Thursday, October 11, 2012

Mesa con casa

Estoy sola. MM en Tel Aviv y los niños en sus respectivos jardines. Quisiera parar el tiempo ahora, poder escribir hasta cansarme, sin sentir que debería estar cosiendo, o dibujando los planos de la casa, o haciendo el budget, o claro, ordenando. La felicidad  que requiere organización.

Pepe está pesado. Ayer no durmió bien, y ahora no hay dientes que salen. La teoría es que tiene hambre. A las 7, cuando comimos, ya estaba muy cansado. Esa es otra teoría. Nos vuelve locos a la hora de la cena, se quiere subir arriba de la mesa, revolea comida a diestra y siniestra. Es como comer en medio de un terremoto. En fin, ayer preparé quinua, no estaba muy cocida, no le gustó. Teorías, teorías. Terminó tomando la teta mientra yo me comía la milanesa con la mano, sobre su cabeza. Es todo tan caótico. Yo suelo comer la ensalada mientras le doy la teta, a veces con la mano izquierda, debo ser un gran espectáculo. A veces los pepinos caen sobre Pepe, o sobre la mesa, o sobre el piso, pero como ya Pepe tiró su comida en el piso en realidad pasa desapercibido. También en esos caso le doy la teta y el está todo untado de queso cottage y otros productos, y me da asco, pero entre el asco y la necesidad de un minuto de paz prefiero el asco. Todo esto mientra la convenzo a Lulu de comer su milanesa y su zanahoria.

Lo curioso es que esto que relato fue un momento feliz. Nos reimos con MM.

Hoy se levantó a las 5 y pico y ya no fue tan feliz. Quiere salir. Yo tengo que desayunar, preparar el desayuno de Lulu, no puedo salir así. Y no es que se quiere quedar jugando en el patio, por aqui cerca, no. Quiere horizontes nuevos, se aleja sin siquiera una mirada hacia atrás distancias considerables. Y si no obtiene lo que quiera chilla. Hace unos días aprendió a treparse a la sillas, y de ahí a la mesa. Se agarra con las manos y con los brazos levanta su cuerpo. O sea, la barrera que pusimos para que no se pueda subir por la escalera es ya inutil, aunque todavía no se ha dado cuenta que si se puede subir a los mueblecitos de al lado del espejo, también se puede subir a los muebles que tapan la escalera.

Tengo la impresión que Lulu era una nena que se quejaba menos. Los dos son igualmente emprendedores. No lloran, no esperan que yo les resuelva los problemas, pero Pepe se queja. Creo que Pepe se parece a mi y Lulu a MM, en ese aspecto. Hoy, por ejemplo, que logró treparse a la silla, lo hizo chillando de descontento. O la descripción sería gruñendo? Bueno, algo así. Un ruido de persona descontenta que te taladra el cerebro.

Y yo que quería hacer con Lulu una flores de papel crepe, terminé de mal humor, contestándole a Lulu de mala manera.  Y sin flores.

Estaría bueno que aprendiese a caminar, creo que eso los entretiene, al nivel del suelo. Caminan, se caen, se levantan, y así, no como este que se trepa a todo y uno vive con el alma en la boca pensando que se va a partir la crisma. Que vamos a hacer con la sillas y las mesas? No podemos tirar las sillas para que no se pueda subir a la mesa, no?

Seguimos diseñando. Que pena que no hicimos esto que estamos haciendo ahora en la casa de Boston. Pensar que me lavé las manos y le dije a MM hace lo que quieras. Estaba sobrepasada, tampoco sabía diseñar. No es que lo sepa ahora, pero estoy aprendiendo. La casa de Boston fué como un borrador.

La cocina está bastante lista. Es bastante grande, tengo 3.70 m de un lado y una "isla" de 2.4 m del otro. Renunciamos al lavaplatos, pero queremos el secaplatos arriba de la pileta, adentro de un armario. En realidad, lo que yo quiero es que sea un secaplatos enorme, aunque llamarlo secaplatos es incorrecto, porque además sería el lugar de almacenamiento. O sea, se lavan y se dejan ahì. Yo creo que ahorra tiempo, inclusive con un lavaplatos. Porque eso de enjuagar los platos para ponerlos en el lavaplatos no me cierra. Si lo enjuagas, porque no lo lavas y listo? En el tiempo que lo ubicas en el lavaplatos y luego lo pones en su lugar yo lo lavo y lo pongo en el secaplatos almacenamiento. Creo que es una idea genial. Los platos y las tazas y los vasos viviran en el secaplatos, las ollas tendrán un secaplatos temporario. Aunque en este lugar tan seco uno les puede dar una sacudida y ponerlas en el cajón.

Luego el horno. Usar el horno microondas que teníamos en Boston o no? La verdad es que no estaba nada mal. La verdad es que hace un año que no tengo micro y no lo extraño para nada. El micro para mi es américa, la comida congelada, creo que preferiría un horno un poco mas grande y renunciar ..........y ahí entro en el dilema, un horno grande para hornear dos tandas de cosas, o uno que sea más amigable para hornear las 4 milanesas de la comida diaria???????? De ninguna manera quiero tener un horno grande y uno chico. Para las hornallas estamos pensando una de dos círculos de inducción, que me han dicho que son muy buenas, el agua hierve en segundos, se pueden usar ollas de cualquier diámetro y se limpia en un santiamen. Por supuesto, yo estaría feliz con hornallas de gas, pero a MM no le gustan porque le arruinan la aerodinamia visual de la cocina, y la verdad, he aprendido a respetar su sentido estético, porque en sus casas da mucho gusto vivir.

La casa tendrá algo así como 75 metros cuadrados netos, o sea, sin contar el grueso de las paredes. Dos habitaciones chicas y un sleeping pod, o sea, una habitación del ancho de una cama doble humilde (145 cm de ancho). La habitación de arriba además, es muy baja, tendrá una altura de 180 cm. O sea, si Pepe crece mas de 180 cm  no va a poder usarla, o va a tener que usarla con cuidado, aunque dudo que estemos aquí cuando Pepe llegué a esa alturas, si es que llega.

Al principio pensamos en no tener living. El living es afuera. Es que de verdad no somos de sentarnos y charlar. Si nos sentamos estamos haciendo listas, o dibujos, o comiendo, o todo eso junto, así que la idea original fué tener una mesa enorme. Una mesa con casa en vez de una casa con una mesa.

Esta vez estamos pensando un poco en los demás, no solo en nosotros, ya que nosotros somos medio raros, para cuando llegue el momento de alquilarla o venderla.

Además ayer estuve pensando en como iba a ser la vida de los proximos años, con Pepe chiquito, y sin ningún lugar libre en el piso (el concepto de la mesa con una casa cancela casi toda superfice libre en el piso), y mientras yo hacía un trámite en el correo MM hizo unos esquemas y estamos bastante entusiasmados. Ahora la idea es tener un living comedor que es como un banco con forma de C, digamos. Un banco que ocupa cuatro paredes, con diferentes alturas. Empieza bajo en una pared, tipo sillón, sigue bajo en la otra, luego sube y se trasforma en una silla, y así en forma de silla sigue y forma una U, donde estaría el comedor, que tendría una mesa en de 90 cm por 120 cm, pero con la opción de extenderla a 180 cm.

La cocina tambíen tendría la opcion de funcionar como bar, usando la isla, para cuando una persona o dos comen solas y la mesa está ocupada con proyectos.

La idea es que todo el banco este sea también lugar de almacenamiento para las frazadas, la ropa de invierno y de verano, según la estación, el equipo de camping. También queremos que se transforme en una cama cómoda para visitas.

El único problemita es que un mueble así debe costar fácil 25 mil pesos, creo yo. Me tienta hacerlo, siempre quise ser carpintera, pero la verdad es que basta ya de aprender cosas nuevas. Porque estamos hablando de algo que solo puede ser lindo si lo hace alguien con mucha experiencia.  Igual pienso, estaria bueno que mi papá viniese y hacerlo juntos, aunque no es que mi papá sea un carpintero de profesión.

Pero como dijo MM, podemos dejar el espacio vacio, hasta juntar la plata para el asunto. Y arreglarnos con una mesa, y volver al concepto inicial de mesa con casa.

Hoy aprendi como medir tetas para un corpiño. Toda una ciencia, y que además es muy inexacta para las tetas pendulares o caidas. Mirá vos. Tetas pendulares son las que tienen mas tejido glandular que grasa. Que cosa eh. Yo soy 90 C

7 comments:

Ale said...

Excelente la idea del banco, el post, todo

Anonymous said...

Muy buenas ideas. En la facultad de arquitectura ensenian que al hacer una casa se debe tener en cuenta que esta debe ser vendible, como decis en cuento al living. Tu intuicion es acertada. Saludos.
Maria

mer said...

Lo del secaplatos-guardaplatos sobre la pileta es genial. Yo tengo eso en mi casa, de fabricación muy casera: mi concubino le serruchó la base a la alacena que está sobre la pileta, y le puso el secaplatos-rejilla en el agujero. Los platos viven ahí. Los lavo, los pongo mojados, se secan y ahí quedan. Vasos y tazas, tenemos más de las que caben, así que tienen un estante afuera del secaplatos.
El problema son las ollas, que no nos caben. Pero nuestra mesada es tan pequeña, que con el secaplatos sobre la mesada prácticamente no queda mesada libre.

Anonymous said...

y si ponés un croquis? no entiendo bien bien lo del banco... y me interesan todas las ideas estas de la casa.. estoy yo también entusiasmada de acompañar el proceso g

FERNANDA CASTELL said...

acà se piensan en algunas cosas que la verdad nunca se me hubieran ocurrido, como lo del mueble secador!

Pilikina said...

La idea del croquis es muy buena, pues no consigo imaginar todo lo que quieres hacer.
Sobre el escurreplatos en casa está en un armario de dos puertas sobre el fregadero, asi que es bastante amplio y cabe todo lo que friegas. En la parte de abajo van los platos y en la de arriba todo lo demás.
También hay lavavajillas, pero se usa poquisimo, pues ya que te pones a aclararlo lo lavas y terminas antes.
Te mando un link por si te aporta ideas.
http://www.hogarutil.com/bricolaje/programas-television/bricomania/tareas-anteriores/201104/colocar-escurreplatos-5717.html

Anonymous said...

wandaa
Hoy corrí la maratón del Puente Rosario-Victoria, y me acordé de vos y un post en el que comentaste que habías hecho los modelos o algo así! Eramos más de 4000 personas y no se cayó, asi que los cálculis estuvieron bien hechos! jejejej
Besos hasta Israel!
Cele

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...