Me vine en bici porque ayer el happymetro me venia indicando que se me estaba viniendo abajo la felicidad corporal.
Estuve pensando en las analogias entre medir el caudal de un rio y la felicidad.
Estuve pensando en las categorias, porque ese es un punto crucial del happymetro: las categorias. Ovbiamente son personalizadas. Por ejemplo para mi estarian estas categorias estaria seguro.
- felicidad marital
- felicidad parental (no se como llamarla, seria la felicidad relacionada con Lulu)
- felicidad laboral
- felicidad amiguil
Pero tambien podriamos dividir usando la sabiduria popular en las tres conocidas categorias de
- salud
- dinero
- amor
Una de las cosas que me di cuenta es que mi felicidad parental viene ganando puntaje maximo hace mucho y que yo tiendo a olvidarme, o sea que el happymetro me esta indicando que soy mas feliz de lo que me parece.
Y mientras venia en la bicicleta pensaba si deberia incluir las categorias felicidad corporal y felicidad monetaria. Creo que no deberian ser categorias en si sino que deberian ser factores. No se como llamarlos. Ponele, si hay un problema monetario todo lo que pase ese dia estaria tenido de cierta preocupacion, lo mismo si nuestro cuerpo, que es el que despues de todo registra y experimenta la felicidad, anda mal.
Tambien pensaba en una categoria, que pense llamarla la felicidad pelotuda, que es la felicidad de las pequenias cosas. Por ejemplo, yo estoy feliz porque tengo una sarten increible. O porque los tomates crecen como locos. Bueno, esas cosas. Y ahora llego y me encuentro el comentario de Sil, que me hace feliz, y no se si ponerlo en la felicidad pelotuda o la felicidad amiguil.
Todo esto para no ir al psicologo. Dios mine
5 comments:
qué estudio que estás haciendo!!
sos más feliz de lo que pensás, pero como siempre uno quiere más, ser mejor, disfrutar más y miles de etcéteras, terminamos no dándonos cuenta.
Imagino igual que ya lo habáis pensado a todo esto...
Excelente el sillón!
Sí acuerdo con incorporar el parámetro de felicidad pelotudil, para poner felicidades relacionadas con hobbys, por ejemplo. Otherwise no habría dónde ponerlas.
Felicidad pelotudil, claramente, eran gorriones, por dios. Ah y no olvidemos la felicidad blogueril, que existe.
uffff, se me ocurren gráficos con múltiples entradas y coloreados de diferente modo de acuerdo con la incidencia de cada uno de los aspectos. Locura. Igualmente, cada vez más creo que el happymetro interno está alojado en la boca del estómago y habla a los gritos. Mucho más fuerte que la cabeza.
Ale
ja, le voy a preguntar a mati, mi hijo, que juega a los sims y creo qeu son cosas parecidas a esto...segun lo que hacen los personajes, van mostrandote un indice como de satisfaccion de cada neceidad...social, salud, alimentacion, descanso... despues le pregunto y te cuento
Post a Comment