Sunday, July 29, 2012

Grandes dudad sobre una amistad a la deriva

Todavía no me terminé el café, así que puedo escribir un poco mas antes de empezar a ordenar este caos que es mi casa, cosa que hago con muy poca pila porque volverá a ser un caos al final del día, pero hay ciertas cosas que ya son un asco, como la heladera. En fin. Sobre mi amiga. Mi amiga no está bien, está muy stuck en la vida. Hablábamos un poco en una época en que la arrastraba a caminatas, pero ahora tenemos dos temas pareciera. Uno es que está gorda. Entonces voy y me dice cosas como "hoy empiezo dieta", pero después de escuchar lo mismo 20 veces me pone incómoda escuchar eso y no se que decir. Luego está el tema "la casa", un tema que toca de filito, generalmente manifestando cierta tipo de envidia hacia quien se está construyendo una casa. No se, van varias veces que voy a visitar (yo soy la que visito, ya que ella nunca sale de la casa, excepto con una invitación formal, para cenas de sábado) y que digo, para que vengo? Su amargura me deja un mal gusto, esa envidia, esa mirada oscura. Hablamos de nenes y apenas uno es mencionado ella exclama, exitada, "no sabés los problemas que tiene ese nene" , aunque no solo con los nenes. Adora hablar de los problemas de los demás, de una manera perturbadora.

Que hago? Voy y le digo, Te veo cuando te mejores un poco de la cabeza? Dejo de ir?

Tiene una nena, un poco mas grande que Lulu. Lulu la adora, aunque no se si la adora a ella o a sus juguetes. La nena, que sale muy poco de la casa, me parece, recibe muchísimos regalos, tiene miles de muñecasa y toda la parafernalia asociada. Lulu entra en estado de trance cuando llega a la casa, empezando con la pantalla plana. Pero la nena esta no sabe decir las cosas, es muy tímida, va y le murmura a la mama -No quiero que Lulu toque eso- Asi que no es agradable tampoco por ese lado.

No se que hacer.

Supongo que tengo que concertar una cita, irnos a tomar un café, y decirle que la veo mal. Decirle que la veo mal? Uff, que es lo que quiero yo?

Creo que estoy empezando a ver como fue que cambió la dinámica de esta relación. En primer lugar estábamos unidas por una chica, que nos volvía loca con una amistad muy rara, y nos unía criticarla. En segundo lugar MM creo que es un grano en el culo para ellos, pero mejor me voy a ordenar.

5 comments:

inés said...

lo mejor es que te hagas una nueva amiga!

Anonymous said...

Difícil, uno siempre vacile entre "Qué derecho tengo yo para decirle cómo debe ser" y pensar en que uno más o menos de afuera tiene más objetividad y le puede dar un toque.

Siempre soy partidaria de decir las cosas por más difíciles que sean. Amiga tuya no va a seguir siendo, no creo y tal vez le podés dar una mano.
A mí me ha dolido muchas veces cosas que me han dicho las personas, pero también otras me despertaron del letargo. Qué se yo.
cariños, gema

Anonymous said...

la envidia no es compatible con la amistad y, en cuanto a decirle... no hay peor sordo que el que no quiere oír. salvo que necesites liberarte de algo y cortar sin que queden dudas, en tu lugar, comenzaría por abstenerme de las visitas y todo se irá diluyendo. bss

Ale said...

Porque les molesta MM?

Anonymous said...

...creo que casi nunca ayuda "decir lo que uno piensa" porque se asume como un lugar de superioridad y de maestra siruela que pocas veces es bien recibido...si te parece envidiosa y oscura andá espaciando las visitas hasta no ir más...en realidad es raro que para todo el mundo "romper" una amistad sea más dificil que terminar con una relación amorosa...estoy viviendo algo parecido con una amiga que ya es un lastre y no sé cómo no verla más....si fuera un novio ya la hubiera dejado hace siglos....

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...