Soy una persona ocupada ultimamente, tengo una pasión. Es gracioso como, luego de haberme horrorizado tanto de ese curiosa forma de hablar de los americanos sobre el laburo (sueños, pasión), la he terminado adoptando. Bah, la uso en el entrecasa de mi mente, pero no me sorprendería que un día termine siendo mi discurso de salir.
Hablando de discurso de salir hace un par de semanas compré un dominio, para luego abrir un blog de costura. He venido pensando en comprar el dominio por varios años ya, lo que me cuesta a mi dar pasos es increible.Sunday, November 30, 2014
la pasión
Thursday, November 20, 2014
A room of one's one
Pobre Pepe, me siento culpable, no tiene un solo riconcito, le usurpé su pieza y no se la voy a devolver. Igual, su pieza no tenía nada de el, o tenía la misma mínima colección de juguetes que tiene ahora.
Ayer lo vinieron a visitar, a Pepe. Un nene a la salida del jardín quiso venir y yo acepté entusiasmada, aunque sabía que el nene no tiene mayor onda con Pepe, o viceversa. Efectivamente no jugaron juntos un minuto, pero es la primera vez que viene un nenito extraño a jugar con el, a su casa. En general Pepe suele ir a jugar a las casas de los otros, lo que siempre me hace preguntar sino va a la casa de los otros para jugar con los juguetes de los otros.
Aquí hay varias familias extremistas con respecto al azucar. Crian a sus hijos sin azucar, en consecuencia los nenitos andan por la plaza con el ojo avizor a ver donde hay alguna galletita y vienen y te mirar con cara de súplica. Me dan pena, y también me hacen reflexionar si nosotros no estaremos haciendo lo mismo con el minimalismo aplicado a los juguetes.
Ayer el nenito preguntaba -donde está el cuarto familiar? - Se refería a un cuarto que es muy común en las casas de este caserío que está lleno de juguetes. Yo le señalé nuestro mínimo livignroom y el me señaló la carencia de juguetes. Yo traje el tren de Pepe, y el set de plastilina, y el set de legos, y un par de set de armar cosas. Se entretubo un rato y luego se quiso ir.
Pepe tiene un set de autitos, que no pude encontrar y me dió miedo de que MM se lo hubiese tirado.
En este cuarto mío, que se lo robé a Pepe, aunque también lo podríamos compartir, creo que es donde me siento yo, siento que me recupero de la tiranía de MM. Es una tiranía que en parte celebro. Creo que si tuviese una casa grande llena de juguetes que mantener problablemente no tuviese este espacio de tiempo que de repente se me ha abierto para cumplir este sueño de años de dedicarme a la costura.
Tengo planes de llenar cada centímetro cuadrado de este cuarto mío con cositas.
las peleas
Hace mucho que quiero escribir sobre lo bien que está Pepe, pero el tiempo fué pasando y aquí me encuentro, viniendo a quejarme.
Estos últimos dias se están peleando sin cesar y es desesperante. Pepe no la deja tranquila a Lulu un minuto, quiere su atención y no sabe como atraerla excepto saltando sobre ella, entonces ella le pega o le grita, y Pepe le dice - Lulu pis y caca- y ella le responde y así hasta el infinito. A veces yo me encuentro gritando -pis y caca ustedes dos - como una desaforada. Tengo que encontrar la forma en que puedan jugar juntos y no se como.
Una cosa se, y siempre la olvido, y es que necesito llegar a casa a las 5 y media. Es que me da pena, muchas veces a esa hora Lulu está jugando de lo mas entretenida con alguna nenita en el parque, pero mas que pena es el cansancio. Nada mas dificil que arrear a los chicos del parque a la casa. Si llego a las 5 y media puedo tomarme un te y tratar de que juguemos juntos a algo, antes de empezar con los preparativos de la cena.
Tuesday, November 04, 2014
La magia y la anti magia
El primer martes del mes es la cooperativa, un lugar que me gusta, no se muy bien por que, porque siempre ha sido un gran esfuerzo comprar ahí, abre de 7 a 9 de la noche, y siempre se interpone con las horas delicadas de la crianza de las crias, la hora de la cena y el baño y la puesta a dormir, que coincide con las horas en que yo estoy agotada. Pero la opción de ir a Beer Sheva es mucho mas trabajosa, además de que me gusta la idea de que es una cooperativa. Pero ahora se me complicó, porque los martes MM estudia, y vuelve a las 11 de la noche, y ayer se me complicó aun mas, porque el triciclo está en arreglo y aunque me prestaron una bici con silla para Pepe y canasto no es lo mismo. Así que decidí probar ayer de llevarlos a los dos, cada uno en su bici, previo serio adoctrinamiento de que me tenian que ayudar. Así que salimos, en la oscuridad, cada uno con su bici y su mochila.
A Pepe le habíamos sacado las rueditas de la bici, pero demostró poquisimo interés en aprender, así que se las volvimos a poner, pero la sillita había quedado baja también, así que por un par de semanas se olvidó de la bici, lo que la verdad me simplificó la vida. Ponerlo en la silla de mi bici o en la caja del triciclo le da menos independencia, y me ahorra miles de palabras. (Pepe subite a la bici, vamos a casa, Pepe subite a la bici vamos a casa por 40, por ejemplo) Pero se ve que estas semanas sin bici maduró, porque hice el kilómetro y medio en la bici sin parar ni una vez, subió todas las cuestas sin ayuda, menos una, y todos los escaloncitos.
La compra fué un exito, excepto que Pepe se prendió a todo lo dulce y comió un montón de pasas de uva y chocolate y no se que otras cosas. Pero Lulu me ayudó mucho, y Pepe también fué capaz de volver en la bici, aunque la mochilo de Pepe la terminó cargando Lulu, y luego yo, y además me pidió subirse a la silla de mi bici que estaba llena de cajas de leche de almendra y soja.A Pepe le habíamos sacado las rueditas de la bici, pero demostró poquisimo interés en aprender, así que se las volvimos a poner, pero la sillita había quedado baja también, así que por un par de semanas se olvidó de la bici, lo que la verdad me simplificó la vida. Ponerlo en la silla de mi bici o en la caja del triciclo le da menos independencia, y me ahorra miles de palabras. (Pepe subite a la bici, vamos a casa, Pepe subite a la bici vamos a casa por 40, por ejemplo) Pero se ve que estas semanas sin bici maduró, porque hice el kilómetro y medio en la bici sin parar ni una vez, subió todas las cuestas sin ayuda, menos una, y todos los escaloncitos.
Saturday, November 01, 2014
Delantales
He cosido 5 delantales ultimamente, sin contar el trapo que me cosí para mi (en casa de herrero....).
Estos son dos delantales, y estoy tratando de decidir como neutralizar esa tela rarísima de estrellas que me trajo mi suegra.
Este lo hice para una amiga de Lulu, y luego le hice otro a Lulu, mejor, mas chico, con bolsillo. Otra tela que trajo la suegra. Me molesta mucho que las rayas no se aliñen, pero no tenía tela para andar alineandolas.
Hay algo que hay considerar a la hora de hacer delantales, cuanto mas estridente la tela, menos se notan las manchas, y el delantal es para mancharlo.
Estos son dos delantales, y estoy tratando de decidir como neutralizar esa tela rarísima de estrellas que me trajo mi suegra.
Este lo hice para una amiga de Lulu, y luego le hice otro a Lulu, mejor, mas chico, con bolsillo. Otra tela que trajo la suegra. Me molesta mucho que las rayas no se aliñen, pero no tenía tela para andar alineandolas.
Hay algo que hay considerar a la hora de hacer delantales, cuanto mas estridente la tela, menos se notan las manchas, y el delantal es para mancharlo.
Subscribe to:
Posts (Atom)
La casa interminable
Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...
-
Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale ...
-
Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas despro...