Wednesday, November 29, 2017

pitriasis rosada y una tarde en la vida de wanda wolf

Alguien que lee el blog me dice que la alergia esta podría ser pitiriasis rosada, una enfermedad de la piel que podría ser producida por un virus. Se sabe que no es ni una bacteria ni un hongo. En fin, se fué, completamente, y de tanto ponerme crema, porque al final eso fué lo que me pareció que me aliviaba, me quedó una buena costumbre, porque con mi tendencia a ahorrar tiempo para coser, hace años que había dejado de ponerme crema, a no ser que la piel me doliese seriamente.

Ayer terminé de trabajar a las 5, agotada mal. Ultimamente siento que hablo demasiado en el trabajo, y que me agota. Aunque supongo que es la clase de costura, que la doy en inglés, porque una de las alumnas es suiza. No es que darla en hebreo sea menos agotador, creo que lo es mas, porque creo que las palabras técnicas que uso ni existen en hebreo. Pero ahora que escribo esto me doy cuenta que no estoy segura que conozco todas estas palabras en español.

Vine a casa y me encontré a Lulu, que ya había vuelto de su clase de karate, metida bajo el edredón con su ipad y Pepe con dos amigos jugando juntos, con el ipad. Se los saqué, siempre estoy sacándoles el ipad, es como que es mi tarea principal como madre. Con Pepe mucho no me tengo que preocupar porque parece tener mejor self regulation. En algún momento se aburre del ipad y llama a un amigo, o los amigos lo llaman. Tiene varios amigos Pepe, que viven cerca, y socializar parece serle muy fácil. La semana pasada se pasó toda la semana con un amigo, luego el fin de semana el amigo vino a dormir y finalmente, luego de una semana de estar juntos un promedio de 10 horas juntos, tuvieron un altercado y Pepe inmediatamente fué y llamó a un amigo que hace mucho que no veía y se pasaron la tarde riéndose. Lulu no parece tener muchas amigas, aunque creo que ella prefiere el ipad a las amigas. Yo la entiendo, también prefiero la costura, o mis lecturas o mis series a las amigas que tengo a disposición en el caserío. Las amigas con las que dejaría la costura de lado están lejos, o tal vez si estuviese cerca las cosas serían distintas? No lo se, creo que las chicas que me entretienen mas que la costura y la música y mis lecturas son chicas mas interesantes que las chicas de aquí. 

Apenas les saqué los ipad se fueron, Lulu a buscar a su amiga y Pepe con su amigo, que son hermanos, lo que es práctico supongo. Yo podría ser también amiga de la madre, porque me cae perfectamente, pero también está el asunto de que las cosas empiezan a complicarse cuando hay tantas relaciones interrelacionadas en un caserío, así que mejor no.

Yo subí a coser un rato y me tomé unos mates, craso error, que repito una y otra vez. Como me puedo olvidar este hecho con tanta impunidad, se que me voy a despertar a las dos de la mañana si tomo mate a las 5 de la tarde, pero vuelvo ha repetir el error un mes mas tarde. Tal vez porque en realidad me gusta despertarme a las 2 de la máñana y sentir que tengo una infinidad de tiempo para mi, aunque a eso de las dos de la tarde del mismo día me sienta morir, o mas bien a las 7 de la noche. Bueno, siempre puedo pedir ayuda a MM. 

A eso de las 6 y media los llamé para que volvieran a comer y Pepe vino de terrible mal humor. Empezó a ejercer una campaña para desequilibrarme. Primero me dijo que si no le daba el ipad no iba a cenar. Le dije que me parecía perfecto que no cenase si no tenía hambre y que eso era muy sano, lo que lo confundió. Luego intentó usar el no me lavo los dientes como arma. Mientras tanto yo cocinaba como una posesa porque quería tener comida para varios dias, especialmente porque el fin de semana quiero ir a Tel Aviv y tener comida para cuando vuelva. Al final les dije que podíamos poner música, turnándonos para elegirla. El problema con Pepe es que favorece música tecno o algo así con cuatro sonidos básicos, medio te vuelve loca, o música israelí muy básica. Lulu por otra parte pone radiohead, Pink, Wintergatan. Pero bueno, tal vez sea cuestión de educarlo un poco a Pepe. La música funcionó y al final me dijo que tenía hambre y cenó. Y luego, contentísimos porque MM no venía hasta tarde podíamos dormir juntos, organizaron la cama re bien. En realidad lo que pasa es que Pepe está agotado, se levanta a las 6 y además anda medio desnudo y hace frío, no se porqué. Creo que eso lo debe cansar, porque debe estar completamente sin energía, pero no hay manera de convencerlo de que se vista mas y yo tampoco tengo mucho interés. Lulu escribía listas de cosas necesarias para llevar y hacer en Tel Aviv y me sorprendí de su letra, que es lindísima, lo que no es sorprendente, porque Lulu dibuja muy bien, pero hasta ahora sus letras eran medio garabatos. Ella me dijo que hace rato que su letra es así, puede ser, creo que las cosas que escriben en la escuela no la motivan a escribir y entonces pone un par de garabatos en el cuaderno. Estas listas también estaban ilustradas y eran pequeñas obras de arte. Le dije a Pepe que se pusiese piyama y que si no se quería bañar se lavase los pies y las manos y le pregunté si necesitaba ayuda, me dijo que si. En algún momento vino y se acurrucó en mi regazo, lo que es muy gracioso porque está enorme, pero todavía lo logra, lo que ya no puedo es levantarlo a upa, es ya peligroso. Fuimos al baño para que se lavase los pies y me iba a abrazando, ahora me doy cuenta que hace muy poco lo hubiese levantado a upa y que se ve que extraña el contacto. Que difícil es ese cambio, yo noto que con Lulu, cuando dejamos de abrazarnos, o de tener ese contacto corporal que se pierde cuando el chico es demasiado grande para ser llevado a upa, perdimos un elemento importante de nuestra relación que no hemos recuperado en otra mutación. El problema de Lulu es que cuando le digo que deje el ipad inmediatamente busca un libro y empieza a hacer todo lo que le pido mientras lee, como un zombie culto, algo que me pone sumamente nerviosa, porque es un peligro, sube las escaleras leyendo, por ejemplo.

Para eso eran mas de las 8 de la noche y Pepe me preguntó si podía hacer deberes, como quien pregunta si puede comer helado. Todavía quedo de una pieza cuando veo que le gusta tanto hacer deberes. Quiere terminar el libro, creo que quiere tener buen nombre en la clase, y me parece perfecto, porque tampoco es obsesivo, es como que tiene la justa cantidad de competitiveness. Yo quería terminar de cerrar la cocina, y me quedaba lavarme los dientes y ponerme el piyama y ya empezaba a sentir que me desmayaba de cansancio y le pedía a Lulu que lo ayudase con los deberes y ella me dio que ya lo estaba ayudando. Cuando eso pasa me muero de amor.




Lo que pensé en algunos de esos momentos de paz y armonía es como puede ser que luego se olviden de todos eso, porque yo parezco haberme olvidado. Luego pensé que tal vez yo  no me los olvidé, que nunca realmente existieron esos momentos con mi madre.


1 comment:

Anonymous said...

fue pitiriasis al final? a mi me volvio loca, por suerte se autoresuelve. los medicos a veces mandan cualquiera!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...