Wednesday, January 27, 2016

Estreptococos

Al final caí con estreptococos. Me pasé dos días en cama con fiebre, durmiendo. Fué el paraíso, me pasaría así una semana. Lo único que hice fue el desayuno y los cuidé un poco aquí y allá, pero MM se tuvo que hacer cargo. Que diferente es la dinámica cuando hay dos padres en la casa, inclusive cuando uno está con fiebre. 

La casa esta está terriblemente fría estos días que está haciendo un frío inusual.   

Hoy me di cuenta que si tengo ganas de mudarme a la casa nueva, por más chica que sea. Al menos tendré unos cuantos rincones de perfección que de a poco se irán agrandando. Aquí en esta casa, donde todo es tan feo y mediocre no me dan ganas ni de limpiar, la otra casa la limpiaba mucho más y con gusto. 

Estos días casi no comí, rarísimo en mi, y me ha quedado la panza tan chata que me sorprende verme en el espejo. Me pregunto si dejase las harinas y los lácteos por un tiempo largo si volvería a estar así en forma permanente. Me es muy difícil dejar el gluten Y los lácteos. Leche no tomo, pero un quesito cada tanto? Además de los problemas que causa en el menú familiar. Me hice el examen para ver si soy celíaca, dudo que salga positivo, veremos. 

Hoy estoy en casa, en reposo, pero me dedicaré a limpiarla un poco y coseré unas cosas. Qué lindo es estar en casa, como fue que no lo entendí antes. 

Sunday, January 24, 2016

Mi miniaturista

Me duele la garganta y estoy hecha una piltrafa. Tengo sarpullidos varios. La semana pasada comí quesos y panes y no me hizo muy bien, pero por otro lado todavía no puedo creer que no puedo comer ni harinas ni quesos. Necesito una confirmación profesional, pero no junto la energía para hacerme los estudios. Ayer fuimos a hacer un picnic a la casa nueva. Era un día gris y yo me había levantado tarde. Cuando me falta mi ritual de las 5 de la mañana, que consiste en estar SOLA con mi música y mi costura, me cuesta mucho todo. Pero a la vez es dificil despertarse en el medio de la noche y el frío, especialmente porque en la mitad de la noche Pepe se pasa y es tan lindo dormir con el! Pero bueno, hoy me desperté y terminé una orca que le cosí a Lulu para su clase de dolfines. Le cosí una orca y un dolfín, y podría seguir con toda la fauna marina. Eso me recuerda que le tengo que coser a Pepe los números. Seguimos muy bien con los números, ya cuenta hasta 10, y puede contar objetos, pero reconocer los números le está costando. Pero hoy por ejemplo se puso a escribirlos, y no le salieron nada mal. Pero vuelvo al picnic. Supuestamente nos queremos mudar en un mes y una semana, pero en la casa no hay ni cocina ni baño, ni están terminadas las paredes por dentro. Supongo que lo postergaremos. Estoy muy cansada de postergar y postergar. MM está contento y optimista con la casa. Supongo que cuando uno construye una casa se enamora de ella, me pasa con casi cualquier pelotudez que coso, al menos al principio. Pero ayer, mirando la montaña de tierra que está en frente de la ventana de nuestro living, me dió mucha desesperanza. Me acordé de la vista bellisíma que teníamos en la otra casa, todo el esfuerzo que pusimos en terminarla. ESTOY TAN HARTA. Pero bueno, hay que seguir paso a paso, es solo una cuesta difícil. Una cosa que me pone contenta es que Lulu lee, en voz alta, con dificultad, pero se ve que le gusta, porque muchas veces la encuentro concentrada leyendo algo. Ayer se durmió sola, leyendo. Pepe por otro lado me sorprende con sus dibujos. Le gusta mucho hacer rayas, es miniaturista.


Wednesday, January 20, 2016

Hoy me arrepiento


Una de las últimas fotos sacadas en la casa. Cuanto ya pasó de eso? Demasiado y la casa nueva en veremos, y además de que no es que esté muy entusiasmada por mudarme a 50 metros cuadrados terminados y 100 metros cuadrados sin terminar.

A Pepe le gusta mucha la fruta, le apasionan los marucuyas, creo que la señora que lo cuidó desde ek años hasta los 3 lo introdujo en el gusto, porque tiene un arbusto. A mi me también me encanta. La otra cosa que le encanta es la granada.

Ayer fuí a una reunión con la maestra jardinera de Pepe. Me dijo que Pepe es un chico querido y querible y que está todo bien, socialmente adaptable, que puede jugar con las reglas de los otros tanto como cuando el pone las reglas, pero que tiene un problema con los números. Pero otra vez la misma cosa! Con Lulu pasó lo mismo, aunque ahora en segundro grado sabe todo lo que tiene que saber con respecto a los números. Yo soy de la teoría de que el problema de mis hijos, problema entre comillas, es que nunca nadie en la casa se tomó como prioriodad enseñarles los números, ni a contar, ni saber que edad tienen. O tal vez fué una prioridad NO enseñarles los números, no vaya ser que se vuelquen a la ingeniería y comentan mi terrible error. La maestra me dice que no, que en el jardín le rompen las bolas con los números lo suficiente como para que los aprendan aunque en la casa no sepan contar. Pero yo no creo en esa teoría, y desde ayer con Lulu le estamos enseñando los números. Lo bueno de Lulu es que nunca le importó un pito, o muy poco, que es lo que piensen los demás de ella, pero Pepe es distinto y si le importa, así que creo que le vamos a enseñar los números. Ayer y hoy nos sentamos y tengo la sensación que en una semana ya lo tengo entrenado. También me recuerda lo poco que le doy bola en forma individual. Como MM no está nunca y yo tengo una lista interminable de cosas para hacer, generalmente no juego con ellos, nunca. Los llevo a la plaza, les cuento un cuento a la noche, los visto, los baño, los alimento, les lavo la ropa, les limpio la casa, los llevo al médico, los traigo y los llevo a sus diferentes actividades, pero jugar con ellos, tipo dejar todo, y ponerme a mover autitos? no. Y no es que no me guste, tampoco es que muera por hacerlo, pero sencillamente me es dificil encontrar el tiempo. Además de que con Lulu creo que traté y tuve poco exito y me acostumbré a la idea de que los niños quieren jugar con sus pares y no con adultos, pero Pepe es distinto.

Será la casita nueva tan linda como la otra. No lo se, la casa grande supongo que si, aunque me agota la idea de pensar en el trabajo que nos va a llevar dejarla tan linda como la que teníamos. Si me arrepiento de haberla vendido? Si, bastante. En este momento me arrepiento. Tal vez la otra casa me llene de alegría y me deje de arrepentir.

Lulu estuvo enferma en casa un par de días. Un día me quedé con ella cosiendo. Terminé el chaleco del traje de astronauta de ir a Tel Aviv, aunque me falta ponerle el botón, pero me está costando conseguirlo. Quedó un tantito grande, me arrepiento de no haber hecho una prueba con una tela barata, un toile, porque quedó increible espectacular hermoso no te puedo explicar. Pero un cacho grande. También le cosí un vestido a Lulu para ir a la escuela. En realidad creo que no pueden ir a la escuela con vestido, porque el uniforme consiste en remeras y buzos con el logo de la escuela, pero Lulu llegó a la conclusión que si la parte de arriba del vestido es una remera con el logo, entonces está todo bien. Y así se lo hice y quedó una belleza.

MM se cortó el brazo, bastante feo. Se le cayo una especie de tabla con un fierro cortante. El día antes de empezar con el revoque de la casa nueva.

Empecé una especie de terapia. Es con una señora un poco amiga, que está haciendo un stage. Coaching se llama el tratamiento. Coaching para hacer un cambio.

Con respecto a la clase de bordado di tantas vueltas para ponerle el precio, y me costó tanto terminar todo lo que quería terminar antes de publicar el aviso, que al final mandé el aviso con un precio absurdo de barato. Igual solo dos chicas se presentaron y yo había puesto un cupo mínimo de 5 personas. Ahora tengo muchas dudas si por ese precio estoy dispuesta a hacer todo este esfuerzo. O sea, también me arrepiento.




Sunday, January 10, 2016

Parte de la situación


Estuve bordando y terminé un embroidery sampler que quedó bastante lindo, aunque lo hice mas que nada por que me pareció que era una práctica excelente para dominar los puntos de bordado. Hay algo en sumergirse en colores y puntos que es asombrosamente placentero. Colores, movimientos repititivos, crear, meditar.  Quiero dar clases de bordado, es menos complicado que dar clases de costura, porque se necesita menos equipo. Un poco me siento una caradura, desde cuando que yo bordo?, pero por otro lado coso a mano desde hace 40 años, y bordar y coser a mano van de la mano. Igual basta de tanto pensar, hay que tirarse a la pileta. El fin de semana le cosí a Lulu una remera de manga larga con una tela que compré impulsivamente, pensando en un gorrito de bebé que quiero hacer, una tela sintética, rosa con lunares blancos, muy suave y peluda, una tela como para hacer un peluche, o una mantita de bebé. En fin, una tela absolutamente no yo, la insopor del lino y los materiales naturales. Apenas Lulu vió la tela se enamoró, fué claro, y me pidió que le hiciese una remera para cuando se levanta y tiene frio. Se la hice, me costó, no es facil coser con ese peluche (bah, me debe haber llevado un par de horas pero me sacó de mi comfort zone) Le puse un ribete de elastico de ese que se dobla, otra cosa con la que nunca me había metido, yo, la reina del bies clásico. Lo había comprado en Tel Aviv en un negocio donde venden ribetes mientras pasan música electrónica a todo volumen, algo absurdo y raro. Lo había comprado pensando en mi proyecto de coserme las bombachas y los corpiños, pero quedó perfecto en la blusa peluche de Lulu. Lo cierto es que me enamoré del proyecto, verla a Lulu enfundada en su peluche, y que le haya gustado finalmente algo que hice. Ahora le quiero coser mas remeras, hace tiempo que tengo ganas, medio que estoy trabada en ese proyecto. Es que las telas elásticas medio me sacan de mi comfort zone, aunque aprendí algo, que es que si uno las corta con el roller cutter es mucho mas fácil. Aprender, aprender, me gusta eso, me hace sentir que no solo envejezco. Hoy empecé con un nuevo proyecto, que es modificar un pantalón de embarazada para mi. Está hecho con un jean azul marino muy lindo, y yo tengo la idea de que basta de los jeans clásicos, hay que ponerse jeans de embarazada, que tienen lo mejor del jean y lo mejor de la calza todo en uno. No se, a mi los jeans siempre o se me caen o me ajustan y siempre me los estoy acomodando, creo que el jean es una prenda de hombre, hecho para las caderas derechas y la panza dura de los tipos. El proyecto traje de astronauta está medio parado, terminé el chaleco, quedo divino que no se puede creer, pero un poco grande, y sumado a que es una prenda muy original lo hace medio deficil de usar. Le voy a agregar bolsillos, y como los tengo que diseñar estoy medio parada con eso.  Estuve muy cansada este fin de semana, Lulu se  fué a dormir a lo de una amiga y apareció al otro dia al mediodía, hecha trapo. Yo estuve todo el día en casa con Pepe. Pobre Pepe, aunque el padre lo sacó un rato a la mañana a ventilarlo. Sin embargo no se quejó, jugamos al futbol adentro de la casa, yo me acuesto en la alfombra y el me patea las pelotas, yo se las devuelvo y leo un poco en el teléfono. No está mal como actividad en que los dos mas o menos la pasamos bien, aunque supongo que el preferiría una interacción mas activa y yo preferiría leer un poco mas tranquila. Terminé House of Mirth, no recuerdo cuando lo leí antes, ni en que idioma. Estoy harta de esta división de tareas injusta que tenemos con MM. Me quisiera divorciar solo para poder dividir las tareas en forma equitativa. La semana pasada trabaje un montón, no estuvo mal, es que vino una estudiante y la entrené. Y además el nene de mi amiga cumplió años y un poco la ayudé y ahí fué otra partecita de mi escaso tiempo. Luego Pepe se copó con los legos. Pepe dibuja muy lindo, me sorprende mucho, porque empezó a dibujar tan tarde. Bueno, lo que me está faltando es ejercicio. Faltan 50 días para que nos mudemos y no hay ni baño ni cocina, ni nada. Por supuesto podemos seguir postergando hasta el infinito, pero me pondria de muy mal humor otra postergación. Por otro lado, la cantidad de laburo que nos espera......MM dice que va a trabajar en la obra, cuando el trabaja en la obra las cosas avanzan a otra velocidad. Lulu vió la peli Mary and Max y le gustó. Es tan linda esa peli, pero me dió un poco de cosa que viese esa peli, es medio como que no es para su edad....Yo vi The Revenant y the  Big Short y me gustaron las dos, especialmente The Revenant, me gustaría haberla visto en el cine.




Ese spiderman de la remera fué bastante exitoso.

 
Porqué tiene que dibujar acostado? Tiene tres sillitas.

Me salió un hongo con la inicial de mi marido, luego se transformó en un corazón. Es algo que transmiten los gatos, mi nueva amiga tiene una gata. 




La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...