Monday, September 30, 2013

Las escaleras


cada vez le salen mas lindas

Menu del día

Zanahorias y agua frente al fuego

En el campo

El bucito fluo del que hablé. La taza esa mi papa la tiene desde hace unos 20 años. Aquí las cosas tienen ciclos mucho mas cortos.

Sunday, September 29, 2013

Thursday, September 26, 2013

La pieza de Lulu

Y si, es bastante difícil de vender que padezco un síndrome que me produce procastinar. Sin embargo hay procastinar y hay procastinar. Hay procastinar para quedarse mirando la serie y hay procastinar para hacer otra cosa, con un nivel de esfuerzo importante.

Ayer leí mucho sobre la dopamina. Me va a llevar varios días entender todo el sistema. Bah, todo el sistema en realidad nadie lo entiende todavía.

Ayer también logré hacer la maqueta de una máscara de pájaro que quiero hacer con fieltro. No salió muy bien.

Pinté la pieza de Lulu. Solo falta la parte rosa.

MM y Lulu fueron a Ikea. Al final encontramos una cama de Ikea que entra en el nicho abajo de la escalera donde va la cama de Lulu. Es la parte de adentro de una cama que son dos camas. Veremos que tal. Colchón, sábanas....Lulu está super contenta.

También compramos un sistema de cortinas con paneles que decidimos que podría andar muy rápido. Ahora no estamos para nada seguros. Quiero decir que tendríamos que haber hecho mock ups antes de saltar a comprar. Se puede devolver....

Las cortinas del living son un desafío enorme porque las ventanas son tan lindas que es muy difícil poner cortinas que no tapen parte de la belleza.

También compramos varios marcos para unos grabados que tenemos. Hay uno que siempre nos trae problemas. Es grande pero el marco estandar de Ikea en donde entra es demasiado grande. Es de 100 x 70 cm, un monstruo. Lo gracioso es que creo que tuvimos el mismo problema hace 5 años.

A la casa le falta tanto....Es muy difícil controlar la ansiedad y recordar que es un proceso disfrutable.

Monday, September 23, 2013

Y todo está en la mente

Ayer pinté el cuarto de Lulu. No me fué muy bien, nunca me va muy bien con el rodillo la primera vez, a no ser que esté MM cerca y me guíe. Pero bueno, le di la primera mano con primer y hoy le doy la primera mano del off white. Es una habitación muy pequeña, debe tener unos 6 metros cuadrados, pero es en forma de L, y parte está abajo de la escalera, o sea que debe tener unas 20 superficies en diferentes ángulos. Parte irá pintada de rosa. Luego falta poner el piso, de madera, que todavía falta comprar. También falta terminar la puerta, a MM se le complicó algo con el marco. También hay que construir una cama. Si bien el nicho de la cama tiene las dimensiones normales de una cama (2 metros por 80 cm), las camas viene de un poco mas y no podemos comprar una hecha. Es un proyecto medio complicado porque queremos que tenga cajones abajo.

Nuestra cama tiene storage, y desde ahora me va a costar mucho acostumbrarme a otro tipo de cama. La cama tiene cuatro compartimentos iguales y de a poco voy acomodando mis pertenencias. Ya acomodé la ropa de invierno, los zapatos de invierno, mi set de screen printing, unos estantes.....ahora le toca turno a algunas de mis telas y a la caja de mementos. Y todavía no llené ni la cuarta parte.

Dormir sobre la caja de mementos.

MM me pregunta, cuando le cuento que pasé parte del día trayendo cajas de la casa de mi suegra si "escrutinicé" todo. Bueno, si, voy escrutinizando. Creo que tendría que hacer una lista de las cosas, porque es medio peligroso tener tanto lugar de storage, como en la casa de mi viejo, donde hay una buhardilla que tiene un mapa y cada uno de los hermanos guarda ahi una caja con mementos. Una vez cada tres años miro el mapa y busco la caja de mementos, si lo puedo soportar. Esta vez compartí mis memento con Lulu. Los memento de la infelicidad.

Peligroso en el sentido que me olvide que tengo cosas, como mi set de screen printing que está sin usar. Es peligroso? Y si, peligra la opción de mover.

Hay miles de lugares para guardar cosas en esta casa, y estamos planeando mas. Es medio rara esta combinación de minimalismo y exceso de storage. El sillón, con storage, los bancos alrededor de la mesa, con storage. No es muy claro que vamos a poner ahí.

Ayer cosí una cortina en unos minutos, para la suká, y estrené mi nuevo de rincón de costura. Es espectacular. Poder estar sentada cosiendo y sin tener que levantarme tener acceso a toda mis hilos que están ordenadiros en cajones que se deslizan suavemento es un sueño que medio no me termino de recuperar.

La cocina está comportándose como fué planeada, lo que no deja de admirarme.  Nos pasamos muchisimas horas diseñando, muchas mas de las que puedo soportar con mi ADD, pero MM tiene el síndrome opuesto, puede sentarse y diseñar por horas, y lo fuimos haciendo por etapas. Yo creo que era esceptica sobre el diseño pero me convertí. Diseñar es decidir and stick to it, y eso me mata. Tengo tendencia al limbo, a dejar todo abierto, flexible, ir fluyendo. Me asusta un poco diseñar la cocina y decir - aqui va ir la escoba, y aquí van a ir las fuentes del horno y aqui me voy a sentar a escribir en el blog y tomar mate y que todo esté tan predeterminado. Pero hete aquí que ahora estoy sentada en mi puesto, exactamente como fué planeado, y ayer cosía en mi rinconcito como fué planeado.

No ando bien, y no se a que se debe. O sea, aclaro, ando bien de salu, como de costumbre, y sigo con mis viajes en bici y corriendo, y no sufro de angustias ni ataques de llanto ni de ira ni de nada. Estable. Pero nublado. Levemente malhumorada y carente de entusiasmo.
 
Esta etapa me recuerda un poco a cuando Lulu tenía la misma edad, alrededor de dos años. Vinimos aquí de vacaciones y lo pasamos bien, Luego, cuando volví a Boston, me pasé un mes con semejante tristeza que decidí empezar terapia. Fué cuando dejé de darle la teta y parte lo atribuí a un desbalance hormonal. Ahora siento algo levemente parecido, levemente porque en general estoy mucho mas contenta, y no le puedo atribuir nada a las hormonas, porque le sigo dando la teta a Pepe igual que hace un año. Todo esta en la mente.

Wednesday, September 18, 2013

Que le pasa a Lulu?

Quisiese que la vida se detuviese para todos excepto para mi. Una semana para hacer lo que quiero sin sentir que hay que lavar la ropa, la vajilla, ordenar, pagar cuentas, terminar la casa.....Me imagino dando vueltas por el pueblo e irme encontrado a todos congelados.

Lulu está pasando por un mal momento y eso me cansa mucho. Ayer se puso a llorar, algo raro en ella. Fuimos a buscarlo a Pepe y en la casa de la señora que lo cuida se puso a llorar a gritos por que quería no se que cosa, luego se puso a llorar porque quería que le bajase la persiana del baño. No estoy acostumbrada a estos escándalos en público, Lulu hasta ahora ha sido un poco una niña modelo.

Ha habido ups and downs, pero creo que Lulu empezó a tener estas crisis desde que dejó a su maestra de dos años. El mes del summer camp venía a casa y hacía algún escándalo, o hablaba en la voz con la que habla cuando se siente mal: una voz de pito, quejosa y monotónica que te horada el cerebro. Luego de escuchar esa voz por un par de horas uno se sorprende que no haya mas asesinatos de hijos.

Ahora tiene una maestra nueva y un grupo nuevo. Reestructuraron el jardín para que los grupos sean pequeños y pusieron varias edades juntas y en consecuencia Lulu tiene solo unos tres amigos del año pasado en este grupo. Una de sus mejores amigas quedó en el otro grupo, que está en un edificio aledaño, así que Lulu y su amiga se hablan en el recreo subidas a las verjas que las separan. La fuí a visitar un día (yo trabajo a unos 100 metros del jardín de Lulu) y así las encontré, como Romeo y Julieta.

Con repecto al episodio del cuadernito de Lulu que fué tirado. Vivimos con un enfermo del minimalismo, lo que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Mi suegra tiene la enfermedad opuesta, no tira nada y compra compulsivamente. MM tira todo. Probablemente Lulu sea como su abuela, aunque muchas veces la he visto tirando cosas sin problemas. A mi tambien me cuesta tirar, pero no compro poquísimo.  Creo que por eso recorté las fotos en vez de rescatar el cuaderno completo. Una vez que MM decide que algo pertenece al tarro de basura es difícil revertir el destino de ese algo. A la tercera vez que aparece en el tarro de basura, cubierto de yerba y borra del café, uno ya le dice adiós Lo bueno de esto es que Lulu va a tener que aprender a ser ordenada, algo que yo aprendí, porque se que si algo queda tirado por ahí va a parar a la basura.

Bueno, voy a lavar vajilla y colgar ropa. Lulu está acá conmigo, en su pieza jugando con su ipad, Pepe está en lo de la señora. En estos minutos en paz, donde nadie me pidió nada, donde pude escribir estas cosas, sentí que mi alma oprimida se extendía. En un rato vamos a ver si le enseño a Lulu a andar en bici sin rueditas. Por un lado me pregunto si no tendría que sacarle el ipad, por otro lado pienso si ella no necesita estos momento de no hacer nada, de jugar con el ipad, sintiendo que yo estoy aquí disponible.

Al final decidí que basta de ipad, y la pasamos bien sacando yuyos en el jardín. El día pasó en armonía.

Friday, September 13, 2013

momentos cúlmines

Estoy posteando desde el patio, mientras amanece. Hay una nube que impide ver el sol cuando sale, que es un gran momento. Iba a decir, sale como una bola de fuego, y pensé -al menos no uses una metáfora tan trillada- solo que ahora me doy cuenta que no es una metáfora.

El sol y la luna salen frente a la puerta de mi casa y son momentos cúlmines. Si bien no siempre los aprovecho (y se gastan un poco si uno los aprovecha siempre, la verdad) me alegro de volver a la casita de los momentos cúlmines, además del inodoro perfecto.

Cada vez que cago y que indefectiblemente la taza queda impecable me alegro mucho, después de la experiencia con la casa de los inodoros del demonio aprecio mucho mas ese hecho que muchos de mi clase dan por descontado.

Ayer a Lulu le dió un ataque de nervios, con llanto y pataleo. La cosa fue así: MM y yo nos dedicamos a limpiar y ordenar, la casa está llena del polvo y la construcción, hay gotitas de pintura, etc. En eso voy a tirar algo y veo que MM le tiró a Lulu un cuadernito (horrible) que le dieron cuando terminó jardín el año pasado y también una capita de una muñeca. Rescato la capita (la compré yo y hubo un montón de esfuerzo envuelto en la compra de esa muñeca) y cortó dos fotos del cuadernito, una de Lulu con todos sus compañeros y otra de un dibujo de Lulu firmado por ella y se los pego con chinches en la cómoda que tiene en la pieza. Cuando Lulu vuelve del jardín le agarra un ataque. Quiere su libro de vuelta.

Si yo no hubiese intervenido ella no se hubiese dado cuenta de la falta, fuí una idiota. Pero por otro lado sabía que esa foto era importante para ella, no hace mucho la vi en la cama concentrada mirando las fotos de los chicos. Por que le corté el libro? Creo que porque era feo, y porque ya había sido tirado a la basura.

Lulu necesita su pieza y así poder organizarse contra las tendencias tiradoras de su padre, y las mias.

Vivimos en una especie de prisión de la estética.

Salimos de la crisis, pero costó.

Thursday, September 12, 2013

Pepe the wanderer

El otro día me fuí con Lulu a la casa de su amiga y los dejé a Pepe y a MM en casa. Parece que vino un vecino a charlar con MM. Pepe estaba adentro jugando con el ipad. Cuando MM entró no lo encontró (a Pepe, el ipad estaba). Se fijó en el techo, dió una vuelta afuera, agarró la bici y salió a buscarlo. Lo encontró a dos cuadras, saliendo de la casa de mi suegra. Nos había ido a buscar supongo. Son dos cuadras, por una callejuela interna, por la que se mueven muy poquitos autos, por supuesto, solo hace falta un auto....

Me alegré un poco que le haya pasado esto a MM porque cada vez que se me pierde en el parque siento que MM me mira con cara de que no presto atención. Si presto, pero basta que alguien me pregunte algo interesante y me distraiga tres minutos para que ya esté en la calle investigando algún auto o que se yo que cosa.

Hace un par de días hizo caca en la pelela y pis, pero creo que fué un hecho aislado. Y se saca el pañal después de hacer caca.

Habla mucho, en ingles, hebreo y castellano. aunque solo palabras sueltas. Repite tanto que me dan mas ganas de enseñarle castellano. El problema es que a veces le agarran ataquecitos de ira que yo creo que se van a solucionar apenas pueda explicarse, y agregarle otro idioma va a retrasar ese proceso.

Eso me recuerda que necesito hablar con Pepe y explicarle que no puede irse solo a la calle. A mi me cuesta mucho hablarles a mis hijos, especialmente cuando no contestan.

Yo quiero hacerme un test de ADHD PI pero es caro y MM no me apoya en esto porque yo quisiera probar con retalina. Me dice que si me manejé 43 años sin drogar porque empezar ahora, y tiene algo de sentido lo que dice.

Tampoco he tenido tiempo de hablarlo, estamos atosigados.

Yo ya estoy lista para dejar de darle la teta a Pepe, al menos a la noche y recuperar algo de mi libertad, pero queremos esperar a que la pieza de Lulu este lista y aprovechar y entrenar a ambos a dormir en sus piezas. Tal vez hoy tendría que hablar con MM y evaluar cuando esa pieza estaría lista.

Los asteristos del post anterior están para señalar que salí del tema "viaje a la Argentina"

Tuesday, September 10, 2013

Las preguntitas

2

A la Argentina salimos a medianoche, en un colchón atrás en la camionetita, en contravención con todas las reglas. La idea era dormir unas horas más en el viaje al aeropuerto, aunque no salió muy bien porque Lulu estaba demasiado excitada para dormir. Pero bueno, Pepe si durmió una horita más y al menos yo me pude estirar.

Al llegar al aeropuerto en Tel Aviv nos despedimos de MM enseguida, porque no lo dejaron hacer el check in conmigo. En Ben Gurión la seguridad es diferente: además de hacer el scanner de todo el equipaje de mano como en todos lados aqui agregan el suplicio de las preguntitas. Unos muchachos muy jóvenes te hacen preguntas insidiosas y te observan reaccionar. Parece que es muy eficiente. Esta vez pasé las preguntitas con v

##########


El ADHD PI tiene como característica la capacidad de hiper concentrarse en ciertas cosas, generalmente libros y películas. Creo que el cerebro del ADHD funciona con imágenes. Por eso es difícil de evaluar, porque uno tiende a pensar que la persona es un haragán y un vivo, que hace solo lo que le interesa.

No, no le voy a dar a Lulu ritalina ni niguna droga, y luego de hablar con la maestra decidí que no tiene mucho sentido obtener un diagnóstico. Solo quiero informarme. Dicen que la alimentación puede influenciar y, por supuesto, las rutinas claras. No gritarle luego de decirle 10 veces la misma cosa sino ir y agarrarle la cara con suavidad, mirarle los ojos y decirle  - Lulu, cepillate los dientes por favor -

Monday, September 09, 2013

Me faltará dopamina?

Hoy tuve esta idea:

Me gustaría contar las cosas del viaje pero no tengo tiempo y además la realidad no para, y el viaje queda sepultado en las cosas que necesito procesar de estos días. Un relato coherente y completo del viaje sería fantástico, pero es altamente improbable que suceda. Entonces pensé que podría escribir cada día durante 15 días algo, una cosa chiquita que pasó en el viaje

1

 Nos tocaron días muy lindos, casi primaverales, en Buenos Aires. Llovió un solo día, mientras viajábamos en colectivo hacia el campo. Mucha ropa de invierno que llevé fué superflua. La campera de Pepe por ejemplo. Pepe es como MM, no tiene frío, y esto dicho por alguien que tampoco padece de mucho frío.

Sin embargo en el campo hicieron algunos días muy frios y ventosos y nos pasamos días completos frente a la estufa, ocupándonos de la leña.

Es raro ir con mis hijos al lugar donde transcurrió parte de mi niñez, especialmente con Lulu, por su género y edad.

Lulu se pasó horas frente a la estufa sin moverse, leyendo y con su ipad. Pensé que en algún momento se iba a aburrir y se iría a investigar afuera. A Lulu tampoco la afecta el frío. Pero no. Pensé que un ipad sin internet la iba a aburrir, tampoco tiene tantos juegos ni tanta cosa en su ipad, pero no. Por otro lado, cuando traté de jugar con ella a las cartas, o cosas por el estilo, perdía interés rapidamente. Tampoco es que pude jugar mucho con ella, Pepe me exige toda mi atención, entre la teta y evitar que se mate y entretenerlo no  me quedaba casi un segundo. Mi papa ya no me puede ayudar, a duras penas puede consigo mismo.

Esa capacidad de hiperconcentración me recordó a mi misma e hizo sonar una campana que estuvo sonando ya cuando la maestra de Lulu me dijo que hay que observarla por ADD.

MM me llama ADD, un poco en chiste, un poco porque es un juego de palabras con las iniciales de mi nombre, ddr. Estos días estoy convencida de que yo soy una ADHD-PI (Attention deficit hyperactivity disorder predominantly inattentive)

Friday, September 06, 2013

volvimos por dos

Dudo que tenga tiempo para contar el capítulo Argentina. 15 días llenos de emociones y aventuras que necesitarian otras dos semanas desprovistas de ellas para contarlo. O al menos un día. Tal vez hay tan pocos libros sobre la maternidad porque la maternidad no te deja ningún recurso disponible para contarla. No hay tiempo ni energía que sobre.

Volvimos  y volvimos a la casa nueva. Mucha emoción y felicidad. Pero una casa nueva necesita aprendizaje. Además que falta muchísimo todavía para terminarla, aunque es vivible y hermosa. Cuanto la extrañaba. Aqui, y si aprietan la palita y luego el primer link de la derecha se ven fotos.

Entre ayer y hoy MM reconectó cocina, horno y lavarropas. Bueno, reconectó no vale para la cocina y el horno, que son nuevos y necesitan aprendizaje.


La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...