Volveré a escribir en el blog en forma frecuente? A veces estos post cortitos parecen estertores de su muerte. Sin embargo muchas veces me muero de ganas de escribir, pero no me hago tiempo. Tal vez cuando me termine el ajuar, porque cuantos vestidos necesita una señora? Bastantes, porque usar el mismo vestido dos veces por semana es raro. Hablando de vestidos acabo de terminar el tercero, aunque no se si pasa la prueba terrible del verano, y tampoco se si pasa la prueba de la comodidad. Tiene una cintura elastizada y no me gusta tener cosas que me ajusten en la cintura para trabajar. Un rato está bien, pero luego me empiezo a enloquecer, y además medio que requiere tener la panza chata, lo que por ahí no está mal, tener un vestido que me recuerde lo lindo que es tener la panza chata. Hablando de panza chata he dejado de comer lacteos y me cuido mucho con el gluten y tengo la panza chata, veremos cuanto dura. Me costó un montón dejar de comer lacteos completamente, me cuesta mucho no comer un pedacito de queso, o no comerme un yogur cremoso cuando estoy muerta de hambre y ya pasó la hora de la cena.
Yo creo que en algún momento voy a tener el ajuar completo. Acabo de terminar un bolso que es el sumun de los bolsos que me he estado cosiendo. Y es de oilsking, una tela que se impregna con cera de abejas y parafina, que supuestamente cuanto mas viejo mas lindo. Veremos. También quiero estudiar, ya lo dije, creo, y por el momento no he hecho nada al respecto, aunque tampoco creo que necesite hacer mucho. Tal vez no este semestre, que tengo el viaje a la Argentina y que Pepe está en primer grado.
Todavía necesito aprender a coser pantalones de trabajo para MM. El no consigue aquí y yo tengo la impresión que puedo coserle algo super, sin demasiado esfuerzo. Pero coser lleva tiempo. Estos días he estado cosiendo de verdad, tipo, me esfuerzo para terminar. Ayer por ejemplo empecé y terminé el bolso. Generalmente me llevan varios días estos proyectos, y en general salen mejor, porque voy pensando mas lentamente los detalles. Aunque el bolso ya lo tengo muy meditado. El anterior lo llené de bolsillos con la idea de que cada cosa iba a ir a cada bolsillo pero luego descubrí que los hice al pedo porque ando a las apuradas y no tengo tiempo para poner cada cosa en su lugar. Y que los bolsillos que mas uso son los de afuera, así que esta vez afiné el diseño de los bolsillos, creo.
Lulu está imposible. En realidad entiendo que mi mamá me rajó de casa a los 12 años, si tuviese otros tres hijos no se que haría. Ayer vi como lo sacaba de las casillas a MM, el que en general conserva la calma. Dice que no le gusta el olor de nuestra comida y vino a la mesa con un broche de la ropa y unas vendas en la nariz, y tampoco se quiso sentar a la mesa.
Bueno, me voy a coser y a andar en bici.