Sunday, November 03, 2013

Destetados

Terminé las cortinas del sur, 4 cortinas grandes. Que laburo, aunque gran parte fue puro placer. El viernes lo puse a Pepe con la señora para poder avanzar. Teníamos el diseño casi listo, la cantidad de pleats, con respecto a la longitud pensé en dejarlas largas y dejar esa decisión para el final. Pero decidí coser un mockup serio, y mientras lo hacía me surgieron otras dudas, y se me vino el cansancio, y tuve que dejar porque me abrumé y lo necesité a MM que estaba estudiando.


Creo que no lo conté, pero le erré al comprar la tela y es algo que me todavía me molesta sobremaneraç Por supuesto, tengo como excusa que la noche anterior a viajar a comprar la tela estava agotada, y no tuve tiempo de medir mucho, ni de pensar, pero igual, tuve el viaje a Tel Aviv con Lulu para pensar. Me pasa por amarreta creo.

La idea era hacerlas dobles. Con esta decisión de pintar la casa de off white, que fue acertada porque la casa es chica (aunque podría haber sido un off-white un tono o dos mas oscuro) la casa te deslumbra, hay veces que querés apagar un poco. Falta solucionar el tema de las ventanas del sur en el verano, MM tiene en mente un proyecto complejo, eso va a solucionar tambien el tema del resplandor, pero mientras tanto yo pensaba que cosiento las cortinas dobles estaba cubierta. Pero me quedé corta con la tela.

Entonces empezamos a barajar la opción de hacer dos paneles dobles y dos simples, o con una panel inferior doble. Eso fué el sábado. Yo quería las cortinas mas largas, MM hasta el window sill. En un momento me puse de un humor pésimo, no se muy bien porqué.

Hemos estado hablando de estar cortinas por años. En realidad estas cortinas yo las sugerí hace mas de 10 años.

Fuí a correr, a ver también si podía pensar en las cortinas y en los detalles de la terminación.

Yo sostenía que quería que las cortinas fuesen largas, porque si no la proporción es un poco de pollera, enfatiza la horizontalidad de la casa, y yo quería un elemento que le diese altura.

Hay algo en las decisiones de la casa que me irrita, creo que mi dependencia de el. Porque si hubiese continuado el viernes, como era mi plan, sorprenderlo con las cortinas listas, hubiese tomado esas decisiones y listo.

Creo que haber parado y haberle dado un día mas para pensar fué bueno, la decisión de hacer 4 paneles en vez de dos fué excelente. Es mucho mas facil lavarlas (y con cortinas blancas pristinas creo que lavarlas va a ser un factor importante), y también da muchas mas posibilidades de abrilas en diferentes formas, luego la decisión de hacerles un dobladillo ancho, que crea un línea horizontal, también fué algo bueno,

Creo que un poco me irrrité también porque basta con diseñar y diseñar, ahora estoy convencida que sentarse y diseñar y diseñar da frutos, no hay duda, pero a la vez la vida tiene una dimensión definida, cuantas horas uno le puede dar a una cortina?

A la vez, todo lo que hablamos de estas cortinas hace 10 años fué parte del aprendizaje de MM sobre ventanas. Ahora hubiese diseñado las ventanas de otra manera, jamás hubiese puesto vidrios simples.

En fin, somos un equipo muy bueno, pero el funciona solo, yo lo necesito, me pierdo a veces a la hora de las decisiones finales y eso me da mucha rabia.

Pepe está destetado a la noche. Yo todavía no. Ayer me puse a comer tortilla chips mientras la cabeza me daba vueltas de proyectos, casi me pongo a coser una guirnalda para Lulu.

Necesito coserme ropa. Un par de camisas blancas.

Como Scarlett quiero usar la tela que me sobró de las cortinas, un algodón italiano que está buenísimo.

También vi en Tel Aviv un par de telas camuflage, algo que hace tiempo quiero, para una pollera, pero que combato porque una cuestión moral de no andar sacudiendo en el culo una propaganda armamentista, pero creo que me voy a dar el gusto.

3 comments:

Gema Juárez Allen said...

cuando las hayas colgado, ¿ponés fotos de las cortinas? me dan curiosidad. el fin de semana también estuve cosiendo cortinas para la casa en ein karem. no pensé que iba a ser tanto laburo.
me encanta coser, pero soy tan desprolija que sólo sirvo para hacerle ropa a las muñecas.

Gema Juárez Allen said...

cuando las hayas colgado, ¿ponés fotos de las cortinas? me dan curiosidad. el fin de semana también estuve cosiendo cortinas para la casa en ein karem. no pensé que iba a ser tanto laburo.
me encanta coser, pero soy tan desprolija que sólo sirvo para hacerle ropa a las muñecas.

Violante said...

Me quedo con "cosiento", a mí me pasa más al tejer, pero también al coser. Abrazo!

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...