Le compré a Pepe un set the legos chinos, un transformer, o sea un robot que se transforma en un auto. Me costó 10 dolares, incluyendo el envío. Cuando llegó me pasé algo así como dos horas para armarlo, a mi, que tengo un título de ingeniería. Y además rompí una pieza clave, asi que en realidad ni siquiera se puede decir que lo logré. Y además me dolió la cabeza y la cena se pospuso y esa tarde fué bastante desastre.
Pero bueno, lo trato de convencer a Pepe que use su ingenio y que arme cositas mas armables, pero creo que el tamaño es imposible para el. Cada tanto Lulu lo ayuda y se entretienen.
Hoy es la reunion con la maestra. Hablé por telefono con ella hace poco y me dijo que Lulu lee bien y que su nivel es aceptable. El fin de semana se sentó y escribió tres páginas de jeroglíficos. Chino dijo que era. Pero le hablás de tarea y te dice que no tiene, sin embargo sus compañeritos parecen tener, o al menos el compañerito del que yo conozco la mamá.
Thursday, April 30, 2015
Wednesday, April 29, 2015
remeras con círculo
De a poco el otro blog va cobrando forma, me voy soltando con el inglés, aunque de verdad tendría que hacerle una pasada general y corregirlo, pero igual es un blog sobre costura, supongo que no es tan importante.
Mi problema supongo es que lo quiero coser todo. En este momento voy avanzando el proyecto muñecas (que tuve que para porque me faltas ciertas herramientas y materia prima que estan viniendo de la China despacito). Avanzo el proyecto impresion y costura de baldes de canvas. Avanzo el proyecto quilts. Hoy luzco un pantaloncito muy monono en lino del que sueño un dia poder publicar los pdfs del molde...(ese sueño está lejos, aunque me hago los moldes para mi no tengo ni idea como hacer talles). Avanzo de a poco el proyecto screen printing. Friday, April 24, 2015
El pasado me atrapó
Ahora Pepe está mas lindo, la cabeza le paró de crecer y está un poco mas alargado, aunque igual está construido al estilo heladera, como yo y como su padre. Pero cuando me dicen que es lindo yo se que no es verdad, que es un cabezón y siempre lo será, la gente se confunde con su simpatía y con sus colores, porque Pepe es medio pelirrojo y tiene los ojos del mismo color del pelo, un marrón rojizo.
Ahi se reía, porque Lulu y yo nos reíamos de el, que había quedado con un tallarín en la cabeza.
Ahí está en el playground, la plaza. Una conclusión que llego mirando estas fotos es que nunca lo vestí a Pepe de bebé. Lo máximo que le ponía era o remera o gorrito. Andaba siempre vestido con la mochila. Nunca entendí para que la gente viste los bebes en verano. Ahora el reclama ser vestido, pero odia los zapatos, excepto que sean botas que pesen un kilo cada una. Así que yo lo llevo sin zapatos al jardín y convencía a las maestras que lo dejen andar descalzo, que si vuelve con un clavo incrustado en el talón es bajo mi responsabilidad.
Podría considerar volver a tener un bebé, pero esta parte del enchastre no la vivo otra vez ni en pedo. Así que no podría volver a tener un bebé.
Una foto del pasado
Encontré esta foto en una cámara que no usé por un tiempo. Era el año que MM estuvo en Boston y yo aquí, el primer año de Pepe. Ibamos todos los días a caminar por la montaña y se dormía sus siestas en la mochila, luego volvíamos y yo me hacía muchas acrobacias para sacarme la mochila y que siguiera torrando. Me acostaba en la cama, con el todavía atado, sin aplastarlo, y luego me desprendía la mochila y me iba incorporando lentamente, que no notase el cambio. Obviamente lo dejaba así con la mochila.
Ahora está aquí a mi lado reclamándome que lo lleve al super a comprar el huevo kinder de los viernes. Me muestra la tapa de la cámara y me dice -aquí está escrito que tenemos que ir ahora- (porque yo le digo que estoy cansada, que me deje tomarme unos mates en paz)
Ayer salí en bici a fotografiar el quilt en el desierto. Todas las fotos salieron quemadas, over exposed. Y eso que era temprano. Luego dije suficiente, colgué el quilt, le saqué un par de fotos y escribí sobre el un post en mi otro blog, que todavía no quiero hacer público. Es raro tener dos blogs. Pero muy de a poco voy encontrando la vuelta. Este es mi blog borrador, es tanto mas lindo escribir en borrador.
Descubrí que mi logo, del que tan orgullosa estaba, es el mas usado del condado.
Le compré a Lulu una bici grande y MM decretó muy grande. Hace rato que andaba en una bici mínima, siempre parada en la bici. Y yo soy la que la tenía que esperar porque mi bici es mucho mas rápida y no hay nada que me ponga mas nerviosa que ir en la bici despacito. Lo cierto que un día fuí y compré la bici, con cambios, de montaña, bastante cara. Era lo que había, mas o menos. Luego MM decretó muy grande, peligroso, blabla, el centro de gravedad. Hoy salimos por el desierto, le expliqué como usar los cambios, como frenar cuesta abajo. Usó la bici como una pro, no le dan miedo las bajadas. Me emocionó un poco. Fuimos a visitarlo a MM, que tiene la oficina en le kibutz de acá al lado. Luego a la vuelta le agarró un ataque, se puso a llorar que estaba cansada y que quería que el padre la traiga en coche. Yo no sabía que hacer, no sabía cuanto era drama y cuanto la verdad. Al final la mandé de vuelta hacia la oficina y el padre la trajo.
Sunday, April 19, 2015
Logo, casa y dieta
Tengo hambre, es que estoy a dieta. O mejor dicho, estoy haciendo la pre-dieta. En el período de la predieta trato de reducir las porciones en formas paulatinas así no me agarran los withdrawals symptoms. Quiero hacer la dieta de las 5 tazas, cada dia uno come 5 tazas de algo. Es la dieta volumétrica.
Hoy empezó la construcción de la casa número tres.
Este es mi logo. O su primera versión.
Friday, April 17, 2015
Mi orgullo
Se aceptan todas las críticas y sugestiones. En realidad siempre las acepto, pero esta vez las necesito.
Lulu diseña su primer vestido
Eligió la tela el año pasado en Tel Aviv y me pidió que le cosiese un vestido trapecio muy sencillo. El verano terminó antes de que se lo cosiese, además que a Lulu le llueven vestidos. En esa epoca no tenía la maquina overlock. Ahora lo agarré, ya cortado, y lo cosí en 20 minutos. La magia del overlock. Todavía me cuesta un poco el estilo overlock, me sigue pareciendo que la ropa queda mal terminada. A mi me gusta que la ropa adentro sea mas linda que de afuera.
Thursday, April 16, 2015
bip bip hora de ir a la plaza
A principio de Pesaj Pepe estuvo un poco enfermo, un par de dias con algo de tos y algo de fiebre. Pero como justo era fin de semana, y no hay manera de darle a Pepe ningún remedio (jamás creo que le pude dar un antipirético o como se llamen), le pedí a mi suegra que me comprase supositorios, just in case que le subiese la fiebre en medio del laila seder. Por supuesto mi suegra chocha, le encanta comprar remedios, y ya que estaba me compró un termómetro, aunque me parece que tenemos ya uno, que también me lo compró ella. Yo nunca les he medio la fiebre a mis hijos, o serán que no son de tener fiebre, que se yo, así que cuando Pepe agarró el termómetro para jugar me pareció muy buen uso para el adminículo que recibí sin solicitarlo.
En Pesaj dormimos en la carpa y ahí viene Pepe corriendo, diciéndome que el bip bip del termómetro está indicando que es hora de ir a la plaza.
Wednesday, April 15, 2015
Saturday, April 04, 2015
Niño dormido es dos veces bello
No hay nada mas lindo que un niño que duerme, lo que siempre resulta tan sospechoso, no, sobre nuestros verdaderos sentimientos.
Friday, April 03, 2015
Toque de queda
Lulu y Pepe se construyen un escondite. Uno de los pocos momentos de idilio en esta constante guerra que mantienen ultimamente. Bickering es la palabra perfecta que lo describe, pero no en su segunda acepción, porque el ruido que producen es insufrible.
A veces lo escucho a Pepe que le dice a Lulu - queres jugar conmigo- Ella le dice que no, entonces el va y la irrita. Lulu entonces opta por usar un tono de voz que es como un chillido que es capaz de desequilibrar a cualquiera. Entonces generalmente la cosa pasa a algún tipo de violencia física y todo termina con uno de los dos llorando.
Cuando Pepe llora es con todo el alma, grandes lagrimones ruedan sobre las mejillas regordetas y hacen charquitos en el piso.
El llanto de Lulu es mucho menos eficaz porque tiene un elemento forzado.
Ha llovido muchísimo ultimamente, algo que debe tener una recurrencia de una vez en 50 años. El desierto explota de flores, tengo que sacar esta cámara milagrosa que me han prestado y mostrarles. Hay flores que ya son un poco obscenas. Peor me da miedo sacar la cámara de la casa con la bici, y no tengo estuche, y por supuesto, cada vez que pienso en eso pienso en coserle un estuche, pero para cuando lo termine las flores se me van a secar.
También estuve enferma, como un resfrio horrible, con mocos y mocos, dos días en cama, luego como 8 días sin energía, solo ir a trabajar y tirarles unos tostados a los chicos. Ahora Pepe está con fiebre.
Tenemos permiso de construcción. En cualquier momento comienza casa número tres.
Subscribe to:
Posts (Atom)
La casa interminable
Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...
-
Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale ...
-
Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas despro...