Monday, February 15, 2016

desdepiltrafandonos

Lulu y yo salimos de a poco de este período tan raro. Yo recuperé mi entusiasmo, por supuesto: coser coser y coser. Me cosí una bombacha, con puntillitas. Relinda aunque un poco ajustada. Me tiene super orgullosa. Por que? No lo se. Que pena que soy tan crítica, conmigo, con todos, con todo. Si pudiese creer con firmeza que coser es la respuesta, que hay que vestirse con algodón orgánico y handmade sería todo tan fácil, pero mientras me coso la bombacha pensaba, que ser fallado se cose una bombacha que se puede comprar por 2 dólares, envío incluido? Esa es la falla supongo, creerme fallada.

De a poco me estoy cosiendo todo el ajuar, eso si, por que odio comprar ropa, porque no salgo del caserío, porque comprar tela es mas placentero que comprar ropa. Ahora se me rompio un jean, y los que me quedan ya están muy viejos, no me queda otra que coserme pantalones. Y tengo unas telas de jean muy lindas.

MM está por empezar a poner azulejos en el baño de la casa. Unos azulejos que compramos, hermosos, hexágonos pequeñitos de color off white, mate. Por supuesto, habíamos decidido comprar algo menos lindo pero menos trabajoso pero no pudimos con nuestro genio.

El clima está hermoso, como ayuda! El fin de semana fuimos a mirar campos de amapolas. La verdad que a mi las amapolas ni fu ni fa, pero los chicos se divirtieron mucho. Fuimos con una amiga. Los chicos se divirtieron mucho, pero a mi no me dió la impresión de que se divierten menos quedándose en el caserío, llendo a visitar a sus amigos y eso. Yo salgo del caserío como quien se toma la cucharada de aceite de bacalao.

Sigo sin comer ni glutén ni lacteos, lo que no me dejó otra opción que ponerme a cocinar cosas distintas. Aprendí a hacer dosas, ayer hice un curry de verdurar y leche de coco muy bueno y hoy hice ghee, con la esperanza que no me haga mal. Tengo una lista de cosas raras para comprar en mi nueva aventura culinaria: pasta de tamarindo, pasta de pescado, coco en polvo.

En fin, hoy estoy contenta. Estoy pensando en la casita nueva con amor, me imagino las cortinas, un cuadro que quiero poner el en livingcito, esas cosas

Ayer en el parque charlé con un amigo, me dijo que esta mucho mejor desde que toma antidepresantes. Me produjo mucha curiosidad. Dice que todos deberían tomar antidepresantes. Por supuesto la conversación no fué muy profunda, así que no hablamos por ejemplo de los efectos secundarios.

2 comments:

desorganizada said...

adoro tus neologismos pero me siento en la obligación de decirte que es "antidepresivos". muchas veces noto que las palabras a las que les imprimís tu toque personal en castellano denominan cosas que no debía estar en tu universo habitual cuando vivías en argentina. como los antidepresivos, que antes eran cosa o de las madres o de algún amigo en dificultades, y ahora vienen con el desayuno para la mayoría.
yo nunca probé. pero veo que, como con todo, voy quedando fuera de moda. tarde o temprano me pongo al día, como con la tele a color o el ipad.

Anonymous said...

Yyyyyyendo

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...