Pepe puso toda la ropa de la canasta en el lavaropas. Por mas que se que estaba jugando y experimentando me puso muy contenta. Generalmente lo que hace es pararme el lavarropas, ya que el que diseño el lavarropas no le puso un child lock. Hace unos días le pegué un par de gritos y me pareció que había entendido. Lo ponemos en funcionamiento juntos, lo que le gusta mucho. También parece haber entendido que no se tocan las ruedas cuando lo llevo atrás en el triciclo. Tengo miedo que ponga los dedos en las ruedas y se los quiebre. Está empezando a ser pesado para llevarlo en la mochila. El plan es enseñarle a Lulu a andar sin rueditas y que Pepe pase a la caja del triciclo, pero nunca tenemos tiempo. Tal vez en las vacaciones. Caben los dos atrás, pero muy ajustados.
Lulu está aprendiendo a andar en rollers, pero también está el problema del tiempo. Pero despacito avanza, ayer me sorprendió.
Ayer fuimos los cuatro después de la pileta, despues de cenar y de bañarnos a decidir que tipo de azulejos poner en la ducha. El piso del baño es gris, cerámica gris de 20 x 20 y queremos que los azulejos sean de 10 x 10, pero son difíciles de conseguir así que fuimos a considerar la idea de usar los subway tiles, que como están de moda por ahi conseguimos. Nos peleamos, claro, MM y yo. Pepe tocaba todas las herramientas desparramadas, Lulu se caia con los rollers. Pero de alguna manera logramos decidir.
MM salió temprano para Jerusalén y a Pepe lo tengo mirando videos de tractores acá al lado y a Lulu mirando videos de Barbies en el sillón, ambos comiendo cheerios. No, no tengo ningun problema de conciencia. Si le enchufase a Pepe una botella de leche de vaca todavía estaría durmiendo, cada uno los droga con lo que le gusta. Y la verdad es que hacía años que no compraba cereal, y en un rato me voy a poner a cocinar panqueques o muffins.
Se me resfrió el Pepito, ayer el agua de la pileta estaba fría.
Ya hacen tres día que Lulu duerme sola. Lulu es muy buena atando sogas y con los cordones de los rollers, que son larguísimos, y que se los saqué por considerarlos innecesarios, se armó una carpa en su camita (la abuela le compró una camita hace como tres años) y ahí durmió. Tampoco pidió cuento. Charlamos un ratito y se durmió.
Mi teoría es que los chicos que duermene con los padres un día deciden dormir solos, claro que yo pensaba que iba a pasar tipo a los dos, no a los 5, pero la verdad es que Lulu hace tres años que jamás se despierta de noche, así que no me importa donde duerma. Lo que me importa es que duerma, donde quiera.
Bueno, la droga dejó de surtir efecto.