Saturday, September 03, 2016

wanda la maestra de costura

En dos días empiezo a dar  un curso de costura a  4 nenas de 11 años y además ya tengo chicas en lista de espera, así que creo que podría abrir otro día pronto, aunque también estaría bueno empezar despacio y ver como toda esta actividad afecta nuestra vida familiar. Estoy mas que contenta, super excitada. Hoy ordenaremos el estudio, con MM, lo que siempre es bueno porque todo queda hermoso y práctico. MM se queja de que mi estudio es siempre un caos, para mi no, pero que se yo, siempre las cosas quedan mejor después de que pasa el por algún lado.

Movimos nuestra habitación abajo, a un rincón de la casa que no usamos, que es la entrada de la segunda casa. Yo decidí cancelar esa entrada porque una casa con dos entradas es enloquecedor, además que esa entrada es particularmente deprimente. Pero es un rinconcito perfecto para nuestro futón. La puerta es toda de vidrio, pero desde que la transformamos en ventana le puse una cortina, y es relindo dormir en ese lugar con la ventana esa. En fin, está bueno dormir abajo, cerca del baño y de los chicos. Y está buenísimo poder levantarme y que el estudio esté vacío y poder hacer todo el ruido que se me ocurra, tan temprano como se me ocurra. Además de que gané 5 metros cuadrados para el estudio. 

La cantidad de veces que hemos movido nuestro futón de lugar ya es considerable, vamos errando en nuestra propia casa. Ayer me sentía en un hotel.

En fin, estuve pensando lo poco que me importa que la casa esté sin terminar. No se si es por el estudio, supongo que si, pero supongo que es porque todas nuestras necesidades están cubiertas y además el estudio.

Ayer planté otras 5 o 6 suculentas, mas todas las otras que planté antes. Es una explosión de plantas, y todas me van prendiendo por el momento. Estoy contenta, a mi me gustan mucho las plantas, pero llevan su tiempo, así que hasta ahora las venía evitando, pero este patio es tan lindo que no pude contenerme. Igual por el momento no lleva mucho tiempo porque las voy cuidando mientras me baño, quiero decir, como la ducha está arriba, mientras me ducho las miro y voy controlando como están, si necesitan mas o menos agua, y eso. En algún momento quiero instalar un sistema de riego. Tengo un montón de cactus y suculentas. 

Otra cosa que me hace feliz es que luego de muchos años creo que descubrí un lugar bueno para sacarme fotos. Si tuviese plata me compraría un trípode y una lámpara y una cámara con un control remoto, pero como no tengo estoy usando un caballete que MM contruyó para la construcción de la casa. Y hay un lugar afuera donde puedo sacarme fotos. No es fácil para nada estar vestida con la ropa que quiero fotografiar y con ánimo de auto fotos y con tiempo de autofotos, pero al ser un lugar fijo por ahí se torna medio autómatico. También tengo que analizar que horas son buenas, con seguridad al mediodía es imposible. Bueno, al menos voy avanzando. Este es mi instagram https://www.instagram.com/studio_la_fabrica/, aunque me sorprende que pregunten, porque en el blog de costura aparece en el costado, será que la gente solo abre las cosas en el teléfono? 

En fin, estoy llena de proyectos, tengo una lista larga.

Ayer le conté a Lulu todas las cosas buena que la gente me dice de ella, que son muchas. Yo se que cuando sale de casa es la reina de inglaterra, y viene acá y es el demonio, y lo prefiero así. Ayer le dije : ' no tires la ropa en el piso', cosa que le repito una vez al día hace varios años sin resultados y entonces tomó su bombacha entre el dedo índice y el pulgar, elevó la mano a la altura de su cabeza y dejó caer la bombacha delicadamente en el piso. Me tuve que reir, de dónde aprendió todo este teatro? Y como contesta! Tiene una capacidad de inventiva y de retruque que me deja pasmada. La amiga abeja me dijo que está bien, y me calmó mucho. Es cierto que el retruque, en lo que yo también me destaco, digamos la verdad, es un skill que está bueno tener.




2 comments:

cronista sentimental said...

me pregunto de dónde habrá sacado Lulú la capacidad de retruque, y no se me ocurre...

Ale said...

me encanta Wanda, ser feliz enseñando... bah, SER FELIZ

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...