Sunday, February 19, 2012

Desde felizlandia

El tiempito que le dedico al estudio del hebreo me está sacando el que le dedicaba al blog, parece.

Este fin de semana compré el diario, algo que habia dejado de hacer porque hubo un par de semanas en que ni lo abrí, y esta vez lo pude disfrutar bastante. Ya leí dos o tres artículos (los mas cortitos), y lo hojee. Cualquiera que haya aprendido un idioma sabe que leer el diario suele ser lo más difícil, porque los temas varian mucho y por que los titulares suelen tener juegos de palabras y eso, y al principio, cuando lo empecé a comprar era como la piedra rosetta. Ahora está empezando a tener sentido y estoy chocha, porque leer el diario y saber lo que pasa en este pais me parece fundamental.

Estoy en medio del proyecto de hacerle a L. un tapiz, manta, con las letras en hebreo.

Con la dieta nada, che. Sigo clavada en los 68 hace dos semanas. Pensaba que iba a adelgazar porque no me he dado atracones realmente serios. Me refiero a sentarme y comerme un kilo de pan con  manteca sin parar...........bueh, me comi un dia un pan de casi un kilo con nutella.......lo que sea, no esta resultando. Hoy empiezo otra vez con la taerita ridícula de contar calorias. Yo me veo mas flaca, pero la teoria de que tengo mas musculos por que estoy caminando muchísimo medio me parece muy fantasiosa. Bueno, lo que sea. Me gustaría que para cuando venga MM, en dos semanas pesar 66. Y despues cuando mi mama viene, pedirle que me ayude a despedirme de los dos kilos que me quedan, y llegar a los 64. Y ahi creo que me dejo de joder con el tema. A mi mama le gusta mucho ponerme a dieta. Ella pesa 50 y es algo de lo que está muy orgullosa. Todo cambia pero su peso permanece.

Entonces a ver como vamos con los objetivos

escribir: mal

coser: mas o menos

adelgazar: mal

estudiar hebreo: muy bien diez

Siempre me costó hacer avanzar mis objetivos parejo, tengo tendencia a obsesionarme con uno.

6 comments:

Marie said...

me hiciste acordar, me voy a pesar (mi drama es que me pesé en una balanza buena, de esas con pesitas y andaba por 67, en la de patitos en casa, 65, es muy tentador creerle a la balanza de patitos de 50 pesos)

Anonymous said...

Yo le doy más valor a la observación del cuerpo que a la balanza. El año pasado me fui un mes de viaje a Europa, por la cantidad de chocolate, nutella (como si fueran postrecitos Ser los comiamos), baguetines, quesos, combos Mc, sadwiches en gral que morfabamos para abaratar costos durante el período viajero pensé que volvía con 75 kilos mínimo. Y sin embargo al regreso la balanza acusaba 58 (y no mis habituales 55-56), pero mis amigas me decían que estaba mas flaca y yo tmb me veía así. Claro, en ese mes, ademas de lastrarnos todo, no paramos de caminar y caminar y caminar (y tmb incrementamos mucho la cantidad de sexo respecto Bs As :D).

Tu vieja tiene genética de flaca o se caga de habre (envidia de ambas formas)?

Phoebe

sofia said...

Adhiero al comentario de Phoebe, la observacion del cuerpo lleva a mejor puerto que la balanza. Con respecto a no bajar de peso a pesar del ejercicio y la dieta existe una explicacion perfectamente logica, que en este momento no me acuerdo, mal. Algo como que aunque el peso es el mismo se distribuye diferente en el cuerpo, o que al transformarse la grasa en musculo pesa mas...no se, algo de eso habia, sera cuestion de googlear. me rei mucho con el final del comentario de Phoebe!

Marga Fabbri said...

entiendo lo del atracón con pan y nutella,,,,,ahhhhh cómo no parar de comer nutella?
llevo bajados 7 kilos,,,con el plan de alimentación ( nunca dieta y menos que menos régimen) de comer mínimo seis veces por día,,,entre una hora y media como mínimo y tres como máximo entre comidas; colaciones pequeñas que adelgazan y almuerzos y cenas que alimentan; es el plan de cormillot; te paso un link, para que al menos, leas las editoriales, para mí son muy motivadoras;

http://www.cormillot.com/index.php?s=editoriales

fundamental la actividad física; mucha merde con todos los objetivos, me identifico con este del bajar de peso; ánimo se puede! saludos!

desorganizada said...

ah, justo que te hablaba de estos temas!

Anonymous said...

http://www.sportlife.es/Pesa-mas-musculo-que-grasa

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...