Sunday, January 06, 2013

Jugando a la casita.

Hoy la llevé a Lulu al dentista, al kibbutz de aqui al lado, para un control. Salí tarde, porque se me complicó la cosa. Pepe se cagó antes de salir, y luego Lulu tuvo que cagar. En fin, siempre hay que tener en cuenta esas cosas. Lo dejamos a Pepe en su jardín y salimos en el triciclo. Yo decidí tomar un short cut, que medio nos metió en problemas, pero fué interesante, le mostré a Lulu cosas, como el Instituto de Energía Sola y las bombas que bombean todas nuestras aguas servidas el kibbutz, donde las limpian y las usan para riego. Pero siempre la estreso a Lulu en esos viajes, en realidad siempre la estreso con mis propuestas aventureras. Tengo que recordarlo que Lulu o bien no es aventurera o está en un período en donde solo le gusta la rutina y lo conocido. Además, Wanda, aventuras antes de ir al dentista, sos idiota o que? En fin, todo bien en lo de la dentista, aunque un poco idiota la dentista. No podés decirle a una nena de 4 años y medio que todo lo que vamos a hacer es contar los dientes. No son idiotas los niños, nadie te aclaró el punto? En fin, yo ayudé un poco y le sacaron radiografias en todos los dientes y está todo bien, pero hay que lavarle los dientes también a la mañana. Uff. Pero bueno, la verdad es que ahora las cosas están mucho mejor y podemos afrontar la carga de lavar dientes a la mañana y a la noche. Ay, me olvidé de comprar un cepillo de dientes para Pepe, supongo que habria que empezar, despues de todo tiene 8 dientes y cuatro muelas.

Cuando volvíamos se levantó viento, el jamsim o el hamsim, o que se yo, viento y arena, y yo con el triciclo, luego de una hora en lo del dentista bastante estresante (Lulu lloró, tuve que entrar yo y ponerme el mameluco de plomo y sostener los plasticos esos, en fin, me tendrian que haber dado una rebaja), pedaleando contra el viento en un terreno que es mas bien difícil sin necesidad de ningún viento en contra (cruzamos un campo, no hay un camino de verdad). Se me llenaban los dientes de arena, varias veces pensé que no daba mas. Para colmo sin teléfono, estaba sin batería esta mañana y lo descubrí a la hora de salir. Yo nunca termino de entender si es vocación de sufrir o que, mirá si no podía pedirle a MM que nos llevase y nos trajese en auto. Por otro lado, soy independiente, me creo que lo puedo todo, y la mayoría de las veces, puedo, entonces también puedo cambiar cosas que no me gustan, como por ejemplo venirnos aqui.

Que se yo, quería contar muchas otras cosas pero se me acabó el tiempo. Por ejemplo, quería contar que nuestra cocina temporaría salió lindísima, y cómoda. A final nos divertimos mucho, creo que es porque es como jugar a la casita. Con MM nos la pasamos jugando a la casita.

1 comment:

sofia said...

Que feo una tormenta de arena! son de lo peor, y en el triciclo y con Lulu mas complicado aun...encima me lo imagino un poco pesado para pedalear al triciclo (?), por ahi nada que ver...

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...