Friday, June 28, 2013

Me explayo

La semana pasada fué bastante mala. Me sentí cansada, sin energía, comí en exceso, especialmente harinas. Coincidió con mi período, con el cumpleaños de Lulu, con el acto de fin de año escolar y con el descubrimiento de que en mi último experimento con mis algas cometí un error bastante importante.

Estoy viviendo en modo de espera. Espero mudarme a mi casita y espero encontrar el momento propicio para destetarlo a Pepe.

Creo que soy del tipo de persona que necesita vivir en una casa linda, es como que el marco de una casa linda y ordenada me vuelve mas linda y ordenada. Por otro lado, a quien no? Esta casa necesita horas de trabajo para dejarla solo limpia, y se vuelve a ensuciar en segundos. Las casas grandes son para gente que puede pagar servicio doméstico sin problemas. Una cosa es mantener un trabajo de 8 horas diarias, un par de chicos y un inodoro limpio y otra cosa es agregarle al asunto otro inodoro. No se, yo siento que cada cosita que se me agrega a la rutina de obligaciones es un agravio fulero. Me dicen -solo son 5 minutos- y yo sufro un ataque epileptico. Sabes la cantidad de cosas que tengo que hacer que son solo 5 minutos? El día tiene una cantidad limitada de intervalos de 5 minutos.

No puedo entender la gente con hijos que adopta mascotas. Como puede ser que tengan reservas de energía para eso? Claro que también se ve mucho el perro que recibe cero atención y que caga donde le da la gana, por ejemplo en las calles de mi barrio, e ahí la respuesta.

Yo soy de hablar mucho de los inodoros, no? Es como un tema favorito. Yo no se si es un tema tabú o soy solo yo que tiene problemas con los inodoros. En esta casa hay tres. Uno lo usa mi suegra, y tiene sus problemas, pero no los conozco en profundidad. Nosotros tenemos dos. Ambos tienen algún tipo de problema profundo en la plomería y cuando uno tira la cadena después de cagar quedan flotando restos. Así que hay que esperar y tirar de nuevo la cadena. No siempre uno tiene esa paciencia, o ese tiempo disponible, así que la taza queda sucia y luego hay que cepillarla. Nunca lavé tanto el inodoro y nunca viví en un baño tan asqueroso. Luego está el asunto del olor. Ambos baños tienen ventanas respetables, pero por algún fenómeno de las corrientes de aire de la casa el olor a caca se expande y llega hacia todos los rincones de la casa. Divino.

MM tiene la teoría de que las ventanas en los baños están sobreestimadas, lo que hay que tener es un extractor de aire, que extrae los olores y la humedad mas efectivamente. Bueno, veremos, en nuestro minibaño en nuestra mini casita hay un ventilador y no hay ventana, sin embargo hay una cosa rarisima que diseñó MM que es llamado un light draft si recuerdo bien.

La otra cosa de esta casa es que faltan lugares para colgar. En los dos baños que hay en esta casa no hay lugar para colgar las toallas. Es increiblemente insultante. Hay un colgadero de plástico, horripilante, con 5 cositos. Para una familia de 4, que hace deporte, que va a la pileta, en un clima que pide dos baños diarios, es un castigo. Y no podemos poner colgaderos porque no vamos a empezar a hacer agujeros en la casa.

Después está el castigo del eco. Esta casa es enorme, como ya he dicho mil veces. La cocina es amplia, el living es bien generoso, hay una mesa como para 18 personas cómodas, hay una sala de TV y hay varios espacios mas al pedo. Toda los pisos están cubiertos con una especie de cerámica rosada de 40 cm x 40 cm, metros y metros cuadrados de cerámica rosada. Y no se que propiedades acústicas tiene esta cerámica, pero en esta casa hay eco. Cuando prendemos la pava eléctrica no hay forma de que nos escuchemos aunque estemos separados por 3 metros. Hay un corredor en la casa donde se escucha el eco claramente.

En el baño, donde la cerámica rosada explota y repta por todas las paredes, uno queda sordo temporariamente luego de ducharse. Lulu nos pide por favor que cerremos la canilla cuando se baña. Ni te digo una escenita tan común con niños pequeños a la delicada hora del baño. Imaginen el gritito agudo de una nena de 5 que se resiste al lavado de pelo amplificado. Las ondas sonoras rebotando en cada pared directamente hacia el cerebro cansado del progenitor.

Pero la ceramica rosada tiene otra peculiaridad: muestra cada partícula de polvo, cada pelo, cada miguita.

Y además, es horrrorosa, claro está.

La cocina es del estilo linear. Eso significa que hay que caminar kilómetros para lograr un plato. Pero no solo eso, sino que el horno está en una especie de isla, pero está demasiado lejos de la pileta, hay un metro ochenta. Es la distancia justa para que caigan las gotas al piso cuando uno tiene las manos mojadas, no se, no se cual es la explicación de que el piso de la cocina sea siempre un asco.

El otro día vino la dueña de la casa. Yo estaba con Pepe en la pieza tratándo de dormirlo o algo, MM estaba en la cocina y abrió la puerta. La señora tenía ganas de charlar y MM le cortó el rostro con un estilo sumamente efectivo que tiene para terminar conversaciones que no le interesan en dos segundos, pero la señora pudo preguntarle con gran entusiasmo -Están disfrutando de la casa?!!!!!- Me pregunto que hubiese pasado si me hubiese agarrado a mi con esa pregunta. Creo que no le hubiese dicho la verdad, años de educación me hubiesen impedido decirle -La odio, aborrezco tu casa, todos los días me pregunto como vivían aqui con los inodoros inodoros ensoretados, el eco, y el para que seguir- Pero la cara que le hubiese puesto......Lo mas sorprendete de todo fué que la señora sonaba tan sincera. Misterio.

Hay otra cosa supongo que hace la casa mucho mas horrorosa, que es que está llena de todos los cachivaches de la hoader de mi suegra.

Pero podría haber otra cosa. Ya que tanto odio a veces me parece totalmente injustificado. Estamos viviendo gratis, con muchísima privacidad, en esta casa mientra arreglamos la nuestra. De otra manera estaríamos viviendo en medio de una obra en construcción. En realidad no hubiésemos podido meternos en la renovación completa, o Pepe estaría ya electrocutado o hubiese perdido un brazo por que alguna power tool hubiese sido dejada a su alcance.

Dónde está mi gratitud?

Es que el tema de las casas enormes pero berretas me subleva, me siento personalmente insultada por la estupidez del concepto.

También está este asunto de que porque estamos arreglando la casa, y ya casi la terminamos, y un esfuerzo mas, y otro fin de semana que MM trabaja, y otro push, si total además mi suegra viene los fines de semana y nadie está especialmente cómodo, entonces trabajemos, MM a full con la casa y yo con los dos chicos. Eso tal vez está empezando a enloquecerme.

Hoy me tomé la mañana. Le pedía a MM que se lleve a Pepe. También llevó a Lulu al jardín. Hoy me tomé la mañana para hacer un análisis cuidadoso de la situación, como ir al psicólogo en una marathon sesion. Necesito entender que está pasando.

Quien me leerá, me pregunto, estas diatribas de la mujer de mediana edad con dos hijos trabajo full time, escritas en este cocoliche que se me ha ido formando con las mudanzas por el mundo? Otras mujeres de medianda edad, con hijos, con trabajo de tiempo completo, supongo. Uno se mira el reflejo donde puede.

El viernes pasado (que equivale al sábado argentino, aclaro) estaba agotada porque el jueves fuimos a hipotecar la casita, para que MM tenga  cash para su empresa. Luego fuí a trabajar y le pedí a la señora que cuida a Pepe que la busque a Lulu para poder trabajar una horita más. A Lulu hay que buscarla a las 4 menos cuarto. Ese detalle del menos cuarto me ha arruinado la vida en varias oportunidades. En fin, que me olvidé de decirle a la señora lo del menos cuarto y llegó a buscarla a las 4, como yo le había dicho. Como la maestra de Lulu estaba preparando las decoraciones de la fiesta de fin de año no hubo problema, pero al otro día me dió un discurso de que por mi negligencia hubiese podido hacer que todo el personal del jardín hubiese perdido el colectivo bla bla bla. Eso no es cierto porque apenas me hubiese llamado hubiese llegado al jardín en tres minutos, que es lo que tardo de mi laburo al jardín. Es cierto que no es su trabajo estar llamando a padres, pero a veces me parece que le encanta echarme sus discursos. Creo que debo ser una de las pocas madres que sufre de guilty consciencia, los israelies en general tiene la capacidad del remordimiento muy poco desarrollada, o inexistente. Yo por supuesto ya me había retorcido de angustia ante mi olvido.

Claro que a todo esto agreguémosle que me olvide de ir a la reunión bi-anual con la maestra de Lulu. En la primera reunión, a mediados del año escolar, me había comentado que Lulu podría tener un problema de concentración, me comentó que se retorcía en la silla en la media hora en que ella les da su discurso de la mañana. Yo me angustié mucho esa vez. Y al vez, con mi personalidad dual, también pensé que yo también me aburriría. Que aburrirse era un síntoma saludable.

La cuestión es que supuse que si Lulu tiene un problema serio, aunque yo hubiese faltado a la reunión, la maestra me lo hubiese dicho. O me estaré equivocando? Lo mio es una clara demostración de que menefrega su opinión, supongo. Como fué que me olvidé de esa reunión? Estaba angustiada por los preparativos del cumple de Lulu, que despierta en mi un montón de traumitas. Ahora que pienso estoy equivocada, tengo que preguntarle si considera que hay un problema. Aunque sólo sea para demostrarle respeto. Aunque mas que respeto es un poco pleitesía. Los chicos, Lulu muy especialmente, le rinden mucha pleitesía, y un poco creo que se le ha subido a la cabeza, pero por otro lado hace un excelente trabajo. Lulu adora ir al jardín, cuanto vale eso? Su peso en oro.

Entonces el sábado fuí a trabajar una media hora, a apagar una maquina infernal con la que laburo. Luego corriendo a preparar brigadeiros para llevar a la fiesta de Lulu. Eso fué un error, y un error que cometí a sabiendas. MM me había dicho: comprá algo y listo, pero no, cabezadura como yo no hay. O idiota. Los brigaderiros no pueden ser preparados en media hora antes de una fiesta, especialmente con 35 grados. Se pegotearon todos, un desastre. Luego estaba el asunto que, hasta ahora, en todos los anuncios de las fiestar escolares, aclaran que los hermanos menores no son bien recibidos. Esta vez no lo aclararon, pero la mirada de la maestra de Lulu cuando aparecí con Pepe me pareció clarita: reprobabión. Bueno, el asunto es que todos los hermanos menores de los compañeritos de Lulu van al jardín estandar, o sea, no están en casa el viernes a la mañana. Pero supongo que hubiese podido hacer un esfuerzo para buscarme una baby sitter si no hubiese estado tan sobrepasada, o si no tuviese tanta aversión por este tipo de actos.

El acto en cuestión me resultó ofensivo. (La casa me ofende, el acto me ofende, que pasa Wanda?) Mucho no pude disfrutarlo porque Pepe se negó a entrar y lo miré entrando y saliendo, mientras controlaba a Pepe que jugaba en el arenero del jardín. Al principio cantaron unas canciones. Los chicos sacudían unos palitos con tiras de papel crepe al compás, o no, y parecían estar medianamente aburridos. Luego formaron dos filas, separados por sexo. A la maestra de Lulu le gustan mucho las formaciones y la separación por sexo. Hubo algo como unos arcos por donde pasaban los chicos y luego una especie de baile coreografiado. Como no había machitoso suficientes a Lulu le tocó bailar con una nena, pero en  general las parejas eran hetereogéneas. Creo que la parte del baile despertó cierto entusiamo en los chicos, pero siempre la mas entusiamada era la maestra, y los padres. Si, eso me mató. Me sentí tan sapo de otro pozo. Los padres, que no solo no habían ido con toddlers molestos como yo, sino que estaban AMBOS. Que concepto tan raro. No lo entiendo. Para que ir ambos? Bueno, los padres parecía estar pasandola rebien, disfrutando cada minuto, aunque yo he aprendido que unos de mis handicaped parece ser una imposibilidad para disimulo, que tal vez también me impide reconocer cuando el otro está poniendo un show. La gran mayoría filmaba y la verdad, que vistos desde afuera (yo iba y venía desde el arenero donde Pepe la estaba pasando muy bien), eran un espectáculo penoso. Que hacen con tanto material filmico? Será que les da algo para hacer? Entiendo que uno saque un par de fotos, pero mas de dos me parece un despropósito, mas que nada porque las fotos de interiores suelen ser bien feas. Después vienieron los discursos de agradecimiento. De la maestra hacia su equipo, luego una mamá hacia el equipo, con la entrega de los regalos para todos. Luego comimos y luego la maestra nos arreó hacia el "gimboree", que es un pelotero que tienen en un refugio antiaereo que queda bastante lejos. Yo para entonces ya estaba tocando límite.  El refugio antiareo es subterraneo, y la ventilación deja un poco que desear. Pepe, después de estar un segundo en el pelotero maloliente, decidió que no vino a este mundo para sufrir, y subió a jugar a la superficie. Yo me perdí el power point con las fotitos del jardín.

Un nene tuvo un tantrum en el camino hacia el power point y yo, que no puedo con mi necesidad de expresar mi descontento, le dije que  el chico tendría que se mi hijo, con total felicidad hubiese pasado de largo la presentación. Los padres no se rieron, y de alguna manera lograron convencer al tantrumero de acatar.

Pepe se durmio en brazos y cuando Lulu salió de bajo tierra yo no sabía que hacer. Estaba con el triciclo. Por suerte una mama que me quiere, por alguna curiosa razón, se ofreció llevarla a Lulu en su auto, y yo me fui con Pepe dormido en brazos en el trciclo. Obviamente se despertó cuando llegamos a casa.

Luego le pregunté a Lulu si le había molestado que no hubiese estado en la fiesta la mayoría del tiempo. Ella me dijo que no, que como le iba a molestar, ella estaba feliz porque era su fiesta de fin de año. O sea, me dió a entender que yo era una figura secundaria, lo que me parece bien. El jardín es su vida. Ella me cuenta que es feliz, y yo se que no miente ni oculta. Lulu es de hablar menos que poco, pero cuando hay algo que le molesta no tiene pelos en la lengua.

Por otro lado, entiendo que las películas, me refiero a los videitos del acto sean una forma de espiar en la vida de nuestros hijos, el gran misterio de que hacen los chicos de los padres que laburan, de 8 a 4.

En fin, hace ya como tres horas que escribo  y el tema del destete de Pepe ni lo toqué.

Saturday, June 15, 2013

Entramos oficialmente en los terrible two

La adicción al deporte tiene el mismo problema que todas las adicciones: uno quiere siempre mas y el cuerpo no le da. Eso creo que fué lo que me pasó esta última semana, nadar a las 6 y pico de la mañana es muy lindo, pero el agotamiento que produce 12 horas después no es bueno, especialmente cuando uno tiene que preparar la cena, bañar y poner a dormir dos crios. Así que esta semana me prohibí el ejercicio, pero sin ejercicio me angustio. O eso creo. O es que el ejercicio me ayuda a poner a raya las angustias de vivir con un loco entrepeneur. Lo que sea, está semana viví con una angustia leve basal, un nerviosismo, una molestia.

Me di cuenta hoy, que salí en bici, que tenía un nudo en el pecho. Creo que me gusta mucho mas la bici que la pileta. La soledad ayuda, y la lucha con la subida del demonio desata cualquier nudo. Eso sentí hoy, sentí precisamente como el nudo se iba desatando.

Iba a hacer el circuito corto, una hora, bajar por la serpentina  a mil, una ruta bastante tranquila, con excepción de una bajadita de miedo (que bajé sin desmontar, la habré domado?) y luego para rematar como 20 minutos de la subida del demonio. Listo. Reset.

La subida del demonio es un camino que fué hecho para montar un caño que trae nafta del mar rojo. Hay lugares donde se huele la nafta. Hoy, cuando estaba casi por subir me tenté y tomé la ruta opuesta y me fuí a investigar el otro lado de la ruta esta de la nafta. Me gustó mucho, y descubrí que hay otra subida del demonio, que creo que deja a mi subida del demonio hecha una subidita de pacotilla. En un punto tuve que decir basta, hay que volver, no puedo seguir hasta Jordania, especialmente si teléfono (se murió mi teléfono). Encontré un arbolito y me senté a tomar agua. Como me gusta eso, el silencio casi absoluto que hace que el ruido del vuelo de una mosca se parezca al de un avión.

Por que me gusta tanto este paisaje? Me calma. Creo que la inmovilidad del paisaje, saber que era igual hace dos mil años, me hace cambiar la perspectiva.

Ayer Pepe entró oficialmente en los terrible two. Eso o es loco, de los con papeles. Se enojó en la mitad de la noche, le trajé agua, y cuando fuí a hacer pis tiro el vaso en la mesita de luz, arriba de uno libros, y luego cuando volvé me revoleó el vaso por la cabeza. También me revoleó la boa de Lulu. Todo esto con una mirada desafiante. En fin. Creo que tenía sed y no quería tomar el agua que yo le traje, solo tomó agua cuando el padre le trajo en una botella de la bici. También ayer se enojó y revoleó el triciclo. Uno de los errores de ayer fué que lo tuvimos encerrado demasiado tiempo, MM lo llevó a Beer Sheva, estuvo mucho en el auto, y luego, como yo quería descansar, lo enchufamos demasiado a películas. Como a mi, hay que sacarlo todos los días a potrerear, que castigo.

Monday, June 10, 2013

Pepe me lava la ropa




Pepe puso toda la ropa de la canasta en el lavaropas. Por mas que se que estaba jugando y experimentando me puso muy contenta. Generalmente lo que hace es pararme el lavarropas, ya que el que diseño el lavarropas no le puso un child lock. Hace unos días le pegué un par de gritos y me pareció que había entendido. Lo ponemos en funcionamiento juntos, lo que le gusta mucho. También parece haber entendido que no se tocan las ruedas cuando lo llevo atrás en el triciclo. Tengo miedo que ponga los dedos en las ruedas y se los quiebre. Está empezando a ser pesado para llevarlo en la mochila. El plan es enseñarle a Lulu a andar sin rueditas y que Pepe pase a la caja del triciclo, pero nunca tenemos tiempo. Tal vez en las vacaciones. Caben los dos atrás, pero muy ajustados.

Lulu está aprendiendo a andar en rollers, pero también está el problema del tiempo. Pero despacito avanza, ayer me sorprendió.

Ayer fuimos los cuatro después de la pileta, despues de cenar y de bañarnos a decidir que tipo de azulejos poner en la ducha. El piso del baño es gris, cerámica gris de 20 x 20 y queremos que los azulejos sean de 10 x 10, pero son difíciles de conseguir  así que fuimos a considerar la idea de usar los subway tiles, que como están de moda por ahi conseguimos. Nos peleamos, claro, MM y yo. Pepe tocaba todas las herramientas desparramadas, Lulu se caia con los rollers. Pero de alguna manera logramos decidir.

MM salió temprano para Jerusalén y a Pepe lo tengo mirando videos de tractores acá al lado y a Lulu mirando videos de Barbies en el sillón, ambos comiendo cheerios. No, no tengo ningun problema de conciencia. Si le enchufase a Pepe una botella de leche de vaca todavía estaría durmiendo, cada uno los droga con lo que le gusta. Y la verdad es que hacía años que no compraba cereal, y en un rato me voy a poner a cocinar panqueques o muffins.

Se me resfrió el Pepito, ayer el agua de la pileta estaba fría.

Ya hacen tres día que Lulu duerme sola. Lulu es muy buena atando sogas y con los cordones de los rollers, que son larguísimos, y que se los saqué por considerarlos innecesarios, se armó una carpa en su camita (la abuela le compró una camita hace como tres años) y ahí durmió. Tampoco pidió cuento. Charlamos un ratito y se durmió.

Mi teoría es que los chicos que duermene con los padres un día deciden dormir solos, claro que yo pensaba que iba a pasar tipo a los dos, no a los 5, pero la verdad es que Lulu hace tres años que jamás se despierta de noche, así que no me importa donde duerma. Lo que me importa es que duerma, donde quiera.

Bueno, la droga dejó de surtir efecto.






Saturday, June 08, 2013

Que hice hoy siendo las tres y media de la tarde del shabbbes

He pecado. Hoy dobe la ropa de un tender, colgue la ropa de un lavarropas y puse un lavado. Cocine panqueques estilo americano para comer con maple syrup, un pollo al horno,  una sopa de pollo (con un pollo entero, lo troce), un pesto (para que no se me ennegrezca la albahaca, un helado de banana y chocolate, limpie metros y metros cuadrados del piso de esta casa horrorosa, fui a mirar mi casita para decidir algo de la escalera, limpie un poco el banio, junte unos 150 juguetes, les di de comer y soporte emocional a mis dos hijos y ahora me voy a la pileta. 

Dios tenia mucha razon cuando prohibio expresamente hacer todo lo que he hecho hoy. 

Thursday, June 06, 2013

Oasis

Dentro de un rato me voy de paseo con las chicas al oasis. Son las 5 y media, tengo unos 15 minutos, o 25. No entiendo muy bien como voy a hacer con la malla. Supongo que voy a ir con la malla puesta y llevarme un corpiño para la vuelta. Y voy a volver sin bombacha. Me voy a secar con la remera y luego me la voy a poner. Cualquier cosa pero nunca llevar un bolso. En mi lista de compras está una mochila, aunque la verdad es que prefiero sin, pero he visto que venden unas mochilas arqueaditas en la espalda que permiten que no se te transpire. Espero no caerme, porque este camino lo hago mucho, a diferencia de las chicas, que no salen solas, y espero poder controlar mis impulsos mandaparte. Es un mecanismo que conozco, me trato de mandar la parte y el otro yo (super yo, o whatever) se enoja de mi imbecilidad, o se averguenza y me hace tropezar. También vamos a hacer la subida del demonio en bajada. Yo le tengo miedo, me caí ahí dos veces cuando recién empezé a andar en bici.

Me estoy transformando en mi versión linda. Que fenómeno curioso. A no ser que este pirando mal y lea cualquiera en las miradas. Tal vez sea algo interno. Ultimamente me pongo gel en el pelo, y hace una gran diferencia. Ayer resusité una pollera negra que me queda bien y hasta MM me dijo que lo que tenía puesto me quedaba bien, y cuando MM dice un piropo..... Es cierto que esa pollera me la pongo cuando se me pone chata la panza. Hace una semana que estoy tratando de comer menos. Y bajé algo, pero no mas de un kilo....Tanta diferencia puede hacer un kilo? Puede ser que sea el verano, yo soy un bicho que florece con el calor.

Wednesday, June 05, 2013

La mano rápida


Tengo 10 minutos antes de ir a la pile. Esta bastante fresco, asi que supongo que no habrá nadie, fuera de los abuelitos. Todavia las noches están muy frescas, aunque de día ya se siente el calor abrumador del verano. Algunos dias, no todos. Yo estoy en el laboratorio, la mayor parte del tiempo y solo aprecio el calor de 4 a 5, asi que no me afecta mucho. Solo hemos ido a la pileta una vez. Pepe no se metió, pero hizo un buen reconocimiento de todas las instalaciones. Le gustaron muchísimo unos chicos que se tiraban de cabeza en la pileta grande, decía uauuuu!. Es muy expresivo Pepe, y encantador. Saluda a todos por la calle y todos se eternecen, también saluda a los coches, por suerte no hay muchos. Pero un poco me preocupa el caracter de mierda que tiene. Uno no le da lo que quiere a la velocidad que el considera necesaria y viene y te pega. A mi me da un poco de risa, tanta rabia y determinación en un ser tan chiquito, pero me pregunto....Supongo que tengo que explicarle  ya se civilizará, pero veo ahí el problemita de la incandescencia de su abuela y su mamá. La mano rápida.

En un par de meses llega agosto, donde todo para en Israel. Todavia me parece raro que agosto sea el enero argentino. La universidad cierra, Lulu tiene 3 semanas y un par de dias de vacaciones, Pepe dos semanas y yo todavía no se muy bien que haré.

También pronto se decidirá si Pepe sigue con la señora que lo cuida o pasa al jardín. La verdad es que yo prefiero que siga con la señora que lo cuida, aunque el jardín funciona el viernes a la mañana, y la idea de tener 4 horas el viernes (el viernes MM y yo no trabajamos) para nosotros es muy tentadora. Pero Pepe adora a su señora, a mi también me gusta, y lo dejo con el corazón contento de que lo cuidan mejor de lo que lo hago yo. En el jardín hay muchos chicos, siempre que voy a mirar hay algún pendejo desconforme.

Y hablando de roma el burro se asoma.

Monday, June 03, 2013

La torta tuvo dos pisos




Le festejamos el cumple en el jardín el viernes, aunque todavía faltan dos semanas, por motivos de que no había suficiente viernes para todos los cumpleañeros. Es el único día que veo a los chicos de jardín por una hora, y como me pasó el año pasado, salgo con el corazón contenta. Es un lindo grupo de chicos, y las maestras son copadas.

Quedé tan agotada con la torta que no pude sacarle una foto dececente. Tendría que haberle sacado ese plato horrible de plastico, haberla puesto en un lugar menos feo que esta cocina amarronado, pero la verdad es que es un milagro que le haya sacado una foto.

De la foto no probé bocado. Fui al cumple con la suegra, mientras MM se quedaba con Pepe. Con ella hicimos la misma obra del año pasado, la de la princesa que viste la bolsa de basura. No fue tan exitosa como la primera vez, pero bueno, fue interesante. Por eso Lulu está vestida de princesa. Lo cierto es que no me quedé a probar la torta porque a la suegra no la puedo soportar tanto tiempo, y menos en una situación social. Además del gran agotamiento emocional.

Estaba segura además que no iban a poderse comer semejante torta de chocolate. Kilos de crema. Tenía tres cuatro capas de crema de chocolate! Ademas del fondant (que compré hecho, porque lleva como ingrediente glucosa y glicerina, y andá a conseguirlos aquí en el desierto) y del frosting azul y de las piedras de chocolate. Pero se la comieron hasta la última migaja y los vi luchando por las mejores piezas cuando la fuí a retirar. La idea de la barbie fué buena. Fué una sorpresa, y fué la primera barbie que le comprarmos. Todas las que tiene son heredadas y están bastante desmembradas.

Cuando le pregunté hubiese preferido una sirena de azucar me dijo que no, porque si hubiese sido de azucar una vez finalizada la torta le hubiesen quedado solo miguitas. La chica es práctica.

Del fondant quedé enamorada. A no todos les gusta, pero es muy facil removerlo, y funciona como una cáscara que proteje a la torta. Con el fondant se crea una fantasía, la fantasía de que uno va a comer algo nuevo, diferente. Me extendería pero el deber me llama.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...