Bueno, parece que salí de la apatía. Hasta tengo ganas de poner acentos!
Ayer empezamos una rutina. A las 6 y media cena familiar. A las 8 creo que toca la ducha de Lulu y despues ponerla a dormir. Como otra vez la estoy tratando de destetar a Lulu la tarea de bañarla y ponerla a dormir recae en MM y eso no esta nada mal.
(En Israel fuimos para atrás con la teta, veníamos rebien, solo antes de dormir y en la madrugada, pero en el avion, en El Al, llegando a Israel, Lulu se puso a llorar desconsoladamente y en un momento tenia 10 personas mirandome insistentemente con cara de -vas a hacer algo o la vas a dejar llorar?- y bueno, no pude con tanta presión social, además de Lulu llorando. Esa es un caracteristica de los Israelies, el contacto visual insistente. Algo que me hace sentir muy en casa porque yo tambien creo que soy muy de mirar a los ojos. Creo que los argentinos somos tambien muy mirones, aunque en nuestro caso hay una intención mas bien sexual.)
Lulu sigue sin comer verduras o carne con exepcion de zanahorias y salamín y queremos darle un mejor ejemplo. Ayer no quiso siquiera sentarse a la mesa pero nuestra comida estuvo riquisima y la disfrutamos. Veremos cuanto nos dura. Tambien estamos hablando en hebreo porque llegamos a la conclusión que MM y yo nos queremos mucho mas en hebreo.
He estado pensando en que seres desagradables nos convertimos las personas que hemos vivido en varios paises, con nuestras comparaciones eternas. Pero tambien he pensado alguna vez en que las personas que hemos vividos en varios paises nos volvemos un poquito mas sabias, mas flexibles. Que se yo. Tal ves mas sabios pero repesados.
También he estado pensando que mi popularidad en Israel se podría deber a mi hebreo imperfecto. Mi amiga Maia me preguntaba -cuando te parece que nos pelearemos por primera vez?- ya que hace muchos años ya que tenemos este idilio ridículo y yo le decía que cuando aprenda a hablar en hebreo correctamente. No se cuan bien o mal hablo en hebreo, ya que hablo y mucho, muy cómoda y ciertamente me comunico, pero como no puedo casi leer, porque me da mucho trabajo, mi idioma es un poco infantil. Ahora, también soy popular en la Argentina, o sea que mi teoría tiene un problema, porque no creo hablar un castellano infantil.
Creo que mi impopularidad aquí se debe a que no me siento afortunada de vivir en USA y nadie quiere estar con una persona con una crítica básica tan importante. Yo hago sentir a cada americano una mierda, basicamente, y a aquellos que han elegido vivir aquí también. O sea, un catch 22.
2 comments:
ídola total. Así de infantilmente te lo digo.
pero estas embarazada?
Post a Comment