Saturday, March 03, 2012

Chupando la tapita del yogur



Siempre que escribo en el blog suelo escribir sobre lo último que pasó. Cuando trato de escribir cosas de ayer, o del mes pasado, me enriedo y me complico. Lo mismo cuando los sucedido ha sido ya contado a alguien o procesado.

Lo último que me pasó que reviste de interés es que recibí la planilla excel de la ingesta diaria de una amiga a la que puse a dieta. A mi me fascina poner a dieta a la gente, igual que a mi mamá. Yo creo que viene del asunto Auschwitz, una obsesión por la comida un poco extraña. Mi mamá por ejemplo, parece salida de Auschwitz, por ahi no tanto, ponele, dos meses después de Auschwitz. Es el mecanismo de defensa ultimativo, si la meten en un campo de concentración ella ya tiene el look. Mi mamá cuando jugaba a las muñecas unos 60 años atras, en Parque Patricios, mandaba a sus muñecas al campo de concentración. Tengo que pedirle que me cuente la historia otra vez. 

Uff, como me enramé.

Que buena planilla la planila de la amiga! Hay cosas de los ingenieros que adoro, una de ellas son las planillas. Veremos si da resultado. A mi me dió, ya bajé otro kilo, la balanza dice 66, aunque esta balanza que alguien me dio adelgaza 2 kilos, creo yo. Tengo que controlar, igual lo que importa es que bajé tres kilos y me entran todos los pantalones, aunque los de veranito me ajustan un poco. Ya uso cinturón, que placer. Igual, mi objetivo es llegar a 63 en esta balanza y ahí reajustar.

He estado pensando en poner un servicio de adelgazar. Wando Auschwitz? Muy de la colectividad? El nombre digo. La gente me manda sus planillas y yo controlo, me pagan por paypal por kilo adelgazado. Los ultimos kilos saldrian mas eso si. Yo también controlo ingesta de minerales y esas cosas. 

Yo me pregunto...no podría esforzarme y ser un poco más normal? Bueno, loco, bien que me esforcé en América y era una ingeniera bastante normal, así estaba.

Ahora, la foto. 

Lulu es la campeona de chupar las tapitas del yogur, como se ve en la ilustración. Le encanta el yogur, aunque suele comprarse unos que vienen con unos cereales chocolatosos, quiero decir, no se si lo que le gusta es el yogur o los cereales chocolatosos.  (No estoy comprando cereal).Ayer, me dió como un ataque de derroche y compré un yogur de kilo, natural, de oveja. 4.5 % grasa, 24 shequels (6 dólares). Caro, casi el doble que el de vaca. Pero Lulu se comio como medio quilo de un saque. Se lo di con un azucar buenisimo que se compró en el coop y con chocolate amargo 60% cacao, rallado. La proxima se lo doy con unas pasas orgánicas! Me sorprendió mucho, porque tiene un gusto bastante fuerte.

Entonces, como yo siempre tengo que ir un paso más allá, ya me estoy empezando a entusiasmar con el asunto de hacer yogur. Mi mamá y mi papá hacen yogur. Mi mamá hace 35 años que hace yogur. El yogur de mi papá es perfecto, nunca se le separa el suero. El de mi mama es menefrega absoluto, a veces es tan ácido que te hace como burbujas en la lengua. Tendrá muchos acidófilus? Claro, que para ir un paso más alla yo tendría que hacer yogur de cabra, y para eso, tendría que tener cabras, no? 

Loca como una cabra es lo que yo estoy, y es la dieta, ya conozco el asunto, cuando metabolizo mi propia grasa me pongo así.

21 comments:

ww said...

Esas son las cabras salvajes que viven en la reserva y yo cada vez que las veo me las imagino en el asador.

Anonymous said...

Y como ven vienen a mi jardin de polvo y se comen lo que pueden, que por suerte no es mucho, solo tengo polvo, pero me comieron la salvia.

Carolina Ferrante said...

A veces pienso que soy la única loca de atar que se enloquece (más) con la dieta y los kilos! Qué suerte que vas bajando, es el mejor estímulo!
Yo estoy estancada y eso me desanima y da licencia para empezar a mandarme cagadas!

cronista sentimental said...

es hermosa la lamedora de tapas de yogurt.

desorganizada said...

pero de cabra unos quesitos estaría bueno...

Anonymous said...

En mi casa cuando eramos chicos teniamos la YOGHURTERA un artefacto que simplemente mantenia en cierto calorcito y cubiertos con una tapa acrílica a unos potecitos ( serian seis ?) simplemente se mezclaba un litro de leche entera con un yoghurt entero natural , la mezcolanza se ponia en los potecitos y voilá despues de un tiempo el yoghurt al que se podian agregar otros elementos ....ja..ja lo que era la tecnología...

Anonymous said...

http://www.garbarino.com/productos/yoghurtera-moulinex-yg230163_64511.php


Parece que la ciencia no va a pasos de gigante en el tema YOGHURTERAS ji..ji..ji

Anonymous said...

Que grande está Lulu!

Phoebe

Anonymous said...

Que grande está Lulu!

Phoebe

Anonymous said...

Ah; odio el yogurth en todas sus variantes comerciales y caseras.

Phoebe

Loli said...

vos sabés que no hace falta yogurtera. Con abrigar un poco la olla alcanza. Ayer hice, salió muy rico, gracias a mi yogurt madre. Hoy lo mezclé con miel y hay que ver lo rico que quedó.

ww said...

La gente que escribe yogurt, dice yogurT?

Aflojen un cacho.

Vamos gente, abandonen esa t, ni te dijo la h, eso ya es el colmo.

En mi casa lo poniamos arriba de la heladera, en una olla adentro de una olla tipo baño maria. Ahora viene mi mama y podemos perfeccinar el metodo.

Por supuesto podria hacer yogur de camella. Una vez por semana me voy de escursion a comprar leche de camello a algun beduino de la zona. Poseer mi propia camella me parece una exageracion, inclusive para mi.

cronista sentimental said...

Voy a seguir escribiendo yogurt, y quiero una camella. Solo para decir camella con cierta frecuencia.

perica said...

JAJA, la t es a yogur, lo que la P a setiembre...insispensables!

estas re loca wanda, en breve va mi planilla

Pilikina said...

A mi me regalaron una planta rusa (no recuerdo su nombre) que parecía un trozo de coliflor y se metia en un vaso de leche y lo convertía en yogur, pero nunca lo llegué a comer pues no me daba confianza.
Perica, Septiembre sin P suena fatal.

desorganizada said...

si ya el yogur me da asco en todos sus spellings, la sola idea del yogurk casero me deja boqueando frente al inodoro.

sofia said...

Yogurt de leche de oveja!! ya quiero probarlo!

sofia said...

Yogurt de leche de oveja!! ya quiero probarlo!

Anonymous said...

Yogur=yogurth=yogurt=lácteo repugnante con olor a vómito.

Para mí "yogur" suena tan arrabalero como "verdá'", aunque la RAE lo acepte.

Cada loco con su tema (o su pelotudez).

Phoebe

inés said...

amo las cabras y amo el desierto!! creo que me gustaría vivir en ese país!

ww said...

Desorg

Cuando vengas te estaré esperando con yogurk casero de oveja.

Te voy a hacer unas sopa popular por aqui, que es con yogurk y pepino rayado.

La casa interminable

Estoy abrumada. Harta. Y cuando trato de explicar la situación a mis amigas las canso, no logran comprender. Hablo de la casa, la casita, na...