Fui expulsada del paraíso, ya era tiempo. No tengo ganas de explayarme. Aunque no lo necesito, es muy simple: tengo que parar la olla, o al menos la parte que me corresponde, y no quiero volver a la ingeniería.
De felizlandia me quedan momentos, como este, cuando la cría me festeja el pan y nos sentamos los tres a morfar. Pan, manteca y miel, que felicidad!
Esta receta de pan no necesita amasado. Es infalible, pero es con harina espelta. Igual me resulta un milagro que mi masa madre siga viva, y siga levando mi pan.
El universo, en su integridad, es un misterio inexplicable, pero a mi me parece de lo mas normal. Solo mi masa madre me resulta milagrosa.
No se porque me resulta milagrosa. Será porque no la he matado? O será porque siempre me leva el pan?
Mi mamá hacía pan. Todo el pan. Comprabamos alguna galleta, pero casi nada. Pero yo la superé, porque mi mama no hacía la levadura! ........pero tampoco hago todo el pan. El problema del pan es que MM y yo no podemos parar de comerlo y lo acabamos en tiempos record.
Los momentos mas lindos de mi infancia transcurrieron alrededor de la mesa. Me alegra estar recreando esto. Nos reimos mucho los cuatro, a veces, mientras comemos. No siempre. Muchas veces Lulu tiene cero interés por la comida, o cero paciencia. Pepe parece tener mas inclinación por los placeres de la mesa.
Estas fotos ya son de hace mucho, ahora estamos en la otra parte de la casa, en donde tenemos el toilekitchen.
Por que blogueo solo de morfar?
9 comments:
morfar es la máxima expresión del deseo!
martín
uste tiene con qué! vaya contando como es la ingenieria por allá que es un referente para mi sobrino (claro que el no lo sabe todavía)
buen pan! cuánto tiene la masa madre?
esa masa madre tiene más de un año!
Creo que Pepe y la masa madre llegaron a mi vida juntos, o con una diferencia de meses. Asi que debe tener un año, como dice Loli
¿La masa madre la puede hacer uno o te tienen que pasar un poco y la vas alimentando? ¿Tenés una receta? No veo la hora de poder cocinar con harina de espelta en Bs. As.
El pan de centeno con masa madre es delicioso, intentaré hacerlo. Siempre hice el pan con la levadura tradicional, seca o en cubitos, nunca usé masa madre, tengo que aprender.
hay recetas para hacer masa madre.
A mi la masa madre me la dio una amiga. Es bastante trabajoso. Se puede empezar con levadura, o con jugo de uvas, hay varias recetas. Gugleá, aparecen mil. Igual a mi me parece lo mas piola pedirle a alguien. Yo ya he dado de la mia. O sea que mi masa madre ya es abuela.
Muchas gracias! Ahí anduve curioseando y me copa este universo por descubrir. Hay una muy sencillita de hacer, sólo con harina de centeno y agua, veré cómo me va quedando el pan nuevo.
Post a Comment