Tuesday, April 26, 2016

La casa nueva y la mesa gigante

No logro encontrar mi norte. Hace dos días le arreglaron a Pepe todos los dientes con anestesia general. Estuvo todo bien y pasó sin ninguna complicación. 

Cuando me tratan (o me trato) de atribuir parte en las virtudes de mis hijos siempre recuerdo que entonces tengo que atribuirme los terribles dientes que ambos tienen, o han tenido, espero, porque Lulu desde que le arreglamos todos los dientes con el mismo sistema, parece tener dientes normales. Con Pepe fué una gran sorpresa porque muy temprano (mucho mas temprano que otros chicos) le empecé a cepillar los dientes, a la noche y a la mañana. Tampoco toma jugo, o come muchas golosinas. Y yo, que casi no he tenido caries! En fin, como salió pelirrojo salió con dientes terribles, no se sabe de donde. Porque con Lulu era mucho mas lógico, porque Lulu de verdad come tan mal que me desespera desde que nació.

Me acordé que quería contar que a Lulu le gustan tres cosas rarísimas, o eso dice. Le gustan los alcauciles, por ejemplo. Sin embargo no le gusta el corazón y para mi que chupa las hojitas sin comer absolutamente nada. También dice que le gustan las chauchas, las que abre y come sus porotitos y descarta lo demás. Luego dice que le gusta el kale, al horno, tipo chips. Cuando lo hago me viene con que le gustan solo las partes crujientes. O sea, que come tres centímetros cuadrados de kale. Ayer le compré a los dos unos chocolates Kinder. Lulu estaba desesperada para comerlos pero le dije que si no comía un huevo en tortilla no lo podía comer. Estuvo una hora para comer el huevo, haciendo arcadas, yo casi me pongo a llorar. No me parece que una persona pueda alimentarse con un alimento que ha sido comido con asco extremo. Como puedo tener una hija así? Yo, que soy capaz de comerme una vaca entera? 

Ayer MM me estuvo contruyendo una mesa gigante para cortar telas, de 120 cm por 240 cm. Es increible, sin embargo no logro conectarme o realmente ponerme feliz. Es como que no logro conectarme con la casa esta. Tal vez sea cuestión de tiempo, de que esté un poquito mas terminada, de que haya un poco de jardín. Me doy cuenta de que gran parte de las clases era abrir mi casa de la que estaba orgullosa. Tal vez necesito hacer focus en un negocio Etsy. 

Sunday, April 24, 2016

casa nueva y montaña de tierra

Estamos en las vacaciones de Pesaj. En Pesaj los chicos no tienen escuela como por 20 dias, y yo y Pepe no tenemos ni trabajo ni jardín por una semana. MM ha estado en casa ya por casi tres días, completos. Es casi irreal. Yo, como siempre que el aparece, descanso, medio enferma. Es un pattern. Como no puedo descansar, porque el descanso no está aprobado por MM, me enfermo. Bueno, he estado enferma, otra vez!, ya por una semana. Un resfrío clásico. Debilidad un par de días, luego dolor de garganta, luego congestión, luego tos, pero ahora la tos no parece irse. Es que hay toneladas de polvo en esta casa. Un poco porque en vez de jardín tenemos una montaña de polvo, otro poco porque estamos en la frontera del barrio y hay mucho viento del Noroeste, que trae un montón de polvo, y otro poco porque están construyendo a nuestro alrededor. MM construyó una especie de deck o pergola, o patiecito. En realidad fué construida para los obreros y solo la transladamos para que nos de una especie de transición hacia la montaña de tierra, un poco de privacidad y sombra. La verdad es que la casa es la mayoría del tiempo abrumadora. Muchísimas ventanas que hay que proteger del sol, abrir y cerrar, mucho para limpiar y ordenar. Por otro lado, la parte de 50 metros cuadrados donde estamos ahora es supermanejable, especialmente si estamos los dos en casa. Ayer antes de dormir, en 10 minutos barrí y pasé el trapo. Ayer los chicos se fueron por un rato largo a lo de la abuela y yo me quedé en casa mirando series. Tenía ganas de terminar la cortina, pero no lograba mover, y cuando lo intentaba, lo hacía con tanta ineficiencia y lentitud y falta de placer, que me volvía a las películas. Cada tanto MM venía a mirarme, al principio parecía estar contento que que yo estuviese contenta, luego empezó a mirarme con algo que parecía mucha crítica y cierto enojo. El problema de estar con una persona tanto tiempo es que uno interpreta todos los body languages. A la noche me dijo que el estuvo trabajando afuera, y que falta tanto esfuerzo que se sintió débil, y que verme débil lo pone peor. Y al final tuvimos una de las mejores cenas que hemos tenido en muchos muchos meses. 

Ayer estuve pensando que estoy insoportable con Lulu. La vivo criticando, es como que cuando me dirijo a ella lo hago con un tono permanente de insatisfacción. Ella lo percibe, claro está, y me ataca. Con tonitos, nada demasiado terrible, pero así estamos, peleando. Hoy voy a ver si puedo cambiar mi actitud. También he notado que está muy sedentaria y luego, a la tarde, parece como un globo a punto de explotar con la energá sobrante. Ayer estaba pensando que necesito traer otra vez un hula hoop. Creo que en la otra casa ella salía y entraba todo el tiempo, iba un ratito afuera y saltaba a la soga, luego entraba y hacía algo sedentario, y estaba mas tranquila. Ultimamente me dice que odia su bicicleta, o mejor dicho, las bicicletas en general, lo que es un verdadero problema porque estamos lejos y es el mejor medio para moverse. Antesdeayer le arreglé los rollers, luego de que los usó en el barro y se le oxidaron todos los rulemanes. Fué toda una victoria de mi parte, especialmente porque todo el tiempo pensé que era una perdida de tiempo total. 

Creo que ahora temprano la voy a mandar a dar dos o tres vueltas, a ver si la ayuda.

Wednesday, April 20, 2016

Casa nueva y primera cortina

Estoy un poco mas contenta, aunque no mucho. De verdad es que se me están agregando horas al día, porque Lulu se va a jugar con sus amigas y Pepe también, o vienen a jugar a casa y se entretienen solos. La casa aun hay que domarla, todavía todos estamos un poco desconcertados. Yo tengo ya la parte de la cocina bien clara. Todavía faltan unos detalles y creo que ya los tengo decididos. Me debatí entre poner un estante y ahí las ollas, que no porque así queda todo mas minimalista, que si porque es práctico. Al final opté porque sí, porque me es práctico y porque me da mas lugar para la cocina, y porque además creo que mis dos cocinas anteriores padecían un poco de falta de onda. 

Creo que estoy mas contenta porque terminé mas o menos un panel de la cortina del living comedor. Compré un lino gris en Ikea, 13 metros. Me salió como 125 dólares, que en este momento es un montón. Pero luego me di cuenta que por ahí no cumple con la condición de privacidad nocturna que queremos, ya que el living se transforma en pieza por la noche. Entonces me empecé a complicar mucho con diseños alternativos. Pensé en hacer la cortina más ancha, así tiene mas pliegues que ayuden a que la luz pase menos, pero entonces cuando la abrís es un montón de tela en los costados de la abertura y empieza a molestar en la mesa y en el espacio donde va a ir el sillón. Al final decidí que bueno, si no da suficiente privacidad compraremos otra tela y listo, usaremos esa tela para otra cosa. Así que hoy terminé un panel y queda hermoso, pero eso yo casi que lo sabía. Es increible todo lo que desconozco de telas, todavía. Esta tela es un tejido muy abierto, con hilos muy irregulares. De día la luz pasa y pone en evidencia la textura de la tela y se transluce el jardín y es hermosa. De noche, cuando no hay luz, la tela luce gris y aburrida. Tambien por ser tan gruesa no queda muy bien muy abuchonada, pero a la vez no tiene nada de cuerpo, es gruesa y sin cuerpo. Algo muy raro. Pero bueno, tela de 100% de lino son raras.

Ayer también hicimos una prueba de pintura en el piso de arriba y quedó lindo. 

Tal vez la próxima semana podríamos construir la puerta del baño? Sería espectacular. Eso significa que podría empezar con las clases.

Saturday, April 16, 2016

Casa nueva con dolor de garganta

Como Dios que al septimo día descansó yo me enfermé, porque el concepto de descansar está muy mal visto en esta casa. Así que aquí estoy con dolor de garganta, supongo que algún virus. Y no me dejo de preguntar si no estará relacionado con que dejé mi dieta paleo, que era lo que estaba haciendo en los últimos tiempos. No me excedí, pero comí unas cuantas rodajas de pan, algo de queso, unas cuantas galletas dulces. Ayer le contaba a un amigo toda mi teoría sobre mi supuesta candida y me decía que lo que yo tengo es un exceso de stress, y que el stress está relacionado con un crecimiento en la población de candida en el cuerpo. Entonces aquí estoy, como no puedo controlar la cantidad de stress que me produce MM me someto a dietas terriblemente difíciles, porque al menos esto está dentro de las cosas que puedo controlar. Igual creo que toda esta locura de la dieta me ha sido beneficiosa, creo que rompí un círculo vicioso que tuve con el azucar. Y por supuesto, estoy flaca, imposible engordar sin uno come carne, huevo y vegetales, aunque no me da casi ninguna satisfacción, porque en este momento no hay mucho espacio para el narcisismo. 

Con respecto a Lulu creo que la clave es que por el resto del año que queda la vaya a buscar a la escuela en la bici, y que a la mañana haga su caminata. Creo que inclusive le podría hacer bien. Pero eso implica que yo necesito empezar la rutina de los panqueques a las 6 y media y acostarlos mas temprano.

Lulu está bastante preocupada con nuestros problemas de dinero. No se muy bien si está bien o está mal, pero yo creo que prefiero que conozca la fuente de mi stress. Ella siempre ofrece, con gran generosidad, renunciar a la escuela y ahorrarnos la cuota, que en realidad es casi nada. Ahora que está de vacaciones la noto mucho mas feliz. 

En fin, a ver si me pongo a coser las cortinas y logro poner a andar mi estudio de costura. Estoy un poco descorazonada por el estado de la casa, está todo tan sin terminar, no hay rincón que uno mire y que no me recuerde la cantidad de trabajo que falta. Creo que el único rincón terminado es el rincón del inodoro. Si uno se pone enfrente del inodoro está todo como tiene que ser. 

He estado pensando que me gustaría hacer terapia. Hice esta especie de terapia de 10 encuentros, a un precio super accesible porque es una señora que está haciendo la práctica, y a pesar que erá todo un quilombo organizar esa hora semanal la extraño mucho. Tal vez necesito volver a hacer ejercicio que con toda esta locura ha quedado olvidado.

Thursday, April 14, 2016

Casa nueva puerta con llave

No me angustio por como dormir a los chicos. Si me angustiase por esas cosas estaría ya medicada. Con respecto a como dormir a los chicos solo estoy tratando de encontrar la manera que todo sea óptimizado. Pepe se pasa en la mitad de la noche y yo no tengo energía en este momento (ni me parece importante) como para educarlo. Ayer puse los colchones en la alfombra y los dormí cada uno a mi lado. Fué un día difícil de una semana difícil y dormirlos con una abrazo y una pequeña charla (y el cuento, claro) me parece lo mas lindo del mundo. Si les leo desde una silla o en una cama al lado no es lo mismo. Si me acuesto en la cama de Pepe me duermo con el y en la mitad de la noche me despierto incómoda porque los pies me quedan colgando. 

Me he angustiado porque Lulu se me perdió tres veces esta semana, cada vez por no mas de media hora, pero muy angustiantes. Mal entendidos, la puerta que ahora es de esas que se cierran automáticamente, etc. Ayer la mamá de una amiga la trajo a casa porque le quedaba cerca y la puerta estaba cerrada, y yo estaba con Pepe en el parque. Se angustió pero no lloró y me fué a buscar al parque (aunque obviamente yo podría haber estado en cualquier lugar) De casualidad me vió venir con Pepe en la bici y se volvió. Pero anteayer se confundió y se vino todo el camino, no pudo abrir la puerta, y luego se fué a su clase de arte que queda como a 25 cuadras. Me dijo que lloró. Todo este tiempo yo buscándola como loca. Ayer le pregunté porque no había ido a lo de un vecino para que me llamen, me dijo que le da verguenza, que no es como con los amigos en el otro barrio. En fin, nos tenemos que acostumbrar. Ayer MM ajustó la puerta y ahora es más fácil abrirla, pero también está el asunto de que Lulu tenga la llave y luego de que no la pierda. Son un montón de pequeñas cositas. 

Hoy logré despertarme a las 5:40 de la mañana y armé una mesa que me faltaba armar para el estudio. Me lleva tiempo conquistar un lugar. Pienso que MM en un par de horas lo tendría armado, porque el no vacila. Pone las cosas en un lugar y no piensa demasiado, luego si no le gusta cambia todo de lugar. Yo en cambio vacilo demasiado. O no tengo tanto fuerza, no quiero desperdiciarla. Pero este fin de semana necesito poner las cosas en funcionamiento.

Tuesday, April 12, 2016

Casa nueva angustias nuevas


Ahí se ve la ducha en todo su esplendor. Un día todo esto va a estar lleno de plantas y esa tela blanca va a desaparecer, y las herramientas serán retiradas y va a haber un toldo y un piso. Mientras tanto es esto.



Ahí está la cama fantástica con un niño dormido y otro a punto de despertar. Extraño dormir juntos, pero a la vez está bueno que tenga una pieza linda, con un espacio personal para cada uno. Creo que la idea de dormirlos desde una cama auxiliar fuera de sus camas no funciona muy bien porque no estoy muy cómoda, no se si es que el colchoncito es muy finito o que, y luego en la mitad de la noche Pepe viene y no hay nada de lugar porque el colchoncito creo que es de 60 cm de ancho. Ayer en la mitad de la noche Pepe se despertó y quería agua, y al final me desvelé. No puedo decir que haya dormido mal, aunque creo que entre pitos y flautas dormí demasiado, pero no me desperté a tiempo para avanzar mi proyecto de poner en orden el estudio. 

Esto lo escribí a la mañana y dejé abierta la ventana para meditar un poco sobre mi estudio. En el interín durante 40 minutos no supe donde estaba Lulu (una serie de mal entendidos) y me puse extremadamente nerviosa. Luego vine a trabajar e arruiné una serie de pócimas que estaba preparando. En fin, ahora vengo mas que nada a tranquilizarme.

Tenía una serie de proyectos que quiero hacer basados en unas pinturas de Josef Albers. Unas quilts, tal vez almohadones, tal vez unos quilts para colgar. Como no tengo la carta de colores de las telas que quiero utilizar me pasé horas analizando colores que veo en la internet, y considerando los precios. Quería gastar 300 dólares, que no es poca plata aquí, y me parecía que me tenía que apurar porque en cualquier momento nos quedábamos sin un mango, Al final pasó exactamente así. No pedí las telas y nos quedamos sin plata. Y bueh. He estado pensando que tal vez el deseo de ganar un poco de plata para mantener el vicio artístico tal vez me impulse a abrir el Etsy que vengo queriendo abrir hace ya lo que parece un par de años. Tengo dos de estas muñequitas y varias de estas. Cuanto las puedo vender? Son muñecas un poco raras porque creo que son mas para adultos que para nenes, porque son como un poco barbies de tela, ni una cosa ni la otra. Bueno, pero no cuesta nada ponerlas en venta y ver que pasa. O si cuesta, son horas de trabajo en prepararles todos los vestidos, los bolsitos, fotografiarlas, etc. Luego también tengo un montón de canvas, puedo hacer bolsos y venderlos. O vender los baldes de tela, que son reprácticos. 

Monday, April 11, 2016

Casa nueva casi domada

El fin de semana armamos las camas de los chicos y ayer por primera vez lo puse a dormir a Pepe sin acostarme con el. Me acosté en una camita que me armé al lado, en la alfombra. No se si es muy eficiente, porque me dice que no puede ver las figuras. No paraba de moverse y no prestaba atención a la historia. Al final se durmió no se muy bien como, porque yo me dormí a la misma velocidad. Lulu se quejaba desde la cama de arriba que no se podía dormir y le puse un disco y se debe haber dormido, no tengo consciencia de nada. Era tarde y fué una tarde complicada, fuí a la reunión con la maestra de Lulu muy tarde y se nos complicó la rutina, pero estuvo bien. Es muy lindo pasar un momento juntas sin el hinchapelotas de Pepe. Ella se volvió con los rollers mientras yo la seguía en bici. Quiere ir en rollers a la escuela, pero me parece un poco demasiado. Hoy, como el padre la pudo llevar, le propuse que se vuelva con rollers. Supongo que es seguro porque se vuelve con un montón de chicos. Con respecto a como ponerlos a dormir creo que tal vez lo mejor sería que nos acostemos los tres juntos en la alfombra y que luego cada uno se vaya a su cama y tal vez acostumbrarlos a que se duerman solos y no  como viene siendo la costumbre de casi 8 años de leerles hasta que se duerman. La habitación de los chicos casi está organizada, faltan cuadros, cortinas, un montón de diseño, pero es funcional y agradable. La cocina está organizada y funcionando a full, faltan poner los azulejos y unas luces y hacer un par de estantes y poner tal vez un par de colgaderos para cosas específicas. 

Tenemos también la opción de conectar el termotanque a la corriente eléctrica cuando necesitamos mas agua caliente que la que el sol puede proveer, no pasa nunca pero me da mucha tranquilidad saber que siempre nos podemos bañar. Ahora estoy disfrutando mucho de la ducha de afuera. El fin de semana planté unas hierbas para té y perejil y cilantro y unas suculentas. 

El estudio está en vermos, aunque hoy pude trabajar una media hora y me pareció que ya veo la luz al fin del camino. En realidad todo consistía en sacar de ese espacio nuestra ropa y juguetes, porque mi estudio está muy organizado en cajas permanentes. 

Ayer también MM puso unas tablas en la puerta de entrada, y se solucionó un poco el problema de entrar tanto barro y tierra a la casa. En fin, un fin de semana mas y ya tenemos la casa bajo contról y podemos ponernos a hacer los dos grandes proyectos, uno es poner los azulejos en la ducha y el otro es construir la puerta del baño. En realidad creo que no necesitamos hasta el inivierno la ducha porque la ducha de arriba es mucho mas práctica, creo, pero no es lindo entrar al baño y ver esa pila de azulejos.

Está bueno estar en casa.

Thursday, April 07, 2016

Casa nueva es cansador



Acá se ve el rincón comedor. La idea es construir bancos y cambiar la mesa, o tal vez solo las patas, para que sea más facil de entrar y salir de la mesa. Estoy muy contenta con el comedor, porque es muy facil cocinar e interactuar con los chicos mientras sigo cocinando, es como que todo fluye bien. 



Esta es la entrada de la parte de la casa sin terminar, que por supuesto es la mejor entrada. 






Y esto es lo que iba a ser mi cocina (la que tengo ahora es la cocina de la casita que iba a ser para alquiler), pero que por el momento es una gran caja de herramientas.

Ahora tengo cocina y hasta estoy usando el horno empotrado. Faltan un montón de cosas, como hacer agujeros para poder conectar todos los aparatitos eléctricos, poner luces, conectar las hornallas. La pileta salpica mucho, hay algo que no funciona bien, pero por el momento no creo que lo solucionemos, o tal vez si, porque es cuestión de cambiar la canilla supongo, lo que no es complicado.

Ayer colgamos el barral de la cortina, supongo que mañana la coseré.

La luz de la casa es maravillosa, eso a MM siempre le sale a la perfección, no se como lo hace. Hay algo en sus casas que me queda bien, es como que todas mis ideas de decoración, de quilts, de todo, quedan bien en el marco de mi casa.

Wednesday, April 06, 2016

Casa nueva y el blog vuelve a ser intersante, muy a mi pesar

Hoy si tengo muchas ganas de llorar en algún rincón. El inodoro de Boston ha pasado a ser la pileta de Neve Boker (así de llama mi barrio) y no lo puedo soportar, ya van un par de días sin pileta y no poder cocinar, o hacerlo a costa de un esfuerzo tan grande, me mata. Especialmente porque estoy haciendo un gran esfuerzo para comer sin harinas ni azucares ni leche. Sería muy facil comer pizza o pita con queso. 

Bueno, una crisis la tiene cualquiera. 

Viene una crisis jodida con la guita. El dinero de la casa y del préstamo están llegando a su fin y MM necesita hacer entrar dinero urgente. 

Hoy a las 4 de la mañana Pepe se despertó (tiene un poco de tos) y me preguntó porque MM construye paredes débiles. En el contexto de ayer sus palabras eran muy significativas. Pero luego me di cuenta que se refería a que la cama de el y de Lulu, la maravillosa cama cucheta que construyó MM, no ha sido armada, porque estamos en el dilema si armarla o no. La casa no ha pasado el permiso de ser habitada, y en Israel eso consiste en dos permisos separados, ya que el refugio antibombas (cada vez que escribo esto me causa un gracia terrible... como que es que dormimos en un refugio antibombas? que es esta pavada que estoy diciendo?) necesita un permiso aparte, y aparentemente piden que la habitación esté vacia. Suponemos que es porque tiran un gas para evaluar que la habitación sea hermética, y que piden que esté vacía mas que nada para no arruinar los muebles y cosas y para que les sea mas facil hacer el test. En conclusión la cama está semiarmada y es ¨ debil ¨ como dice Pepito, nosostros dormimos en el piso en un colchón y la mitad de la pieza es inutilizable, y estamos hablando de una casa minúscula, donde cada metro es precioso.

La última idea que tuvimos con MM es de darle la pieza a los chicos, y nosotros dormir en una especie de Tatami en el living. La cuestion es que si yo voy a hacerme cargo de los chicos sin ayuda de MM como hasta ahora lo que mas me conviene es dormir con ellos, porque así me libero del pesado trabajo que es dormirlos (les cuento un cuento y les digo que me duermo y desaparezco de este mundo y ellos se dejar de joder y también se duermen). Como me despierto tan temprano para coser y soñar con mis proyectos a las 8 de la noche soy un zombie, y ponerme a armar un tatami, lo que incluye también barrer porque estamos viviendo en el medio de una montaña de tierra, bueno, la idea no se si es real. Tal vez por el momento deberíamos volver a la idea inicial de tener también una cama de dos plazas en la pieza. 

Tal vez debería entrenarlos a dormirse solos, pero no se como hacerlo sola y tan cansada. O tal vez en la cama cucheta de Pepito habria que hacer un lugar también para mi, como para haya una opción cuando veo que no voy a tener fuerzas como para armar el * tatami *. Pero en este momento se me acaba de prender la lamparita....tal vez tendríamos que construir una cama de una plaza angosta y baja, que sea también un lugar para guardar cosas y que a la vez les sirva a los chicos como una especie de sillon para leer o algo así, y que sea el lugar desde donde yo les lea, y si me duermo ahi bien, y si no me armo el tatami. Si MM está en casa entonces dividimos las tareas y todo es mas fácil y armamos el tatami y dormimos juntos como corresponde.

Cuando escribo todas estas cosas tan raras me acuerdo de una señora que una vez me comentó algo así como por que me hacía la rara. Bueno, que se yo, no es tan fácil. Tal vez un poco nos hacemos los raros pero luego las consecuencias se nos van de las manos y terminamos siendo mucho mas raros de lo planeado. O tal vez somos raros, built in, no hay nada que hacerle al asunto, y nos defendemos como podemos de las extrañas consecuencias de nuestra rareza. 

Tuesday, April 05, 2016

Casa nueva y la matemática del sentimiento

Estos días me di cuenta que MM siempre nos está poniendo en situaciones donde vivir en la casa es muy parecido a acampar: el baño no tiene puerta, no suele haber camas, hay que cagar en forma creativa, o bañarse en lugares raros como cajas de herramientas. Ahora hemos dejado de usar la pileta de la cocina y las mesadas y estamos usando una combinación que consiste en lavar en el baño con un balde y la pileta del baño, cocinar (horno y hornalllas) en un rincón de la casa sin terminar y cocinar (mezclar, cortar y esas cosas) en una mesa auxiliar de la casa semi terminada. Tiene mucho sentido porque a MM le encanta acampar y se a pasado muchos años de su vida acampando. Igual las cosas van avanzando, pasito a paso. Por ejemplo encontré la crema para la cara, luego de un par de días que sentí que la cara se me iba a rescebrajar y caer a pedazos. También está colgado el reloj. Creo que para el fin de semana tendría el estudio instalado, sino antes. Veremos que hago con el piso, que en realidad es el contrapiso, una madera muy basta y difícil de limpiar. En fin, hoy estaba pensando que si compro telas e invierto en mis ideas logro cambiar mi actitud respecto a MM que nos metió en todo este lío. Así a comprar telas y a no perder el tiempo en rencores. 

Monday, April 04, 2016

Casa nueva vida complicada




Voy de la desesperación a la alegría, pero bueno. Esta parte de la cocina está bastante terminada, fuera de que la pileta es muy chica para la canilla y se salpica todo cuando lavo. El lavarropas anda, hay que equilibrarlo un poco pero esa parte está lista. Hay que darle un par de manos de sealer al la mesada de bambú.

La heladera es maravillosa, creo que tiene las dimensiones perfectas, y luego de vivir 6 meses con una muy chica es un gran placer. Hoy colgamos el gran reloj que rige mis mañanas y el ritmo de los diferentes mantras matutinos : Lulu vestite, Lulu cepillate los dientes, Lulu peinate etc etc.


El inodoro es maravilloso también, una verdadera obra de arte en porcelana. Y el piso también.


El baño tiene una ventanita muy monona, que da al corredor donde está la cocina.


El lavatorio también está muy bien y me olvidé de fotografiar el espejo botiquín que es gigante y super práctico.


Y esta es la ducha, que no veo la hora que esté terminada, ya que la ducha afuera es divina, pero a la hora que tengo que bañar a los chicos hay un viento que te volás y todavía hace frio así que medio estoy en un brete. Ayer los lavé en la pileta de la cocina en el medio de un momento de desesperación y hoy yo me duche al sol muy contenta.

El baño tampoco tiene puerta, pero a eso ya MM nos tiene acostumbrados. Este tipo tiene un gran problema con las puertas.



Sunday, April 03, 2016

Casa nueva vida nueva


Nos mudamos este fin de semana. Ayer puse las manijas que faltaban en los armarios de la cocina y luego la organicé mientras MM construñia la ducha que está en la terraza. Hoy a la mañana pensaba que no iba a tener agua caliente (el único termotanque conectado es el solar, el eléctrico hay que conectarlo) y me peiné tratando de buscar una solución. Descubrí que pronto, cuando tenga todo el pelo blanco podría usarlo afro. No está nada mal tener algo que uno ansía de la vejez. Al final si había agua caliente, lo que está superbién, porque significa que nos podemos bañar todos y todavía queda agua caliente para que a la mañana yo pueda domar mis cabellos. No hay nada que me guste mas que ducharme afuera, al sol. Y como yapa pensar que toda el agua va directo a regar las plantas.



Tengo un nuevo horizonte. Me gusta, es mas chato y es el horizonte del atardecer. A mi me gusta mas la melancolía del atardecer. La otra casa era una casa del amanecer, pero los amaneceres son tan efímeros...




Creo que la vamos a pintar de blanco. Todavía faltan un montón de construcciones aledañas, un patio, un cobertizo, dos aleros, estacionamiento para las bicicletas y el auto, bah, la lista es interminable.





Aquí arriba va a funcionar mi estudio.

No tengo fotos de la cocina me doy cuenta, Es linda. Solo una tercera parte de la casa está casi terminda.

Ayer también salí a dar una vuelta en bici, gracias a MM que me conoce y sabe cuando me es imprescindible. No fué fácil encontrar todos los elementos, pero lo logré y también logré sentar el precedente.

Esa puerta que se ve es la puerta que da a la terraza de la ducha.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...