Saturday, November 15, 2008

mas sobre Lulu y su sillita

Madre no estupidizada? Nahhh. Mi ultima teoria sobre el asunto es que madre y estupida van de la mano, por una cuestion de la supervivencia de la especie, viste?

Porque para sobrevivir al nacimiento de un crio uno se tiene que enamorar perdidamente de el. Es por eso que la gente sigue teniendo crios que cagan, mean, lloran y tienen mocos y ademas, cuando cumplen 15 anios tienen el descaro de recriminarnos y cuestionarnos los metodos empleados en su crianza.
Entonces una va haciendo todas las idioteces del humano enamorado. Monotematicas, obsesas...pero felices. Como lo definia Sigmund? Un estado psicotico.
Asi, como ejemplos ilustrativo, estoy yo, aqui, entrenandola a la Lulu en las artes de sentarse. No es facil, no, especialmente cuando uno es tan cabezon como mi retoño.

Entonces la siento en su pielcita de cordero argentino (Ikea, obvio) y la equilibro un poco con mi pie. Queda sentada 1 minuto y despues se va de cabeza. Eso si, cae con bastante gracia.

Todo porque le compre una sillita. Me gaste 49 mangos, che! Cuando podria haber comprado la de 20 (Ikea, obvio). Pero esta facilita el barrido por la falta de patas, algo que supongo uno debe hacer con frcuencia cuando empiezen "los solidos"


Y hablando de los solidos, ayer me pesque en una conducta parental tipica y curiosa:la critica ACERBA hacia tecnicas parentales ajenas.

Y mira que yo no puedo criticar mucho porque por casa.....hacemos los que nos parece sin respeto alguno por las ultimas reglas del arte de la puericultura.

La critica en cuestion se produjo mirando las fotos de una amiga que le empezo a dar de comer a su crio antes de los 6 meses recomendados.Pero como!-pense-si ella es nutricionista! Y las vaticinadas alergias! Pero por que!

Ultimamente noto en mi una cierta obsesion con el asunto de cuando empezar a darle de comer y creo que entendi de donde viene. Creo que porque trabajo mucho y la veo poco tengo miedo de perder este lugar privilegiado que ocupo en ser su unica fuente de alimento.

Entonces lo racionalizo y de repente me encuentro hecha una fanatica de lo que dicen los pediatras.

Ademas mi hija si come solidos: come mucho papel.

5 comments:

Ana said...

repito y creo que todas las que comentemos en tu blog hemos dicho en algún momento lo mismo... Lulú es preciosa!
Y la sillita esa es lo más!!!
una pregunta, cómo se ajusta a la mesa?? tiene rosquita y se adapta al ancho de la mesa en cuestión??
perdón por mi falta de adecuados términos...
saludos!

U. said...

lulu esta preciosa.

y me encanto lo que escribiste.

Anonymous said...

la indicación de mi pediatra siempre fue que les empezáramos a dar morfi cuando ellos empezaran a mirar el morfi con verdaderas ganas. y eso hicimos. pero el niño nº1 ya a los 4 meses y medio se desesperaba cuando le pasaba un plato cerca, así que arrancó temprano. ahora lo pienso y un poco me espanto... igual la teta fiel lo acompañó hasta bien entrado su segundo año.
niña nº2 también come bastante papel. y es cabra en el horóscopo chino...
si un día se conocen las niñas, les hacemos un banquete de origami.
beso,
desorganix.

Archienemiga said...

La sillita es genial, Lulu hermosa muy hermosa, y por el tema relacion solidos/teta, en mi caso particular por mas manjares que le sirviera la teta era siempre prioridad, por mas que no tuviera realmente hambre ella se prendia...

insisto,tus observaciones sobre la crianza hay que ponerlas en un libro....

JB said...

jajaja, me hiciste reír. me sentí muy tocada con lo de la estupidez materna. dado que voy por el tercero ya no me quedan neuronas que hagan sinapsis.

por lo demás, lo digo siempre: lulu no puede ser más linda. y yo sí soy de manualcito (aunque en mi puta vida leí ninguno, mis hijos hacen todo como si lo hubieran leído ellos).

lulu, a como sea, parece estar muy bien alimentada.
besos

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...