Ayer organizaron en la plaza del pueblo una pequeña feria donde se podían comprar los adminículos necesarios para primer grado.
La feria era a las 5, así que a las 4 lo llevé a Pepe a la pileta. Ha habido un avance en tema pileta: luego de un par de meses logré convencerlo a Pepe que entre a la pileta grande, lo que resolvió el conflicto de que Lulu, que ya sabe nadar, quiere estar en la pileta grande, y que Pepe, durante todos estos meses insistió en estar unicamente en la pileta chica. Claro que yo tenía la ilusión de convencerlo también en usar flotadores, con los cuales el trabajo de cuidarlo es bastante simple. Pero no, no flotadores. Lo que hace es tirarse a la pileta 50 veces, sin interrumpciones, mientras todos miran con incredulidad, porque semejante despliegue de energía no se ve todos los dias. Lo bueno es que en media hora termina sus 50 saltos y nos vamos, que es lo que hicimos ayer antes de ir a la feria.
En la feria yo me amargué porque faltaban items de la lista que me dieron. Me irrita mucho esa falta de eficiencia. Me faltan los cuadernos "inteligentes" de hebreo y de matemática, o algo así. Lulu se encontró en la feria con una amiga que no veía hace mucho, y yo también, me encontré con ¨las mamás¨, una categoría que siempre me resulta complicada. Con todo esto le prestaba atención intermitente a Pepe, y en un momento, luego de haber terminado con las compras y cuando ya estabamos comiendo pizza, lo perdí. Me di dos vueltas por el centro y no lo pude encontrar, así que lo llamé a MM, que estaba en casa, que viniese a buscarlo en bici, que es un método mas eficiente para buscar niños perdidos. Luego me encontré con una mama que me dijo que lo había retado a Pepe porque estaba destruyendo unos juguetes y que este se había ofendido y que se había puesto a llorar. Cuando obtuve esa pieza de información supuse que Pepe había decidido irse a casa, la que queda unas 10 cuadras o algo así. Efectivamente MM lo encontró llorando en un descampado a mitad de camino.La feria era a las 5, así que a las 4 lo llevé a Pepe a la pileta. Ha habido un avance en tema pileta: luego de un par de meses logré convencerlo a Pepe que entre a la pileta grande, lo que resolvió el conflicto de que Lulu, que ya sabe nadar, quiere estar en la pileta grande, y que Pepe, durante todos estos meses insistió en estar unicamente en la pileta chica. Claro que yo tenía la ilusión de convencerlo también en usar flotadores, con los cuales el trabajo de cuidarlo es bastante simple. Pero no, no flotadores. Lo que hace es tirarse a la pileta 50 veces, sin interrumpciones, mientras todos miran con incredulidad, porque semejante despliegue de energía no se ve todos los dias. Lo bueno es que en media hora termina sus 50 saltos y nos vamos, que es lo que hicimos ayer antes de ir a la feria.
4 comments:
Diosss, Pepe es imparable! qué será de ese niño en su futuro? seguro nada que lo mantenga atado a un escritorio. Me alegran que esten bien.
Cuando contás sobre Pepe, me hacés acordar a María Sol, una compañerita de mi hija desde los 4 años y hoy que ambas tienen 13, gran amiga... Siempre “padeció” e hizo padecer a sus padres de ese exceso de energía imposible de desgastar. Qué chijete esa criatura, nunca en mi vida conocí otra igual, jajajaj!! Como visita o en un cumple, temblabas en serio, era el terror, incontrolable. A las actividades extra de la escuela iba una vez, después como que no la recibían más o los mismos padres se daban cuenta que no se podía... La llevaban de natación a danza, de ahí a la plaza, para gastar energías, y tenía cuatro años!!!
Y eso que los papás son firmes y la tenían reclara con el tema de los límites, pero Sol es realmente fuera de molde, además te morís de risa con ella, un auténtico espíritu pizpireto. Con los años, mucha persistencia, amor, fe en ella, y mucha charla (sobre todo de parte del paciente padre, porque con la mamá chocan mucho) lograron encaminar esas desbordantes energías hacia desgastes positivos para ella y para el entorno: el rendimiento escolar, la participación entusiasta en todo, el hip hop!!, la ayuda a los demás (por ejemplo se autonombró “tutora” de uno que anda un poco flojo en la escuela y lo tiene zumbando), y sin dejar de ser fuera de molde y plena de energía, es una persona ubicada, confiable, y todo lo bueno que se puede aspirar.
Vamos con Pepe!!!
che, cualquiera la madre que reto a Pepe y lo dejo llorando, como no te aviso antes que lo habia retado?
Me es muy difícil imaginarme como es donde vivís cuando a Pepe se le ocurre mandarse solo a alguna parte, y también imaginarme encontrarme con un niño que conozco y proceder como lo hizo esa otra mamá.
Post a Comment