Saturday, November 18, 2017

Una lucha entre yo y mi misma

Cada tanto escribo en el twitter, pero la verdad es que no creo que nadie lea o entienda mis twits, o tal vez un par de amigas los leen, pero prefiero que los lean aquí, twitter es para los amantes del presente, y yo soy mas bien amante del pasado, siempre estoy viviendo un paso atrás, perdiéndome el presente para revisar el pasado, una lucha, la verdad, cada minuto recordándome que no tendré otra vida, que no puedo dejar pasar el presente, que no puedo vivir la vida como si este fuese el borrador. 

De mi viaje a la Argentina no se si quiero hablar aquí. Lo pasé bien, fué un sueño peligroso. Entendí demasiado bien a las mujeres que abandonan todo, que dejan atrás a sus hijos para siempre, entendí cosas que nunca había entendido antes. Las hormonas pueden ser muy fuertes. Yo creo que un día el mundo va a ser entendido por medio de las hormonas. que uno va a poder leer el nivel hormonal de la persona enfrente de uno y todo va a ser mas claro. Sería genial que tuviésemos una especia de semáforo que indicase el nivel hormonal con el estamos lidiando en el momento. Extrañé a mis hijos horriblemente, hasta que dejé París, o tal vez al final de París, y entonces nunca mas volví a pensar en ellos. De mi viaje a la Argentina puedo contar que estuve peligrosamente cercana a perder el avión de vuelta. Cuan fallido puede ser una acto fallido? O cuan caro puede costar un acto fallido? Pero bueno, se ve que tanta plata no estoy dispuesta a pagar por fallidos, porque llegué y me lo tomé.

Y cual es mi nivel hormonal ahora?, no lo sé, pero diría que es un peligrosamente fluctuante.

Cuando llegué de la Argentina mi alergia, que en la Argentina era sólo unos puntitos alrededor de dónde el elástico de la bombacha y del corpiño me tocan la piel se propagó con la velociad del relámpago por casi todo el torso y empezó a colonizarme hasta parte de los costados. El middriff, creo que no hay palabra equivalente en español, todo de rojo rosado, y picante. Nunca sufrí de tanta picazón. Finalmente fuí al mi médico, no se si alguna vez lo describí, es religioso, o semi. Mejor no lo describo, mirá si se entera. Me dijo que no le resulta claro si es alergia u hongos, y que una forma práctica de saberlo es darme una inyección de corticoides. Me pareció una solución muy lógica y me di la inyección. En tres días la piel estaba tersa como la de un bebé (un bebé terso, no como la gran mayoría de bebés con eczemas varios, se ve que cuando se inventó la frase los bebés eran de mejor calidad). Es curioso como me alegró que fuese alergia. como si la alergia fuese mejor que los hongos. 

Primero porque supongo que los hongos tienen muy mala prensa, y además está la preocupación de ser un ser contagioso. Como si uno no estuviese lleno de hongos todo el tiempo, porque uno, me estoy enterando de a poco, va con sus hongos a todas partes, en armonía, como con sus bacterias. O no.

Segundo porque mi médico me dijo que la alergia no es un principio de artitris, que es la enfermedad que tiene mi viejo.

Tercero porque bueno, esta es una lucha entre yo y mi misma. 

3 comments:

Anonymous said...

Por favor, Wanda, no dejes de escribir!!! Aunque sea cada tanto. Me encanta leer tus aventuras de todo tipo y seguir la vida de los chicos. Hace mucho que te leo y espero tus publicaciones. Esos brotes son una porquería! Uno sabe que es una misma pero no podemos con ellos. Ahi están, poniendo en evidencia nuestras flaquezas. Tus hijos son hermosos, sanos y tienen los problemas de cualquier chico que piense y sea sensible. Abrazos!!! Andrea

M said...

Segui escribiendo reina!! Conta mas de Argentina y las hormonas. Aunque sea entre lineas para las que te leemos con atención y extrañamos tus palabras :-D

Maguita said...

¡Te extrañamos! ¡Escribí! :-) Sin ánimo de meter presión, je. ¡Abrazo virtual!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...