romántica... hay que haber estado por esas vereditas de dios...

y hay también esa cosa de imposibilidad, no? de querer entrar o ir a ciertos lugares y no poder porque hay escalera o puertas estrechas, o algún obstáculo así.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...