Saturday, September 23, 2017

coser y cantar

Volveré a escribir en el blog en forma frecuente? A veces estos post cortitos parecen estertores de su muerte. Sin embargo muchas veces me muero de ganas de escribir, pero no me hago tiempo. Tal vez cuando me termine el ajuar, porque cuantos vestidos necesita una señora? Bastantes, porque usar el mismo vestido dos veces por semana es raro. Hablando de vestidos acabo de terminar el tercero, aunque no se si pasa la prueba terrible del verano, y tampoco se si pasa la prueba de la comodidad. Tiene una cintura elastizada y no me gusta tener cosas que me ajusten en la cintura para trabajar. Un rato está bien, pero luego me empiezo a enloquecer, y además medio que requiere tener la panza chata, lo que por ahí no está mal, tener un vestido que me recuerde lo lindo que es tener la panza chata. Hablando de panza chata he dejado de comer lacteos y me cuido mucho con el gluten y tengo la panza chata, veremos cuanto dura. Me costó un montón dejar de comer lacteos completamente, me cuesta mucho no comer un pedacito de queso, o no comerme un yogur cremoso cuando estoy muerta de hambre y ya pasó la hora de la cena. 

Yo creo que en algún momento voy a tener el ajuar completo. Acabo de terminar un bolso que es el sumun de los bolsos que me he estado cosiendo. Y es de oilsking, una tela que se impregna con cera de abejas y parafina, que supuestamente cuanto mas viejo mas lindo. Veremos. También quiero estudiar, ya lo dije, creo, y por el momento no he hecho nada al respecto, aunque tampoco creo que necesite hacer mucho. Tal vez no este semestre, que tengo el viaje a la Argentina y que Pepe está en primer grado. 

Todavía necesito aprender a coser pantalones de trabajo para MM. El no consigue aquí y yo tengo la impresión que puedo coserle algo super, sin demasiado esfuerzo. Pero coser lleva tiempo. Estos días he estado cosiendo de verdad, tipo, me esfuerzo para terminar. Ayer por ejemplo empecé y terminé el bolso. Generalmente me llevan varios días estos proyectos, y en general salen mejor, porque voy pensando mas lentamente los detalles. Aunque el bolso ya lo tengo muy meditado. El anterior lo llené de bolsillos con la idea de que cada cosa iba a ir a cada bolsillo pero luego descubrí que los hice al pedo porque ando a las apuradas y no tengo tiempo para poner cada cosa en su lugar. Y que los bolsillos que mas uso son los de afuera, así que esta vez afiné el diseño de los bolsillos, creo. 

Lulu está imposible. En realidad entiendo que mi mamá me rajó de casa a los 12 años, si tuviese otros tres hijos no se que haría. Ayer vi como lo sacaba de las casillas a MM, el que en general conserva la calma. Dice que no le gusta el olor de nuestra comida y vino a la mesa con un broche de la ropa y unas vendas en la nariz, y tampoco se quiso sentar a la mesa. 

Bueno, me voy a coser y a andar en bici. 

Monday, September 18, 2017

corpiños y primer grado


Me acabo de coser un corpiño, blanco, de algodón, que diseñé. Cuando logro estas cosas me siento la mujer maravilla. También noto que diseñar ropa, especialmente corpiños, que tienen miles de detalles técnicos, me encanta. Siento que el mundo para y soy yo y el corpiño, planeando todos los detalles técnicos, los del diseño, los de las terminaciones. Es el segundo que coso, pero el primero no lo diseñé yo, y el problema es que requiere un par de elásticos que no necesariamente los puedo conseguir con facilidad. Este corpiño que diseñé lo hice con la idea de que solo agodón toque la piel. En verano acá se transpira mucho, y no me gusta cuando telas sintéticas me tocan la piel. Estoy muy contenta además porque me pone de mal humor usar corpiños viejos, y los corpiños blancos de algodón envejecen rapidamente, y tener el poder de sentarme un par de horas a la mañana y coserme un corpiño y salir me llena de de felicidad. Además que tengo ganas de escribir todas las instrucciones y tratar de vender el diseño, o ofrecerlo gratis, pero de una manera u otra pienso que podría ser algo que me haga subir un escalón.

Pepe en primer grado. No lo puedo creer. Le falta un diente de arriba y está tan raro. Acabo de ir a la escuela para hablar con la maestra de yoga porque Lulu tiene yoga en la escuela. Lo vi y vino a darme un abrazo. Pepe es tan cariñoso... Pensaba que en esta época se iba a poner mas distante, pero pasó lo opuesto. Hoy cuando me vió en la escuela vino corriendo a darme un abrazo y un beso. Se lo veía contento, tan grande y tan chiquito.

En menos de dos semanas viajo a la Argentina, sola, estoy muy emocionada. Nunca pasé tantos dias sin los chicos, y siento una mezcla de terror y deleite.

Saturday, September 02, 2017

Pepe Primer Grado

Empezó Pepe primer grado. Todavía sigue preocupado por ser el mas chico del grado. Hoy me dijo que va a ser siempre el mas chico, en todos los grados. No veo la hora que cumpla años, nunca vi a alguien tan ansioso por cumplir años. Me dijo que un amigo no quiso jugar con el y a otro no lo encontró, pero que jugó con los legos con un chico que es mitad chino y mitad ruso, bueno, supongo que eso es un mongol. Me siento un poco angustiada por el asunto porque tal vez hubiese tenido que pedir que lo dejen otro año en el jardín, mas que nada porque lo veo mas apegado a sus amigos mas chiquitos, los que están todavía en el jardín. 

Mañana yo vuelvo al laburo, luego de dos semanas de vacaciones. Las vacaciones no me sientan tan bien, creo que mi rutina me hace mejor. La libertad medio que me hace perder el rumbo. Siempre pienso en Temple Grandin, la que se inventó ese cepo donde se sentía mejor. Mi rutina es el cepo que me hace sentir bien, en los recovecos del cepo es donde mas disfruto de mi libertad. También pienso si MM no es mi cepo también. 

Este mes es intenso, tengo dos clases de costura que medio me las organizaron otras personas. Ayer di una y quedé agotada, no se si por la clase en si o por la angustia de mandarlo a Pepe a primer grado. 

Yo quería escribir mas estas dos semanas, pero no escribí nada. Miré varias series de Netflix, le cosí un par de camisas a MM que son dos maravillas y un bolso a Lulu que también lo es. 

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...