Ayer hablamos sobre iniciar el tramite de mi ciudadania y quedarnos hasta que me la den. O sea postergar el jump.
Es gracioso, las personas que se van de este pais al tercer mundo siempre se quieren llevar algo. Algunas se quieren llevar el secarropas, otras se quieren llevar el kindle, yo me quiero llevar un pasaporte con un aguila. No se si quiero realmente. Despues de todo hace anios que podria ya haberlo pedido. Tengo un cierto prurito. Mi mama me dio la guita para el tramite hace mucho, cuando vino, y fue absobida por la casa. Son como $700, un lindo dinerito. Ahora parece ser MM el que quiere que todos seamos ciudadanos, para poder volver en una forma un poco mas gracil, o tal vez porque es una manera de postergar el jump.
Cuando yo me fui de Israel me lleve las cosas que cupieron en una mochila. Y deje dos cajitas, con fotos y cosas.
Este sabado voy a una especie de workshop, creo que se llama Write like this. Carver, Hempel, Junot Diaz y otro mas que no me acuerdo. Miranda July. Me parecio copadisima la seleccion, especialmente Hempel.
2 comments:
Mira, para mí, "la nacionalidad" y "la ciudadanía" son conceptos a los que ni un papel ni un oficial de migraciones o del registro nacional de las personas puede ponerles nombre ni derechos,aunque el mundo gire con esa lógica, la cosa va por otro lado. Así que a hacer lo que más convenga para vivir más tranquilos y la vida va... (Lo digo con una historia de nacimiento en un lugar, radicación en otro, visas, documentos dobles de todos los colores y sitauciones muy ridículas al respecto, es largo, ¿llevo el mate?)
Por suerte está el país de las letritas, donde no hay que presentar cédula para entrar...
Un abrazo desde el sur!
Yo también me quiero llevar la española antes de volver. Espero tener la paciencia suficiente.
Si todo va bien me quedan, por lo menos, dos años de espera.
Post a Comment