Monday, February 22, 2016

Tengo una nueva máquina


He vuelto a ser la de siempre, aunque todavía no he salido ni a correr ni a andar en bici. Estoy mucho mas flaca y no como ni glutén ni lacteos, con algunas contadas excepciones. Me estoy acostumbrando muy bien, descubrí las dosas, que son unos panqueques de arroz y lentejas, que son fáciles, prácticos y baratos. Ayer también descubrí las galletitas de manteca de maní y tahini, que son excelentes y también fáciles. Así que creo que voy a seguir, al menos hasta que consiga turno con una naturopata....Aunque, porque no seguir y listo? La industria lactea es una industria bastante terrible. Con la carne no se que hacer. Un poco estoy tentada en pasarme al vegetarianismo, ya que hace mucho que me da un cierto asco comer pollo y carne de animales que han sido criados en condiciones tan horribles, además de la cantidad de hormonas y que se yo. Por ahí podría comprar carne orgánica, aunque es todo un operativo para lo cual no tengo brain power. En fin, Lulu es vegetariana, Pepe come su carne en el jardín, a MM la carne no lo emociona particularmente y a mi me gusta, pero si no como tampoco la extraño. En fin, creo que no, que no me voy a pasar al veterianismo, sino que voy a continuar con la tendencia de comer cada vez menos carne, y cuando pueda, comprar carne mas decente.

El fin de semana me compré una máquina de coser terriblemente cara....y buena. Un poco en forma espontánea. Hace ya mucho que vengo pensando en comprarme una máquina, pero me daba cosa gastarme tanto dinero. Creo que tal vez podría haber comprado algo menos bueno pero con las funciones que quería por casi la mitad de precio, pero era ahora o nunca. Una especie de premio por todos estos problemas con la casa.

Pero también creo que fué un acto simbólico, fué como decir de ahora en mas coser es lo que quiero hacer, quiero que sea lo que hago para subsistir. Es una decisión muy difícil, porque no creo que sea demasiado fácil subsistir de la costura, especialmente cuando uno compara con el sueldo que tengo, que está bien.

Decidí que me voy a poner a estudiar costura sola. Dudo que tenga el tiempo para viajar a Tel Aviv y hacer un curso, y yo soy muy buena autodidacta. Tengo varios patrones que quiero mejorar y que quiero ponerlos en pdf y venderlos. No es tan difícil parecería.

Por el momento estoy por hacerle una campera a MM. MM es el cliente mas exigente, así que es todo un desafío.

Tuesday, February 16, 2016

creo que esta casa la voy a llamar Lilliput

Ayer fuí a la casa nueva. Ya estan casi listas todas las paredes interiores....bueh, según como se mire, en realidad solo el durlock está colocado, faltan horas y horas hasta que se pueda pintar. La casa es mínima mínima mínima. Es mucho mas chica que la anterior, que era bastante chica. Pero bueno, me lo tomo con soda, especialmente porque el estudio y, muy probablemente, el cuerto de juegos esté en la parte sin terminar, porque no me parece que los chicos quieran jugar en otro lugar de la casa, alejados de mi. Igual no es que haya lugar en la casita mínima. Luego fuí a ver la casa del vecino que también está en construcción. Es una casa grande y mas bien lujosa, aunque no de mal gusto, lo que es una rareza en estos lados. Tiene muchos arcos, cielorrasos altos, un gran patio interior, sumamente luminosa. En contraste nuestra casita mínima me pareció tan pobre y chica y oscura que me dió como risa, porque yo creo que la nuestra debe haber costado mas. Pero yo también se que estas casas luminosas cuando uno las ve a las 4 de la tarde pueden ser un infierno en el verano. Bah, en realidad lo que hace la gente es vivir con las persianas cerradas, lo que da mucha claustrofobia. Otra cosas rara es que nuestra casa está mucho mas baja que las casas de los dos vecinos. Un poco fué la idea original de MM, no recuerdo por qué, pero luego hubo un error y terminó como 40 cm mas baja de lo planeado. Así que es una sensación extraña, estar ahí como mirando para arriba a los vecinos, la verdad es que me hizo acordar a la casa de Frodo. Traté de pensar que casa elegiría si me dieran a elegir entre las dos y creo que la nuestra, porque después de todo la casa mínima no es nuestra casa, es un período, MM dice un año, veremos. Y porque le tengo fé a MM. Hasta ahora, pese a mis dudas, las dos casas en que viví que nos hizo tuvieron muchísima magia. Es como un plan dónde hasta que no están todos lo detalles uno no ve el efecto. Espero que esta vez no se haya equivocado.

Monday, February 15, 2016

desdepiltrafandonos

Lulu y yo salimos de a poco de este período tan raro. Yo recuperé mi entusiasmo, por supuesto: coser coser y coser. Me cosí una bombacha, con puntillitas. Relinda aunque un poco ajustada. Me tiene super orgullosa. Por que? No lo se. Que pena que soy tan crítica, conmigo, con todos, con todo. Si pudiese creer con firmeza que coser es la respuesta, que hay que vestirse con algodón orgánico y handmade sería todo tan fácil, pero mientras me coso la bombacha pensaba, que ser fallado se cose una bombacha que se puede comprar por 2 dólares, envío incluido? Esa es la falla supongo, creerme fallada.

De a poco me estoy cosiendo todo el ajuar, eso si, por que odio comprar ropa, porque no salgo del caserío, porque comprar tela es mas placentero que comprar ropa. Ahora se me rompio un jean, y los que me quedan ya están muy viejos, no me queda otra que coserme pantalones. Y tengo unas telas de jean muy lindas.

MM está por empezar a poner azulejos en el baño de la casa. Unos azulejos que compramos, hermosos, hexágonos pequeñitos de color off white, mate. Por supuesto, habíamos decidido comprar algo menos lindo pero menos trabajoso pero no pudimos con nuestro genio.

El clima está hermoso, como ayuda! El fin de semana fuimos a mirar campos de amapolas. La verdad que a mi las amapolas ni fu ni fa, pero los chicos se divirtieron mucho. Fuimos con una amiga. Los chicos se divirtieron mucho, pero a mi no me dió la impresión de que se divierten menos quedándose en el caserío, llendo a visitar a sus amigos y eso. Yo salgo del caserío como quien se toma la cucharada de aceite de bacalao.

Sigo sin comer ni glutén ni lacteos, lo que no me dejó otra opción que ponerme a cocinar cosas distintas. Aprendí a hacer dosas, ayer hice un curry de verdurar y leche de coco muy bueno y hoy hice ghee, con la esperanza que no me haga mal. Tengo una lista de cosas raras para comprar en mi nueva aventura culinaria: pasta de tamarindo, pasta de pescado, coco en polvo.

En fin, hoy estoy contenta. Estoy pensando en la casita nueva con amor, me imagino las cortinas, un cuadro que quiero poner el en livingcito, esas cosas

Ayer en el parque charlé con un amigo, me dijo que esta mucho mejor desde que toma antidepresantes. Me produjo mucha curiosidad. Dice que todos deberían tomar antidepresantes. Por supuesto la conversación no fué muy profunda, así que no hablamos por ejemplo de los efectos secundarios.

Wednesday, February 10, 2016

Apiltrafada

Sigo en estado piltrafa. Aparentemente soy alérgica a la penicilina, algo nuevo. Así que luego de los streptococos estuve extremadamente cansada por la alergia. Durante el fin de semana me recuperé un poco, se me fué toda la erupción que tenía en la piel y me sentí bien nuevamente, y entonces otra vez me empezó a doler la garganta. Parecía un chiste. Ahora todavía me duele, pero menos, y no tengo pus, así que imagino que es un virus. Lulu también ha estado enferma. Hace frio y está destemplado. Yo estoy harta de la casa esta, me hace mal, me deprime. MM dice que en un mes nos podremos  mudar, pero tantas veces ya hemos pospuesto la mudanza que ya ni le creo. Hoy le dije que necesito que venga todos los días a ayudarme porque yo ya no puedo mas con esta división de trabajo donde yo hago todo. Si viene todos los días y me da una mano con la ropa y el orden creo que va a mejorar, aunque tiene la espantosa costumbre de venir y en vez de doblar ropa y barrer se pone a modificar la disposición de los muebles de la casa, me imagino que es su reacción ante la casa, que está muy lejos de ser agradable, pero en vez de mejorar las cosas lo que sucede es que me agrega el stress de adaptarme a otra configuración. En fin, no logro encontrar mi felicidad ultimamente, voy por la vida con la sensación de estar remando un bote con agujeros y solo voy sacando el agua para no hundirme. Lo único que me pone contenta ultimamente es que me he puesto a coser remeras y estoy chocha de la vida. Le hice a Lulu como 4 remeras, varias con remeras viejas. A mi me cosí una remerita blanca que me pone feliz cada vez que la uso y ahora estoy por terminar un camisón que creo que también me va a poner feliz. Definitivamente amo mi overlock.

Espero mejorarme y empezar a correr o algo, creo que eso me daría un poco de ánimo hasta la mudanza.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...